PDA

Ver la versión completa : Se puede vivir muy bien sin comer nada de origen animal



margaly
26-may-2008, 08:09
LUIS PÉREZ, PRESIDENTE DE LA ONG DEFENSANIMAL.ORG
«Se puede vivir muy bien sin comer nada de origen animal»

Sostiene que se puede ser plenamente feliz y estar completamente sano sin utilizar en el día a día ningún producto de origen animal. Luis Pérez se confiesa vegano, una filosofía que ha marcado su modo de vida desde que la conoció hace seis años, y que incluye no comer carne, pescado, derivados lácteos, huevos ni miel; no usar lana, seda o cuero; y no utilizar productos experimentados en animales no humanos. La ONG DefensAnimal.org es su plataforma de expresión. Luis Pérez ha pronunciado esta semana en la Bilbioteca Pública una conferencia titulada '¿Cómo ayudar a los animales en el día a día?', que promovió la organización palentina de defensa de los aninales Aldeba (Asociación para la lucha por los derechos y el bienestar de los animales).

-¿Cómo se ayuda a los animales en el día a día?

-Dejando de hacer cosas que puedan perjudicarles. Somos abolicionistas, porque no buscamos un mejor trato para los animales, sino la abolición de cualquier actividad que implique usarlos. Cada segundo que pasa en el mundo mueren 3.000 animales no humanos para alimentación. Si en vez de cerdos, gallinas o atunes fueran perros o caballos, mucha gente reaccionaría de otra manera. El mejor modo de ayudarlos es dejar de perjudicarlos. Sería importante que la gente se informe, se cuestione en el día a día si el consumo está perjudicando a algún animal.

-¿El veganismo que ustedes propugnan es una filosofía completa de vida?

-Sí que es una filosofía de vida, pero no es una cuestión espiritual, sino ética y de justicia. Se trata de dar voz a los que no pueden hablar, a los animales. Si no hace falta utilizarlos para estar sanos, si no es necesario quitarles la vida, merecen ser respetados.

-¿No tiene dificultades en la vida diaria para vestir o para comer, por ejemplo en un restaurante, manteniendo siempre esos principios?

-Se puede vivir perfectamente así, sin consumir o vestir nada de origen animal. Siempre existe alguna alternativa. No como carne, pescado, derivados lácteos, huevos o miel, pero como cereales, legumbres, frutos secos, hortalizas. Hay una variedad enorme de alimentos. Se trata de una pirámide de alimentación que no incluye nada de origen animal.

http://www.nortecastilla.es/20080525/palencia/puede-vivir-bien-comer-20080525.html

gehena
26-may-2008, 08:11
pos claro que se vive bien sin usar a los animales para ello!!! 'amos! faltaría más!!
Quién dice lo contrario?? A quién hay que partirle las piernas?? :D (stress examenil, chic@s... So sorry :o)

arrels
26-may-2008, 08:14
:p yo añadiria que "se vive mejor" ;)


Edito y añado enlace con la "Guia de iniciación al veganismo" ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

Toni
26-may-2008, 08:31
Totalmente de acuerdo ;)

DVNC
26-may-2008, 13:35
:p yo añadiria que "se vive mejor" ;)

por supuesto :)

erfoud
26-may-2008, 15:07
Y no sólo "se puede" sino que "se debe". Una vez más, mi admiración por Luis por su incansable actividad en favor de los animales , y por lo bien que lo expone

Snickers
27-may-2008, 01:32
ahí ahí, colonizando castilla-León !

Pitusa28
27-may-2008, 20:25
Se puede, por eso lo hago, si no se pudiera, no lo haría.

liebreblanca
28-may-2008, 02:46
¿Aún hay quien duda?

Tekila
28-may-2008, 03:27
Pos claro que se puede, yo llevo pudiendo dos años y nueve meses

KuErTy
28-may-2008, 14:43
Se mejora mucho a nivel físico y espiritual, el saber que no contribuyes al dolor y al sufrimiento yo creo que es la mejor recompensa que puedes tener.

Toni
28-may-2008, 19:12
No me cansaré de decir que todo empezó a tener sentido cuando me decidí a hacerme vegano :)

SofíaCC
28-may-2008, 19:14
pos claro que se vive bien sin usar a los animales para ello!!! 'amos! faltaría más!!
Quién dice lo contrario?? A quién hay que partirle las piernas?? :D (stress examenil, chic@s... So sorry :o)

hola niña, me ha hecho mucha gracia tu mensaje, así habría que hablar siempre!! :p

SofíaCC
28-may-2008, 19:17
No me cansaré de decir que todo empezó a tener sentido cuando me decidí a hacerme vegano :)

sí, yo pienso igual, a veces incluso me da por pensar porqué no me hice vegetariana (e incluso vegana) antes, eso a veces es mejor no pensarlo!!!

He de admitir que la información es muy importante, para mí fue crucial para dar el paso de ovolactovegetariana a vegana.

Yo me inflaba de leche de vaca por las noches.... me siento fatal por aquello, aunque yo no sabía lo que eso significaba para las vaquitas, qué penilla me da el pensarlo.

pero bueno, al fin me hice vegana y es la mejor decisión de toda mi vida :p

Oclock
28-may-2008, 19:19
Para mí también hay un antes y después, y después de mucho tiempo, al fin veo que el ser vegano era el paso que mi mente y mi cuerpo me estaban pidiendo desde hacía mucho tiempo.

Pitusa28
28-may-2008, 22:05
Yo siento mucha culpabilidad por no haberme dado cuenta años antes, se la hecho a la falta de información. Si me hubiera informado antes, sin duda, me habría hecho vegana antes (ni siquiera me gustaba la leche, o sea que me daba igual), pero miro al pasado y a la adolescencia y nunca conocí a nadie veg. ni tenía internet, ni veía nada, estaba ciega. Y lo poco que leía sobre vegetarianismo solía ser negativo, y pensaba que en el fondo no sería sano. En fin, todavía siento mucha culpa.

aaaxxx
28-may-2008, 22:33
yo tmb siento esa culpa... el otro día recordaba cuando un día en un concierto de hardcore empezaron a gritar los colegas (y yo a reirme): viva la carne!!! pk casi todos eran veganos y straight edge en el concierto. la verdad es que lo dijimos para chincharlos pk eran unos rancios y nosotros unos gamberros, no pk fueramos unos maltratadores de animales ni estuvieramos en contra de que fueran veganos... pero joder, lo pensaba ayer y me daba verguenza de mi misma... y la de kilos y kilos de carne, huevos, lacteos que me he comido con gran regocijo... uf!

Pitusa28
28-may-2008, 22:53
Yo me acuerdo de mi ex cuando abría la nevera y rugía diciendo: carneeee!! yo sonreía aunque no me hacía mucha gracia, pero ahora lo recuerdo con asco. Claro que no le juzgo yo también comía lo que él. Y un día (ya no estábamos juntos) le dije que me había hecho veg. y me dijo que él no podría vivir sin carne. No sé yo si cambiaría si estuviésemos juntos...

Toni
29-may-2008, 12:10
Yo siento sobre todo, no haberme dado cuenta antes en el tiempo, pero es que tampoco tenía información ni apoyos al respecto.

Y lo que más siento es sobre todo, la cantidad de queso que he comido :(

Ava
03-jun-2008, 09:33
Hombre, aquí hay bastantes ejemplos de que es posible...

Loba
03-jun-2008, 14:43
Me ha encantado. Ojalá cosas como estas hagan moverse a la gente ;)

Pitusa28
03-jun-2008, 22:54
Yo siento sobre todo, no haberme dado cuenta antes en el tiempo, pero es que tampoco tenía información ni apoyos al respecto.

Y lo que más siento es sobre todo, la cantidad de queso que he comido :(

Yo creo que eso nos ha pasado a todos. Hace unos años ni se oía hablar del tema. La información lo es todo. Pero más vale tarde que nunca.

flor
05-jun-2008, 20:37
ESO ES cierto, ahora dicen que es una "moda" y que ya se nos pasará ( al menos a mi) pero vamos... yo empecé con 14 años y con 9 se me pasó la primera vez por la cabeza, de 9 a 14 apenas comia pero eso me sirvio para darme cuenta que era lo que queria de verdad... SER VEGANA!!!QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!

perman
05-jun-2008, 20:44
ESO ES cierto, ahora dicen que es una "moda" y que ya se nos pasará ( al menos a mi) pero vamos... yo empecé con 14 años y con 9 se me pasó la primera vez por la cabeza, de 9 a 14 apenas comia pero eso me sirvio para darme cuenta que era lo que queria de verdad... SER VEGANA!!!QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!

y empezastes a los 14 por iniciativa propia? o es que hubo cierta influencia por parte de familiares o amigos??? porqe yo a los 14 no sabia ni lo qe era el vegetarianismo!!! :eek:

flor
05-jun-2008, 20:53
INFLUENCIA????????? las leches de mi padre llamándome loca???????????
si, fue por iniciativa propia...XD ya dije que he visto demasiadas matanzas = (
( sentido literal de la palabra)

todo lo malo tiene una parte buena... ¿a cuántos animales hemos dejado vivir al no comernoslos????'

Pitusa28
05-jun-2008, 20:56
Yo creo que si hubiese visto matanzas de pequeña también me habría vuelto vegetariana al instante, pero por suerte (o por desgracia) nunca vi algo así. El animal muerto apareció siempre camuflado, cortadito y en forma de comida en un plato, y nunca se me ocurrió pensar de donde había salido.

perman
05-jun-2008, 20:58
INFLUENCIA????????? las leches de mi padre llamándome loca???????????
si, fue por iniciativa propia...XD ya dije que he visto demasiadas matanzas = (
( sentido literal de la palabra)

todo lo malo tiene una parte buena... ¿a cuántos animales hemos dejado vivir al no comernoslos????'

tienes dos ovarios como balones de playa Nivea!!! que tia!!!:eek:

aaaxxx
05-jun-2008, 20:58
o te hubieras desensivilizado quizá...

liebreblanca
05-jun-2008, 21:16
Es que cuando lo compras, listo para ponerlo en la sartén, es muy difícil hacer la relación. Ahora cuando leo "Sopa de fideos con ternera", solo veo un bebé de vaca, tan lindo...
Pero intenta explicarselo a la gente, como me dijo alguien:
-Es que tu piensas mucho, yo no pienso tanto.

aaaxxx
05-jun-2008, 21:21
ppfff, menuda contestación, mamma mía.

flor
05-jun-2008, 21:24
yo odio las sopas vegetales en las que pone "realizado en una fábrica que utiliza crutaceos" ¿dónde lleva la palabra vegetal el contenido de crustáceo?
gracias Pearl, como dice aaaxxx, podria haberme insensibilizado e ir ahora por ahi cargandome a todo animal viviente...o disfrutar con su sufrimientO, no sé lo que es peor....

=S

aaaxxx
05-jun-2008, 21:56
es que yo conozco a mucha gente que ha matado animales con sus manos para comerselos... y asco a la carne no le tienen precisamente... jeje

Kágero
06-jun-2008, 07:20
Pero intenta explicarselo a la gente, como me dijo alguien:
-Es que tu piensas mucho, yo no pienso tanto.

Jajajaja, de eso no hay duda xD, y lo mejor es que están todo orgullosos de ello, desde que salió la moda de decir: " sí, yo veo el gran hermano ( y todas sus variantes ), y qué !!! " y se quedaban tan orgullosos de ello como si le hubiesen salvado la vida alguien, es que ya se llegan a unos extremos flipantes... :o

flor
06-jun-2008, 07:31
¿¿¿NO había una en el GH que decia ser vegetariana y la tia ahí dale que te pego al jamón??? ¡¡¡que conste que a mí me lo contaba mi hermana!!!

XD

perman
06-jun-2008, 07:54
es que yo conozco a mucha gente que ha matado animales con sus manos para comerselos... y asco a la carne no le tienen precisamente... jeje

Pues mi padre es cazador, ha sido cazador desde siempre y según él, lo será hasta que no haya animales que cazar!!!:mad:
Eso a mi me ha costado el tener una relación mínima con él :( , y además, cuando voy a mi casa, tengo que aguantar ver la nevera llena de conejos muertos y otras aves. Por supuesto él es el primero que está en cualquier matanza de cerdos, terneros, corderos y demas barbaridades, y no entiendo cómo carajo puede clavar un cuchillo a alguien!!!(pa mi un animal no es algo, es alguien)
Me pregunto si seré hijo del butanero, porqe no tengo los mismos genes que mi padre ni de coñaaa...
Y ya si te metes en pueblos pequeños, puede que veas una matanza ahi en plena calle cada 2 o 3 dias y hasta los niños participan en ella sin ninguna pena!!!!

COÑOOOO, CABRONEEEEEESS, SI QUEREIS VER SANGREEEE, MATADME A MIIIIII!!!!!!!

flor
06-jun-2008, 09:58
jejeje, home Pearl, no hace falta que te oferzcas en sacrificio, que ya hay bastante barbarie por ahi!!!!!!!! XD
te compadezco por lo de tu padre =( tienes razón con lo de los pueblos pequeños, el problema es que se ve como algo normal, como una celebración, es como una caldereta, hay que sacrificar a "alguien" (muy requete bien dicho) para que estén todos contentos y con los estómagos llenos.

perman
06-jun-2008, 10:06
jejeje, home Pearl, no hace falta que te oferzcas en sacrificio, que ya hay bastante barbarie por ahi!!!!!!!! XD
te compadezco por lo de tu padre =( tienes razón con lo de los pueblos pequeños, el problema es que se ve como algo normal, como una celebración, es como una caldereta, hay que sacrificar a "alguien" (muy requete bien dicho) para que estén todos contentos y con los estómagos llenos.

:( al final se me va a quedar lo de Pearl... ;)

aaaxxx
06-jun-2008, 10:08
pel.la!!!! jaja. sí, yo creo que eso de que si cada uno tuviera que matar lo que se come todos seriamos vegetarianos... no es demasiado cierto :(

perman
06-jun-2008, 10:10
pues no, la verdad es que no!!! una pena!! que gente mas insensible, madre miaaa!!!

Toni
06-jun-2008, 15:37
pel.la!!!! jaja. sí, yo creo que eso de que si cada uno tuviera que matar lo que se come todos seriamos vegetarianos... no es demasiado cierto :(

Yo no creo que pudiera, la verdad. Y si lo hiciera, dudo que lo viese como algo apetitoso...

the_key_of_my_hearth
06-jun-2008, 22:10
no solo los animales son seres vivos...las plantas tambien, yo soy vegetariana `pero lo que hay que reconocer se reconoce ,que si por pena ala vida fuera, no comeriamos de nada.

perman
07-jun-2008, 07:49
no solo los animales son seres vivos...las plantas tambien, yo soy vegetariana `pero lo que hay que reconocer se reconoce ,que si por pena ala vida fuera, no comeriamos de nada.
Pues come sólo alimentos que no proyecten sombra...:rolleyes:

sujal
07-jun-2008, 08:01
no solo los animales son seres vivos...las plantas tambien, yo soy vegetariana `pero lo que hay que reconocer se reconoce ,que si por pena ala vida fuera, no comeriamos de nada.

Ese paso lo dejamos para cuando consigamos la independencia del cuerpo material y seamos capacer de vivir como seres etéreos, pura energía.
De momento estamos atrapados en el círculo de sufrimiento y nuestro reto es hacer el menos daño posible.

Alabado sea el Altísimo.:D ;)

erfoud
07-jun-2008, 08:21
Uy, Sujal, te diagnostico budismitis aguda!

perman
07-jun-2008, 08:30
Ese paso lo dejamos para cuando consigamos la independencia del cuerpo material y seamos capacer de vivir como seres etéreos, pura energía.
De momento estamos atrapados en el círculo de sufrimiento y nuestro reto es hacer el menos daño posible.
Alabado sea el Altísimo.:D ;)
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

sujal
07-jun-2008, 08:31
Quien sabe profe, seguro que algún día lograremos alcanzar un budismotecnológico a considerar. La ciencia avanza y terminará coincidiendo con los anhelos religiosos actuales. JAJA!;)

perman
07-jun-2008, 08:39
Quien sabe profe, seguro que algún día lograremos alcanzar un budismotecnológico a considerar. La ciencia avanza y terminará coincidiendo con los anhelos religiosos actuales. JAJA!;)
estas subiendo puestos tu también en mi lista de foreros favoritos!!:eek:

sujal
07-jun-2008, 08:45
estas subiendo puestos tu también en mi lista de foreros favoritos!!:eek:

Glup! Espero que sea una lista de simpatías y no de candidatos para oscuras intenciones.:D ;)

perman
07-jun-2008, 08:48
Glup! Espero que sea una lista de simpatías y no de candidatos para oscuras intenciones.:D ;)
No existen oscuras intenciones en mis actos!! jeje

sujal
07-jun-2008, 08:57
No existen oscuras intenciones en mis actos!! jeje

Bien, entonces te permito añadirme a esa lista si mi permiso puede servir de gesto amigable y si no... pues a tu caprichosa determinación quedo sin duda.:D

perman
07-jun-2008, 09:03
Que asi sea!!:D

the_key_of_my_hearth
07-jun-2008, 14:14
Solo me limito a decir que no me vale lo que muchos vegetarianos dicen de que no comen carne porque son seres vivos y yo digo...que creen que es una lechuga o un tomate? una piedra??' no sé. doy mi opinion no os molesteis ;)

perman
07-jun-2008, 14:19
Solo me limito a decir que no me vale lo que muchos vegetarianos dicen de que no comen carne porque son seres vivos y yo digo...que creen que es una lechuga o un tomate? una piedra??' no sé. doy mi opinion no os molesteis ;)
Se ha hablado mucho sobre esto en el foro, cuando encuentre el enlace, te lo envio pa que lo leas!! de todas maneras, sigue leyendo por aki y busca el porque de tu vegetarianismo!! pa lo que quieras, aki estamos!!;)

sujal
07-jun-2008, 14:27
Solo me limito a decir que no me vale lo que muchos vegetarianos dicen de que no comen carne porque son seres vivos y yo digo...que creen que es una lechuga o un tomate? una piedra??' no sé. doy mi opinion no os molesteis ;)

En realidad se quiere decir que son seres sintientes o seres vivos del reino animal. Faltaría esa coletilla para no dar lugar a malentendidos.

the_key_of_my_hearth
07-jun-2008, 14:27
ok,pues gracias :p

james
09-jun-2008, 22:41
Me gustaria que los miembros del foro me aclararan unas dudas sobre este aspecto.

Segun tengo entendido la carencia de comida de origen animal tiene carencias a nivel proteico y mineral. Además los lacteos y los huevos proporcionan muchos elementos esenciales.

Obviamente creo que es mejor mantener una dieta alta en vegetales pero no soy partidario de suprimir totalmente la carne, lacteos y huevos de la dieta.


Estoy totalmente en contra del maltrato animal por lo que creo que se deberían buscar metodos mejores en su sacrificio y disminuir su consumo.

Y lo de la hambre mundial creo que viene mas por el fín del petroleo y la nueva era de los biocombustibles ( basicamente alimentos que se convierten en combustible) que el consumo carnico.

En mi opinión deberiamos adoptar una dieta mediterranea baja en carnicos y evitar al maximo el maltrato animal pero sin suplantar el 100% del consumo de carne por vegetales.

PD

Es solo una opinión aunque soy consciente de que probablemente no saldré vivo del foro jejeje

Saludos

margaly
10-jun-2008, 06:40
a nadie se le lincha en el foro por expresar sus ideas y pedir opiniones de forma educada. Los únicos que "no salen vivos" ;) son los que entran de mal royo, y no parece ser tu caso.

Esas preguntas que tú haces nos las han hecho muchas veces, quiza por eso ya empezamos a cansarnos un poco del tema, pero logicamente no es culpa tuya.

Las carencias de que hablas no son ciertas. En la alimentacion vegetariana se encuentra todo lo necesario, para algo existen alimentos ricos en proteinas, hierro, calcio, zinc... no voy a enumerar los que son porque en el apartado de nutricion tienes textos completisimos que hablan del tema. Si realmente te interesa, te animo a leerlos. Sobre los lacteos y huevos, otro tanto de lo mismo, no son necesarios. En la sociedad en la que vivimos son totalmente sustituibles los nutrientes que esos alimentos proporcionan al organismo. Los veganos son los que quizá necesiten suplementar con B12. Ahora me diras que los suplementos no son naturales y tal... bueno, tampoco lo es este ordenador y no por ello voy a dejar de usarlo. Cada epoca tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Disminuir el sufrimiento animal mientras sea considerado un objeto para beneficio del hombre es imposible, primero porque no es rentable y segundo porque mientras se vea como objeto de consumo, nunca se verá lo que en realidad es, un ser vivo que siente y sufre y no desea morir. La unica opcion posible es no asesinar porque nos de la gana. No es necesario ni justo.

naywa
10-jun-2008, 08:07
a nadie se le lincha en el foro por expresar sus ideas y pedir opiniones de forma educada. Los únicos que "no salen vivos" ;) son los que entran de mal royo, y no parece ser tu caso.

Esas preguntas que tú haces nos las han hecho muchas veces, quiza por eso ya empezamos a cansarnos un poco del tema, pero logicamente no es culpa tuya.

Las carencias de que hablas no son ciertas. En la alimentacion vegetariana se encuentra todo lo necesario, para algo existen alimentos ricos en proteinas, hierro, calcio, zinc... no voy a enumerar los que son porque en el apartado de nutricion tienes textos completisimos que hablan del tema. Si realmente te interesa, te animo a leerlos. Sobre los lacteos y huevos, otro tanto de lo mismo, no son necesarios. En la sociedad en la que vivimos son totalmente sustituibles los nutrientes que esos alimentos proporcionan al organismo. Los veganos son los que quizá necesiten suplementar con B12. Ahora me diras que los suplementos no son naturales y tal... bueno, tampoco lo es este ordenador y no por ello voy a dejar de usarlo. Cada epoca tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Disminuir el sufrimiento animal mientras sea considerado un objeto para beneficio del hombre es imposible, primero porque no es rentable y segundo porque mientras se vea como objeto de consumo, nunca se verá lo que en realidad es, un ser vivo que siente y sufre y no desea morir. La unica opcion posible es no asesinar porque nos de la gana. No es necesario ni justo.



Muy buena explicación Margaly. Pocas palabras pero mucha información.:)

Sarith
10-jun-2008, 08:21
Segun tengo entendido la carencia de comida de origen animal tiene carencias a nivel proteico y mineral. Además los lacteos y los huevos proporcionan muchos elementos esenciales.



Muchas veces nos fiamos de información que puede que no sea imparcial. ¿Realmente se puede asegurar que no podemos vivir sin comer producto animal?. ¿Quien ha dicho eso? Seguramente algún estudio científico pero, ¿los estudios científicios son siempre imparciales y objetivos? tal vez escondan muchas veces intereses económicos. Todos estamos hartos de ver como en los medios de comunicación nos intentan vender determinado producto que está avalado por un determinado estudio científico. La Ciencia vende y eso lo saben muy bien los publicistas.

Yo puedo hablar de mi experiencia personal. Llevo medio año de vegetariana y mi cuerpo ha mejorado en muchos aspectos. Mi estudio particular me dice que la carne no es buena para el organismo, a pesar de lo que digan los erúditos.
Y no tiene sentido matar animales simplemente para satisfacer la gula. Los alimentos de origen animal no son imprescindibles.

perman
10-jun-2008, 10:41
Muchas veces nos fiamos de información que puede que no sea imparcial. ¿Realmente se puede asegurar que no podemos vivir sin comer producto animal?. ¿Quien ha dicho eso? Seguramente algún estudio científico pero, ¿los estudios científicios son siempre imparciales y objetivos? tal vez escondan muchas veces intereses económicos. Todos estamos hartos de ver como en los medios de comunicación nos intentan vender determinado producto que está avalado por un determinado estudio científico. La Ciencia vende y eso lo saben muy bien los publicistas.
La ciencia actual es parte de un sistema capitalista que no busca decir verdades al 100%, si no obtener beneficios!! si alguien no se da cuenta de esto es que está muy, pero que muy dormidito en el regazo de papi!! De hecho los vegetarianos hemos tenido que investigar y leer mucho para llegar a ciertas conclusiones!!! pero quien no ve más allá de lo que ocurre en nuestra ciencia actual, no creo que dure mucho siendo vegeta...!!!!

sunwukung
10-jun-2008, 12:27
Muy cierto perman, y repito que eso va también para la b12.

angeldekuero
14-jun-2008, 07:17
¿Aún hay quien duda?


Si se pudiera 100% no deberiamos tomar suplementos.

Kágero
14-jun-2008, 08:18
Muchos no toman suplementos y están perfectamente.

Sarith
14-jun-2008, 08:19
Si se pudiera 100% no deberiamos tomar suplementos.
Yo todavía no tengo muy claro que realmente haya que tomarlos.
Es cierto que hay muchos estudios científicos que dicen que el ser humano necesita la B12 que, como ya se sabe, sólo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. Pero también existen muchos estudios científicos en los cuales se dice que el ser humano no puede prescindir de la carne, el pescado, los lácteos y huevos...
Nos hacen creer tantas cosas que muchas veces no son ciertas que una ya no sabe a qué o a quién creer.

angeldekuero
14-jun-2008, 10:37
Yo todavía no tengo muy claro que realmente haya que tomarlos.
Es cierto que hay muchos estudios científicos que dicen que el ser humano necesita la B12 que, como ya se sabe, sólo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. Pero también existen muchos estudios científicos en los cuales se dice que el ser humano no puede prescindir de la carne, el pescado, los lácteos y huevos...
Nos hacen creer tantas cosas que muchas veces no son ciertas que una ya no sabe a qué o a quién creer.


llevas razón, pero una cosa está claro una deficiencia de B12 o de Omega 3 te puede acarrear enfermedades irreversibles para tu salud.
saludos

marina
14-jun-2008, 11:45
hay veces, que se me pasa por la cabeza, las enfermedades que podria desarrollar si descuido mi alimentacion, Pero es todavia mi inexperiencia y mi inmaduirez en el ser vegetariana, llevo 2 meses.

Pero, cuando se la cantidad de enfermos que hay en los hospitales, y que la mayoria comen carne, eso me afianza, y veo que la carne no me produce salud al contrario, me da enfermedades.
Creo que un vegetariano siempre se cuida mas la alimentacion y esta mas atento a las llamadas de su organismo, en definitiva esto me da tranquilidad

angeldekuero
14-jun-2008, 12:35
hay veces, que se me pasa por la cabeza, las enfermedades que podria desarrollar si descuido mi alimentacion, Pero es todavia mi inexperiencia y mi inmaduirez en el ser vegetariana, llevo 2 meses.

Pero, cuando se la cantidad de enfermos que hay en los hospitales, y que la mayoria comen carne, eso me afianza, y veo que la carne no me produce salud al contrario, me da enfermedades.
Creo que un vegetariano siempre se cuida mas la alimentacion y esta mas atento a las llamadas de su organismo, en definitiva esto me da tranquilidad

La carne es basofia, el pescado tambien pero la B12 es imprescindible y los omegas igualmente , la falta de estas vitaminas son una cadena de desgracias para el organismo por lo cual hay que estar muy bien informado para que no ocurra nada malo en tu cuerpo.

veganauta
14-jun-2008, 13:21
Si se pudiera 100% no deberiamos tomar suplementos.

Los, en mi opinión, mal llamados "suplementos" son tan alimento y tan natural como pueda serlo cualquier otro, desde el pan, la cerveza o hasta, exagerando la caricatura, el chorizo o el revuelto de sesos de esquimal crudos o ligeramente a la plancha, que seguro que es riquísimo en DHA.
O dicho de otra manera, tan "suplemento" y tan artificial es una pastilla de B12 como lo puedan ser un yogur de leche de vaca o una pasta de vísceras animales (popularmente denominado "foie-gras" que queda más fino) o cualquier alimento considerado "normal" tan sólo porque lo toma la mayoría de la gente.
En una alimentación vegetariana-vegana, la B12 se obtiene directamente del cultivo de bacterias (que luego podemos tomar aislada o añadir a otros alimentos), y el DHA del aceite de algas.
La verdad que no veo la diferencia con cultivar cereales, molerlos, refinarlos, fermentarlos con levaduras, hornearlos etc. o con extraer el aceite del fruto del olivo.
La alimentación omnívora-vegana es tan "natural" como lo es la omnívora-carnivora, las dos son fruto de una adaptación del ser humano al medio, para la cual utilizamos las herramientas de las que disponemos en cada momento evolutivo.
Lo demás son prejuicios costumbristas que ya sería hora que nos quitáramos de encima.
Abrazos para tod@s!

apersefone
14-jun-2008, 16:28
Además de lo dicho por veganauta, se recomienda a todos los adultos mayores de 50 años suplementar b12 o incluso a las embarazadas tomar sumplementos. Esto también debería ser antinatural, no? Y sin embargo, nadie se lo cuestiona.

liebreblanca
14-jun-2008, 17:56
No creo que necesitemos suplementos por ser veganos, si no porque la tierra está agotada y las plantas no tienen tantas vitaminas como antes, además de que comemos muchos fritos, refinados (yo misma la primera). La mayoria de omnivoros tambien necesita suplementos, solo que no lo saben ni se lo plantean.
Incluso existe una nueva rama de la medicina, la medicina ortomolecular, que se basa en analizar la sangre para ver que nutrientes faltan en tu organismo. Entonces te dan unos suplementos a tu medida, y está teniendo bastante exito.

Nymeria
17-jun-2008, 09:15
me trató hace años un médico naturista por el cual me introduje en la dieta vegetariana, y estuve dos años siguiendo sus prescripciones dietéticas.En esos dos años no tomé nada de carne, pescado, huevos, ni leche, aunque si yogur. No tomé ningún suplemento de nada de nada. Tampoco incluía ningún derivado de la soja (tempeh, etc), ni tampoco tofu, seitán, ni nada de eso. Obtenía las proteínas de los frutos secos. Nunca me he sentido mejor.

angeldekuero
17-jun-2008, 19:18
me trató hace años un médico naturista por el cual me introduje en la dieta vegetariana, y estuve dos años siguiendo sus prescripciones dietéticas.En esos dos años no tomé nada de carne, pescado, huevos, ni leche, aunque si yogur. No tomé ningún suplemento de nada de nada. Tampoco incluía ningún derivado de la soja (tempeh, etc), ni tampoco tofu, seitán, ni nada de eso. Obtenía las proteínas de los frutos secos. Nunca me he sentido mejor.


Las proteinas no son problema,el seitán for example tiene mas que la carne, lo preocupante y con lo que hay que tener sumo cuidado de que no te falte es la famosa y supernombrada en este foro vitamina B12. y los omegas.
Buenas noches .

Nymeria
18-jun-2008, 08:27
lo que quiero decir es que con una dieta vegetariana bien planteada no tienes pq tener carencia de B12 ni de omegas.
Bueno, yo jamás me he hecho analisis para saber si tengo carencias, pero me encuentro perfectamente...cuales son los síntomas de carencia de B12?

Toni
18-jun-2008, 11:06
lo que quiero decir es que con una dieta vegetariana bien planteada no tienes pq tener carencia de B12 ni de omegas.
Bueno, yo jamás me he hecho analisis para saber si tengo carencias, pero me encuentro perfectamente...cuales son los síntomas de carencia de B12?

Hormigueo en manos, te cansas con más facilidad, cambios de humor bruscos...

margaly
18-jun-2008, 11:18
http://www.botanical-online.com/medicinalesvitaminasdeficiencias.htm

angeldekuero
18-jun-2008, 18:44
lo que quiero decir es que con una dieta vegetariana bien planteada no tienes pq tener carencia de B12 ni de omegas.
Bueno, yo jamás me he hecho analisis para saber si tengo carencias, pero me encuentro perfectamente...cuales son los síntomas de carencia de B12?

Los síntomas de deficiencia son insidiosos y pueden tardar en desarrollarse de 2 a 3 años. La deficiencia de vitamina B 12 se reconoce clínicamente por su efecto sobre los sistemas hematopoyético (formación de glóbulos rojos) y nervioso.

angeldekuero
18-jun-2008, 18:45
Los síntomas de deficiencia son insidiosos y pueden tardar en desarrollarse de 2 a 3 años. La deficiencia de vitamina B 12 se reconoce clínicamente por su efecto sobre los sistemas hematopoyético (formación de glóbulos rojos) y nervioso.


¿Quién tiene mayor riesgo de déficit?
Las poblaciones de riesgo son: vegetarianos estrictos, personas que siguen dietas desequilibradas durante largo tiempo, alcohólicos crónicos, enfermos con patología gástrica y quienes padecen la enfermedad de Biermer.

Dado que las fuentes más importantes de esta vitamina son los alimentos de origen animal, en muchas ocasiones se afirma que una dieta vegetariana puede provocar su carencia.
En realidad, sólo se ha detectado esta carencia en personas vegetarianas estrictos que no consumen ni huevos ni lácteos durante mucho tiempo y que padecen algún tipo de trastorno intestinal. Las personas que incluye huevos y/o leche en su dieta obtienen cantidades suficientes de vitamina B12 a través de dichos alimentos.

Calionicte13
22-jun-2008, 06:20
Que buen posteo...Y pensar que todavia hay gente que cree que los vegetarianos se mueren por no comer animales...

Sarith
22-jun-2008, 07:41
Las personas que incluye huevos y/o leche en su dieta obtienen cantidades suficientes de vitamina B12 a través de dichos alimentos.

Yo cuando tomo leche lo único que obtengo es una buena dosis de mocos.:D

angeldekuero
22-jun-2008, 13:41
Yo cuando tomo leche lo único que obtengo es una buena dosis de mocos.:D

tu misma colega. YO LECHE NO BEBO POR ESO MISMO

angeldekuero
22-jun-2008, 13:43
Que buen posteo...Y pensar que todavia hay gente que cree que los vegetarianos se mueren por no comer animales...

No si morir no te mueres tranqui., ni creo que nadie diga k uno se muere por ser vegetariano, pero la falta de B12 puede causar transtornos físicos_mentales irreversibles para la salud.
SALUD2

sunwukung
22-jun-2008, 14:12
Eso de la b12 no tiene sentido, somos animales FISIOLÓGICAMENTE vegetarianos, luego si una vaca obtiene de donde sea su dosis de b12, el ser humano también. Y eso de que los carnívoros no son población de riesgo viniendo de donde vienen sus productos de animales, suena a milagro de pacotilla.

Sarith
22-jun-2008, 15:01
tu misma colega. YO LECHE NO BEBO POR ESO MISMO

Si yo tampoco la bebo.:rolleyes: Pero a veces por miedo a que me falte la dichosa B-12 (aunque me suplemento) o calcio, alguna vez me da por volver a tomar lácteos y enseguida noto que la mucosidad me vuelve.

Snickers
22-jun-2008, 15:05
Eso de la b12 no tiene sentido, somos animales FISIOLÓGICAMENTE vegetarianos, luego si una vaca obtiene de donde sea su dosis de b12, el ser humano también. Y eso de que los carnívoros no son población de riesgo viniendo de donde vienen sus productos de animales, suena a milagro de pacotilla.


eso de los carnívoros y la B12 es una buena reflexión, pq con lo q come una vaca de ganadería intensiva, por poner un ejemplo, no creo q obtenga mucha B12 a no ser q este suplementada en el pienso

angeldekuero
22-jun-2008, 17:54
Eso de la b12 no tiene sentido, somos animales FISIOLÓGICAMENTE vegetarianos, luego si una vaca obtiene de donde sea su dosis de b12, el ser humano también. Y eso de que los carnívoros no son población de riesgo viniendo de donde vienen sus productos de animales, suena a milagro de pacotilla.

Entonces no necesitamos B12 no? La vaca la obtiene al comer hierba con tierra incorporada,. o eso dicen.

Y yo me pregunto entonces esto es mentira ?
Vitamina B12 o cobalamina
Sirve para regenerar la médula ósea y los glóbulos rojos, ayuda al sistema nervioso, mejora la memoria, conserva en estado de ánimo positivo, ayuda durante la menstruación.
Su falta provoca: Anemia; daños cerebrales; depresión y pérdida de memoria.

veganauta
22-jun-2008, 18:47
Si yo tampoco la bebo.:rolleyes: Pero a veces por miedo a que me falte la dichosa B-12 (aunque me suplemento) o calcio, alguna vez me da por volver a tomar lácteos y enseguida noto que la mucosidad me vuelve.

Si te suplementas correctamente tienes menos riesgo de sufrir una carencia de B12, que alguien que se alimentara exclusivamente a base de lácteos y cadáveres de animales (menuda dieta suicida...). Y de lo del calcio y la leche, no es más que un mito.
Si aún tienes miedos dietéticos, busca información por el foro, que hay a porrón y personalmente te recomendaría que leyeras lo que ha escrito al respecto Kalkoven, una de las doctoras, (del foro, del mundo mundial y parte del extranjero :rolleyes: ) mejor informada sobre nutrición humana, menudo lujo leerla!
Salud!

veganauta
22-jun-2008, 19:23
Eso de la b12 no tiene sentido, somos animales FISIOLÓGICAMENTE vegetarianos, luego si una vaca obtiene de donde sea su dosis de b12, el ser humano también. Y eso de que los carnívoros no son población de riesgo viniendo de donde vienen sus productos de animales, suena a milagro de pacotilla.

Lo que pasa es que nuestras costumbres alimenticias e higiénicas han cambiado un poco mucho, desde "aquellos tiempos felices" en la selva.
Las raíces crecían en una tierra muy rica en actividad biológica y nada de limpiarla, la comíamos con tierra incluida. La fruta venía con sus bichitos y la que recogíamos del suelo, aparte de los bichitos, también venía con algo de tierra y bacterias incorporadas y directa al gaznate. Ídem con la hojas y tallos. Aparte es posible que nos dedicáramos a completar nuestra dieta "cazando" algunas presas fáciles, mayormente insectos (termitas, hormigas, etc.)
De todas formas aún prescindiendo de esa "caza menor" (como lo hacen buena parte del resto de primates de gran tamaño, que son totalmente veganos), hay que contar que nuestra necesidad de B12 es ridículamente pequeña, del orden de unos 3mcg diarios lo que significa ingerir la "pasmosa" cantidad de tres millonésimas de gramo, con lo que la tierra y los bichos que accidentalmente acompañarían la abundante dieta vegetal, cubrirían de sobras esa necesidad.
Hoy lo limpiamos todo a fondo, si vemos que la fruta tiene un gusanito, la desechamos o la "operamos" y la tierra de la que proceden nuestros alimentos no es la misma que la de un bosque tropical y menos si es culti-violada practicando una agricultura química, destructiva y obsoleta.
Como consuelo hemos aprendido a cultivar las bacterias capaces de producir B12 y aislarla, para poder con ella enriquecer nuestros asépticos alimentos, o elaborar cómodos "caramelos" sublinguales.
¡Ah! y lo que es igual de importante o más: para no tener excusas tontas para seguir jodiendo la vida a los demás animales con los que compartimos este maravilloso planeta.
Por ellxs, por nosotrxs: Go Vegan!
Un abrazo!

Toni
23-jun-2008, 09:39
Esos caramelos sublinguales de Veg1 que saben a grosella ^^

bruma
23-jun-2008, 10:06
Opino que es un deber del ser humano el vivir sin causar sufrimeinto ni dolor a ningún ser susceptible de sentir dolor, miedo, sufrimiento... es decir, los animales, sean éstos humanos o no. Es nuestro deber, por tanto, para mí la meta es el Veganismo y aspiro a ello, por mis problemas de salud no he empezado por ello y voy despacito pero también es verdad que muchas de mis comidas son veganas, y son éstas las que mayor satisfacción me aportan.

Espero no tardar en pillaros a los veganos en ese magnífico mundo!! Enhorabuena a todos por el bien que hacéis al planeta en general y a los bichines en particular;)

angeldekuero
23-jun-2008, 18:41
Lo que pasa es que nuestras costumbres alimenticias e higiénicas han cambiado un poco mucho, desde "aquellos tiempos felices" en la selva.
Las raíces crecían en una tierra muy rica en actividad biológica y nada de limpiarla, la comíamos con tierra incluida. La fruta venía con sus bichitos y la que recogíamos del suelo, aparte de los bichitos, también venía con algo de tierra y bacterias incorporadas y directa al gaznate. Ídem con la hojas y tallos. Aparte es posible que nos dedicáramos a completar nuestra dieta "cazando" algunas presas fáciles, mayormente insectos (termitas, hormigas, etc.)
De todas formas aún prescindiendo de esa "caza menor" (como lo hacen buena parte del resto de primates de gran tamaño, que son totalmente veganos), hay que contar que nuestra necesidad de B12 es ridículamente pequeña, del orden de unos 3mcg diarios lo que significa ingerir la "pasmosa" cantidad de tres millonésimas de gramo, con lo que la tierra y los bichos que accidentalmente acompañarían la abundante dieta vegetal, cubrirían de sobras esa necesidad.
Hoy lo limpiamos todo a fondo, si vemos que la fruta tiene un gusanito, la desechamos o la "operamos" y la tierra de la que proceden nuestros alimentos no es la misma que la de un bosque tropical y menos si es culti-violada practicando una agricultura química, destructiva y obsoleta.
Como consuelo hemos aprendido a cultivar las bacterias capaces de producir B12 y aislarla, para poder con ella enriquecer nuestros asépticos alimentos, o elaborar cómodos "caramelos" sublinguales.
¡Ah! y lo que es igual de importante o más: para no tener excusas tontas para seguir jodiendo la vida a los demás animales con los que compartimos este maravilloso planeta.
Por ellxs, por nosotrxs: Go Vegan!
Un abrazo!


Osease que según tu preciosa charla no necesitamos B12 no? podemos estar tranquilos que todo lo que dicen por ahi de la B12 es mentira.
No flipes primo que te equivocas., hay que ser bueno con la naturaleza no matar para comer pero tampoco morirte en el intento.

Ava
23-jun-2008, 18:46
Angeldekuero, yo creo que no está diciendo eso. Al menos, yo no he entendido eso. Lo que yo he entendido es que "antes" no hubiera sido necesario suplementarse de B12, pero que ahora existen unas pastillitas monísimas que hacen la misma función. Vamos, eso he entendido yo.
Salugos,

Aintzane
23-jun-2008, 19:20
Osease que según tu preciosa charla no necesitamos B12 no? podemos estar tranquilos que todo lo que dicen por ahi de la B12 es mentira.
No flipes primo que te equivocas., hay que ser bueno con la naturaleza no matar para comer pero tampoco morirte en el intento.

¿Dónde dice que no necesitamos B12?

angeldekuero
23-jun-2008, 19:39
Que no cunda el pánico hermanos.

veganauta
23-jun-2008, 20:22
Osease que según tu preciosa charla no necesitamos B12 no? podemos estar tranquilos que todo lo que dicen por ahi de la B12 es mentira.
No flipes primo que te equivocas., hay que ser bueno con la naturaleza no matar para comer pero tampoco morirte en el intento.

Gracias por lo de preciosa charla :rolleyes:
Aunque la verdad es que no sé que has entendido de todo lo que he escrito, pero por lo que yo entiendo de tu respuesta, no es para nada lo que yo he querido decir, así que mi "preciosa charla" ha servido para bien poco si no ha conseguido lo esencial, que es comunicar lo que pienso.
Te invito a releerla a ver si te deja la misma impresión y si fuera así, me lo vuelvas a comentar y trato de hacerme entender de otra forma.
Salud, paz y justicia, brother;)

angeldekuero
24-jun-2008, 18:32
Gracias por lo de preciosa charla :rolleyes:
Aunque la verdad es que no sé que has entendido de todo lo que he escrito, pero por lo que yo entiendo de tu respuesta, no es para nada lo que yo he querido decir, así que mi "preciosa charla" ha servido para bien poco si no ha conseguido lo esencial, que es comunicar lo que pienso.
Te invito a releerla a ver si te deja la misma impresión y si fuera así, me lo vuelvas a comentar y trato de hacerme entender de otra forma.
Salud, paz y justicia, brother;)

venga tomate algo colega k lo has exo dabuti . Kedate tranki sera eso que no he entendido nada. Mañana voy al psiquiatra a lo mejor soy subnormal y no me he dado cuenta.

japaya
24-jun-2008, 18:55
pffffjajajaja ey tío qué pasa contigo?

angeldekuero
24-jun-2008, 19:28
pffffjajajaja ey tío qué pasa contigo?

porque? yo estoy perfectamente que yo sepa. contigo pasa algo colega?

veganauta
25-jun-2008, 01:29
venga tomate algo colega k lo has exo dabuti . Kedate tranki sera eso que no he entendido nada. Mañana voy al psiquiatra a lo mejor soy subnormal y no me he dado cuenta.

:confused:

japaya
25-jun-2008, 08:22
porque? yo estoy perfectamente que yo sepa. contigo pasa algo colega?
porque te leo innecesariamente borde, conmigo absolutamente nada.

Toni
25-jun-2008, 08:39
Luego dice que estamos todos en su contra y que hay gente que le odia. Es que no me extraña, porque si esto es lo que siembras, luego es lo que recoges...

angeldekuero
25-jun-2008, 14:06
Luego dice que estamos todos en su contra y que hay gente que le odia. Es que no me extraña, porque si esto es lo que siembras, luego es lo que recoges...

Solo he comentado lo de la B12 y no he dicho nada malo, solo que es imprescindible pero como siempre y como he repetido aqui muchas veces cuando alguien va en contra de lo mínimo que no quieren oir pasa esto, uno ya es malo hombre , solo por decir que si que es imprescindible.

El que no te extraña? he dicho algo malo? A mi me la suda literalmente que estes tu en contra por ejemplo o sea k no sufras por mi.
Es que os escandalizais por nada joder , no me seais tan peti mini que no pasa nada coño.
A mi el único que me odia es mi jefe porque no le haga la pelota tio y me seguira odiando toda su vida porque le seguire dando ostias mientras viva a el y a todo ejendro que me joda , es todo. Yo no siembro nada xungo para luego recojer como tu dices.
Bahhhhhhhhhhh me voy a dar un bañito a la piscina mientras vais pensando como asesinarme ok?
:cool:

cuidaros mientras vuelvo colegas. sois la caña.

angeldekuero
25-jun-2008, 14:08
porque te leo innecesariamente borde, conmigo absolutamente nada.

No te enfades , no pasa nada de verdad.

silvimiau
06-jul-2008, 11:52
pel.la!!!! jaja. sí, yo creo que eso de que si cada uno tuviera que matar lo que se come todos seriamos vegetarianos... no es demasiado cierto :(


Pues es verdad si cada uno tuviera q matar lo q come solo ivan a comer carne los de los mataderos,porq en mi entorno siempre les digo q si matarian lo q comen y nadie lo haria mientras haya gente q lo haga habra gente q lo coma.

silvimiau
06-jul-2008, 11:56
no solo los animales son seres vivos...las plantas tambien, yo soy vegetariana `pero lo que hay que reconocer se reconoce ,que si por pena ala vida fuera, no comeriamos de nada.

No es solo pena por la vida es pena por el sufrimiento.....