PDA

Ver la versión completa : Endocrinos Y Dietistas....



ARNINA
25-may-2008, 20:01
Bueno expongo este tema por ke hará una semanita o así, fui a mi médiko de cabecera de toda la vida para preguntarle si el endocrino de la segurirdad social tenia la obligación de hacerme una dieta vegana...mi necesidad era bastante grande , como dije , este es mi 4 día sin tomar leche nio huevos, pero realmnete no sabía ni por donde empezar....
pues bien fui al medico, y no se encontraba alli, habia una sustituta de estas temporales.
le conte mi problema y mi forma de ver la vida, le dije kekeria una dieta vegana 100% y me dijo ke ningun endocrino me la llevaria, ke provara en dieteticas haber si habia manera... hace tiempo ke hice la prueba en una dietista y fue un fracaso total, me mandaba comer karne y pescado en algunas okasiones y lo peor eske me keria dejar como un espárrgao y sacarne los ojos a estafas economikas, por lo tanto a mi medika le dije ke eso no seria buena idea. me dijo ke un endocrino se negaria a llevarmela por ke ke para ellos no seria una dieta saludable....
despues de esto me empezo a hacer las tipikas preguntas de una persona sin 2 dedos de frente, bastante extraño , la verdad para una licenciada en medicina....
yo , klaramente le contsté razonadamente y despues de muxo hablar me dijo ke ella misma me ayudaría, y así fue, entre las dos hicimos una especia de dieta vegana para empezar bién en esta nueva etapa y la verdad ke me va fenomenal.... pero bueno klaro ella se mantubo en su papel de medika hasta el final, diciendome antes de irme ke si algun día kería ser madre ke por lo menos una vez a la semana debería komer jamón serrano o bonito de lata.... nose, ke me decis? por supuesto ke no lo haré pero kería saber vuestra opinión....
es realmente necesario para ser mamá???'
la informacion ke tengo me dice ke no pero bueno siempre es bueno intercambiar opiniones, ya ke, akí, supongo ke habrá veganos, vegetarianos....
besitos

Toni
25-may-2008, 20:04
No, no es necesario. Hay mucho que leer al respecto en este foro :) Ánimo!

arrels
25-may-2008, 20:12
Estas segura de que esa dietista era "médica" no necesariamente tiene que serlo y de ahí se entenderia que no supiese del tema :confused:

Ni soy médico ni he estado embarazada pero varias amigas mías sí (omnívoras no vegetarianas ) y precisamente el jamón es un alimento prohibido durante el embarazo (no se si solo al principio o durante todo ) , el jamón y la carne -fiambres crudos en general el por qué que lo expliquen Nessi/Kalkoven y/o las embarazadas del foro (bueno y quién lo sepa) ahora no recuerdo la razón :o

ARNINA
25-may-2008, 20:27
creo ke no me explike bien, yo fui a mi medika y mi medika me mando a una dietista, ella me dijo ke un endocrino no me lo llevaría, entonces fue kuando yo le conte mi experiencia kon las dietetikas...
mi medika de cabecera es ua licenciada en medicina, la dietista puede ke no, eso lo sé....
pero me parece extraño ke me digan ke para ser mama deba comer carne...

arrels
25-may-2008, 20:29
Mira aquí ;) :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8560

Malatesta
25-may-2008, 20:41
A ver que te dicen las médicas del foro. :)
Lo que si me ha dejado con la boca abierta es que te digan que tienes que comer bonito de lata. :eek: Digo yo que habrá algún otro alimento animal que nutricionalmente sea mejor que el bonito en lata. O a lo mejor lo decía por las propiedades de la lata. :confused:

ARNINA
25-may-2008, 20:50
Pues Si Precisamente El Jamon Es Algo Prohibido Durante El Embarazo, Pero Ella Lo Decia Por Si En Un Futuro Keria Ser Mama... Ella Me Keria Meter La Carne De Una Forma U Otra....

VeG
25-may-2008, 20:51
Igual recomendó lo del bonito porque piensa que una embarazada tiene que tomar DHA, es posible que la doctora no conozca la existencia de los suplementos basados en algas.

sin_ozono
25-may-2008, 20:52
Bueno, de cara a información general y como siempre defendiendo la parte que me toca expongo lo siguiente:

1--> Los médicos no tienen porque saber más de nutrición que el paleta que le está haciendo la casa a mi vecino. Por supuesto no les pidas ya los conocimientos necesarios para una dieta vegana.

2--> Los endocrinos tratan enfermedades metabólicas o relacionadas con el metabolismo entre otras cosas. No tiene porque saber hacer una pauta alimentaria de ningún tipo (otra cosa es que la hagan y tú te fies) ni, por supuesto, hacer algo individualizado, vamos eso ya queda...

3--> No es lo mismo un dietista diplomado que mi vecina que dice que ha leido el hola de esta semana y ya sabe hacer dietas y por eso se va a trabajar a naturhouse donde, naturalmente, la ponen a hacer dietas y a vender productos en orden inverso de importancia.

Así pues el orden lógico es: tú médico de cabecera te detecta un problema o necesidad --> si tiene que ver con tu nutrición probablemente acabes en el endcrino que si es un poco profesional --> te recomendará que vayas a un dietista o si es muy profesional te recomendará uno diplomado. Si no es así, por favor, huid de los "dietistas" de barrio con título de 3 meses.

Perdon por el tocho

www.aedn.es