PDA

Ver la versión completa : Dónde vivir



erfoud
26-may-2008, 15:54
Aunque mi ciudad natal es considerada como modélica y de gran calidad de vida, lo cierto es que contemplo la posibilidad de buscar un nuevo lugar donde vivir, un lugar que se ajuste mejor a mis características. o sea que lanzo mi pregunta:¿Dónde os gustaría vivir? ¿Qué elementos conforman ese lugar ideal?
En mi caso, debería ser :
-una localidad más bien pequeña: 5000-30.000 habitantes (un lugar tranquilo para vivir)
- No alejada y bien comunicada con un centro urbano importante (por tren o bus, pero para alguien como yo, que no conduce!)
- Con unas condiciones climáticas moderadas (ni super-frío ni bochornos!)
- Y ya puestos, junto al mar
Y por poner algún sitio que parece que cumple tales requisitos, sugeriría Gerona, el suave y tranquilo Mediterraneo Norte.tiene buena pinta...
He echado el ojo a Blanes, San Feliu de guixols, Palamós...
¿Alguna sugerencia? ¿Dónde se halla Shangri-La?

margaly
26-may-2008, 15:59
a mi sin duda alguna me gusta Asturias. Si me cambiara a algun lugar cercano al mar, seria ese. Buscaria algun pueblito desde el cual pudiera ir a Gijon o a Oviedo a trabajar, que imagino seria donde mas posibilidades de trabajo habria.
Barcelona no me disgusta. Estuve en Tossa del Mar y es una maravilla, aunque quiza el clima por el sur sea mas favorable...

Belén_Sevilla
26-may-2008, 16:05
Yo no sé decirte erfoud, porque al vivir en el sur, la que conozco bien es esta zona y si que se pasa bochorno.
Pero respecto a esto:

- No alejada y bien comunicada con un centro urbano importante (por tren o bus, pero para alguien como yo, que no conduce!)


Yo añadiría que si no hay tren, sino bus, que sean carreteras sin muchos atascos.
Por ejemplo yo vivo en un pueblo a 8 kms de Sevilla, pero en bus se tarda en llegar de media hora sin atascos a una hora con atascos.

aaaxxx
26-may-2008, 16:10
yo vivo en cerdanyola del vallès, cerca de barcelona. es una ciudad de unos 60.000 habitantes, no especialmente bonita, peroooo, tiene truco. hay un barrio llamado canaletes, es donde vivo yo, aislado del resto de la ciudad practicamente, pero con servicios suficientes y a 10 minutos andando de la estancion de tren (20 min de barcelona) y 15 minutos andando del centro de la ciudad. la gracia es que yo cruzo la calle y estoy en la sierra de collserola. Adjunto foto de las vistas desde mi balcón, me negué a poner cortinas porque no tiene precio. La desventaja? Hay vecinos (aunque fácilmente sorteables) y la vivienda en Barcelona es cara, no se como andarás de presupuesto, jeje.

1581

edito para apuntar una cosa: casi todos los días hace buen tiempo y en verano bochorno, pero al lado de la montaña se lleva bien, no utilizo ni ventiladores.

Oclock
26-may-2008, 16:10
:D Yo no puedo aportar nada en este debate, porque Madrid es donde viviría y donde espero vivir algún día. Y no sólo por todas sus virtudes cosmopolitas y urbanas y blablabla sino porque, sinceramente, me gusta la ciudad y me gusta su gente. Desde luego erfoud, Gerona, por las características que buscas, puede ser una buena ciudad-pequeña para ti. Desde luego, ninguna cercana a Madrid (mar lejos), ni por el Sur (altas temperaturas)... Y bueno, la zona de Valencia no me gusta y no te sabría decir. Pero, narices, el País Vasco es un lugar estupendo... aunque me gusta más Bilbao que Donosti, será por lo mismo que prefiero Madrid a Barcelona. :rolleyes:

Toni
26-may-2008, 16:11
Erfoud, yo que me deprimía bastante en la fachada atlántica (A Coruña, en mi caso) me vine a vivir a Barcelona, en busca de un clima mejor y que me está sentando mucho mejor. Vivo en un pueblo de 15000 habitantes a 20 km. de Barcelona, vamos, cerca de la ciudad pero también cerca del campo, tengo buenas comunicaciones y hay más o menos de todo lo que necesito, con la comodidad de tener la metrópolis a mano. La única pega es que no puedo vivir delante del mar, porque no me llegaba el dinero para comprarme un piso. Aunque no descarto hacerlo algún día... Aunque bueno, igual tampoco es buena idea, ya que si continua el cambio climático, vivir en la costa misma puede ser la ruina!!! Tossa y Blanes son auténticos paraísos que me tienen enamorado :)

matrix
26-may-2008, 16:41
Girona es un poco como Donosti a la catalana. Es decir: bonita, arreglada, "pija" (con todos los respetos!), tranquila, pisos caros, buena calidad de vida...
A mi Girona me parece una ciudad preciosa, pero quizás un poco demasiado perfecta. Me gusta este punto de caótico, decadente (aunque cada vez menos) y "rebelde" (en algunos reductos!) que tiene Barcelona.

aaaxxx
26-may-2008, 16:45
bueno, cerdanyola no está enfrente del mar, pero en coche llegas en 20 minutos, en tren 45 :P

Gata
26-may-2008, 17:40
Uff complicado. Mi chico y yo hablamos muy amenudo de esto, jajajaja. Aver, a mi me gustaría vivir en una casa en el campo (yo tengo un concepto de campo un poco raro. No me gustan los campos Mediterraneos con los pinos esos raros y tristones. A mi me gusta la hierva fresquita y corretear por ella y que mis futuros gatitos también puedan hacerlo). Que fuese una parcela mas bien grande, para poder tener mucho jardín y para poder plantar hortalizas, y alejada de la sociedad aunque si comunicada por tren, bus, etc con la ciudad. Que no tuviese muchas otras parcelas a su alrededor.... El sitio debería ser de clima templado, que no me bochorne en Verano ni me hiele en Invierno pero por el que se noten que pasan la Estaciones, pues me gusta contemplar lo bueno que tiene cada una y hacer actividades típicas de cada cual.
Igual llamo a Heidi y le pregunto si me vende la casa de su abuelo, porque el ideal de vivienda y de estilo de vida que quiero es mas o menos ese, jajajajaja.
Es complicado, pero dicen que querer es poder....;)

Aniel
26-may-2008, 17:49
Chicos pues no sabeis lo que os perdeis, vivir en menorca no tiene precio, yo vivo a 5 minutos de 3 calas con muelles para bañarnos y tengo vistas al mar, en 15 minutos ya estas en un aplaya desde cualquier punto y aunque tiene la gran desventaja de estar aislado, que mas da, pa lo que hay en las grandes ciudades, yo me moriria en una ciudad grande y conozco gente que vivia en la peninsula y pensaban que se agobiarian y na, aqui no te agobias por nada, la gente va sin prisas, terminas el trabajo y a la playa.
Bueno pues a ver si alguien se anima a hacerme compañia por estos andares.

P.D: otro punto positivo es que como no hay grandes centros comerciales, no gastas.

gehena
26-may-2008, 17:50
a mi sin duda alguna me gusta Asturias. Si me cambiara a algun lugar cercano al mar, seria ese. Buscaria algun pueblito desde el cual pudiera ir a Gijon o a Oviedo a trabajar, que imagino seria donde mas posibilidades de trabajo habria.
Barcelona no me disgusta. Estuve en Tossa del Mar y es una maravilla, aunque quiza el clima por el sur sea mas favorable...


estoy con Margaly: GIJÓN!!!!!!!!!!!!!!
no descarto irme allí, de hecho :o

Kike
26-may-2008, 18:04
pues yo quería irme a cualquier lugar donde me dejasen en paz, pero tras una corta experiencia en unos preciosos pueblos rehabitados en Navarra por la zona del Irati, comprobé que ni alejado de todo te dejan al margen de todo...:mad:

El Norte es precioso y supongo que me encantaría vivir allí, pero me he acostumbrado al clima más moderado del mediterranio y tengo a tod@s l@s que representan algo para mí por aquí... así que hoy por hoy me costaría irme demasiado lejos, me quedo con los pueblos de Girona! (hoy por hoy...:rolleyes: )

aaaxxx
26-may-2008, 18:29
una pregunta, erfoud... pk te quieres mudar? es solo para chafardear, jaja

Fuga
26-may-2008, 18:29
Pues yo me sumo a lo que busca Gata, vamos no me deja nada mas que añadir... ! ;)

erfoud
26-may-2008, 18:37
una pregunta, erfoud... pk te quieres mudar? es solo para chafardear, jaja
Mmmmm, ¿será acaso porque uno se está cansando de una ciudad tan pija y políticamente conflictiva como San Sebastián? Igual también porque me gusta Cataluña, que lo tiene todo. Jo , es que lo de una casita con un pequeño jardín, terracita, y accesible en tren a mi amada barcelona, pues me tira bastante, la verdad. Pero bueno, la cosa es tan sólo un vaporoso proyecto, en espera de que se den las circunstancias propicias para que se concrete...
Y de lo que habéis puesto, nada de una gran urbe como Madrid. Gijón? Estuve hace años y no me pareció nada del otro mundo, la verdad...Andalucía tiene puntos fuertes, pero no es un carácter que me vaya mucho, y hace muuuuucho calor!
¿Más sugerencias?

arrels
26-may-2008, 18:51
Buena pregunta . Yo me he criado y vivo en un pueblo de no más de 5000 hab. y muchas veces me pregunto si seria capaz de vivir en una gran ciudad :rolleyes:
Desde luego lo que sí se es que me seria muy difícil vivir lejos del mar :rolleyes:

aaaxxx
26-may-2008, 18:57
Mmmmm, ¿será acaso porque uno se está cansando de una ciudad tan pija y políticamente conflictiva como San Sebastián? Igual también porque me gusta Cataluña, que lo tiene todo. Jo , es que lo de una casita con un pequeño jardín, terracita, y accesible en tren a mi amada barcelona, pues me tira bastante, la verdad. Pero bueno, la cosa es tan sólo un vaporoso proyecto, en espera de que se den las circunstancias propicias para que se concrete...
Y de lo que habéis puesto, nada de una gran urbe como Madrid. Gijón? Estuve hace años y no me pareció nada del otro mundo, la verdad...Andalucía tiene puntos fuertes, pero no es un carácter que me vaya mucho, y hace muuuuucho calor!
¿Más sugerencias?

pues si te gusta catalunya, tener barcelona cerca, y la naturaleza mi barrio es ideal... jiji. yo vivo encantada, cada dia doy gracias (a dios?) de tener la suerte de vivir aquí. y mis perros más, que cada día tienen montaña, cosas para oler, sitio para correr y rios en los que bañarse, jeje.

DVNC
26-may-2008, 19:37
Nueva York, capital del mundo

Toni
26-may-2008, 20:31
Se busca hombre vegano forrado homosexual para vivir una bonita historia de amor en un chalet con zona verde frente al mar pero en altura en la franja Blanes / Palamós :D:D:D

Gharam
26-may-2008, 20:43
A mí me gusta Canarias. De las 3 islas que conozco: Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, me quedaría en ésta última. No soporto las temperaturas extremas, y poder estar en pleno verano a 24 ó 27 es una delicia!!

Jo xTONIx, aprovechas cualquier oportunidad, eh?? jajajaja. Claro que el que se den esas 3 condiciones que pides a la vez, tampoco es fácil. Suerte!! ;)

Nulyeta
26-may-2008, 22:42
AMSTERDAM!!!! en concreto siempre he querido ir a un pueblito llamado Groningen! :) precioso... Tambien me gusta Suecia :D

La primera es Groningen
La segunda es un pueblo llamado Maken, tmb de Amsterdam
Y la ultima es uno de los jardines considerados los mas bellos de europa... de donde? siii de alla tmb :)

Toni
26-may-2008, 22:44
AMSTERDAM!!!! en concreto siempre he querido ir a un pueblito llamado Groningen! :) precioso... Tambien me gusta Suecia :D

La primera es Groningen
La segunda es un pueblo llamado Maken, tmb de Amsterdam
Y la ultima es uno de los jardines considerados los mas bellos de europa... de donde? siii de alla tmb :)

Nulyeta que bonita la última!!! Es eso que llaman el Biesbosch? :)

Nulyeta
26-may-2008, 22:50
los Jardines de Keukenhof! :) No he estado, pero estoy deseando ir!


Ubicados entre las ciudades de Lisse e Hillegom, son conocidos como “El jardín de Europa” y es, sin dudas, uno de los más bellos de Los Países Bajos.
Con una gran colección de flores, el lugar le ofrece a los visitantes la posibilidad de comprar sus flores, bulbos y semillas; además, cuenta con molinos, lagos y fuentes.

Nose si le llaman asi, pero ami me tienen enamora jeje Os dejo alguna foto mas xD :D Si vais avisadme jaja
Toooooooooo lleno de tulipanes! con lo que me gustan ami :P

Snickers
27-may-2008, 00:13
¿no te gusta Mundaka?

Igual es poco comunicado

A mi me parece majo, y te pilla a dos patadas

nona
27-may-2008, 00:27
Ami me encantaria vivir en escocia, nunca he estado, pero por lo que cuentan y paisajes que he visto se que me gustaria.
Espero poderlo conocer algun dia.:D

aaaxxx
27-may-2008, 07:09
pues ve ahorrando, pk es caro de cojon*s!!! jeje

Kágero
27-may-2008, 07:48
Yo me iría a cualquier sitio que tuviese:

- 20 grados todo el año y nublado.

- nada de mar ni en el horizonte.

- nada de vecinos ni en el horizonte.

Y ya está, con eso me apaño... pido poco... :D

aaaxxx
27-may-2008, 08:24
jajaja, antisociaaaaallll!!!

erfoud
27-may-2008, 08:29
Se busca hombre vegano forrado homosexual para vivir una bonita historia de amor en un chalet con zona verde frente al mar pero en altura en la franja Blanes / Palamós :D:D:D

soy todo eso menos homosexual, sorry, Toni!

aaaxxx
27-may-2008, 08:30
aaahhh, nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre... y esta po**a no me cabe!!! jaja

erfoud
27-may-2008, 08:31
¿no te gusta Mundaka?

Igual es poco comunicado

A mi me parece majo, y te pilla a dos patadas

Ya, pero es que ya me he cansado de Euskadi y sus interminables follones...

Malatesta
27-may-2008, 09:07
Erfoud, si te quieres mudar a la Costa Brava, te recomendaría un pueblo que no estuviera demasiado masificado, como por ejemplo Tossa de Mar, que como dice Margaly, es un pueblecete de no muchos habitantes y que todavía conserva con bastante dignidad su entorno natural. La mayoría de los pueblos costeros que comentas, parecen guirilandia en verano (el mío el que más), y depende como te lo cojas, puede llegar a agobiar un poco.
Lo único, que por aquí, no estamos muy bien comunicados por transporte público con Barcelona o Girona. Únicamente Blanes, que tiene estación de tren.

Y si te gusta más el interior, como la comarca de la Garrotxa no hay nada. Unos paisajes y unas montañas, que al menos a mi, me hacen pensar que estoy en otro mundo, jeje.

Y ya que estamos, a mi no me importaría irme a vivir una temporadita a Copenhague. Estuve viviendo unos meses en un pueblo del extrarradio de Copenhague, y la verdad es que la capital de Dinamarca me encantó. Eso sí, como pilles un invierno de nieve, se te quitan las ganas de volver! :D

Aintzane
27-may-2008, 10:42
Ufff, Donosti será una ciudad pija, cara, y todo lo demás, pero yo de aquí no me muevo ni con agua hirviendo :D
Por trabajo he tenido que vivir lejos unos años, y lo pasé fatal.
Aquí tengo de todo, playa, monte, urbe, pueblos costeros tranquilos, relax, marcha...
De tener que irme (pero por la fuerza :D ), me iría a Galicia, a Barcelona, o hacia el norte, más al norte. Yo soy de norte :D

Snickers
27-may-2008, 12:58
Ya, pero es que ya me he cansado de Euskadi y sus interminables follones...


ah,

pues lo q dicen de Asturias esta bien, pero Oviedo no me gusta. Mejor un pueblo

Kágero
27-may-2008, 15:40
jajaja, antisociaaaaallll!!!

jajajaja, consecuencia de las comunidades de vecinos, las he cogido alergia !!!! :D

aaaxxx
27-may-2008, 15:41
tienes intolerancia a los imbeciles, no? lo mismo me pasa a mi, jeje. la púa es que te tienes que ir muuuuy aislado para no encontrartelos, pk si no siempre hay trazas... jeje.

Kágero
27-may-2008, 16:00
Pues sí, solo que yo siempre digo que soy alérgica a los gilipollas jajajaja xD de hecho una de mis frases favoritas es: " yo que tú tendría cuidado, porque los que nacen tontos mueren gilipollas "... xD

aaaxxx
27-may-2008, 16:02
jasssssss, pero que borrrrdeeee!!! jajaja :P es de broma, yo tmb soy un poco así, jiji

xana
27-may-2008, 19:40
Pues yo soy catalana, pero subi Asturias y me enamore, asi que me fui a vivir.
Vivo a 2km de Pola un pueblo de 40.000 habitantes, toi rodea de verde y pude hacer mi sueño realidad, tener animales recogidos y darles una segunda oportunidad.
Tengo 14 perros, los cuales venian en situaciones extremas.
Y dentro de 2 dias os dare una sorpresa (a tod@s), no puedo adelantar nada,lo unico que dara animos a mas de un@ y fuerza para seguir luchando por la liberacion animal.
El mayor de los arrepentimientos es por lo que nunca hiciste.
Un besin

aaaxxx
27-may-2008, 20:04
xana, yo conozco uno de pola, se llama pixi. te lo digo pk se ve k es bastante conocido en la zona, jaja.

Luzbel
27-may-2008, 21:18
Una opinion argentina...
Un lugar donde vivir?bueno,yo quiero mucho a mi Quilmes natal.Me gusta mucho mi ciudad,a pesar de estar cerca de Buenos Aires,lugar que solo me gusta para pasear,por la diversidad cultural que tiene,es una ciudad muy tranqui la mia,y sueño con el dia en que pueda volver a recorrerla con mi motito,la cual tenia antes de que se me jodiera la vista,porque despues la vendi.
Pero de irme a vivir,hay dos lugares.Uno es Chascomus,un pueblo de unos 3000 o 4000 habitantes a unos 100 km de quilmes,no muy lejos de la ciudad,con unas dos horas de micro se puede estar en Bs As.Es muy tranquilo,y tiene una laguna enorme y hermosa.Siempre me gusto ver como el sol se derrite en ella y deja todo el cielo naranja en los atardeceres.
Pero lo que mas me gustaria es irme a vivir a Salta,amo el norte de mi pais,ahi todo se combina,la ciudad,la cultura,la tradicion y el medio ambiente.Ademas,la amabilidad de la gente del norte es incomparable.

guaraníblanco
28-may-2008, 01:44
. Jo , es que lo de una casita con un pequeño jardín, terracita, y accesible en tren a mi amada barcelona, pues me tira bastante, la verdad. Pero bueno, la cosa es tan sólo un vaporoso proyecto, en espera de que se den las circunstancias propicias para que se concrete...
¿Más sugerencias?


Hola Erfoud,
Lo que buscas lo encontraràs en algún pueblo de la zona costera del Maresme,
http://www.estateservice.ru/images/map-MARESME2.jpg

Por mi parte, ya no aguanto más los ruidos y los olores de la ciudad, por eso marcho de Girona antes de que finalize el año, para ir a vivir en un entorno rural de Castell D’aro.
Mi Shangri-La sería aquel lugar donde el dinero no tuviera ningun valor.

Saludos

Belén_Sevilla
28-may-2008, 06:52
Pero lo que mas me gustaria es irme a vivir a Salta,amo el norte de mi pais,ahi todo se combina,la ciudad,la cultura,la tradicion y el medio ambiente.Ademas,la amabilidad de la gente del norte es incomparable.

Una duda Luzbel (no tiene nada que ver con el tema, pero como me has ilustrado mucho sobre esto...) ¿La cumbia norteña (Sombras y grupos similares) se llama así porque es del norte de Argentina? :rolleyes:

Préssec
28-may-2008, 07:26
Blaaaaness!! me siento ligada a este pueblo pero no lo aguantaría. Como no aguantaría ningún pueblo costero los fines de semana, SS y verano.

Tossa era una preciosidad hasta la segunda oleada turística (arquitectónicamente se lo cargaron en los años 60) ahora no puedes andar prácticamente por sus calles porque están ocupadas con las terrazas de los bares que ofrecen sangrías y animales para deleite del turismo, puajjj!!

El Maresme podría haber sido una opción antes de que la emigración de alto estanding fuera expulsando a l@s barcelones@s hacia los alrededores.

pero claro, mi lugar ideal era un pueblo de montaña (renuncie al mar hace muuuuuuuchoooossssss años) en el que solo vivían tres familias bipersonales y ahora que ya han ocupado 3 casas más (exportando el modelo de vida urbano) ya no me siento bien. Ahora busco un municipio abandonado (el pueblo se me ha quedado pequeño:D:D)

Malatesta
28-may-2008, 09:19
Bueno, creo que todos los pueblos turísticos de costa se han degradado, en mayor o menor medida, durante estas últimas décadas con la llegada del turismo de masas. Hay pueblos que han sabido conservar cierta esencia de lo que fueron antaño, como podría ser Cadaqués (pueblo de Salvador Dalí), y pueblos que se han vendido al cemento y a la especulación sin ningún tipo de remordimiento, como podría ser l’Escala (por no poner a Lloret siempre como ejemplo, jeje).

Pero sí que me parece que no habría que extrapolar la imagen de los centros turísticos de cada pueblo (o puntos calientes donde se consume el turismo) al resto del municipio. Hay veces que nos quedamos con la imagen del “meollo”, de la masificación, de las aberraciones urbanísticas, de las discotecas, chiringitos, etc., y pensamos que el resto del municipio es igual. Y no creo que sea así, al menos en gran parte de la costa de Girona.

Muchas veces nos olvidamos de ese “rerepaís” (no sabría como traducir esta palabra), de ese patrimonio cultural, social, y sobre todo natural, que muchas veces no sabemos apreciar porque nunca le hemos hecho caso. Esas zonas de bosque, de montaña (que todavía hay municipios turísticos que conservan), esos caminos de senderismo, caminos de ronda, etc., que como no era lo que demandaba el turista de masas, pues nunca se han tenido en cuenta ni se han revalorizado.

Rob33
28-may-2008, 09:59
Yo me iría a Belfast. Me va la marcha.

Préssec
28-may-2008, 10:24
Malatesta, tienes razón afortunadamente si te adentras un poquito algo de tranquilidad queda, aunque a mi no me sirve que ya he dicho que busco un municipio abandonado para no tenr vecindario. :p

erfoud
28-may-2008, 13:32
Ya veo que varios de vosotros tiráis por un hábitat completamente rural. Me dais envidia, pero como yo soy un perfecto inútil no valgo para arreglar nada, por lo que necesito un lugar con servicios , y como ya os he comentado, no estoy motorizado, o sea que es importante que mi lugar soñado cuente con una adecuada red de transporte público.
Pese a las críticas de un Maresme masificado, creo que aún debe haber entornos apacibles que tengan "lo mejor de los dos mundos" (tranquilidad+servicios+accesibilidad)Claro que Cadaqués es un sueño, pero está mal comunicado. Hombre, yo me he fijado en los pueblos tipo Malgrat de Mar, Pineda de mar, Blanes, por su cercanía a Barcelona y porque llega el tren.
Por otra parte, Sant feliu, Ságaro, Palamós, están bien próximos a Girona...
Claro que odio la hiperturistada, o sea que no sé si será posible encontrar algún sitio que tenga todo ventajas...Bueno, cuando esté de vacatas probablemente me acercaré a husmear por ahí
Gracias por vuestra info!

Kike
28-may-2008, 15:56
Erfoud, lo de estar motorizado no es tan problemático. Yo conocí a unos tipos que tenían una casa rural con sus terrenos de acampada y tal, alejados de cualquier núcleo rurbano. Ningun@ tenía carnet de conducir, pero se movían con uno de esos "coches-ciclomotor", de los que no necesitas carnet para conducirlo, hasta el pueblo más cercano o hasta el pueblo con estación de bus o tren (depende de sus necesidades).

SofíaCC
28-may-2008, 17:31
me daría igual el clima, si tiene playa o no...

....ya que yo me iría ya mismo a una ciudad donde los habitantes fueran vegetarianos, no hubiera guerras ... etc... pero es imposible, esa ciudad no existe.

a veces, querer no es poder...

: ( por más que adoro esa frase :(

susanamaria
28-may-2008, 17:40
Pues, yo no me iría a ninguna parte... creo... (aunque me iría a vivir a México a pesar de todos sus inconvenientes, porque desde siempre algo me dice que debo estar allí).
Avilés tiene unos 80.000 habitantes, está a 20-30 minutos de Oviedo y Gijón, a 10 de la playa y a poco más de una hora de Madrid en avión. Es una ciudad tranquila, pero ciudad. A mí no me gusta el campo ni la vida rural.
Aquí he nacido y aquí me gusta vivir, a pesar de que tb despotrico a veces de lo "aldeana" que es, en el peor sentido de la palabra.

susanamaria
28-may-2008, 17:43
Mmmmm, ¿será acaso porque uno se está cansando de una ciudad tan pija y políticamente conflictiva como San Sebastián? Igual también porque me gusta Cataluña, que lo tiene todo. Jo , es que lo de una casita con un pequeño jardín, terracita, y accesible en tren a mi amada barcelona, pues me tira bastante, la verdad. Pero bueno, la cosa es tan sólo un vaporoso proyecto, en espera de que se den las circunstancias propicias para que se concrete...
Y de lo que habéis puesto, nada de una gran urbe como Madrid. Gijón? Estuve hace años y no me pareció nada del otro mundo, la verdad...Andalucía tiene puntos fuertes, pero no es un carácter que me vaya mucho, y hace muuuuucho calor!
¿Más sugerencias?
¡Cielo Santo! ¡Gijón es una ciudad preciosa, amable, con buen clima, cosas para ver y hermosísimas playas! ¡Anatema digo yo ahora!

susanamaria
28-may-2008, 17:44
xana, yo conozco uno de pola, se llama pixi. te lo digo pk se ve k es bastante conocido en la zona, jaja.
En Asturias hay 4 Polas :D Pola de Siero, Pola de Allande, Pola de Laviana y Pola de Somiedo. Eso si no me dejo alguna...

Toni
28-may-2008, 19:40
I love Blanes too :)

susanamaria
28-may-2008, 19:52
soy todo eso menos homosexual, sorry, Toni!
¿Estás forrado?????? Hummm, interesante...
Juarrrrrrrrrr :p

Toni
28-may-2008, 19:55
Erfoud, ahora susanamaria tiene más ganas de que escojas Asturies como tu próximo destino ;)

Pitusa28
28-may-2008, 21:40
Pues para mí lo ideal sería vivir en una ciudad donde pudiera ir andando al trabajo, que siempre hiciese calorcito, que tuviese playa y naturaleza. Y sobre todo, poca gente. Pero que hubiese una buena conexión a internet.

nona
28-may-2008, 22:45
Xana, tu modo de vida es mi ideal, quizas nunca lo logre como lo lograste tu pero la esperanza nunca se pierde no?, yo estuve en Asturies a los 10 años, durante 1 mes y me enamoro tanto esa tierra que no me queria bolver, llore un monton el dia que mis padres decidieron regresar a barcelona, hoy por hoy las circunstancias no me lo permiten, pero si tuviera oportunidad saldria para alli corriendo, ademas la gente es de lo mas agradable que he visto nunca.:D

erfoud
29-may-2008, 07:17
¿Estás forrado?????? Hummm, interesante...
Juarrrrrrrrrr :p
Y yo que pensaba que este no era un club materialista. ¡Qué decepción, por Buda, qué decepción!

erfoud
29-may-2008, 07:18
Pues para mí lo ideal sería vivir en una ciudad donde pudiera ir andando al trabajo, que siempre hiciese calorcito, que tuviese playa y naturaleza. Y sobre todo, poca gente. Pero que hubiese una buena conexión a internet.
Pues yo lo mismo que lo que dices, Pitusa, pero sin necesidad de trabajar. genial, ¿no?

Préssec
29-may-2008, 08:43
Pero que hubiese una buena conexión a internet.
jajajajajajaajajaj!!!!! fundamental. Aisladas pero conectadas. En mi municipio abandonado por supuesto que tendré internet

susanamaria
29-may-2008, 08:56
Y yo que pensaba que este no era un club materialista. ¡Qué decepción, por Buda, qué decepción!
¿Materialista yo? ¡Para nada! Sólo era curiosidad científica :D

Kágero
29-may-2008, 11:34
Erfoud, lo de estar motorizado no es tan problemático. Yo conocí a unos tipos que tenían una casa rural con sus terrenos de acampada y tal, alejados de cualquier núcleo rurbano. Ningun@ tenía carnet de conducir, pero se movían con uno de esos "coches-ciclomotor", de los que no necesitas carnet para conducirlo, hasta el pueblo más cercano o hasta el pueblo con estación de bus o tren (depende de sus necesidades).

Si, uno de esos me pillare yo en cuanto me mude... :D

Lucia81
29-may-2008, 15:03
En Asturias hay 4 Polas :D Pola de Siero, Pola de Allande, Pola de Laviana y Pola de Somiedo. Eso si no me dejo alguna...


¿Pola de Lena?

margaly
29-may-2008, 15:10
y Pola de Pino :p

guaraníblanco
29-may-2008, 21:26
Ya veo que varios de vosotros tiráis por un hábitat completamente rural. Me dais envidia, pero como yo soy un perfecto inútil no valgo para arreglar nada, por lo que necesito un lugar con servicios , y como ya os he comentado, no estoy motorizado, o sea que es importante que mi lugar soñado cuente con una adecuada red de transporte público.
Pese a las críticas de un Maresme masificado, creo que aún debe haber entornos apacibles que tengan "lo mejor de los dos mundos" (tranquilidad+servicios+accesibilidad)Claro que Cadaqués es un sueño, pero está mal comunicado. Hombre, yo me he fijado en los pueblos tipo Malgrat de Mar, Pineda de mar, Blanes, por su cercanía a Barcelona y porque llega el tren.
Por otra parte, Sant feliu, Ságaro, Palamós, están bien próximos a Girona...
Claro que odio la hiperturistada, o sea que no sé si será posible encontrar algún sitio que tenga todo ventajas...Bueno, cuando esté de vacatas probablemente me acercaré a husmear por ahí
Gracias por vuestra info!
Hola Erfoud,
De vez en cuando voy a Barcelona y utilizo la autopista del Maresme, en muchos tramos está a escasos km. del mar o sea de los pueblos costeros, las vistas son preciosas y hay más de una casa para rehabilitar. Si lo deseas, cuando vengas de vacaciones, muy gustosamente te llevo a que conozcas la zona, puedes elegir de viajar entre dos o cuatro ruedas.
La casa en la que voy a vivir, la compré hace cinco años, llevaba tres años a la venta . Está situada en la falda de una montaña, a 1’5 km de Playa de Aro y tiene unas bonitas vistas al mar.
. El zona en la que viviré hay 12 casas rodeadas por un bosque de pinos de unas 20 hectáreas de terreno, sólo viven cinco familias todo el año.
Por estas fechas empiezan a aparecer ardillas, algunas veces entran en el jardín buscando comida.
Como todo, tiene una pequeña pega y es que pasa la autovía a 400mts. de la casa. El bosque amortigua bastante el ruido de los automóviles pero no lo que yo quisiera.
En fin, lo ya lo sabes, cuando vengas, si quieres me avisas con antelación y echamos un vistazo por los alrededores de tu amada Barcelona.
Saludos

susanamaria
29-may-2008, 21:35
¿Pola de Lena?
¡Cómo me pude olvidar de esa Pola si es la más famosa con la de Siero! Me flagelo ¡ea!
¿Margaly, ande queda Pola de Pino? Nunca la oí mentar :confused:

margaly
30-may-2008, 07:23
http://fotos.subefotos.com/0c2c01b3590fc33d1b814fb4c7b38bb1o.jpg

Pertenece al concejo de Aller

Préssec
03-jun-2008, 14:31
Bueno, cuando esté de vacatas probablemente me acercaré a husmear por ahí
Gracias por vuestra info!
Mira alojamiento bueno, bonito y solidario Se admiten humanos (http://www.amigosdelosanimales.org.es/lloret/index.html):D:D:D

Nulyeta
18-jun-2008, 22:10
Pues vente a Mataró! xD en el fondo no esta tan mal, tenemos todo a todos lados. Playa, centro, comercios, transporte, montaña... todo no muy lejos! xD y esta bien comunicado! (ami me gustaria tmb vivir en una zona rural xD) ahi en el campo to el dia xDDDDDD jejeje

lolitapiopio
18-jun-2008, 22:27
Desde hace un par de años vivo en Extremadura. En un pueblo de 4000 habitantes, pero en el campo, campo.

Tenemos la colonia más grande de buitre leonado de Badajoz, lo mismo pasa con las grullas en invierno, varias cigüeñas negras, alimoches, aguilas perdiceras, una superpoblacion de una orquidea única en el mundo y un largo etc...
Siempre habia querido vivir en el campo, pero ahora que vivo aqui, me doy cuenta que no puedo con las personas. No me gusta la caza, me joroba no poder salir al campo todos los dias del año porque cuatro rambos estan pegando tiros, el escuchar los disparos y saber que estan matando ciervos o jabalies. El verlos disfrazados para matar. Odio verlos con los galgos, el modo en el que tienen los animales. El tener que irme de casa porque justo enfrente de mi salón(desde donde escribo ahora mismo), se ve como estan matando un cerdo, o conejos o gallinas. El como destrozan el medio ambiente...Y podría seguir con tantas cosas de la España profunda.

Lo ideal sería vivir apartado, sin tener que relacionarse con nadie.

erfoud
19-jun-2008, 10:10
Pues vente a Mataró! xD en el fondo no esta tan mal, tenemos todo a todos lados. Playa, centro, comercios, transporte, montaña... todo no muy lejos! xD y esta bien comunicado! (ami me gustaria tmb vivir en una zona rural xD) ahi en el campo to el dia xDDDDDD jejeje
Mataró? Pues no sé, tenía entendido que es una ciudad industrial y feucha, pero ya me informaré...
En principio, pensaba en una localidad más pequeña y agradable, pero ya veremos
Gracias Nulyeta, y no te desconectes!

animadosí
19-jun-2008, 11:48
os habeis dado cuenta?
Zamora esta ofreciendo terreno para crer huertas y bosques comestibles
no hay mas que hacer los preparativos,¿os animais?

susanamaria
19-jun-2008, 12:17
Desde hace un par de años vivo en Extremadura. En un pueblo de 4000 habitantes, pero en el campo, campo.

Tenemos la colonia más grande de buitre leonado de Badajoz, lo mismo pasa con las grullas en invierno, varias cigüeñas negras, alimoches, aguilas perdiceras, una superpoblacion de una orquidea única en el mundo y un largo etc...
Siempre habia querido vivir en el campo, pero ahora que vivo aqui, me doy cuenta que no puedo con las personas. No me gusta la caza, me joroba no poder salir al campo todos los dias del año porque cuatro rambos estan pegando tiros, el escuchar los disparos y saber que estan matando ciervos o jabalies. El verlos disfrazados para matar. Odio verlos con los galgos, el modo en el que tienen los animales. El tener que irme de casa porque justo enfrente de mi salón(desde donde escribo ahora mismo), se ve como estan matando un cerdo, o conejos o gallinas. El como destrozan el medio ambiente...Y podría seguir con tantas cosas de la España profunda.

Lo ideal sería vivir apartado, sin tener que relacionarse con nadie.
Es que así se vive en el campo y la gente suele ser bastante cerradita. Por eso a mí no me gusta nada vivir en el campo, bueno, por eso y por otras razones.

urpa
19-jun-2008, 19:30
Este poema de Joan Salvat-Papasseit resume dónde me gustaría vivir a mi:

La casa que vull,
que la mar la vegi
i uns arbres amb fruit
que me la festegin.

Que hi dugui un camí
lluent de rosada,
no molt lluny dels pins
que la pluja amainen.

Per si em cal repòs
que la lluna hi vingui;
i quan surti el sol
que el bon dia em digui.

Que al temps de l'estiu
níui l'oreneta
al blanc de calç ric
del porxo amb abelles.

Oint la cançó
del pagès que cava;
amb la salabror
de la marinada.

Que es guaiti ciutat
des de la finestra,
i es sentin els clams
de guerra o de festa:
per ser-hi tot prest
si arriba una gesta!


Si alguien sabe de un lugar así, que me lo diga!;)

Snickers
19-jun-2008, 19:46
Este poema de Joan Salvat-Papasseit resume dónde me gustaría vivir a mi:

La casa que vull,
que la mar la vegi
i uns arbres amb fruit
que me la festegin.

Que hi dugui un camí
lluent de rosada,
no molt lluny dels pins
que la pluja amainen.

Per si em cal repòs
que la lluna hi vingui;
i quan surti el sol
que el bon dia em digui.

Que al temps de l'estiu
níui l'oreneta
al blanc de calç ric
del porxo amb abelles.

Oint la cançó
del pagès que cava;
amb la salabror
de la marinada.

Que es guaiti ciutat
des de la finestra,
i es sentin els clams
de guerra o de festa:
per ser-hi tot prest
si arriba una gesta!


Si alguien sabe de un lugar así, que me lo diga!;)


Yo a nuestro nuevo forero rastafari le entiendo mejó, a pesar de las Kks

urpa
19-jun-2008, 19:49
Jajaja mira que yo deje las k! Nah que esto se entiende más o menos seguro;)

Snickers
19-jun-2008, 19:59
Jajaja mira que yo deje las k! Nah que esto se entiende más o menos seguro;)


más o menos como esta:


Ez dira betiko garai onenak
azken finean gizaki hutsak gara
Barearen ostean dator ekaitza
Udaberri berririk ez guretzat
Denborak aurrera etengabian
ta orain ezin eutsi izan giñana
rutinaren morroiak bihurtu gara
laztana lehen baino
lehen aska gaitzetan.

Ohartu gabe arrunt bilakatuta
Ohartu gabe heldu gara mugara
Mundua jautsi zaigu gainera
maitia lehen baino
lehen aska gaitzetan.

Ez dakigu non dagoen hoberena
Bila dezagun beste lekuetan
Ba, zin dagizut ez dizudala
inoiz gezurrik esan eta
zaude zihur ezin izango
zaitudala ahaztu inoiz
aitortzen dut izan zarela
ene bizitzaren onena
baina orain, maitia lehen baino
lehen aska gaitzetan.

urpa
19-jun-2008, 20:07
De quien es?

Frytz
19-jun-2008, 20:09
en una montaña con bosque, frutales, mi huerta, al frente el mar (norte de españa) y preferiblemente sin vecinos en un radio de 50 kilometros

sujal
19-jun-2008, 21:38
en una montaña con bosque, frutales, mi huerta, al frente el mar (norte de españa) y preferiblemente sin vecinos en un radio de 50 kilometros

Bueno Frytz, si lo consigues algún día te perseguiré y me instalaré a 50 metros de tu huerta para que no te sobren zanahorias.:D ;)

Snickers
19-jun-2008, 21:58
De quien es?

es de Hertzainak

Toni
20-jun-2008, 05:54
Hombre, para una persona de habla castellana, el catalán le resultará más familiar por ser lengua latina que el euskera coñe...

urpa
20-jun-2008, 09:26
[QUOTE=xTONIx]Hombre, para una persona de habla castellana, el catalán le resultará más familiar por ser lengua latina que el euskera coñe...

El euskera es más difícil para un hablante de lengua románica ya que no es ni indeuropeo. De todas formar Snickers me va a enseñar euskera, a que sí?
Que quiero leer a Gabriel Aresti sin necesidad de traducción al lado:)

Frytz
20-jun-2008, 11:34
Ja Ja Ja Sujal Tio, tu siempre seras buen vecino!!

Snickers
20-jun-2008, 12:32
[QUOTE=xTONIx]Hombre, para una persona de habla castellana, el catalán le resultará más familiar por ser lengua latina que el euskera coñe...

El euskera es más difícil para un hablante de lengua románica ya que no es ni indeuropeo. De todas formar Snickers me va a enseñar euskera, a que sí?
Que quiero leer a Gabriel Aresti sin necesidad de traducción al lado:)


Ya te digo, se aprende en un tusuit, un poquiño de gramática, algo de declinaciones, y vocabulario. Y te plantas en Leiza a ver al hijo de Perurena levantando piedras en la plaza del pueblo sin sentirte unestranjero, jaja

Yo era euskaldunberri, o sea no lo aprendí de niño. Y llevo 10 años sin hablarlo. Ya no se pensar en euskera, y el vocabulario se me ido de vacaciones

Lisa
20-jun-2008, 13:06
Yo me iría a vivir a un pueblo abandonado. Cada día aguanto menos a la gente!

silvimiau
07-oct-2008, 10:51
A mi Asturias me encanta un sitio tranquilo cerca del mar y la montaña...lo unico que llueve mucho jeje.Por el clima me iria a Tenerife que tambien tiene mar y hay pueblos tranquilos y preciosos:)

Rob33
07-oct-2008, 11:53
Creo que si pudiera elegir, volvería a Manchester.

xanne
19-sep-2015, 15:30
Pues mi madre y yo andamos por Asturias buscando alojamiento, lo que pasa es que vamos un poco perdidas a la hora de encontrar lo que buscamos.


Pues yo soy catalana, pero subi Asturias y me enamore, asi que me fui a vivir.
Vivo a 2km de Pola un pueblo de 40.000 habitantes, toi rodea de verde y pude hacer mi sueño realidad, tener animales recogidos y darles una segunda oportunidad.

¡Oye, pues si me puedes recomendar zonas cerca de Pola de siero me harías un gran favor! Andamos buscando una casa no muy lejos de un núcleo urbano, que se pueda ir a pie a comprar cualquier cosa si quieres; de momento el único que nos convence del todo es Olloniego pero tampoco conocemos mucho más... En Gijón me encantaría pero no hay posibilidad de encontrar una casa cerca así que lo tengo casi descartado... ¿Alguna recomendación?? Soy toda ojos x'D