PDA

Ver la versión completa : Restaurantes vegetarianos en Galicia



LIBERA!
26-may-2008, 15:01
Como primer post de presentación de LIBERA!, aprovechamos para colocar los restaurantes vegetarianos que hay en Galicia, para facilitar la "vida" a aquellos veganos y vegetarianos tanto de Galicia, como turistas, que un día les apetezca salir a comer algo, y no se tengan que limitar a la escasez habitual veg*ana de muchos restaurantes y bares.

http://img58.imageshack.us/img58/3162/restauranteshm4.jpg

PROVINCIA DE A CORUÑA

A Coruña
Restaurante Bania
C/Cordelería, 7
Tel. 981 22 13 01

Restaurante O Vexetariano
C/Puerta de Aires, 3
Tel. 981 21 38 26

Biocentro O Barro da Botica
C/Padre Feijoo, 6
Tel. 981 22 30 21

LSO Casa das Atochas*
*Miércoles comida. Viernes y Sábados según programación cultural
C/Atocha Alta, 14
Tel. 648 63 46 58


Santiago de Compostela
A Tulla
Ruela de Entrerrúas
Tel. 981 58 08 89

O Triangulo das verduras
C/Plaza de las Peñas, 2
Tel. 981 57 71 81


Ferrol
Tapería Mamigló
C/Sartaña
Tel. 658 02 10 89


PROVINCIA DE LUGO

Lugo
Cafetería Maitines
r/Obispo Aguirre, 34
Tel. 982 25 47 06

Centro Social Vagalume*
*Comida y cena según programación mensual
r/Noreas, 5

Centro Social Madia Leva!*
*Algún producto de la barra
r/Manuel Amor Meilam, 18
Tel. 636 31 80 92



PROVINCIA DE OURENSE

Ourense
Restaurante Todobio
C/Doctor Fleming, 7
Tel. 988 25 12 57

A Esmorga Centro Social*
*Algún producto de la barra
C/Telleira 9
Tel: 988 013 871


PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Vigo
Asociación Cultural Caleidoscopio - A Cova dos Ratos
C/Romil, 3
Tel. 986 49 33 81

Galgala
C/Placer, 4
Tel. 986 22 14 17

Cúrcuma
C/Brasil, 4
Tel. 986 41 11 27

Albahaca
C/Ecuador, 89
Tel. 986 41 09 12

Bonano
C/Doctor Cadaval, 32
Tel. 986 22 95 55


Pontevedra
Ambrosia
C/Sarmiento, 31
Tel. 986 84 24 80
-

margaly
26-may-2008, 15:03
genial!! :D

Gracias y bienvenidos ;)

Toni
26-may-2008, 15:05
Vaya, que grata sorpresa :) Y que información más valiosa :) Ya sé donde puedo ir a comer cuando vaya a visitar a mi hermana :D

LIBERA!
26-may-2008, 15:35
Gracias,

Ya se han actualizado en Ourense, Lugo y Pontevedra; que nos faltaba alguno.

sepul
22-jul-2008, 19:35
Vaya, estaba buscando un restaurante vegetariano en Ourense, que ahora trabajo aquí. Habrá que hacer una visita, a ver que tal está.

Por cierto, la Tapería Mamigló, en Ferrol, ha cambiado de sitio, aunque no se la dirección nueva.

Un Saludo!!

Lis
22-jul-2008, 20:21
Vaya q ilusión, en cuanto pueda iré a alguno de Vigo, porq del ambrosía no me han hablado muy bien, cúrcuma me ha dicho un conocido q no es vegetariano q le encantó la comida, habrá q probar....

Lis
22-jul-2008, 20:33
Por cierto, si más adelante os apetece podíamos quedar en cualquiera delas cuatro provincias gallegas, digo lo d más adelante porq mi presupuesto ahora mismo anda muy escaso... q os parece?

GatoCan
24-nov-2008, 20:20
Curioseando a ver si encontraba algun restaurante que se me hubiese pasado por alto...


Unas aclaraciones: ;)


En Santiago O cabaliño do demo está cerrado

En Lugo el Calma Chicha no cerró... pero ya no es un vegetariano!!!


Saludillos

GatoCan
30-mar-2009, 20:21
por si a alguien le interesa la información de santiago...


Restaurante A Tulla: menú vegano (una carta bastante curioseta por cierto) y menús típicos gallegos. Menú del día 10 eurillos y en general bastante baratillo. Está en plena zona vieja de santiago, en un callejón que hay entre la rua del villar y... la calle de arriba ;) tiene terracita i todo...

Otro día edito y pongo más.


Un saludillo!

Tahoma
24-jul-2009, 21:13
Hola¡¡¡¡¡Me voy a hacer una escapada a vigo y me preguntaba si alguien sabria en cual de los restaurantes de alli,habra mas comida vegana..si alguien a estado alli..?GatoCan¡¡¡¡¡??? :)

agostoesquimal
28-ago-2009, 21:45
Hola, soy nueva por aquí.
Quería añadir que en Ourense también hay:
A Esmorga Centro Social
C/Telleira 9 [zona universitaria]
Tel: 988 013 871

-Que yo sepa preparan hummus con tomate y tarta de chocolate vegana. ^__^

Agustín Barrios
28-ago-2009, 23:44
Tahoma, te doy mi opinión de los de Vigo:

- A cova dos ratos: típico comedor cooperativista gestionado por gente no profesional de la hostelería, sino por un grupo de amigos con ideales en común. Me he encontrado con "camareros" improvisados que se olvidan de que estás allí, y que no saben qué cosas hay en el local. Ambiente activista y el único 100% vegano; a mí la comida me gusta mucho, rica y barata, y la gente maja. No es un "restaurante" en el concepto pleno de la palabra; recomendable para ir con otros veganos.

- Cúrcuma: no sé por qué alguien dice que no es vegetariano; todos sus platos lo son. Es el de más variedad, con platos originales, ricos y elaborados, y muchos de ellos veganos. Además, el dueño es medio vecino mío :-)

- Albahaca: el dueño es familiar del anterior. He ido mucho al Albahaca. Poca variedad pero los 5-6 platos de siempre están muy buenos. Restaurante clásico.

- Gálgala: restaurante cuco de ambiente recogido. Carta un poco reducida, y si pides un par de platos, se te va de precio. Apropiado para una cita romántica, por ejemplo.

- Bonano: desconocía su existencia. Iré cuando vuelva por ahí. ¡Gracias por la información!

Estos son los de Vigo. Aparte de estos, he ido al Bania, de A Coruña, y aunque es temerario emitir un juicio en base a una sola cena, me pareció la mejor cocina a la que yo he ido. Y el trato muuuy amable, ojo, porque llegaba tarde tras asistir a una fantástica Flauta Mágica (permítaseme la espumeada cultureta), y me trataron estupendamente.

Espero haberte ayudado, y ¡pásatelo bien por mi tierra!

khaede
29-ago-2009, 12:40
Hola, soy nueva por aquí.
Quería añadir que en Ourense también hay:
A Esmorga Centro Social
C/Telleira 9 [zona universitaria]
Tel: 988 013 871

-Que yo sepa preparan hummus con tomate y tarta de chocolate vegana. ^__^

¿Na Esmorga hay tarta de chocolate vegana??? No sabía ni que tenían comidas...

GatoCan
14-sep-2009, 02:44
En lugo más:


En una cafetería que se llama Maitines tienen zumitos naturales, batidos de soja y hamburguesas vegetarianas (en pleno centro C/ obispo aguirre)

En el centro social Vagalume organizar cenas veganas los viernes (C/Nóreas)





Tahoma no había leígo el mensaje pero tampoco te podía resultar de mucha ayuda que hace muchísisimo que no voy por vigo!!! un besín

agostoesquimal
15-sep-2009, 21:27
¿Na Esmorga hay tarta de chocolate vegana??? No sabía ni que tenían comidas...

Pues sí, y la verdad esque me he quedado con las ganas de probar la tarta ^__^
¡Que tiene una pinta buenísima!: http://11870.com/pro/a-esmorga-centro-social/media/fc0a1ee1/u/brocco

¡Para cuando vuelva!:)

iruneh
26-sep-2009, 01:21
justo mañana estaba pensando en ir a Albahaca, pero después de leer tu opinión, Agustín, me tienta A cova dos ratos... Todavía no he probado ninguno. A ver qué decido!

khaede
26-sep-2009, 18:07
justo mañana estaba pensando en ir a Albahaca, pero después de leer tu opinión, Agustín, me tienta A cova dos ratos... Todavía no he probado ninguno. A ver qué decido!

Estuve el otro día en el Albahaca y la verdad es que a pesar de tener una carta bastante pequeña, lo que probamos estaba muy rico. Eso si, si eres vegan@, no vas a tener postre que tomar... :eing:Además tendrás que preguntar por los huevos y la leche porque algunos platos también llevan. Yo creo que estos sitios no están pensados realmente para vegetas si no para gente que simplemente quiere probar cocina diferente de la que comen todos los días en su casa. En fin, que rico estaba, ¡pero me quedé sin postre!

ese_pitufo
03-oct-2009, 11:39
por si a alguien le interesa la información de santiago...


Restaurante A Tulla: menú vegano (una carta bastante curioseta por cierto) y menús típicos gallegos. Menú del día 10 eurillos y en general bastante baratillo. Está en plena zona vieja de santiago, en un callejón que hay entre la rua del villar y... la calle de arriba ;) tiene terracita i todo...

Otro día edito y pongo más.


Un saludillo!

Intentaré aprovechar esta semana para visitarlo

iruneh
03-oct-2009, 12:07
Estuve el otro día en el Albahaca y la verdad es que a pesar de tener una carta bastante pequeña, lo que probamos estaba muy rico. Eso si, si eres vegan@, no vas a tener postre que tomar... :eing:Además tendrás que preguntar por los huevos y la leche porque algunos platos también llevan. Yo creo que estos sitios no están pensados realmente para vegetas si no para gente que simplemente quiere probar cocina diferente de la que comen todos los días en su casa. En fin, que rico estaba, ¡pero me quedé sin postre!

Pues al final ni uno ni otro, me fui a un turco a comer falafel :D Pero gracias por la info! para mi el postre es lo más importante :mad: jajaja. A ver si me animo este finde a visitar A cova dos ratos y os cuento qué tal

iruneh
13-ene-2010, 00:36
Después de seis meses diciendo que voy a probar A cova dos ratos todavía no he ido!!! de este finde no pasa, voy a llevar a mi pareja el sábado ¿sabéis si hace falta reservar? ¿suele haber mucha gente?

khaede
13-ene-2010, 12:31
Después de seis meses diciendo que voy a probar A cova dos ratos todavía no he ido!!! de este finde no pasa, voy a llevar a mi pareja el sábado ¿sabéis si hace falta reservar? ¿suele haber mucha gente?

Pues normalmente solo sirven comidas (y si sobra de la comida se pone para la cena, si no, no) reserva no creo que haga falta, y no es que tengan una carta y tu elijas, hay un menú diario y ya, aunque igual dentro del menú hay varias opciones, eso ya no lo tengo tan claro. Luego lo que si que hay son bocadillos variados, y todos tienen muy buena pinta. Te paso el teléfono por si quieres pegar un toque 886111327. No he llegado a comer ahí pero un día fui a tomar unas cervezas y aproveché para preguntar. A pesar de que no parece que haya mucha variedad, creo que la comida es bastante rica.

iruneh
24-ene-2010, 13:44
Muchas gracias! al final fui y estaba cerrado :confused: después de media hora buscando aparcamiento casi me da algo :D así que tiré para el Cúrcuma y comí muy bien: de entrantes unas croquetas de champis y ensalada de pasta integral, y luego berenjena rellena de seitán y verduritas, mmmmMMmmmm.... lo que no tomé fue postre porque me pareció que todo llevaba leche :( pero me tomé un cafelito con leche de soja que por Vigo es complicado encontrarla.

khaede
24-ene-2010, 15:39
Muchas gracias! al final fui y estaba cerrado :confused: después de media hora buscando aparcamiento casi me da algo :D así que tiré para el Cúrcuma y comí muy bien: de entrantes unas croquetas de champis y ensalada de pasta integral, y luego berenjena rellena de seitán y verduritas, mmmmMMmmmm.... lo que no tomé fue postre porque me pareció que todo llevaba leche :( pero me tomé un cafelito con leche de soja que por Vigo es complicado encontrarla.

Los domingos está cerrado siempre... fue un dato que me olvidé de mencionar :S

Cafeterías con leche de soja... hay una en Castelao, otra cerca del Sireno y juraría que sabía de más sitios pero ahora no recuerdo ninguno más.

iruneh
07-feb-2010, 18:34
Ayer en el Centro Comecial Gran Vía de Vigo, vi que están abriendo un nuevo local en la zona de restaurantes. De momento solo tiene puesto el cartel y pone:

"Union - pasta&pizza" - "¿eres un GREEN?" y sale la bola del mundo en color verde con una ramita...

por dios, que sea un vegetariano!!!

khaede
08-feb-2010, 13:42
Ayer en el Centro Comecial Gran Vía de Vigo, vi que están abriendo un nuevo local en la zona de restaurantes. De momento solo tiene puesto el cartel y pone:

"Union - pasta&pizza" - "¿eres un GREEN?" y sale la bola del mundo en color verde con una ramita...

por dios, que sea un vegetariano!!!

Iruneh, en el Xuntos del centro comercial gran vía tienen helados veganos! tienen tres sabores diferentes. Son aptos para celíacos, pero juraría que son veganos. Dos veces diferentes les hice leerme los ingredientes y realmente no había nada sospechoso. Desde luego ni leche ni huevos. Ve a probar un día de estos, están muy ricos!

iruneh
13-feb-2010, 23:26
Iruneh, en el Xuntos del centro comercial gran vía tienen helados veganos! tienen tres sabores diferentes. Son aptos para celíacos, pero juraría que son veganos. Dos veces diferentes les hice leerme los ingredientes y realmente no había nada sospechoso. Desde luego ni leche ni huevos. Ve a probar un día de estos, están muy ricos!

oh que bien!!!!!! que bien!!!!!!!!!! voy allí cada dos por tres pero siempre me pido una infusión, no me creo que pueda pedir un helalito :bien:


Hoy fui al Albahaca: la comida INCREÍBLE... de primero pedí una ensalada que se llama "de Alfonso" y no se como pude vivir hasta ahora sin haberla probado :D Lo único que me decepcionó es que me quedé sin tomar café porque no tenían leche de soja... :confused:

khaede
14-feb-2010, 16:51
Lo único que me decepcionó es que me quedé sin tomar café porque no tenían leche de soja... :confused:

Qué fuerte que en un vegetariano no tengan leche vegetal!

Más buenas noticias para los vigueses, en el Saborea tés y cafés en calle Gran Vía, tienen leche de soja. Hacen unos cafés de muerte, con chocolates, con naranja... buff, tienen mucha variedad, y están muy ricos, y cualquier cosa que le pidas, te la preparan con leche de soja. Además la dueña es muy agradable xD

nitta
15-feb-2010, 13:01
:eek: me acabo de enterar de la existencia de helados veganos en Vigo! oh Dios! :bien:
Y...una preguntita, ¿alguien sabe algo de algún comedor público vegetariano por Santiago? en año y medio estaré allí estudiando y los menús de las residencias son super carnívoros :( me dijo una chica que está en 2º de BACH que le habían hablado de uno cerca de la facultad de matemáticas, pero otros que viven por allí me dicen que de eso nanai, que han buscado por todas partes un sitio así y no encuentran nada :confused:

nitta
16-feb-2010, 22:35
Iruneh, en el Xuntos del centro comercial gran vía tienen helados veganos! tienen tres sabores diferentes. Son aptos para celíacos, pero juraría que son veganos. Dos veces diferentes les hice leerme los ingredientes y realmente no había nada sospechoso. Desde luego ni leche ni huevos. Ve a probar un día de estos, están muy ricos!

En el Xuntos he preguntado hoy por helados veganos y no tenían ni idea :eing:

jaraina
21-feb-2010, 20:09
Sabeis si en alguno de los retaurantes de vigo tienen menu del dia?

khaede
21-feb-2010, 20:33
Sabeis si en alguno de los retaurantes de vigo tienen menu del dia?

En A Cova dos Ratos tienen un menú cada día, y es el único que sirven, al menos que yo sepa. Después tienes opción de bocadillos. En el resto de sitios no tengo ni idea.

iruneh
21-feb-2010, 23:20
En el Xuntos he preguntado hoy por helados veganos y no tenían ni idea :eing:

Son los que ponen "sin gluten", nitta! Si te fijas en todos los sabores hay dos que llevan el cartelito, creo que son de chocolate y turrón o algo así. A khaede le leyeron los ingredientes y no llevan ni leche ni huevos.

khaede
22-feb-2010, 13:04
En el Xuntos he preguntado hoy por helados veganos y no tenían ni idea :eing:

Claro, yo dije que eran los que son sin gluten, jejeje. Es que si preguntas por veganos creo que lo normal es que no lo pille mucha gente xD

nitta
26-feb-2010, 15:44
Claro, yo dije que eran los que son sin gluten, jejeje. Es que si preguntas por veganos creo que lo normal es que no lo pille mucha gente xD

Ok ok, pues ya volveré por allí :D ¡gracias!

Mowgli
18-ago-2010, 22:43
Creo que en la lista no aparece el Amaranto, en Vigo
(C/Oporto,15). Está muy bien, el ambiente es agradable y entre semana tienen menús a 10€, y bastantes opciones veganas, por ejemplo hoy comí crema de verduras, hamburguesas de quinoa con guarnición de pimientos verdes y crema de coco con leche de almendras y trocitos de piña, todo riquísimo.

zana
18-ago-2010, 23:09
Muchas gracias por la información!

amusgada
18-ago-2010, 23:15
A Cova os Ratos es baratico (5-6€ el menú, siempre varían) y es una pasada el ver a señoras y obreros de la construcción comiendo vegano tan guapamente. ¡Está todo riquísimo, la verdad! Y tienen buenos postres. No sé si fue allí donde probé las cocas veganas, sin queso ni ná, por primera vez en mi vida xD

Misina
16-sep-2010, 08:56
Posiblemente tenga que ir un fin de semana a Ferrol, quería preguntaros si la Tapería Mamigló sigue funcionando y si abren los sábados y domingos.

He visto que ahora está en "Cruce de la cabana" pero pongo esa dirección en google y no me sale nada, ¿Cómo puedo saber más o menos donde esta? por alguna calle adyacente... no sé... :nose:

:gracias:

Misina
06-oct-2010, 12:24
Subo el post porque se acerca el día que tengo que ir y sigo con la duda...

¿Alguien sabe esa calle donde está? :confused:

meiganegra666
27-ene-2011, 01:55
Bueno pues yo pongo la dirección de un Restaurante en Monforte de Lemos (Lugo, más cerca de Ourense que de Lugo) en el que hay una opción vegana y la otra no tengo muy claro si ovlveg o vegano. Tienen arroz vegetariano (arroaz, maiz, alcachofas, guisantes, zanahorias y pimientos) y pizza vegetariana especial de la casa, que no sé lo que lleva pero en cuanto tenga oportunidad lo pongo.
El sitio se llama: "O BO GUSTO" y está en la calle Chantada numero 32. El número de teléfono es 982410056. Se come bien, la gente es atenta y rápida y es bastant barato.

GatoCan
29-ene-2011, 12:45
Bueno pues yo pongo la dirección de un Restaurante en Monforte de Lemos (Lugo, más cerca de Ourense que de Lugo) en el que hay una opción vegana y la otra no tengo muy claro si ovlveg o vegano. Tienen arroz vegetariano (arroaz, maiz, alcachofas, guisantes, zanahorias y pimientos) y pizza vegetariana especial de la casa, que no sé lo que lleva pero en cuanto tenga oportunidad lo pongo.
El sitio se llama: "O BO GUSTO" y está en la calle Chantada numero 32. El número de teléfono es 982410056. Se come bien, la gente es atenta y rápida y es bastant barato.


Mucho poner direcciones pero... cuando vamos?? :bien::bien:

Isli
14-abr-2011, 21:06
Ha abierto hace poco un bar de tapas en A Coruña.

Taberna Vegetariana Gaia

c/Orzán 206/208 (plaza de Pontevedra)
tabernagaia@gmail.com
658155440

Tienen tapas vegetarianas y veganas. También bocatas y sandwiches que se pueden adaptar para celíacos.

Riply
16-abr-2011, 18:57
Ha abierto hace poco un bar de tapas en A Coruña.

Taberna Vegetariana Gaia

c/Orzán 206/208 (plaza de Pontevedra)
tabernagaia@gmail.com
658155440

Tienen tapas vegetarianas y veganas. También bocatas y sandwiches que se pueden adaptar para celíacos.

Vaya, no me lo hubiera imaginado en A Coruña :D. ¡Qué bien! Y con página en facebook!

http://es-la.facebook.com/pages/Taberna-vegetariana-Gaia/189992481038593

Riply
19-abr-2011, 23:35
Ha abierto hace poco un bar de tapas en A Coruña.

Taberna Vegetariana Gaia

c/Orzán 206/208 (plaza de Pontevedra)
tabernagaia@gmail.com
658155440

Tienen tapas vegetarianas y veganas. También bocatas y sandwiches que se pueden adaptar para celíacos.



¿Has comido allí, Catuxinha? porque este fin de semana voy a llevar allí a un amigo y para ir más confiada jeje. Un saludo.

Isli
20-abr-2011, 05:38
¿Has comido allí, Catuxinha? porque este fin de semana voy a llevar allí a un amigo y para ir más confiada jeje. Un saludo.

Fui un día para conocerlo :)
Mi novio tomó unos callos veganos que estaban muuuy ricos y yo un café con leche de soja y trufas de chocolate crudiveganas que estaban más ricas todavía.
Lo único malo es que me parecieron tapas un poco pequeñas, pero no sé, a lo mejor era yo que iba con mucha hambre hehehe

Y lo mejor de todo es lo bien que hicieron la carta, especifica si cada tapa es vegana, ovl, si es apta para celíacos...

Ah, por cierto, cierra los domingos, esa es la gran putada

Riply
20-abr-2011, 11:08
Fui un día para conocerlo :)
Mi novio tomó unos callos veganos que estaban muuuy ricos y yo un café con leche de soja y trufas de chocolate crudiveganas que estaban más ricas todavía.
Lo único malo es que me parecieron tapas un poco pequeñas, pero no sé, a lo mejor era yo que iba con mucha hambre hehehe

Y lo mejor de todo es lo bien que hicieron la carta, especifica si cada tapa es vegana, ovl, si es apta para celíacos...

Ah, por cierto, cierra los domingos, esa es la gran putada

Gracias. Sí es una putada que cierre en domingo pues es un día idea para comer fuera. Iremos el sábado, pues jeje. Un saludo.

khaede
22-abr-2011, 16:51
Hoy he estado comiendo en el papos del centro comercial Gran Vía en Vigo y tienen hamburguesa vegetal. En la carta pone hamburguesa vegetal ecológica. La he pedido y está muy rica.
Así que ya sabéis, si algún día vais a comer por ahí podeis tomaros una hamburguesa en el papos y un heladito vegano en el xuntos. Una estupenda combinación! :)

Lucía M.
18-may-2011, 02:05
Hola,

acabo de registrarme en el foro y esta es mi primera aportación. Soy una vegetariana ( en breve vegana, estoy en ello) relativamente novata y este post me ha venido muy bien, porque actualmente por motivos de trabajo tengo que viajar por toda Galicia y a veces es un suplicio encontrar un lugar para comer algo mas que una ensalada y un sandwich vegetal ( que a veces de vegetal tiene poco, por cierto...)

Dejo mi pequeña aportación a este tema, comentando un par de locales que figuran en la lista y que ya no existen: uno es el Triángulo de las Verduras, en Santiago, al que intente ir un domingo por la noche y encontré en su lugar una cafetería. La chica, muy maja, me dijo que me acercara al Petiscos (cerca de la plaza de abastos), que tenia platos vegetarianos (me imagino, por como me lo explicó que tendrá una carta mixta, como A Tulla), pero me lo encontré cerrado...A Tulla también cierra los domingos por la noche, así que acabamos en el Maria Castaña ( q de vagetariano no tiene mucho) comiendo un revuelto de algas.
Si alguien de Santiago conoce algun vegetariano que abra los domingos por la noche, se agradece, suele ser mi día libre...:)
Por otro lado, también ha cerrado la Tapería Mamigló en Ferrol, que preguntaban por aqui recientemente por ella...Estuve en Ferrol la semana pasada y, como no me aparecia por ningún lado, llamé al teléfono que aparece y me dijeron que ya estaba cerrada y que no conocian otro local por la zona...asi que, me pasé la semana a ensaladitas, tortilla (aprovechando que aún como huevo) y bocatas vegetales...Una tristeza...
En Ourense fui al Todobio y no me encantó, la verdad. El ambiente es muy tranquilo y acogedor, pero el menú del día es bastante sencillo y no muy barato (8,95, con bebidas y cafe aparte), parte de que hay todos los dias los mismo (2 primeros y 2 segundos) para elegir ...y el trato, sin ser desagradable, fue un poco soso. Al final comí muy bien en el Mediterranean Buffet del Centro Comercial Pontevella. No es un vegetariano, pero te sirves a tu gusto y hay amplia variedad de ingredientes para hacer ensaladas, pastas...a tu gusto y hasta que te canses de comer...También en ese estilo, os recomiendo en el Marineda City de A Coruña el Muerde la pasta, también Buffet Libre, que tiene un montón de opciones vegetarianas y veganas...la lasaña vegetariana está exquisita!!
Para la semana estaré en Lugo, que creo que es uno de los lugares donde es mas complicado encontrar vegetariano, asi que espero al menos encontrar algun Buffet donde apañarme y no comer siempre lo mismo...si alguien me puede recomendar algo...

Saludos!

GatoCan
18-may-2011, 07:03
Hola!! Acaban de abrir un vegetariano (con alguna opción vegana, entre otras tortilla y tabulé> otro día que vaya por allí miro más a fondo la carta). El bar está cerca de la plaza de cervantes, bajando hacia Casa das crechas, y es un bar muy bien ambientado donde sirven tapas vegetarianas, ponen cócteles, cafés y un poco de todo. Abrieron hace un par de semanas y por lo de ahora sólo tienen horario de tarde noche (me suena a partir de las 8) pero su intención es abrirlo también para dar comidas. Por ahora es la información que puedo ofrecer... bueno, también que tiene una terraza super chula y que los camareros son simpatiquísimos!!!

En Lugo abrieron un restaurante ecológico que se llama green en As termas. Yo estuve este fin de semana y comimos bastante bien unas pizzas (super raras con base de guacamole y pisto :D) y pasta. Sino también puedes acercarte al mesón do forno donde tienen un cuscús supermegarico y además si tienes un poquín de suerte te amenizan los postres con trucos de magia.

krize
18-may-2011, 12:37
Qué bie! Justo mañana vamos a Lugo y estaba buscando algún restaurante vegetariano. Y en Vigo solo he ido a Curcuma, que me encanta, pués habrá que probar otros también! :bien:

Lucía M.
18-may-2011, 15:30
Genial, porque voy a estar trabajando precisamente en ese Centro Comercial...así que perfecto. Y me pasare esta semana por el nuevo vegetariano de Santiago, que además me queda bastante cerca de casa...Muchisimas gracias por la info!

krize
21-may-2011, 13:03
Hace poco he descubierto que una Panadería "Pandaran" que está en A Lama (provincia Pontevedra) hace empanadillas veganas! Son riquísimas: las hay de soja texturizada, espinacas, algas. Yo las compro en una tienda Eco en Tui, seguramente las venden en más sitios. Os dejo los datos:

http://www.paxinasgalegas.es/horno-integral-pandaran-48889em_278ay_388ep.html

Lucía M.
21-may-2011, 18:22
Genial para comer algo rapido un dia q vas con prisa...las buscare por Santiago!!! Por cierto, esta noche iré a cenar ( si no esta cerrado) al nuevo vegetariano que queda entre Pl. Cervantes y a Casa das Crechas...ya os comentare que tal :)

GatoCan
21-may-2011, 20:12
Bueno si nos ponemos así yo también te doy algunas recomendaciones más :D

Empanada vegana: En la calle hórreo (SantiagodC) tienen una empanada de verduritas con masa de pan y aceite de oliva riquisisima... y ya que vais compraros un poquito de pan de nueces (lo tienen los viernes sólo) que está de muerte. El sitio se llama Victoria y es una tienda que vende de todo un poquillo.

Cositas vegetarianas para llevar: En la calle hórreo, enfrente de Victoria, hay un supermercado que se llama La Plaza donde también tienen algunas cosillas preparadas. Entre otros: pastel de verduras, cremas, tallarines con verduras, huevos encapotados, coliflor rebozada, verduras salteadas (es lo único vegano que tienen me parece a mi), empanada y alguna cosillas más.

Pasta para llevar/tomar en el bar: No sé como se llama el sitio, está en la zona vieja, cerca de la plaza del toral y enfrente de un kebab y de enjabonarte. Tienen pasta fresca y salsas para acompañar de varios tipos :) La verdad es que nunca comí allí pero sé que salsas vegetarianas tienen seguro.


Espero que a alguien le sirva de ayuda para salir de un apurillo!!

Lucía M.
22-may-2011, 12:58
Al final ayer si que pudimos cenar en O Elefante, que es como se llama este nuevo lugar. Ah!! Y abre los domingos. Abren desde las 18.00 hasta no recuerdo bien que hora, pero creo que hasta las 3 o las 4, pq a parte de cocina, es bar de copas/pub...De echo, lo primero que te encuentras nada mas entrar es la cabina del DJ.
Me han dicho que tienen previsto ampliar horarios en breve, pero aún no tienen fecha.
El local es muy bonito, está dividido en difrentes espacios: la barra al entrar, una zona mas intima, con mesas para 2 y la sala grande final, con mesas para comer y una zona tipo chill-out, con mesas bajas y sofacitos pa tomarse una copa o una infusion con los amigos. Esta sala está decorada con una preciosa cabeza de elefante naranja...echa con materiales reciclados (dice mi novio que no es tan preciosa, a mi me encantó...). En general el ambiente y la decoracion estan muy cuidados.
Nos atendieron un chico y una chica, los dos majísimos. Nos sentamos en la ultima sala, pq eramos 3, para estar cómodos y pedimos ( de una carta larguísima y muy apetecible): patatas alioli, setas al oporto y una tortilla vegana pequeña ( la tortilla tb la hay normal, a elegir, y en dos tamaños, peueña y grande). Nos gusto mucho, aunque no pedimos, la opcion que hay de autoconfigurarte tu propia ensalada, eligiendo el tamaño y los ingredientes de una lista.
Mientras esperabamos nos trajeron, con las bebidas un pincho. Habia para elegir patatas al curry y kish de puerro...elegimos el kish, que estaba muy bueno.
Al rato nos trajeron las patatas alioli, recien hechas y deliciosas (todos los comensales somos muy aficcionados a este plato y a los 3 nos encantó)...las setas al oporto tardaron un rato, pero se lo perdonamos por lo deliciosas que estaban...q cosa más rica!!!!!...por ultimo la tortilla vegana, esta tardo bastante ( los camareros nos pidieron disculpas, la verdad es q estaban a tope...e incluso nos pusieron un pincho gigante durante la espera). De la tortilla no puedo opinar mucho, pq era la primera vez q la tomaba vegana, la pedimos precisamente para probarla e ir acostumbrandome, pero el sabor era bueno y estaba calentita...me gusto, aunque no puedo compararla con otras que haya comido...jejeje.
no tomamos postre, ni cafe, ni nada mas pq yo estaba un poco pochita y solo salimos a dar una vuelta rapida, pero por todo eso, mas 4 cañas y 2 aguas pagamos 22 euros, lo que nos parecio a los 3 baratisimo.
Una ventaja/inconveniente del local es que, sobretodo en la sala principal, las mesas estan al lado de la zona tipo chill out. Cuando fuimos nosotros había un grupo de franceses celebrando un cumpleaños y una pandilla de unas 8 personas marujeando a grito pelado y, la verdad, si buscas comer tranquilo, el ambiente a veces no ayuda...la ventaja?? Que si quedais un grupo de gente para tomar unas copichuelas o unos vinos y alguien aun no ha cenado, puedo hacerlo con los demás y al tiempo q se toma su copa.
En general el sitio nos gustó mucho, abre los domingos por la tarde (maravilla!!!) y solo cierra el martes.Os lo recomiendo :)
Ah, como ya se ha comentado por ahi, queda entre Pl. cervantes y A Casa das Crechas.

GatoCan
22-may-2011, 13:14
El chico guapo que te atendió es mi primito jijiji ;) Me alegro de que te haya gustado el sitio... a ver si es breves amplian horarios!!! Hoy iré yo a tomar unos pinchines después de votar y esas cosillas.

Por cierto... pásate por enfrente de capitol (cerca de la plaza de galicia) a ver si algún día encuentras abierto La comida, que no sé que horario tiene la verdad pero que te va a encantar. Es un restaurante étnico donde tienen menú vegano por 16 euros creo que era y está todo riquisísimo y super abundante.

Lucía M.
22-may-2011, 14:28
Anda, mira tu como miras por el negocio familiar...jejejeje...La verdad es que superbien y lo de que abra los domingos por la noche para mi es una gran ventaja pq suele ser la unica noche que tengo libre. Repetiremos pronto seguro :)
Me suena mogollon La comida, no lo ubico, pero fijo que habre pasado mil veces por delante...Ire a cotillear otro día ...

ese_pitufo
22-may-2011, 23:25
Donde queda O Elefante y cual es el telf ?:-)

Lucía M.
23-may-2011, 12:37
Pues la direccion exacta no la se, pero siguiendo las indicaciones que dejé arriba ( En Santiago, entre la Pl. de Cervantes y A casa das Crechas lo encuentras perfectamente) El telefono si que no lo sé...
Hoy estoy en Lugo...la comida la voy a resolver c fruta, q tengo una paroditis ( como paperas, pero sin ser contagioso...) en un lado de la cara y estoy agotada y muerta de dolor ( como no tengo fiebre, no me dan la baja...), pero por la noche probare el Green.

Sakic
23-may-2011, 13:54
La dirección exacta es Rua Acibecheria, 5. Pero no tiene perdida con las indicaciones que aqui te han dado. El telefono no lo tengo a mano. Los horarios son de 18:00 a 1:30 entre semana, y hasta las 3 los findes. Pronto abriran tambien al mediodia. Los jueves de 8 a 10 las cañas a 1 euro y hora feliz de 12 a 2:30 los jueves, viernes y sabados con copas a 3 euros.

El local es precioso, la gente majisima, la situación excelente y la comida muy rica y barata. Van a triunfar fijo.

Os dejo imagenes de la carta y de la tortilla vegana.

http://i.imgur.com/9oHTm.jpg
http://i.imgur.com/awIYh.jpg
http://i.imgur.com/zlFAi.jpg
http://i.imgur.com/MIsJM.jpg
http://i.imgur.com/kS3ag.jpg
http://i.imgur.com/3OuZZ.jpg

Lucía M.
24-may-2011, 00:17
Hoy fui al Green Option del Centro Comercial As Termas y me trataron genial...asi que, como una es muy agradecida y las opciones vegetarias escasean por Lugo, he decidido que voy a cenar alli toda la semana, que acabo a las 21 de trabajar y me queda al ladito..
Todo el persona fue encantador conmigo...Me pedi una ensalada a mi gusto, pq de la manera que tengo la cara poco mas doy comido y enseguida me la trajeron...equivocada, pero me pidieron mil disculpas y me lo arreglaron enseguida...Luego no les quedaba papel de facturas y me digeron que me lo tenian para mañana, me cogieron ya los datos...una maravilla, os lo digo yo que ando mucho por ahí de ruta y a veces parece que por darte el ticket ya te estan perdonando la vida...En fin, a ver si mañana estoy mejor y puedo hincarle el diente a esa pizza rara que me recomendaron por aqui...jejejej...y si no, malo sera q en toda la semana...
Ah, el otro sitio que me habian recomendado (o meson do forno o algo asi) me queda cerquita del hotel...pobare un dia tambien. Menos mal que me echais un cable...q si no ya me veia otra semana mas a ensalada y tortilla!

trinity
28-may-2011, 21:56
Buenas!
pues yo también me pasé por O elefante a picar algo..nos trajeron de tapa un cacharrito para cada uno con una albóndiga de lentejas y unas patatas fritas, y después pedimos para picar un par de tostas, bastante grandes..una era de hummus y otra de olivada, y van acompañadas con un poquito de ensalada cada una..y también unas patatas bravas!
El servicio fue rápido y agradable, y el sitio está muy bien!
Y bueno, ya puso Sakic la carta, y ya veis que tienen bocatas! con lo que a mi me gusta pillarme un bocata en verano y comérmelo por ahí, de paseo o sentada en cualquier lado...:D
Esta semana repito fijo!:)

Lucía M.
29-may-2011, 12:07
Maravilloso descubrimiento en Lugo!!! Como el menú del Green Nacion se me quedaba un poco pobre, ayer prové una cafetería que esta justo al lado, tb en el Centro Comercial As Termas y que se llama Belepok...Y tiene un montón de cosas para nosotros!
Yo me pedí una ensalada exótica (todo fruta: piña, melon, kiwi, melocotón, manzana, uva...con salsa de arándanos) Muy exótica no me pareció, en cuanto a ingredientes, pero era enorme (una fuente redonda plana) y estaba deliciosa...Con eso ya comí y em quedé llenísima, pero había mas ensaladas solo con verduras, o que como mucho había que pedirlas con un par de ingredientes menos y listo...y si comeis huevos tb había un revuelto vegetariano que tenía una pintaza: con pimientos del piquillo, champiñones...Aparte me atendieron superbien. Si vuelvo por Lugo, iré a comer alli otro dia, que me quedé con ganas.

GatoCan
29-may-2011, 17:46
Buenas!
pues yo también me pasé por O elefante a picar algo..nos trajeron de tapa un cacharrito para cada uno con una albóndiga de lentejas y unas patatas fritas, y después pedimos para picar un par de tostas, bastante grandes..una era de hummus y otra de olivada, y van acompañadas con un poquito de ensalada cada una..y también unas patatas bravas!
El servicio fue rápido y agradable, y el sitio está muy bien!
Y bueno, ya puso Sakic la carta, y ya veis que tienen bocatas! con lo que a mi me gusta pillarme un bocata en verano y comérmelo por ahí, de paseo o sentada en cualquier lado...:D
Esta semana repito fijo!:)

Repite, repite... nosotros ya fuimos 2 veces más :) Y tengo que decir que la hamburguesa de frutos secos está de muerte!!!!

trinity
29-may-2011, 23:03
Repite, repite... nosotros ya fuimos 2 veces más :) Y tengo que decir que la hamburguesa de frutos secos está de muerte!!!!

si? está buena? cae fijo!!! gracias por la recomendación!!!:)
ya te diré qué tal..jeje

Mofli
08-jun-2011, 20:46
Hola,

en la primera página se dice q en la cafetería Maitines de Lugo dan hamburguesas vegetales, pero acabo de ir y la camarera de dijo que hace como 2 años que las dejaron de hacer, y la cafetería no es vegetariana para nada :-(, que pena!

Probaré lo q dice Lucía M del centro comercial nuevo.

Saludos

Lucía M.
09-jun-2011, 17:31
Si, Mofli, en el Green Nacion te haces la ensalada, pasta o pizza como quieras...y en el Belle Epok yo quedé encantada con la ensalada de frutas...aparte lo bueno que tiene ese sitio es q tb es cafetería, así que te pides un cafecito, echas un ojo a la carta...y si no te convence, te cambias al Green que está al lado :) Lo digo pq el Green para un día esta bien, pero si tienes que comer muchos días se hace un poco "monótono", yo te recomiendo combinarlos. Me trataron muy bien en los dos sitios!

myangdas
15-jul-2011, 09:29
El chico guapo que te atendió es mi primito jijiji ;) Me alegro de que te haya gustado el sitio... a ver si es breves amplian horarios!!! Hoy iré yo a tomar unos pinchines después de votar y esas cosillas.

Por cierto... pásate por enfrente de capitol (cerca de la plaza de galicia) a ver si algún día encuentras abierto La comida, que no sé que horario tiene la verdad pero que te va a encantar. Es un restaurante étnico donde tienen menú vegano por 16 euros creo que era y está todo riquisísimo y super abundante.

Tiene una pinta estupenda!!!maravillosa iniciativa que apoyaremos todos con fuerza (ahora mismo lo pongo en el facebook) y si aún encima es tu primito...tenemos que pasarnos ya!!!!!!!besotes guapa :abrazo:

GatoCan
27-jul-2011, 19:37
Tiene una pinta estupenda!!!maravillosa iniciativa que apoyaremos todos con fuerza (ahora mismo lo pongo en el facebook) y si aún encima es tu primito...tenemos que pasarnos ya!!!!!!!besotes guapa :abrazo:


creo que en breves tendreis una conexión elefantes- castiñeira no? Que me han comentado que el chico que cocina se va a haceros una visitilla :bien::bien::bien: Qué envidia!!! :D:D

Lucía M.
28-jul-2011, 03:19
Otra ventaja del Elefante: los cócteles están de muerte!!! Probamos "unos cuantos" y nos gustaron mucho todos...Así acabamos por mi cumpleaños...En fin...jejejeje

myangdas
31-jul-2011, 14:24
creo que en breves tendreis una conexión elefantes- castiñeira no? Que me han comentado que el chico que cocina se va a haceros una visitilla :bien::bien::bien: Qué envidia!!! :D:D

Por aquí andan jejeje;)

SmileyVeggie
31-jul-2011, 19:00
Que ganas de ir me estais dando, :grita: en cuanto vuelva de vacaciones me paso por allí :bien:

Maya
11-ago-2011, 15:12
Alguien sabría decirme si alguno de los restaurantes vegetas de Vigo abre los domingos? Es q este domingo hago una escapadita para ver a Bad Religion y estaría genial probar alguno. En caso contrario, siempre me quedará el socorrido falafel, pero a este paso acabaré por cogerle manía, jeje.

koam
12-ago-2011, 01:40
No se si alguien lo ha comentado ya,pero el cso atochas cerró hace meses...

Maya
12-ago-2011, 12:36
Chi, pero ya está comenzando a funcionar un nuevo cso, está en Palavea, en un antiguo convento, y creo q ya han empezado con las comidas/cenas veganas, aunque no sé muy bien qué días.

SmileyVeggie
27-ago-2011, 12:20
Ayer fui a O Elefante y me encanto!!!!! :bien:
Fui con mi padre despues de salir de un concierto y quedamos ambos encantados :D De tapa nos pusieron falafel y salteado de lentejas y para cenar pedimos patatas bravas y una filloa de espinacas tooodo delicioso :) y mas un agua y una caña fueron 10,40€ Un sitio al que volveré a ir con mis amigos porque me quedé con las ganas de la Hamburguesa de frutos secos :D

Dukesa
28-ago-2011, 02:08
Yo he ido a Bania y me ha encantado :bien:

koam
28-ago-2011, 19:22
Chi, pero ya está comenzando a funcionar un nuevo cso, está en Palavea, en un antiguo convento, y creo q ya han empezado con las comidas/cenas veganas, aunque no sé muy bien qué días.

Yo tampoco estoy al loro aun de las cosillas que hacen,pero esta muy bien el sitio,y en nada creo que empiezan ya a poner más cosas(cenas,concis,talleres...)
El 3 hay concierto!!!! (y supongo que cenador) :bien:

Dukesa
29-ago-2011, 01:42
Chi, pero ya está comenzando a funcionar un nuevo cso, está en Palavea, en un antiguo convento, y creo q ya han empezado con las comidas/cenas veganas, aunque no sé muy bien qué días.
Palavea la de Coruña??????? :eek: Vivo casi al lado y aun no me había enterado :eek:

koam
29-ago-2011, 01:52
Palavea la de Coruña??????? :eek: Vivo casi al lado y aun no me había enterado :eek:
Pues esta en frente al Alcampo (no el reformatorio de al lado) el internado femenino.
http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-08-26_IMG_2011-08-19_00.40.18__5651150.jpg
Es enorme y los vecinos están muy contentos.
Y el día tres hay este concierto:
- http://www.lastfm.es/event/2031842+Tempesta+(thrash+punk+-+Valencia)+-+Bokluk+(death+metal+-+Coru%C3%B1a)

Dukesa
29-ago-2011, 03:52
Pues esta en frente al Alcampo (no el reformatorio de al lado) el internado femenino.
http://fotos02.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-08-26_IMG_2011-08-19_00.40.18__5651150.jpg
Es enorme y los vecinos están muy contentos.
Y el día tres hay este concierto:
- http://www.lastfm.es/event/2031842+Tempesta+(thrash+punk+-+Valencia)+-+Bokluk+(death+metal+-+Coru%C3%B1a)
OH DIOS!!!!! Yo vivo casi al lado!!!!! Diosdiosdiosdios!!!! No me lo puedo creer :eek:
:bien::bien::conf::conf::fiesta::fiesta::chupi:

Dukesa
29-ago-2011, 11:28
Y hacen comidas vegetarianas o algo? :confused:

Jouiknwjsya
10-dic-2011, 23:34
Hola!

Para los que todavía no os hayáis pasado por El Elefante, en Santiago, os cuento mi experiencia. Ya llevo unas cuantas visitas y muy bien.

Es un lugar donde puedes ir a tomar algo y sabes que la tapa te la vas a poder comer!!! (lo cual es una gran alegría). A mí me han puesto como tapas falafel y cuscús con verduras, muy buenas las dos. Sirven las cenas de 21h a 22h30, me parece. Lo que he probado allí es el batido de frutas con bebida de soja (está buenísimo, sea de plátano, kiwi o fresa), la hamburguesa de frutos secos (suculenta), la tortilla vegana (buena, aunque un poco seca, debería haberla acompañado de ensalada :cool:) y la filloa vegana con caramelo. Todo muy bueno!! :bien:

Me encanta la idea del té para compartir. El té pakistaní lleva leche, nosotros no lo sabíamos y en la carta no lo especifica, así que si lo pedís y sois veganos acordaos de especificar bebida de soja. Igual con los batidos, por si acaso avisad, aunque suelen preguntar.

A partir de las 21h suele haber bastante gente, algún día casi no había sitio! El local está muy chulo, con muchos elefantes diferentes por las paredes y el trato muy servicial.

Animáos a ir por allí. Y los que seáis de fuera de Galicia, venid por aquí, que os recibiremos con cariño y buena comida!

Riply
10-dic-2011, 23:58
Hola!

Para los que todavía no os hayáis pasado por El Elefante, en Santiago, os cuento mi experiencia. Ya llevo unas cuantas visitas y muy bien.

Es un lugar donde puedes ir a tomar algo y sabes que la tapa te la vas a poder comer!!! (lo cual es una gran alegría). A mí me han puesto como tapas falafel y cuscús con verduras, muy buenas las dos. Sirven las cenas de 21h a 22h30, me parece. Lo que he probado allí es el batido de frutas con bebida de soja (está buenísimo, sea de plátano, kiwi o fresa), la hamburguesa de frutos secos (suculenta), la tortilla vegana (buena, aunque un poco seca, debería haberla acompañado de ensalada :cool:) y la filloa vegana con caramelo. Todo muy bueno!! :bien:

Me encanta la idea del té para compartir. El té pakistaní lleva leche, nosotros no lo sabíamos y en la carta no lo especifica, así que si lo pedís y sois veganos acordaos de especificar bebida de soja. Igual con los batidos, por si acaso avisad, aunque suelen preguntar.

A partir de las 21h suele haber bastante gente, algún día casi no había sitio! El local está muy chulo, con muchos elefantes diferentes por las paredes y el trato muy servicial.

Animáos a ir por allí. Y los que seáis de fuera de Galicia, venid por aquí, que os recibiremos con cariño y buena comida!

Gracias. Iremos, iremos :D

tralarí
06-ene-2012, 20:58
Que yo sepa, el Ambrosia de Pontevedra cerró hace ya bastante tiempo (a no ser que lo hayan trasladado, desde luego en Sarmiento, 30 no está).

En su lugar han puesto un bar de pintxos vascos. No sé si tienen pintxos vegetas.

Ya no hay ya ninguno que yo sepa :( Tampoco sé si hay opciones más allá de los pimientos de padrón (y ahora en invierno ni eso). Realmente paso aquí menos de un mes al año, pero jo.

Sé que hay algún centro social que realiza cenas y comidas veganas de vez en cuando, pero como estoy desconectado de lo que se cuece por aquí, pues no estoy bien enterado.

Faísca
03-jun-2012, 21:57
En Coruña abrió hace poco la Taberna Vexetariana Gaia.
Tienen platos, aperitivos, postres... veganos, vegetarianos y opciones para celíacos... Tapas y raciones.
La tapa del día son 3 euros con bebida y últimamente siempre es vegana. El trato es agradable, la llevan una pareja muy maja y la verdad es que se come bastante bien por un precio razonable.
Queda al lado de la Plaza Pontevedra, en frente del Borrazás. Os dejo su face:
https://www.facebook.com/pages/Taberna-vegetariana-Gaia/189992481038593

Luego en la Calle Marconi, en Montealto, está el Cúrcuma, hacen comida griega, vasca y también vegetariana.
https://www.facebook.com/tapas.bar.curcuma

Espero que la info le sea útil a alguien ;)

Riply
06-jun-2012, 18:11
Estoy unos dias en Galicia con la familia y hoy fuimos a comer a Gaia. Ya habiamos estado mas veces.

La comida esta buena aunque nis parece un poco cara para lo que ofrece.

Ensalada de Aguacate y arroz integral. Completo pero caro.
Callos vegetarianos, muy buenos.
Seitan con patatas fritas.
Quiche de quinoa, mas bien pastel de quinoa. Muy bueno.
Albondigas de avena.no nos gustaron.

Trufas de cacao y almendra.

Sakic
06-jun-2012, 18:24
Estoy unos dias en Galicia con la familia y hoy fuimos a comer a Gaia. Ya habiamos estado mas veces.

La comida esta buena aunque nis parece un poco cara para lo que ofrece.

Ensalada de Aguacate y arroz integral. Completo pero caro.
Callos vegetarianos, muy buenos.
Seitan con patatas fritas.
Quiche de quinoa, mas bien pastel de quinoa. Muy bueno.
Albondigas de avena.no nos gustaron.

Trufas de cacao y almendra.

Pasate si quieres algo mejor por Bania, esta bastante cerca, en C/ Cordelería, 7. No es barato, pero es familiar, trato calido y la calidad es muy buena, se nota que llevan 15 años a ello.

Aqui aparece el telefono para que consultes horarios, pues hoy por ejemplo creo que no abren.
http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187507-d992593-r26599821-Restaurante_Bania_CB-La_Coruna_A_Coruna_Province_Galicia.html

Sakic
06-jun-2012, 18:31
Hola!

Para los que todavía no os hayáis pasado por El Elefante, en Santiago, os cuento mi experiencia. Ya llevo unas cuantas visitas y muy bien.

Es un lugar donde puedes ir a tomar algo y sabes que la tapa te la vas a poder comer!!! (lo cual es una gran alegría). A mí me han puesto como tapas falafel y cuscús con verduras, muy buenas las dos. Sirven las cenas de 21h a 22h30, me parece. Lo que he probado allí es el batido de frutas con bebida de soja (está buenísimo, sea de plátano, kiwi o fresa), la hamburguesa de frutos secos (suculenta), la tortilla vegana (buena, aunque un poco seca, debería haberla acompañado de ensalada :cool:) y la filloa vegana con caramelo. Todo muy bueno!! :bien:

Me encanta la idea del té para compartir. El té pakistaní lleva leche, nosotros no lo sabíamos y en la carta no lo especifica, así que si lo pedís y sois veganos acordaos de especificar bebida de soja. Igual con los batidos, por si acaso avisad, aunque suelen preguntar.

A partir de las 21h suele haber bastante gente, algún día casi no había sitio! El local está muy chulo, con muchos elefantes diferentes por las paredes y el trato muy servicial.

Animáos a ir por allí. Y los que seáis de fuera de Galicia, venid por aquí, que os recibiremos con cariño y buena comida!


Como asistente habitual a este bar (Si vas por alli es muy probable que me veas), tengo que apuntar que el bar ya esta abierto todo el dia, excepto martes que cierran. Es el mejor sitio de Santiago sin lugar a dudas y la gente es muy simpatica. El sitio es muy bonito y la comida esta rica y no es cara. Lo que dices del te, te lo pueden hacer con leche de soja, asi como el coctel "elefante", que por defecto lleva leche.

Riply
07-jun-2012, 08:16
Pasate si quieres algo mejor por Bania, esta bastante cerca, en C/ Cordelería, 7. No es barato, pero es familiar, trato calido y la calidad es muy buena, se nota que llevan 15 años a ello.

Aqui aparece el telefono para que consultes horarios, pues hoy por ejemplo creo que no abren.
http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187507-d992593-r26599821-Restaurante_Bania_CB-La_Coruna_A_Coruna_Province_Galicia.html

Gracias, tambien lo conozco jeje y me gusta mucho.

Jouiknwjsya
07-jun-2012, 09:25
Buenas!

Anteayer fui a cenar a este restaurante en Compos. Está en la calle Aller Ulloa, en Porta do Camiño (cerca del CGAC, Bonaval, etc.).

No es vegetariano, pero para quien va a salir por ahí con amigos que tampoco lo son está bien. Tiene opciones ovolactovegetarianas, veganas debe tener una o dos nada más. Yo tomé las setas a la crema, que estaban muy buenas, y probé la filloa rellena de grelos, que también. Lo que había era ensaladas, croquetas con vegetales, setas a la plancha, brochetas de verduras y revueltos.

Me fijé que en el menú del día (10€) tienes opción vegetariana, pero claro, esto es sólo al mediodía.

Un saludo!

SmileyVeggie
07-jun-2012, 20:58
Como asistente habitual a este bar (Si vas por alli es muy probable que me veas), tengo que apuntar que el bar ya esta abierto todo el dia, excepto martes que cierran. Es el mejor sitio de Santiago sin lugar a dudas y la gente es muy simpatica. El sitio es muy bonito y la comida esta rica y no es cara. Lo que dices del te, te lo pueden hacer con leche de soja, asi como el coctel "elefante", que por defecto lleva leche.
Ciertamente es el mejor sitio de Santiago, con decirte que mis amigos no vegetas deciden que vayamos a comer o cenar allí por el buen ambiente y el buen precio que tiene :D Lo único es que me gustaba más en la carta de antes cuando te podías montar tu propia ensalada :rolleyes: Por el resto es un sitio que adoro y si pudiera me pasaría mucho más tiempo allí, me encanta la hamburguesa de frutos secos :babas:
:)

Dukesa
24-jun-2012, 02:26
Yo os recomiendo encarecidamente el CSO de Palavea por el que pregunté en mis comentarios anteriores.
Es curioso, pero no me acordé más del tema hasta que descubrí que mi profesora de química es una de las organizadoras de la casa, y además hacen un montón de actividades y charlas. Con vuestro permiso os dejo el blog del CSO, que no tiene desperdicio! :D
http:// okupacorunha. wordpress. com/

DanLights
15-ago-2012, 16:44
No es un "restaurante", mas un bar de tapas, pero tiene buena variedad Vegetariana y vegana, en pleno centro de Coruña: http://www.facebook.com/pages/Taberna-vegetariana-Gaia/189992481038593?sk=wall&filter=12

Sakic
15-ago-2012, 16:57
Danlights, ya se ha hablado aqui de Gaia, que lleva mas de un año abierto. De todos modos es mejor poner un enlace externo que no todo el mundo tiene facebook.

http://www.ciao.es/La_Taberna_de_Gaia_Foncebadon_Leon__Opinion_169638 7

Jouiknwjsya
18-ago-2012, 11:59
Sólo quería actualizar la información sobre este restaurante, que ha dejado de ser vegetariano, aunque en la carta sigue habiendo alguna cosa.
La verdad es que la última vez que fui tardaron un montón en traernos la comida, más de media hora y cambiaron las hamburguesas, que fue lo que comí. Ya no hay la de frutos secos, son más pequeñas y el pan es distinto, pero bueno, para las opciones que hay en Santiago, tampoco hay que ponerse muy exigente. ;)

GatoCan
18-ago-2012, 13:20
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47314&highlight=elefante Ahí se comentó hace algún tiempo el cambio en "O elefante". Yo también he vuelto un par de veces desde entonces y la verdad es que me costó. Molaba cuando era un restaurante vegetariano pero ahora que es mixto pues bah! Me da un poco igual. Los camareros siguen siendo muy agradables (aunque echamos mucho de menos a los que faltan) y las hamburguesas están ricas pero yo sigo diciendo que para comer en un sitio mixto me voy a "A tulla" que por 10 eurillos me como un menu de 2 platos con bebida y postre vegetariano/vegano y de comida casera. Y por 15 euros en "La comida" me como un menú vegano superchupi-étnico y acabo diciéndole al camarero que como me sirva algo más salgo a rolos.

Isli
23-oct-2012, 11:57
¿Alguien sabe de algún sitio en Ferrol, Narón o alrededores?

Petitenea
19-nov-2012, 02:25
El Ambrosia hace mucho que no existe! Tengo pendiente ir al Albahaca de Vigo ...

Riply
14-dic-2012, 16:30
Sólo quería actualizar la información sobre este restaurante, que ha dejado de ser vegetariano, aunque en la carta sigue habiendo alguna cosa.
La verdad es que la última vez que fui tardaron un montón en traernos la comida, más de media hora y cambiaron las hamburguesas, que fue lo que comí. Ya no hay la de frutos secos, son más pequeñas y el pan es distinto, pero bueno, para las opciones que hay en Santiago, tampoco hay que ponerse muy exigente. ;)

El otro día comimos (4 personas, yo la única vegeta) allí. Efectivamente ya no es vegetariano.

En el menú del día, había opción vegetariana y opción carnívora.

El sitio es bonito, aunque un poco frío. Tardan un poco en servir y bueno...para ellos los platos veganos llevan miel :confused: así que mejor preguntar.

Iba con idea de probar la tarta de zanahoria pero ya no quedaba :o.

No me parece mala idea que sirvan también carne. Es una forma de que gente carnívora vaya a un sitio vegeta acompañando a vegetas y pruebe comida vegetariana/vegana.

Repetiría.

GatoCan
15-dic-2012, 01:41
No me cansaré de decirlo: si quereis comer vegano casero, rico y barato iros a A Tulla (si es vegetariano tendreis más opciones, pero nosotros nunca nos quejamos con las que podemos tomar. También hay comida omni). En verano hay terracita en plena zona vieja, son encantadores y la comida está buenísima.

Y habla una ex- entusiasta de O elefante, pero en este restaurante-bar la comida ha empeorado muchisisimo así como el servicio (por no decir que ya no es vegetariano)

Riply
15-dic-2012, 18:47
No me cansaré de decirlo: si quereis comer vegano casero, rico y barato iros a A Tulla (si es vegetariano tendreis más opciones, pero nosotros nunca nos quejamos con las que podemos tomar. También hay comida omni). En verano hay terracita en plena zona vieja, son encantadores y la comida está buenísima.

Y habla una ex- entusiasta de O elefante, pero en este restaurante-bar la comida ha empeorado muchisisimo así como el servicio (por no decir que ya no es vegetariano)


¿Me dices donde está, please? Hace 20 años que estudié allí y puedo perderme jajaja. Un saludo.

GatoCan
16-dic-2012, 12:08
¿Me dices donde está, please? Hace 20 años que estudié allí y puedo perderme jajaja. Un saludo.

Fácil: te situas en plaza de galicia y desde allí entras en la zona vieja subiendo una cuesta. Te metes en la segunda calle de la izquierda(una que tiene soportales), la siguiente a la derecha (otra con soportales) y en esa ya hay un callejón a la izquierdaque es donde está el restaurante. Todo esto está a unos 300 m de Plaza Galicia.

Te mando unas indicaciones un poco más modernas también:

https://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF-8&q=restaurante+a+tulla+santiago+de+compostela&fb=1&gl=es&hq=restaurante+a+tulla&hnear=0xd2efe44e2dd71a7:0xe0146888c087e311,Santiag o+de+Compostela,+A+Coru%C3%B1a&cid=0,0,5960717581618536376&ei=b6vNUMOUKdG3hAeG4YCYDQ&ved=0CLcBEPwSMAA

GatoCan
21-dic-2012, 01:08
Habría que actualizar la lista de la primera página porque el bania en Coruña también ha dejado de ser vegetariano. Ahora es restaurante bio con opciones vegetarianas.

yurke
28-ene-2013, 00:08
¿alguien sabe si se ha actualizado Lugo? Por aquí no abunda lo vegetariano...menos vegano...

Qwerty
17-feb-2013, 22:59
Lo acabo de postear en el hilo de "restaurantes a los que se puede ir" pero lo digo aquí también que es geográficamente más específico xD:

En el centro comercial Gran Vía de Vigo hay un restaurante llamado Papos que tiene una hoja entera en el menú de comida vegana: hamburguesas, bocatas, platos combinados y hasta nuggets y costillas.

Jouiknwjsya
04-mar-2013, 14:33
¿alguien sabe si se ha actualizado Lugo? Por aquí no abunda lo vegetariano...menos vegano...

En Lugo lo único que conozco son las cenas veganas del C.S. Vagalume. Se hacen todos los viernes sobre las 21.30 (hora orientativa) y cuestan 4 euros para los no socios. Yo he ido varias veces y siempre me ha gustado la comida. Cada vez cocina alguien diferente. El centro está en Rúa das Nóreas, en el casco histórico.
;)

Isli
28-ago-2014, 23:33
Shangri-La, nuevo restaurante vegetariano en Ourense.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2014/08/28/me-gusta-percibir-placer-gente-disfruta-plato/0003_201408O28C2992.htm

fanquello
05-abr-2017, 15:13
En Melide, provincia de A Coruña, acaba de reabrir con nuevos dueños la Taberna do Farruco, vegan/vegetarian friendly. Tienen hamburguesas veganas y vegetas y también opciones alimentarias para otro tipo de necesidades, como leche de soja, avena, arroz, etc. No es en sí un bar vegetariano, pero al menos tienes opciones para todos los gustos en pleno camino de Santiago, en furelos, justo al entrar en Melide. Espero que la información sirva a los peregrinos veganos. Buen Camino