PDA

Ver la versión completa : Arroz con frutos secos a la cereza (V)



besosdecanela
26-may-2008, 10:57
Platos principales: arroces



Vegetarianos-Veganos


Ingredientes: 4 personas


350 gr de arroz integral
150gr de cerezas
25gr de anacardos
25gr de almendras
25gra de avellans
50gr de pistachos
1 cebolla roja
1 ramillete de perejil
50 ml de aceite de oliva suave
nuez moscada
sal


Elaboracion:

Se reservan cuatro cerezas con el rabito para decorar y el resto se deshuesa y se tritura bien en un litro de agua, se pelan bien las almendras, las avellanas y la mitad de los pistachos y se hornean unos cinco minutos a horno medio-fuerte para que se tuesten un poco. una vez tostados, se parten en trozos irregulares. el perejil se pica muy finamente y se desechan los tallos.
se pica la cebolla en cuadraditos y se saltea en un buen chorrito de aceite de oliva en una sarten honda. cuando empiece a ponerse transparente se le añade el arroz, se remueve unos segundo y se cubre con el zumo de cerezas. se le añade una pizca de nuez moscada y se pone a punto de sal
cuando se haya consumido la mitad del liquido se incorporan los anacardos enteros y los trozos de avellanas, almendaras y postachos, tambien se añade el perejil picado y se mezcla todo bien, una vez consumido el liquido ya del todo, se apga el fuego y se deja reposar 10 minutos.
se coloca el arroz en el plato y se decora con una cereza encima y unos trocitos de pistacho alrededor.

Margari
28-may-2008, 12:32
anda! q original! la has probado? No soy de dulces y menos de mezclar sabores dulces con salados, pero me ha chocado mucho el contraste con los frutos secos.
Predomina mucho el dulzor de las cerezas?

arrels
28-may-2008, 12:52
Los contrastes me encantan :p , esta receta se merece una buena foto . Venga que alguien se anime ;) :D

Margari
28-may-2008, 15:18
si si, yo también estaba pensando en la foto! jeje

Te encantan los contrastes? y los frutos secos! esta receta es 1ºº% Arrels!

arrels
05-jun-2008, 17:01
He visto la receta en la web de cuerpomente , subo la foto ;)


http://www.cuerpomente.es/imatges/recetas/27664.gif

http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=27584