PDA

Ver la versión completa : Oscar a Earthlings??



erfoud
15-sep-2006, 18:30
Hola, amigos
Me acaba de llegar un e-mail en el que se dice que el director de "Earthlings", Shaun monson, ha pedido a la gente que no sigamos distribuyendo el documental gratuitamente por Internet ya que está en trámites de ser nominado por la Academia de Hollywood para el Oscar de mejor documental, y su distribución por Internet podría impedir este hecho. En realidad, no le importa que se vaya difundiento, es más está impresionado por todo el esfuerzo de divulgación que se está haciendo de su peli, pero pide que se deje de hacerlo durante unos tres meses para conseguir su anhelada nominación.
Imaginad que esto ocurriera, que "earthlings" fuera nominada para los Oscars, por no hablar de lo que supondría el que lo ganara. No puedo imaginar ningún otro hecho más favorable para nuestros intereses animalistas; bajo el tirón del todopoderoso Hollywood, millones de personas lo verían, enfrentándose así a la terrible realidad; el impacto mediático y popular sería inimaginable. O sea que, poned velitas a alguien en quien confiáis y rezad, o soñad . Creo que sería el mayor salto animalista de todos los tiempos
¿Soñador? Quizás, pero es gratis...

luzserena
15-sep-2006, 18:41
ME ENCANTARIA, ESPERO QUE SEA ASI, NECESITA MÁS PUBLICIDAD. Para nosotros seria EXCELENTE!!!!!!! YA ES HORA DE QUE ALGO ASI OCURRA. LA GENTE POR EL MERO HECHO DE QUE HA ESTADO EN HOLLYWOOD QUIZÁS LO VEAN CON MÁS INTERES. LO IMPORTANTE ES QUE LO VEAN....GRACIAS AMIGO POR LA NOTICIA Y CRUZEMOS TODOS LOS DEDOS!!!

Jesuz
15-sep-2006, 21:31
Yo, por mi parte, lo distribuiré en persona. Eso no afecta a oscars ni a Hollywood ;)

Oclock
21-sep-2006, 00:46
Yo descubrí "Earthlings" este verano y me dejó conmocionado, tanto es así que me he dispuesto a propagarla y ya la tengo en el cartel del cineclub de una facultad de mi ciudad. Pero, desde ayer estoy pensando en cambiarla. Fuí a una proyección organizada por Igualdad Animal y contemplé, entre emocionado, fascinado y sobrecogido, "Peaceable Kingdom" (Reino Apacible). Se trata de otro documental de temática animalista que se centra en la historia de un santuario de animales de granja en Norteamérica. El filme también muestra dolorosas imágenes de gallinas, cerdos y vacas en matadero (se centra mucho en la leche, es, en ese sentido, una loa al veganismo) pero a la vez cuenta en primera persona bellísimas experiencias con estos animales no humanos tan cercanos a nosotros.
Es realmente una delicia y un documental que llega mucho más directamente a quienes se acercan a estos temas sin tanto convencimiento como nosotros, "Earthlings" puede provocar rechazo y también mucho impacto, pero el de "Peaceable Kingdom" es más duradero.

erfoud
21-sep-2006, 17:05
Pues, oclock, yo vi hace poco el "peaceable kingdom", me lo enviaron los de "Igualdad Animal" junto a "earthlings" doblado, y me gustó mucho. No es tan terrorífico como earthlings, es más digerible pero impresiona y conmueve mucho el ver la conversión de personas que vivían de y trabajaban en las fábricas de animales de granja. Te deja una huella que uno difícilmente olvida. Yo desde luego recomiendo ver ambas, aunque reconozco que haya personas incapaces de ver la crudeza de "Earthlings". Los que deberían verla sin falta son todos aquellos que se benefician directa o indirectamente de la producción en masa de alimentos animales. Que sufran, que padezcan, que vomiten con sus imágenes, y que reflexionen, ya que ellos (la mayoría de la población) son responsables de lo que ahí dentro ocurre.A mí lo más nauseabundo de todo es que la gente no parece ver esta relación consumidor-granjas de tortura, lo que demuestra una cobardía e hipocresía inauditas.

sujal
21-sep-2006, 18:44
No quiero ser ahogafiestas, ¿creéis que siendo como son los estadounidenses con aquello de la doble moral van a incluir un documental claro y contundente que atenta contra los hábitos alimenticios de la población? Hollywood es espectáculo, no reivindicación. No tienen necesidad de ello. Perdonad, pero visto el cuidado que tienen con largar algo contraproducente que afecte a las pretensiones de Sr. Bush, y conociendo su afición ranchera vinculada al látigo y el filete, es posible que Earthlings se quede en la trastienda, como el protocolo de Kyoto.

Demasiado sencillo, pero ojalá me esté equivocando. A lo mejor es que quieren atribuirle méritos en el apartado de ciencia ficción! Pensarán que el filete que llega a sus mesas no tiene nada que ver con esas atrocidades, las hamburguesas de McDonalds las hace el payaso multicolor con sus juegos de malabares. jaja!

Bastet
21-sep-2006, 19:17
Cuando leí este post pensé lo mismito que os ha escrito Sujal. Estaría muy bien que le dieran el Oscar, pero lo veo poco probable... si con documentales más suaves tipo "El Testigo" estoy retando a mis amigos a que la vean y no tienen c... de afrontar una película así...
De todos modos, sería la leche que un film así se premiara, que la gente lo vea y se mire después en el espejo...
Besitos!
R

Lulo
21-sep-2006, 21:34
No se, lo que si que ha conseguido es que no este ya disponible en internet.
No hay forma de encontrarlo y el link que en su dia se puso en este foro ya no funciona.

Bueno si sirve para que este en los Oscars bien... pero ya no le podemos dar mas audiencia.

blancaflower
21-sep-2006, 23:25
Estoy de acuerdo con sujal en el aspecto de que los americanos van por modas y si en eso les afecta su moral y bolsillo ni te cuento, no quieren saber nada. Yo también soy un poco pesimista al respecto, pero bueno por lo menos se le dará publicidad y luego les queda la red...Suerte.
Saludos.

DitaVonTeese
22-sep-2006, 16:00
--------------------------------------------------

erfoud
22-sep-2006, 19:24
Yo apuntaría que lo principal no es que la concesión no sea probable, sino que ES POSIBLE, y ello es un gran motivo de esperanza.
Por otra parte, deseo advertir sobre el error generalizar y meter a todos los N. americanos en el mismo saco. No creo que sea justo, ya que hay muchas personas (Tom Regan Ingrid Newkirk son sólo dos ejemplos de una larguísima lista) que se están dejando sus vidas por el ideal de la liberación animal, y su labor se está extendiendo de forma muy promisoria por amplias capas de la sociedad estadounidense, entre ellas muchos actores , músicos, etc, por lo que pueden proyectar extraordinariamente el animalismo por ámbitos que aquí no podemos ni soñar. Hombre, no es que yo sea un iluso; no creo que "earthlings" consiga el Oscar, pero el mero hecho de que llegue hasta donde ha llegado, y la mera posibilidad de su nominación ya constituye una buena noticia.
Bueno, supongo que en el fondo esto no deja de ser el viejo asunto del vaso medio vacío o medio lleno...
Un saludo

Bastet
22-sep-2006, 19:38
Pues sí, tenemos la dichosa manía de generalizar con la gente y esto es peligroso, yo misma me declaro culpable de meter a todos los norteamericanos en el mismo saco que a G. Bush... no está bien.
El hecho de que Earthlings lo tenga crudo para llegar al Oscar no quiere decir que sea imposible.
Conclusión: que hemos de ver el vaso medio lleno.
Un saludo, Erfoud
:o

sujal
22-sep-2006, 23:44
Tenéis razón, pero ¿Hollywood representa a los estadounidenses? Ante la duda voy a haceros caso y vamos a ser positivos; Earthlings tiene posibilidades de romper moldes! Suerte!

erfoud
23-sep-2006, 18:22
Permitidme una pequeña precisión: cuando decís "los americanos" da la impresión de que metéis a todos en el mismo saco, parece que tenéis el clásico cliché de yanquis zampahamburguesas, ignorantes, superficiales e infantiles, cuando obviamente hay una amplia tipología de norteamericanos, desde los que se ajustan al cliché mencionado hasta gente preocupada por los valores éticos, reflexiva, culta, y que en el tema animalista está dando unos pasos impresionantes para introducir los derechos de los animales en esa variopinta sociedad. Y desde luego, ya quisiéramos tener aquí a tantos personajes públicos implicados en este esfuerzo. Tratemos, pues , de evitar generalizaciones que no llevan sino a la confusión. Por mi parte, espero que los extranjeros no vean a todos los españoles vestidos de toreros, y bailando flamenco!
Y sobre las posibilidades de "Earthlings" yo ya me doy por satisfecho con LA POSIBILIDAD de que consiga el "Oscar" . Sé que es muy, muy improbable que lo haga, pero lo importante es que se dé a conocer, y si llega a situarse entre los candidatos, ya podemos celebrarlo. Pensad que el animalismo cuenta con destacados defensores en Hollywood (hay un buen número de artistas vegetarianos y colaboradores con PETA) o sea que la promoción y difusión de este espléndido trabajo puede llevarse a cabo con éxito.
Claro que sí, Sujal, veamos la botella medio llena, aunque sólo sea por esta vez!

erfoud
23-sep-2006, 18:22
Permitidme una pequeña precisión: cuando decís "los americanos" da la impresión de que metéis a todos en el mismo saco, parece que tenéis el clásico cliché de yanquis zampahamburguesas, ignorantes, superficiales e infantiles, cuando obviamente hay una amplia tipología de norteamericanos, desde los que se ajustan al cliché mencionado hasta gente preocupada por los valores éticos, reflexiva, culta, y que en el tema animalista está dando unos pasos impresionantes para introducir los derechos de los animales en esa variopinta sociedad. Y desde luego, ya quisiéramos tener aquí a tantos personajes públicos implicados en este esfuerzo. Tratemos, pues , de evitar generalizaciones que no llevan sino a la confusión. Por mi parte, espero que los extranjeros no vean a todos los españoles vestidos de toreros, y bailando flamenco!
Y sobre las posibilidades de "Earthlings" yo ya me doy por satisfecho con LA POSIBILIDAD de que consiga el "Oscar" . Sé que es muy, muy improbable que lo haga, pero lo importante es que se dé a conocer, y si llega a situarse entre los candidatos, ya podemos celebrarlo. Pensad que el animalismo cuenta con destacados defensores en Hollywood (hay un buen número de artistas vegetarianos y colaboradores con PETA) o sea que la promoción y difusión de este espléndido trabajo puede llevarse a cabo con éxito.
Claro que sí, Sujal, veamos la botella medio llena, aunque sólo sea por esta vez!

agarramelaxurra
24-sep-2006, 11:49
Hola a todos, yo vi un cachito de documental en la web me parecio espectacular.
Bueno se podria hacer algo, como distribuir el documental por la calle, asi la gente se concienciaria de lo que comen, esto es una hipotesis :) .

Saludos