PDA

Ver la versión completa : Aún no soy vegetariana y lo me siento mal por esto...



poupee75
26-may-2008, 19:46
Hola, soy Nuria y nueva por aquí.

Mi historia es que me falta poco para ser vegetariana y el problema está en que no doy el paso final y quizás alguien pueda ayudarme :rolleyes:

Hace casi 3 que no como pollo, pavo, cerdo o ternera.... Aunque la verdad es que durante mi vida adulta, tampoco comí en exceso de éstas carnes... Sin embargo como pescado eventualmente y el comer pescado o marisco me provoca unos remordimientos horrorosos. El asunto se complica si encima no tenés a nadie a tu alrededor que te comprenda. Luego de haber tomado esa decisión que fue duramente criticada por mí entorno (pareja, amigos, familia, familia política, sigo?), con el tiempo empezaron a "respetar" que no coma las carnes que mencione antes, porque se alegran que aún como algo de pescado y a mí, en cambio, no me alegra nada...
Es muy desgastante que la gente juzgue o no comprenda o respeta las razones que te motivan a tomar una decisión así ... Luego llegan los sermones típicos, que si una dieta equilibrada tiene que tener un poquito de todo, carne incluída, a saber las vitaminas que me faltan, que si no me da pena comerme una lechuga, que cómo una argentina no come carne (soy argentina)... bueno, podría estar horas e imagino que todos habrán pasado por experiencias similares :eek:
El hecho es que siempre tuve una pequeña anemia y la gente que lo sabe me ataca por ese lado, y yo argumento que no es necesario comer carne, ya que cuando era pequeña y comía carne, estaba igual...
Otra cosa que me preocupa mucho es que almuerzo en el trabajo y entre llegar tarde a casa o ir al gimnasio, nunca hago un huequito para preparar comida y siempre como ensaladas y la mi dieta no está muy equilibrada:confused: ... Así estoy, ahora que han llegado lo análisis del trabajo, ha apararecido mi cruz, la anemia, falta de hierro, acetonuria que no sé que es... :(
Nada, necesito un consejo de como encarar la decisión final, que no la termino de dar porque me preocupa como lo va a encajar mi entorno... aunque me parece que no lo encajaran nunca...

Por cierto, me he puesto más las pilas y me estoy preparando una dieta más equilibrada de lunes a viernes ;)

Un saludo y estamos en contacto......

naywa
26-may-2008, 20:16
Hola y bienvenida! El tema de que tu entorno no te apoye, o que sigan empeñados en que necesitas comer carne, durará mucho tiempo, es algo a lo que los vegetarianos acabamos acostumbrandonos. Así que ten paciencia con ellos.

En cuanto a tu dieta, para que te resulte más fácil, prepárate un menu semanal, haz la compra para tener todos los ingredientes necesarios para ese menu en la nevera y así te resultará un poquito más sencillo. Todo es cuestión de tiempo y de habituarse al cambio.

Besos y que vaya bien!

gehena
26-may-2008, 20:22
hola poupee75! bienvenida al foro.

Dices preocuparte sobre cómo lo va a encajar tu entorno. Pero no sería más lógico preocuparte por cómo lo van a encajar los animales? a fin de cuentas, su vida está en juego, no la de tu entorno, no crees? ;)
Este tipo de decisiones que, por desgracia, suponen ir un poco contracorriente, no suelen ser bien aceptadas de buenas a primeras. Pero piensa en la primera mujer de color que se sentó en la parte delantera de un autobús (donde sólo podían ir ciudadanos blancos). O las primeras defensoras del feminismo, del sufragio universal, de los derechos humanos, de los derechos de los trabajadores... etc
Pero no tienes que desanimarte porque la recompensa de vivir con la conciencia tranquila merece la pena!

Sobre la anemia... bueno... en concreto en los últimos análisis que me hice tenía los niveles de hierro muy altos. Llevar una dieta omnívora no te garantiza no tener anemia (cuánta gente que consume animales tiene anemia??). Llevar una dieta equilibrada sí :)
En el foro hay mucha información sobre el hierro, la anemia y cómo combinar correctamente los alimentos para que no te falte de nada :)
Este post es muy interesante: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9052&highlight=hierro
o este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=209&highlight=hierro

Sobre lo de tu menú semanal, aquí tienes un ejemplo:
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html
A mí me vino muy bien al principio llevar un dietario con todo lo que comía al día, lo que tenía que comer a la semana de cada grupo de alimentos y de dónde obtenía nutrientes como el calcio, hierro, vitaminas... etc

Sobre el tema de los peces, puedes echarle un vistazo a esta web:

http://www.sentirbajoelagua.com/

Y tb puedes encontrar muchas recetas rápidas, sencillas y muy ricas en el apartado de recetas. Te animo a echarle un vistazo! :)

Ánimo! los animales, tu salud y la del planeta te lo agradecerán ;)

arrels
26-may-2008, 20:24
:p Bienvenida al foro Nuria y mucha fuerza y ánimos .
A lo que ya te ha dicho naywa ( edito : y gehena que antes no estaba :D )añado que lo del hierro no tendria que ser un problema, hay varios foreros que han tenido anemia en su vida omnívora y que comentan que el problema no ha empeorado e incluso en algunos casos ha mejorado con su vida vegeta :rolleyes: .
Aquí tienes un artículo sobre fuentes vegetales de hierro :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9052

y si pones "hierro" o "anemia" en la parte de arriba del foro, en la opción "buscar" verás que hay varios post donde se habló del tema ;) .

Ve preguntando todas las dudas que te surjan que siempre hay quién responde :)

Toni
26-may-2008, 20:44
Chica, hablando de anemias y demás, servidor es vegano y está perfecto de hierro según el último análisis y no soy excepción a ninguna regla que yo sepa, así que no te preocupes. Y lee los enlaces, ya verás :)

aaaxxx
26-may-2008, 21:30
busca info en este foro, que la hay a mogollón! ánimo y da el paso sin dudar en cuanto veas que eres capaz!!! si sabes que haces bien no tienes nada que plantearte y si mucho que ganar :) ánimo! una vez lo hagas ya verás que no es para tanto, y poco a poco, cada día, te sentirás más feliz :P

Nulyeta
26-may-2008, 22:27
eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bienvenida!!! QUERER ES PODER!!!!! :) eso te digo!!! Si algo te da remordimientos acaba con ello!!!!!!!! eso si, lee y aprende antes :D no es nada dificil... tiene sus cosillas jeje pero con el tiempo le vas cogiendo el hilillo!!!! Que no te de miedo nada! y si te critican... QUE LES DEN OYE!!! asi de claro! En realidad lo que importa es que tu te sientas bien contigo misma, y que tu estes bien fisicamente i interiormente!!!! :D
Te mando muchas fuerzas, animo y energia para seguir luchando por lo que quieres... ya sabes, si algo te molestaaa o no te gusta... SOLO TU LO PUEDES CAMBIAR... un vegsooooo :D

perruja
27-may-2008, 09:18
Yo creo que lo estás haciendo muy bien, en las comidas parece que no, pero sólo es un problema de organización y práctica, eso lo solucionarás aquí o si no, busca algún curso. Lo que te pasa a ti, nos ha pasado a todos, al principio es muy duro pero a medida que vayas aprendiendo cada vez será más fácil y estarás muy orgullosa de decir que eres vegeta.

No te preocupes, si comer pescado te entristece, lo mejor es que lo dejes, pero antes aprende unas recetas rápidas para que al menos sepas qué comer. Y busca compañías positivas, bien en este foro o en tu ciudad a través de cursos, en restaurantes vegetarianos o lo que se te ocurra.

mim
27-may-2008, 13:35
Bienvenida! Yo también tomaba algo de pescado antes de hacerme vegetariana, sobretodo cuando iba a casa de mis padres y me daba miedo como se lo tomarían cuando lo dejase. De todas formas yo siempre les dije que ese día llegaría y lo tuvieron que aceptar. Ahora me pasa algo parecido pero con el paso al veganismo. De hecho creo que lo llevo peor. Supongo que tengo miedo al rechazo, pero tendré que afrontarlo.
Da mucha rabia que tú cojas un triste resfriado y ya estén poniendo en duda tu alimentación, cuando conoces gente que va cogiendo de todo y nadie les dice nada de lo que comen.

sunwukung
27-may-2008, 14:19
si puedes comprar frutos secos es una buena opción para acompañar con las ensaladas y no se tiene que preparar. Mucho mejor crudos.

Un saludo

poupee75
28-may-2008, 16:31
Hola a todos!!!
Muchas gracias por la comprensión, las experiencias de cada uno y el gran apoyo. Me leeré toda la información que me han recomendado!
Ahora es tiempo de tomar de decisiones y estoy segura que seré más feliz ...
El problema está en que cada vez que voy a casa de alguien, amigos, suegros, etc. me preparan un plato de comida aparte que normalmente incluye algo del mar porque saben que es lo único que como, según ellos.. y ahora cuando me haga vegetariana, sé que no van a saber que cocinarme, jejeje. Nada, creo que si va a hacer una complicación para todo el mundo, yo me llevo mi tupper con comida rica allá adonde vaya... ;)
Por otro lado ya hace un tiempo que vengo dando avisos de que llegará el días... luego de 3 años espero que se hayan hecho a la idea...

Lo dicho, dar las gracias a tod@s de nuevo y ya contaré los progresos.
Un beso,
Nuria

erfoud
28-may-2008, 17:54
Encantados de tenerte por aquí, Nuria y de que empieces a plantearte las cosas. En este foro nos apoyamos mucho, o sea que ánimos no te faltarán!

poupee75
30-may-2008, 12:36
Hola a tod@s de nuevo!

Les cuento que ayer, mientras mi novio y yo hacíamos la compra y el cargaba varios packs de latas de atún, le "comenté" que quizás no era necesario que comprara tantos ya que yo en breve dejaré de comer peces... Digamos que el comenteario no le gusto nada, pero hasta ahí nada fuera de lo normal. Yo con mi voz más dulce y sin perder la compostura le explique que él sabía desde hace mucho que esto acabaría sucediendomás tarde o más temprano y que tiene que respetar mi decisión aunque no la comparta...
Ya tuve la primera en la frente... llevo desde el lunes sin comer carne y el no se ha dado ni cuenta... jejeje... ;-)
El tema está en que me gustaría saber más de todo, desgraciadamente no tengo los argumentos adecuados para enfrentarme a las discusiones que se avecinan. Por ejemplo, poder refutar con fundamentos todo lo que me digan con respecto a las proteínas que medio mundo considerara que me van a faltar, lo del hierro ya me ha quedado más o menos claro... etc... En fin, saber como funciona nuestro cuerpo con los alimentos vegetales... Si saben de algo que pueda leer, ya sea un libro que recomienden o algún link, de verdad que lo agradeceré mucho ya que nada me da más miedo que ser atacada y encima no pueda responder "técnicamente". Los motivos por lo cuales tomo la decisión los conocen de sobra... así que por ahí nadie pasará ;-)

Bueno, muchas gracias de nuevo y estoy en contacto....
Un beso
Nu

sujal
30-may-2008, 13:24
Hola Nuria. Sobre las proteínas es obvio que el problema en nuestras sociedades está en su exceso en la alimentación.
Puedes descargarte la carta que escribió Kalkoven y que, entre otras cosas, explica lo de las proteínas.

http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1007&Itemid=149

Luego, hay mucha más información en este foro.
Un saludo y ánimo.

poupee75
30-may-2008, 15:14
Ahora mismo lo descargo... muchas gracias Sujal!
Un saludo

perruja
10-jun-2008, 14:22
ay nuria, y todas las demás, yo soy feo tonto y pobre pero si todas vivieseis conmigo seríais tan felices... ja, ja, ja menos mal que la que vive conmigo no se mete en este foro!

..otra diseñadora más!!? esto es una plaga! qué guapa sales en tu foto de perfil!

Loba
11-jun-2008, 11:02
Hola, soy Nuria y nueva por aquí.

Mi historia es que me falta poco para ser vegetariana y el problema está en que no doy el paso final y quizás alguien pueda ayudarme :rolleyes:

Hace casi 3 que no como pollo, pavo, cerdo o ternera.... Aunque la verdad es que durante mi vida adulta, tampoco comí en exceso de éstas carnes... Sin embargo como pescado eventualmente y el comer pescado o marisco me provoca unos remordimientos horrorosos. El asunto se complica si encima no tenés a nadie a tu alrededor que te comprenda. Luego de haber tomado esa decisión que fue duramente criticada por mí entorno (pareja, amigos, familia, familia política, sigo?), con el tiempo empezaron a "respetar" que no coma las carnes que mencione antes, porque se alegran que aún como algo de pescado y a mí, en cambio, no me alegra nada...
Es muy desgastante que la gente juzgue o no comprenda o respeta las razones que te motivan a tomar una decisión así ... Luego llegan los sermones típicos, que si una dieta equilibrada tiene que tener un poquito de todo, carne incluída, a saber las vitaminas que me faltan, que si no me da pena comerme una lechuga, que cómo una argentina no come carne (soy argentina)... bueno, podría estar horas e imagino que todos habrán pasado por experiencias similares :eek:
El hecho es que siempre tuve una pequeña anemia y la gente que lo sabe me ataca por ese lado, y yo argumento que no es necesario comer carne, ya que cuando era pequeña y comía carne, estaba igual...
Otra cosa que me preocupa mucho es que almuerzo en el trabajo y entre llegar tarde a casa o ir al gimnasio, nunca hago un huequito para preparar comida y siempre como ensaladas y la mi dieta no está muy equilibrada:confused: ... Así estoy, ahora que han llegado lo análisis del trabajo, ha apararecido mi cruz, la anemia, falta de hierro, acetonuria que no sé que es... :(
Nada, necesito un consejo de como encarar la decisión final, que no la termino de dar porque me preocupa como lo va a encajar mi entorno... aunque me parece que no lo encajaran nunca...

Por cierto, me he puesto más las pilas y me estoy preparando una dieta más equilibrada de lunes a viernes ;)

Un saludo y estamos en contacto......

Hola!! Qué tal!?

Veo q por aquí ya te han informado muy bien, jeje.

Yo vengo a darte apoyo psicológico :p Mira, tú puedes llegar hasta donde te pongas el límite. Si quieres dejar el pescado mañana mismo, puedes hacerlo, todo depende de tu fuerza de voluntad. Sobre "aguantar" a la gente, pues en aquí todos hemos pasado x eso en laguna q otra ocasión. Hay gente q se lo toma peor y otra q se lo toma mejor. Eso sí, en ningún momento tienen derecho a insultarte por lo q has hecho ni a menospreciarte. Es una decisión q has tomado tú y la gente q te aprecia debería de respetarlo (ya no digo comprenderlo xq sé q hay gente q le cuesta). Tú tienes la obligación de decirles q lo q te han dicho te ha sentado mal y q no te gustaría q te volvieran a hacer ese comentario, x ejemplo. Se puede mantener una conversación o un debate mientras todas las partes sean respetuosas, pero en el momento en el q una se siente mal o es ridiculizada creo q no merece la pena seguir. Tú háblales de lo q te preocupa y de x q quieres dejar la carne y el pescado abiertamente, no les digas lo q quieren escuchar, xq además de sentirte mal contigo misma podrías confundir a los demás. Las cosas son como son, si la gente no lo quiere entender es su problema, no el tuyo.

Bueno, eso es más o menos lo que quería decir, estudiar psicología me está sirviendo bastante, jajaja. Lo dicho, la decisión está en ti.

Un saludo.

Senyor_X
12-jun-2008, 09:47
Al final, para cortar discusiones con alguien que se empeña en repetir los mismos argumentos absurdos, la respuesta es clara:
Mi cuerpo es mío y hago con el lo que me da la gana.

Bienvenida y ánimos!