PDA

Ver la versión completa : apaleamiento a un perro en Aguiño



mara
14-sep-2006, 15:57
He leído en la página de Altarriva, www.altarriva.org, la recogida de denuncias por el apaleamiento de un perro en Aguiño,Galicia.
Si quereis mirar más información , podeis mirar la página web de "la voz de Galicia", donde incluso el que tenga estómago para aguantarlo puede ver el video del apaleamiento.
Al parecer el veterinario que ha denunciado estos hechos , está amenazado por la gente del pueblo que apoya al agresor del perro con vítores y aplausos.

Hace poco leí en un mensaje de este foro a alguien decir que lo que ocurre en este país es que no alzamos la voz lo suficiente denunciando el maltrato animal.
Sólo os pido unos minutos para poder escribir la denuncia.
No tengo palabras para explicar por qué tenemos que alzar nuestra voz ante las torturas que se cometen en este país contra los animales con toda impunidad y en algunos casos, como éste , con el aplauso de la gente del pueblo y con el miedo de las personas que lo han denunciado, por lo que se les puede venir encima.
¿En serio creeis que merece más nuestro tiempo el ver la receta de las croquetas de tofu a denunciar públicamente y a estar informado de lo que ocurre en este país con los animales que no nos queremos comer?

Sé que lo que digo no les gusta a algunas personas , pero no me puedo quedar callada. Sencillamente veo más visitas a las recetas ,que a temas de defensa del maltrato animal.

luzserena
14-sep-2006, 16:31
ESTOY CONTIGO MARA YO YA MISMO MANDARE UNA CARTA, A MI ME LLEGO ESTE MENSAJE EL QUE QUIERA Y PUEDA QUE COOPERE, BESOS MARA .


QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS :

Cartas al director de La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/index_envio.jsp

Direccion de correo del denunciante Federico:

clinica.real@terra.es

Direccion de correo y telefonos del alcalde de Ribeira, concello al que pertenece Aguiño:

alcaldia@riveira.com

Teléfono 981 871 050 - 981870934
Fax 981871610



Direccion de correo de CQC:

protesteya@telecinco.es


Se les puede enviar el enlace del video y todos los datos que tenemos sobre el caso, ahora estan de vacaciones,
pero si lo ven cuando vuelvan, quien sabe.
Por cierto entrad a la wed del programa, http://www.cqc.telecinco.es/
porque hay una encuesta en la que preguntan ¿que proteste ya te ha gustado mas?
hay 4 para elegir y entre ellos este "Animales en condiciones lamentables" y es el mas votado con un 51 % asi que a votarrrrrr

EL ENLACE DONDE SE PUEDE VER EL VIDEO DEL ASESINO:

http://www.youtube.com/watch?v=LNwYxXH95do

SALUDOS A TODOS

Bastet
14-sep-2006, 19:55
Hola, yo también escribiré a estos energúmenos esta misma tarde.
A mí me gustan las recetas, claro, pero estoy harta de cruzarme de brazos ante las cosas que pasan.
Acabo de llegar de Montjuïc de dar de comer a los chicos, la otra voluntaria no ha podido ir hoy y la he sustituido, debía de haber algún grande de españa en el palacete Albéniz porque había mucha vigilancia y me han pedido la documentación. Qué miedo he sentido... mis gatos debían de alucinar...
Hemos de escribir todos, de verdad, no basta con ser vegetariano, hay que dar un paso más.
Besos a todas y a todos :)

ospasbar
14-sep-2006, 20:08
Estoy totalmente de acuerdo con ambas. La visión del apaleamiento me ha quitado el sueño. Parece mentira que aún se dé con tanta frecuencia estas acciones.
Desde luego que esto es totalmente despreciable, pero lo que aún me indigna más es que en el mismo noticiero, que en la cabecera de esta noticia trata al apaleador de un salvaje sin sentimientos por matar a un perro a palos, en la noticia siguiente hacen el reportaje de una corrida de toros, y se quedan tan anchos. Es una muestra de la doble moral que sigue imperando en nuestra sociedad, del especiismo que tan fácilmente puede derivar, y deriva, en el racismo. Está mal matar a un perro, pero no matar a un toro. Está mal matar a un águila, pero no hacer sufrir y matar a millones de gallinas.

Queda tanto por hacer... que se me van las fuerzas. Cada vez son más asiduas las noticias, reportajes y retransmisiones de corridas de toros, tanto en las televisiones públicas, como privadas. Vamos para atrás, y encima con la típica chulería española, por no reconocer que nuestra sociedad tiene muchos defectos y sólo nosotros podemos arreglarlos.

No me enrollo más, gracias a luzserena por la información, yo seguiré sacando artículos en un periódico local (de Paterna), cuando pueda y haciendo el día a día sin comer animales.

Ciao

mara
15-sep-2006, 07:26
Gracias Luzserena ,una vez más, por tan buena información.
Nos ahorras mucho trabajo con todos los datos que nos aportas. ¡Gracias!

Osparbar, estoy de acuerdo contigo. Pero piensa una cosa, al poder siempre le ha interesado que el pueblo sea un ignorante, porque se le maneja mejor y no se vuelven exigentes con sus gobernantes.
Yo no soporto la política ni a los políticos, sean de donde sean. He vivido la dictadura.Pero te puedo decir que nunca he visto en televisión tantos toros , tanto futboll, y tanto atontamiento de la gente. ¡Les interesa que la gente no piense!
El futuro lo teneis los jóvenes como tú. ¡NO OS QUEDEIS QUIETOS , NI OS CALLEIS!

¿HAS DECIDIDO NO COMER ANIMALES?....¡DEFIÉNDELOS!
¿HAS DECIDIDO DEFENDER A LOS ANIMALES?....¡NO TE LOS COMAS!

erfoud
15-sep-2006, 19:02
Buena iniciativa, Mara. También a Mí me espantó el apaleamiento. De todos modos, no veo problema alguno en compaginar las croquetas de tofu con el activismo animalista. Creo que a uno le puede llegar para todo. Me recuerda a los reproches de mucha gente a cuenta de mi defensa de los animales: ¿no es mucho más urgente ocuparse de las miserias humanas? Yo suelo contestar que se pueden hacer ambas cosas, sin que exista una incompatibilidad entre ambas. es decir, se puede ser de un grupo animalista y a la vez colaborar con Intermón o UNICEF, no?
Ah, y en cuanto a tu antipolitiquería, bueno, yo no metería a todos en el mismo saco mugriento. Después de todo yo estoy afiliado a un Partido político, aunque se trate de uno tan especial como el PACMA...

mara
15-sep-2006, 21:37
erfoud, a mí también me gusta comer, de hecho no soy mal cocinera y me encanta probar recetas nuevas.

Estás en tu derecho de compararme con las personas que nos dicen que antes de ayudar a los animales hay que ayudar a las personas. Estás muy confundido conmigo, aunque puedes pensar lo quieras.Me he limitado a exponer unos hechos. Me gusta ver el número de visitas que tienen las noticias sobre animales y el número que tienen las recetas de comida, y saco mis conclusiones. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

En el caso de las personas que dicen que primero hay que ayudar a las humanos antes que a los animales , conmigo dan en mal sitio. Pues me puedo limitar a decirles que he dedicado 20 AÑOS de mi juventud en una asociación religiosa como voluntaria, (es decir , sin cobrar un duro, todo lo contrario , quitándomelo del mío), ayudando a otras personas que lo necesitaban, tanto en sentido material como emocional , y les puedo preguntar si ellos hacen lo mismo o lo han hecho y ten por seguro que ya no me lo vuelven a decir.
Y para terminar , por experiencia y aunque esto les alarme a algunas personas, con los animales sé de seguro que se merecen que les ayuden, pero te puedo decir que yo he ayudado a algunas personas que no se lo han merecido y me arrepiento de ello.
Hablo desde la experiencia y 20 años no son ninguna tontería. No me extrañaría que algunos de los que nos leen tengan incluso menos edad.

ospasbar
16-sep-2006, 11:51
Los de amnistianimal de Madrid se están movilizando para pedir una ley que condene de verdad a esta gentuza. Están recogiendo firmas, he aquí el enlace:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Un saludo a todos, sois los mejores!

luzserena
16-sep-2006, 13:11
Muchas Gracias Ospasbar Haber Si Podemos Todos Lograr Algo, Recien He Firmado. Saludos Y Que Tengan Una Buen Dia.

Angeline
16-sep-2006, 14:21
Acabo de firmarla. Ojalá entre todos consigamos algo. Angeline.

mara
16-sep-2006, 16:26
Sólo quiero comentar un detalle mas en este asunto. Aunque para alguien le resulte pedante.

Los que estamos trabajando DIA A DIA con los maltratos de animales en distintos lugares de este país, sabemos por experiencia que lo que le ha ocurrido a este perro,NO ES ALGO AISLADO NI PUNTUAL.

Estamos hartos de conocer y presenciar, animales maltratados , muchos hasta la muerte y otros tocados para el resto de sus días.
Yo personalmente he visto gatos rajados en canal , cachorros en contenedores, perritos de meses matados golpeados contra piedras, gatitos quemados junto a su puesto de comida que yo le ponía, perritos famélicos arrastrando sogas que oprimían su garganta y que a su vez arrastraban grandes palos , .....¿sigo?.....
He conocido casas abandonadas con perritos dejados dentro de los armarios, gatitos ahorcados, perros apaleados en plena calle y muertos posteriormente, sin que nadie hiciese nada para ayudarlos.
¿No conoceis gente que tiene perros a los que les dan unos trozos de pan duro cuando se acuerdan ?...Por cierto, el individuo que ha matado a su perro a palos, LO HA HECHO POR QUE MATABA A SUS PATOS,....¿este hombre que ha sido capaz de matar a su perro a palos , le daba bien de comer?


LA COMIDA ES IMPORTANTE , PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO Y EL RESTO ES EL RESTO.

"¿HAS DECIDIDO NO COMER ANIMALES?...."DEFIÉNDELOS"
"¿HAS DECIDIDO DEFENDERLOS?....NO TE LOS COMAS"?

"TOMA UNA POSICIÓN.LA NEUTRALIDAD FAVORECE SIEMPRE AL OPRESOR Y NO A LA VÍCTIMA. EL SILENCIO ALIENTA SIEMPRE AL TORTURADOR ,NUNCA AL TORTURADO"

mara
16-sep-2006, 16:42
Amigos, sólo quiero puntualizar algo sobre este tema ,aunque haya alguien que le resulte pedante.
El caso de este perro apaleado , no es un hecho aislado en este país.
Los que trabajamos DIA A DIA con animales abandonados y maltratados estamos más que hartos de conocer estas situaciones.
Os podría contar de cachorros golpeados contra piedras , gatos quemados , ahorcados, rajados en canal, abandonados en armarios de casas en las que se han marchado los inquilinos, golpeados hasta morir en plena calle sin que nadie hiciese nada, (no lo estaban grabando), quemados en las hogueras de la fiesta de san Juan, .....Matados a puñaladas: caballos, cerdos,etc, (esto hace muy poco en una finca en Andalucía).....¿sigo?

Esto es gracias a la pasividad de la gente. En general el lema de muchos es NO HACER DAÑO,,,,pero es que la solución es HACER ALGO POSITIVO, NO ÚNICAMENTE ,NO HACER.


"¿HAS DECIDIO NO COMER ANIMALES?...DEFIÉNDELOS"
"¿HAS DECIDIO DEFENDER A LOS ANIMALES?....NO TE LOS COMAS!"

"TOMA UNA POSICIÓN . LA NEUTRALIDAD FAVORECE SIEMPRE AL OPRESOR , Y NO A LA VÍCTIMA. EL SILENCIO ALIENTA SIEMPRE AL TORTURADOR, NUNCA AL TORTURADO"

mara
16-sep-2006, 17:00
¡MIL PERDONES!....no me había dado cuenta de que mi primer mensaje se había escrito correctamente!

TENER PACIENCIA CON UNA TROGLODITA DE LA EDAD DE LOS DINOSUAURIOS!!!! .....todavía me falta mucho para estar a la altura de las nuevas tecnologías.

Looanne
16-sep-2006, 17:08
Soy la primera que, indignada y triste, me uno a vuestra repulsa. No he querido ver esas imágenes, no por obviar la realidad sino porque se que me afectarían demasiado. Ayer supe del hecho por una amiga y sólo contarme lo ocurrido me estremeció. Así que, gracias por los enlaces para apoyar más activamente la lucha contra estar barbaridades.

De todos modos creo que de nuevo se mezclan cuestiones que lo único que consiguen, como veréis, es exacerbar posturas. Personalmente, no me duele y enfada la tortura de los animales y sucesos como el del perrito apaleado por ser vegetariana, ni vegana, ni ecologista, ni de izquierdas.... me duele porque tengo una sensibilidad, porque valoro la vida como un bien preciadísimo, porque he convivido estrechamente con animales y no les veo como criaturas ajenas e insensibles. Es esa sensibilidad la que, probablemente, me llevan a ser todas las demás cosas. Pero, ¿acaso somos los únicos que nos horrorizamos ante esas imágenes y noticias?, ¿me diréis que vuestros conocidos o familiares NO VEGETARIANOS no apoyarían igualmente estas campañas? La amiga que me lo contó no es vegetariana ni activista pero su indignación era genuina.

Es perfecto y necesario que en foros como este, donde nos encontramos personas con una forma de vida semejante que implica, en muchos casos, la actividad ecologista y humanitaria, se abran temas de denuncia pero eso no da derecho a lanzar "ataques" hacia quienes, por motivos estrictamente personales, no son abanderados ni activistas. Por favor, no caigamos en el gran error, no de este país sino del ser humano, que es atacar al compañero por no compartir al 100% nuestra idea en vez de lanzar los mensajes a quienes realmente deben recibirlos.

Soy una persona "política" (por favor, no unáis a esta palabra unas siglas partidistas, no tiene nada que ver) y en temas como este es necesario separar lo que es una acción individual - el repugnante comportamiento de un degenerado insensible y criminal (ojo, que incluso aquí, un pensamiento sociológico o antropológico podría marear la evidencia con argumentos) - de la acción legislativa exigible a un gobierno desde nuestra posición como ciudadanos.

Obviamente al poder, que no a la política, le interesa que la gente permanezca pasiva pero no deberíamos olvidar que es esa "gente", de la que todos somos una parte, quien debe aprender a dictar el camino de quienes alza. En fin, no quiero entrar en ciertos temas (que para eso hay otros foros...) pero lo que quiero decir es que ese tipo, incapaz soy de llamarle persona, debe ser castigado como criminal, como asesino y ahí es donde sí tiene valor nuestra firma y nuestro grito de protesta no en decir si está bien o mal (?) que visitemos más la página de las croquetas de tofu...

Bastet
16-sep-2006, 17:10
Hola!
Me ha llegado la petición de Amnistiaanimal del Madrid a través de la red de voluntarias proteccionistas de Barcelona. Ya he añadido mi firma al listado. Espero que todos los compañeros y compañeras del foro hagan lo mismo, por desgracia tiene razón. Pasan muchas cosas a nuestro alrededor, demasiadas para sentir sólo tristeza y quedarse así. No quiero hacerme pesada ni tétrica, pero las que andamos en colonias urbanas, en refugios tenemos el triste honor de conocer de cerca auténticas historias de terror, llevadas a cabo por gente "tan normal" como este "ciudadano ejemplar, dueño de una pulpería" que ha apaleado a su perro, el día que apalee a su esposa entonces se escandalizará la gente, el perro no cuenta... no hace tanto tiempo que en este país se decía que la esposa tenía la misma categoría que el perro de este señor, sin derechos, sin ciudadanía...
Da mucha rabia, mucha, que estos hechos puedan quedar impunes... además, hay estudios que demuestran que quien es capaz de tanta crueldad con animales acabará, tarde o temprano, haciendo lo mismo con seres humanos... para mí es igual de grave que se apalee un perro que una persona, ambos son seres vivos, ambos tienen derecho a ser respetados...
Por cierto, en el mensaje que he recibido me han pasado hasta los datos del energúmeno éste, me da repugnancia, pero quizá escribirle o llamarle por teléfono para decirle que se va a reencanar en perro para que alguien lo apalee a él estaría bien... es difícil poner la otra mejilla ante hechos como estos...
Saludos
Rosa

mara
16-sep-2006, 18:14
Looanne , yo no he dicho que esté mal mirar las recetas de tofu. Leelo otra vez y verás como me entiendes.
De todos modos , tu postura , que respeto, me recuerda a personas que conozco que dan su tiempo para ayudar a perros y gatos abandonados, y cuando en alguna ocasión en la que hemos estado juntos comiendo y lo ÚNICO QUE HE HECHO HA SIDO COMENTAR QUE YO SOY VEGETARIANA Y QUE NO COMO ANIMALES, SIN DECIR NI JUZGAR A LOS DEMÁS LO QUE TIENEN QUE HACER, me han comentado mil razones por las que se HAN SENTIDO DOLIDOS COMO SI YO AL SER VEGETARIANA LES ESTUVIESE DENUNCIANDO COMO CRIMINALES.
Te puedo decir que tengo muchísimas recetas y que si comieras en mi casa seguro que te CHUPARÍAS LOS DEDOS!
VuelVo a repetir que opino de lo que veo . NO ES MI INTENCIÓN QUE TE DES POR ALUDIDA. Si este foro fuese SOLO DE RECETAS VEGETARIANAS no pondría lo que he escrito.

¿puedo escribir mi frase como lo hacen los demás?

"¿HAS DECIDIDO NO COMER ANIMALES?...¡DEFIÉNDELOS!
!¿HAS DECIDIDO DEFENDER A LOS ANIMALES?....¿NO TE LOS COMAS!

"TOMA UNA POSICIÓN . LA NEUTRALIDAD FAVORECE SIEMPRE AL OPRESOR Y NO A LA VÍCTIMA. EL SILENCIO ALIENTA SIEMPRE AL TORTURADOR ,NUNCA AL TORTURADO"

Angeline
16-sep-2006, 21:51
Entiendo la postura de Looanne. Hoy, durante unos momentos, me he planteado mi participación en este foro. Soy vegetariana por motivos éticos. No sólo porque crea que haya que defender la vida de los animales, sino porque creo que hay que defender cualquier tipo de vida. No ignoro las barbaridades que se hacen con los animales, pero es que al mismo tiempo que apaleaban a ese animal, había alguna persona muriendo en alguna parte del mundo de la misma manera. El mal está en todas partes. El bien está en todas partes. Y veo mucho pesimismo en este foro, por ejemplo en otro post en el cual se pregunta "¿Dónde está el amor?". Pues yo lo veo en todas partes, en mi hijo cuando me dice que me quiere más que a nadie, en mi marido cuando me deja a mi descansar mientras él va a fregar los platos, en mis padres, en mis hermanos, en mi perro, cuando pone sus patas en mis rodillas y mueve el rabo mirándome con absoluta confianza en mí, en el amigo que se preocupa por mis problemas, en el desconocido al que atiendo en mi trabajo y al que dedico una sonrisa sincera y me la devuelve multiplicada por dos, en las personas que miran a un niño y sonríen...Lo que quería decir (perdonadme, porque me he puesto a divagar sin darme cuenta) es que me he llegado a la conclusión de que a pesar de que me indigno cada vez que oigo hablar de alguna crueldad contra un animal, soy incapaz de tener el grado de compromiso (por cuestión de tiempo, pero también de carácter) que tienen por ejemplo Mara, Luzserena o Bastet. El apartado de recetas no es el primero que miro, a veces paso días sin mirarlo, pero al ver la actividad de otros compañeros del foro y leer las palabras de Mara, he empezado a preguntarme si quizá simplemente debería seguir mi camino sola o si realmente en este foro estoy en mi casa. Por un momento mi subconsciente me decía "no activista, no buena vegetariana". Por otra parte, pienso como Loanne, que no sólo los vegetarianos se indignan con hechos como el de este perro. Las personas no vegetarianas no son malas personas. Comer carne no hace que una persona sea peor. Simplemente no han llegado al grado de sensibilidad que tenemos otros por los animales o su concepción de la vida es diferente, creen que comer carne es natural, al fin y al cabo, piensan, unos animales se alimentan de otros. En fin, no sé si habéis entendido lo que quiero decir, pero así es como me he sentido en varias ocasiones. Es curioso, creía que yo era una gran pesimista, pero me he dado cuenta que soy pesimista en las cosas pequeñas, en las grandes soy optimista.Para mí,el Universo es un milagro del cual todos formamos parte; a pesar del mal que hay en él, hay mil veces más amor que odio y todavía me maravilla pensar que dentro de mí se gestó un ser vivo al que quiero con toda mi alma. La imagen de un feto en el vientre de su madre (sea esta una humana o una perrita caniche) me parece una de las cosas más hermosas. Veo tantas cosas dignas de admiración, que, aunque a veces me indigne, dude o sufra, siempre seguiré pensando que el mundo es un lugar en el que merece la pena vivir. Siento el discurso que os acabo de soltar. Está visto que hoy estoy muy inspirada. Buenas noches y felices sueños. Angeline.

Lulo
17-sep-2006, 00:28
Angeline estoy plenamente deacuerdo contigo, a veces hay que volver la mirada hacia las cosas positivas. Me ha gustado mucho tu post, y mujer espero que no hayas llegado a la conclusion de dejar de participar en el foro.

En mi opinión y para evitar que se demonice el foro, creo que esto es un foro vegetariano, por tanto, el 90% de la gente estamos, seguro, sensibilizados contra el maltrato animal, unos tendremos un grado de implicación y otros otro, pero aquí las denuncias no van a caer en saco roto, no obstate muchas veces pienso que nos estamos contando las cosas a nosotros mismos y si, sera positivo, pero no deja de ser como sembrar en campo sembrado.

Bien, yo siempre he pensado que, por ejemplo, un blog vegetariano deberia estar orientado basicamente a no vegetarianos, ¿por que? pues porque posiblemente a un vegetariano le aporte poco y a un no vegetariano le puede abrir alguna brecha en su conciencia. Nunca he anunciado mi modesto blog aqui, por este motivo, creo que os aportaria poco.

Asi pues, entiendo que debemos usar este foro para comunicarnos, dialogar, mostrar recetas, contarnos penas y alegrias, pero no creo que sea bueno entrar en agrias polemicas sobre el grado de implicación de la gente, cada uno tendrá el suyo y sus motivos tendrá para llegar hasta allí y todos son buenos y susceptibles de crecer, seguro que si....

Bastet
17-sep-2006, 07:27
Angeline, tu post es sencillamente precioso.
Cada uno tiene que llegar hasta donde tiene que llegar, y hay mucha miseria, pero también muchos momentos de belleza.
A veces parece que sólo se ven los malos.
He recibido un email esta mañana. En Galicia están organizanco una marcha para el sábado que viene, ir al pueblo donde vive esta perla de persona y organizar una manifestación de protesta, exigir al mismo tiempo que hechos como estos no queden sin castigo...
Espero que no dejes el foro, porque me pondría triste, éste es un lugar de encuentro, y está bien que se debata sobre todo...
¿Dónde mejor nos podemos expresar libremente, como comunidad...?
:)

mara
17-sep-2006, 09:20
Siento que alguien se haya sentido ATACADO.
Desde ahora cambiaré mi frase ¿puede ser así?:
¿HAS DECIDIO NO COMER ANIMALES?...NO IMPORTA QUE NO LOS DEFIENDAS . ¡YA HAS LLEGADO AL LÍMITE DE TUS POSIBILIDADES!

¿HAS DECIDIDO DEFENDER A LOS ANIMALES?....NO IMPORTA QUE TE LOS COMAS. (Sigue así , y piensa que cualquier mención a hacer algo más ES UN ATAQUE!!!!!


PRonpongo que en el tema ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE, no se informe sobre la recogida de firmas en contra de alguna injusticia contra los animales. HABLEMOS SÓLO DE LO BONITOS QUE SON LOS YORKSHIRE.

¡AMIGOS, LA VIDA ES BELLA Y TOOOO ER MUNDO EG GUENO!!!!


(POR FAVOR , LUZSERENA Y OTROS, SEGUIR INFORMANDO DE LAS CAMPAÑAS DE DENUNCIA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL , a alguno de nosotros nos interesa y no podemos estar al día en todo lo que ocurre).

Yo quiero seguir mejorando y le lagradezco a la gente que informa sobre cosas en las que yo no he pensado y me ayuden a seguir mejorando día a día.

Gabilondis
17-sep-2006, 09:53
Creo que ya es un poco repetir lo que se ha dicho anteriormente pero me parece que aquí todos en mayor o menor medida somos sensibles con respecto a los animales y el medio ambiente. En mi caso, por ejemplo, me suelen llegar un cuantos boletines y mensajes de amigos y compañeros comentando y anunciandome prácticamente todo lo que luego decís en el foro de animales y medio ambiente. En mi caso me podrías decir, mara, que no estoy concienciado y me importan un pepino estas cosas porque no hago visitas mientras que a lo mejor soy el primero de este foro en estar informado. No te guies por ese tipo de cosas, piensa que aquí todos somos personas que han tomado una decisión, hemos dado un paso al frente y hemos decidido adoptar una posición más activa en la defensa de los animales y el medio ambiente. Creo que eso es lo importante.
En cualquier caso, por favor, vamos a continuar con el buen rollo que impera en este foro. Es normal que salgan polémicas o disparidad de opiniones pero eso sólo conduce a la agresividad y al enfrentamiento. Si nosotros mismos estamos enemistados cómo vamos a convencer a los demás de que nuestra posición es la correcta?

Angeline
17-sep-2006, 10:58
Yo no soy católica practicante, más bien me siento cerca del budismo, pero desde hace años en mi recibidor tengo colgado lo siguiente:

"Haz de nosotros un instrumento de tu paz. Que donde haya odio pongamos perdón. Que donde haya discordi pongamos unión. Que donde haya ofensa pongamos perdón. Que donde haya desesperación pongamos esperanza. Que donde haya duda pongamos fe. Que donde haya tristeza pongamos alegría. No busquemos tanto ser consolados como consolar, ser comprendidos como comprender, ser amados como amar. Porque dando, se recibe, perdonando se es perdonado, muriendo a sí mismo se renace a la vida. Danos Señor paz, fuerza y gozo y danos el dárselo a otros." San Francisco de Asís.

Y seré una abanderada del optimismo y de la buena fe. Pues, sí, todo el mundo es bueno. Incluso en la persona más miserable podemos encontrar aunque sea una pizquita de amor. Cualquier persona fue un niño inocente al principio. Aunque a veces sea incapaz, siempre intento encontrar algo bueno en los demás. Porque todos llevamos dentro un ángel y un demonio. No se consigue nada con el odio ni con la discordia. Sonríe y te responderán con una sonrisa, ataca y todos se pondrán un escudo en cuanto te vean. Se cazan más moscas con miel que con vinagre. A veces me llevo desilusiones pr ser así... ¿Soy inocente, tonta, infantil, crédula? Con pesimismo no se llega a ningún sitio. ¿Hubiera llegado Vicente Ferrer a crear su fundación (tengo un niño apadrinado...) si cuando llegó sin recursos, sin dinero y sin apoyo hubiera dicho ¡qué mierda de mundo, todo el mundo es malo!. Y nombro a él, pero hay cientos como él. Yo prefiero seguir siendo así que pasar mi vida viendo el mal en todas partes y pasando de largo ante las pequeñas cosas buenas de la vida. Angeline.

Angeline
17-sep-2006, 10:58
Yo no soy católica practicante, más bien me siento cerca del budismo, pero desde hace años en mi recibidor tengo colgado lo siguiente:

"Haz de nosotros un instrumento de tu paz. Que donde haya odio pongamos perdón. Que donde haya discordi pongamos unión. Que donde haya ofensa pongamos perdón. Que donde haya desesperación pongamos esperanza. Que donde haya duda pongamos fe. Que donde haya tristeza pongamos alegría. No busquemos tanto ser consolados como consolar, ser comprendidos como comprender, ser amados como amar. Porque dando, se recibe, perdonando se es perdonado, muriendo a sí mismo se renace a la vida. Danos Señor paz, fuerza y gozo y danos el dárselo a otros." San Francisco de Asís.

Y seré una abanderada del optimismo y de la buena fe. Pues, sí, todo el mundo es bueno. Incluso en la persona más miserable podemos encontrar aunque sea una pizquita de amor. Cualquier persona fue un niño inocente al principio. Aunque a veces sea incapaz, siempre intento encontrar algo bueno en los demás. Porque todos llevamos dentro un ángel y un demonio. No se consigue nada con el odio ni con la discordia. Sonríe y te responderán con una sonrisa, ataca y todos se pondrán un escudo en cuanto te vean. Se cazan más moscas con miel que con vinagre. A veces me llevo desilusiones pr ser así... ¿Soy inocente, tonta, infantil, crédula? Con pesimismo no se llega a ningún sitio. ¿Hubiera llegado Vicente Ferrer a crear su fundación (tengo un niño apadrinado...) si cuando llegó sin recursos, sin dinero y sin apoyo hubiera dicho ¡qué mierda de mundo, todo el mundo es malo!. Y nombro a él, pero hay cientos como él. Yo prefiero seguir siendo así que pasar mi vida viendo el mal en todas partes y pasando de largo ante las pequeñas cosas buenas de la vida. Angeline.

Lulo
17-sep-2006, 11:28
Siento que alguien se haya sentido ATACADO.
Desde ahora cambiaré mi frase ¿puede ser así?:
¿HAS DECIDIO NO COMER ANIMALES?...NO IMPORTA QUE NO LOS DEFIENDAS . ¡YA HAS LLEGADO AL LÍMITE DE TUS POSIBILIDADES!

¿HAS DECIDIDO DEFENDER A LOS ANIMALES?....NO IMPORTA QUE TE LOS COMAS. (Sigue así , y piensa que cualquier mención a hacer algo más ES UN ATAQUE!!!!!


PRonpongo que en el tema ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE, no se informe sobre la recogida de firmas en contra de alguna injusticia contra los animales. HABLEMOS SÓLO DE LO BONITOS QUE SON LOS YORKSHIRE.

¡AMIGOS, LA VIDA ES BELLA Y TOOOO ER MUNDO EG GUENO!!!!


(POR FAVOR , LUZSERENA Y OTROS, SEGUIR INFORMANDO DE LAS CAMPAÑAS DE DENUNCIA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL , a alguno de nosotros nos interesa y no podemos estar al día en todo lo que ocurre).

Yo quiero seguir mejorando y le lagradezco a la gente que informa sobre cosas en las que yo no he pensado y me ayuden a seguir mejorando día a día.

Joer Mara como te pasas...
Quiza estes cometiendo un error con el juicio y con la causa que te lleva a ese juicio.
1º el apartado de recetas es nuestro nexo de unión con los no vegetarianos, y lo visitan seguro muchos no vegetarianos, asi que si conseguimos hacerlo variado, apetitoso y atractivo conseguiremos atraer otro tipo de gente no vegetariana que llegado el momento pueden dar el paso, viendo que alimentarse de forma vegetariana no es una utopia.

2º Cuando miro una receta la veo varias veces, 1 la primera, 2 para enseñarsela a mas gente, 3 para apuntar los ingredientes el dia de la compra, 4 el dia que la hago y varias veces, no las imprimo (ahorra papel).

3º Como dice Gabilondis el nexo de union de muchos de nosotros con la defensa animal no es este foro, eso no quiere decir que no nos enteremos de cosas aqui, pero no es la via principal y por supuesto que agradecemos todo tipo de informacion.

Por tanto, tu deducción: recetas muchas visitas, defensa animal pocas implica foro no comprometido quizas tenga alguna inconsistencia. Conste que no me siento atacado simplemente creo que estas equivocada en esta aprecicación y en seguir haciendo sornas del tipo del yorkshire.

luzserena
17-sep-2006, 14:35
Les voy a contar un cuento que me contaron en filosofía china: había una ves un bosque lleno de familias de pajaritos, de pronto comienza a prenderse fuego, todos los pajaritos empiezan a emigrar abandonando sus nidos, menos uno que decidió hacer algo, los demás le decían que escape pronto porque el fuego se acercaba pero él no hizo caso iba volando hasta el río más cercano y cogia agua de su piquito volvía a su bosque y la tiraba iba y venia mientras muchos pájaros se reían de él cuando huían, algunos decían que se había vuelto loco, pero él de todas maneras seguía una y otra ves con una gotita de agua que caía, cuando ya se estaba quedando sin fuerzas seguía con un corazón puro por salvar el lugar donde había vivido tanto tiempo y tenia su mente clara, eso hizo conmover profundamente a Dios he hizo caer la lluvia, en muy poco tiempo el fuego se apagó, y los pájaros pudieron regresar a sus hogares.;) ;) ;)

Hola amigos voy a dar mi opinión, creo que cada apartado tiene su importancia, existen muchas clases de VEGETARIANOS, están los que no comen animales porque creen que en otra vida han sido personas, están los que no comen animales porque los AMAN , los que han decidido seguir una DIETA creyendo erróneamente que van a ADELGAZAR, los que les importa muy poco los ANIMALES incluso menos que algún omnívoro pero lo hacen por su CUERPO, como verán no todo aquel que ha decidido ser vegetariano lo hace por amor a los animales, en fin pero por lo menos todos ellos no son cómplices de la matanza a los animales. Estoy con TODOS porque es verdad que Mara por ese amor que tiene a los animales, quiera que todo el mundo haga cosas por ellos, y lo entiendo, yo he empezado hace poco a realizar ACCION, pero creo que durante mucho tiempo siendo vegetariana ya la estaba haciendo pero de forma PASIVA. Angeline entiendo también tu postura quizás no puedas asistir a este tipo de defensa pero tu labor hacia los animales pase por otro lado, yo creo que no es tan importante las forma sino la intención que hay detrás, tu decías mara que tenias amigas que protegían a los gatos pero eran omnívoras, no! Muchas son las personas que siguen comiendo carne y son hasta diputados del P.A.C.M.A, y activistas defensores de animales al poner mi post del AMOR lo puse PARA REFLEXIONAR y para traer esa PRECIOSA PALABRA AL FORO no por pesimismo, todo lo contrario lo puse PARA PENSAR y porque me apetecía compartirlo con mis compañeros. Y LULO también estoy contigo cuando dices que este foro seria estupendo que aporte cosas a quien todavía NO HA TOMADO LA DECICION, creo que cada apartado es importante, y tienen su función pero entiendo la digamos INDIGNACIÓN de MARA por las visitas más frecuentes a RECETAS que a la protección e ANIMALES, pero después de todo MARA esto es un foro de VEGETARIANOS no de DEFENSORES DE ANIMALES, porque tenemos que tener muy en cuenta que NO SIGNIFICA LO MISMO. Bueno lo más importante y por eso quiero agradecerles a TODOS que no los COMEMOS. Yo seguiré poniendo en esta sección lo de los animales para aquel que le interese, pero por lo menos aunque no pueda asistir a manifestaciones, nos darán su apoyo en distribuir la información. Gracias a todos porque sé que cada uno como puede aporta su granito de arena en este asunto.

mara
17-sep-2006, 16:35
Bueno, para terminar,por mi parte.;Mi último mensaje ha sido para sacar un poco de humor a todo esto. Lo necesitaba porque algunos de vosotros , me da la impresión de que me estais juzgando de cosas que no he dicho y no os habeis tomado la molestia de leer mi comentario.

Primero: Looanne, ha dicho que he lanzado ATAQUES a quienes por motivos estríctamente personales no son abanderados ni activistas.
Mi error ha sido que no he contestado a esto ni he preguntado dónde está el ataque que le he lanzado a quién?

Por favor , si alguno ve un ATAQUE en lo que he dicho , que me lo demuestre. Ni siquiera he dicho nada del individuo que ha apaleado al perro!!!. .

Segundo: A mí nadie me obliga a ver los comentarios de las recetas, y por supuesto , nadie está obligado a ver los comentarios del tema ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE(que no lo he inventado yo) donde tenemos la oportunidad de informar de las crueldades que cometemos en el mundo y en particular en este país, contra los animales que no se pueden defender y NO PUEDEN PARTICIPAR EN ESTE FORO.

Tercero: En el tema "manifestació antitaurina", alguien , no recuerdo quién en este momento, dijo que tenemos que ser más activos en denunciar las atrocidades que se cometen en este país con toda impunidad contra los animales. Y nadie se sintió ATACADO.

cuarto: Si este foro fuese sólo de recetas vegetarianas no habría participado.

Las personas que además de ser vegetarianas o veganas, queremos estar informados de las noticias y denuncias que personalmente podemos hacer para ayudar a los animales y usamos este foro para darle publicidad , porque está incluido en los temas que se pueden tratar , estamos en nuestro derecho aunque alguien se sienta ATACADO por ello, o le resulte deprimente.
Si no te interesa el tema del maltrato animal , no lo leas.

Recuerdo : que alguien de los que me han imputado ATAQUES, ponga por escrito cuáles son esos ataques , repitiendo lo que yo he dicho, NO LO QUE OTROS DICEN QUE YO HE DICHO.

Por último , quiero lanzar mi defensa a personas que no siendo vegetarianas, se están desgastando por los animales maltratados en este país, LO ESTÁN HACIENDO A COSTA DE SU SALUD, de su dinero y de su tiempo, y por su amor a los animales y por ser inteligentes , no se sienten ATACADAS , cuando tienen a su lado alguien que como ellas , se desgasta por defender a los animales y no se los comen.

mara
17-sep-2006, 16:57
El comentario que os cité anteriormente sobre no callar ante las crueldades hacia los animales en este país y que no fui yo , es este:
"manifestación antitaurina", 07/09/06, redactado por eufoud:

"CONSIDERO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER UN ESFUERZO, DE DARNOS A CONOCER A SALIR A LA CALLE, A NO REFUGIARNOS EN LAS CATACUMBAS, DE DECIR BASTA YA A LAS MÚLTIPLES TROPELÍAS QUE SE COMETEN ANTE LA AQUIESCENCIA Y BENEPLÁCITO DE LA INMENSA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD"

no tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo, pero en esta ocasión nadie se sintió ATACADO.

Jesuz
17-sep-2006, 19:30
Esto ya huele... ¿existe en este buen foro dejado de la mano de Dios (si existe) un moderador?

Gabilondis
17-sep-2006, 19:56
.... fiuuuuuuu.... ¡ha pasado un ángel!! (si existen :D )...

Looanne
18-sep-2006, 09:37
Mara, quiero pensar que el tono en esta discusión es debido al entendible y justo enfado por lo ocurrido, por eso no lo tomo demasiado en cuenta y me quedo con tu loable actitud y lucha, pero, ya que me pides que relea tus mensajes para entenderte mejor y que no es tu intención que me sienta aludida, te recomiendo que hagas lo mismo con el mío.

Lo que cada uno haga es su responsabilidad y la presión para que los demás hagan lo mismo suele ser contraproducente. Basta que se diga "Es tu obligación. Si no lo haces no eres consecuente, no eres sincero." para responder con un "Ahora no quiero", aunque la motivación inicial hubiera sido la misma.

No quiero añadir nada más, por muy aficionada que sea a las discusiones didácticas.

Saludos (y buen rollo) a todos

sujal
18-sep-2006, 16:49
Es indignante!!! Qué barbaridad!!! qué atropello!!! Pobre perro!!!

Creo que es hora de organizar las cruzadas contra la opresión y maltrato animal! Quememos los circos! animemos los motines en los zoos! detrocemos los laboratorios, incediemos los restaurantes!

............. Calma,


.............. Reflexionemos.


Ya sé que soy un exagerado, pero veo la simiente del rencor que lleva a alimentar el uso de la violencia en esta discusión.

Es horrible que nos acerquen estas imágenes a la sobremesa de nuestros hogares, que nos recuerden las salvajadas que, como estas, se pueden estar repitiendo a diario en el mundo. ¡Qué pasa! sale por la tele y nos alborotamos?

Por favor, no perdamos la calma. Voy a hacer un ejercicio de optimismo para satisfacer a Angeline (no te vayas anda, si ves que nos desmadramos nos avisas como has hecho y nos cuentas un chiste ;) ), aunque yo veo más indignación que pesimismo, creo que un pesimista ni siquiera se plantearía participar de forma asidua en este foro ¿un mundo mejor para qué?; (pensaría).

El pensamiento occidental se pierde en dicotomías. Sólo ve el blanco o el negro sin percatarse de matices. O es bueno o es malo, no hay mas historia.
Bueno, pues la acción de este hombre que seguramente viene determinada por una serie de condicionantes externos como la educación recibida de su entorno inmediato, las costumbres, etc; resulta aberrante a ojos ajenos, pero a sus ojos puede ser algo normal como a los de otros muchos. Hace poco dialogando con un agricultor de unos 60 años, pude apreciar con transparencia con sus comentarios como al referirse a los animales de su entorno, destilaba hacia ellos una clara visión de utilidad o no utilidad sin ningún tipo de apego que no viniera precedido por este matiz. Recuerdo que me dió pena, pero no por él, sino porque sabía que este matiz era y es general, el raro era yo, un vegetariano entre devoradores de carne. (De hecho esta persona es la única que mantiene la tradicional matanza en la zona y cuenta con gran satisfacción el proceso, sobre todo el de sentarse a la mesa y disfrutar junto a numerosos familiares y conocidos del festejo). Es un hombre feliz producto de época al que cualquier apreciación proanimalista le suena a chino o a locura.

Como véis no todo es blanco o negro y al entrar en juicios personales lo más seguro es que nos equivoquemos.
Denunciar? Hay que denunciar. Pero no a este hombre, sino a las prácticas habituales hoy día de salvajismo a nuestros ojos. ¿como? campañas informativas, de concienciación juvenil, cursos educativos de sensibilización hacia la vida ajena, etc. ¿De qué sirve pagar el pato contra este hombre y quedarnos agusto cuando termine entre rejas? ¿no sería mejor que pagase su "deuda" ofreciendo servicios en una protectora o similar donde pueda enriquecer su visión con respecto a los animales?
Un poco más de optimismo... pensad que su acción puede ser un acicate para despertar más la sensibilidad hacia otros seres vivos. Aunque creo que es producto de la manipulación de los medios, no de iniciativa propia, lo cual significa que se pueden corregir conductas hacia perros pero desdeñarlas hacia los zorros, por ejemplo. Pero algo es algo. Ya he escuchado cantidad de comentarios a favor en la radio que son un bombardeo mediático hacia las tranquilas conciencias de las mayorías. Un pasito más para allanar el terreno a iniciativas como la de los grandes simios.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Nadie en totalmente bueno o totalmente malo...

Calma que lo que tenga que ser será. No os precipitéis que puede salir el tiro por la culata.

Por cierto! yo veo el el vegetarianismo/veganismo una forma de activismo. La gran selección de menús habidos y por haber en este foro acercan a muchos no vegetarianos al foro y sus comentarios. De ahí que se visiten más estos temas.

Un saludo.

Angeline
18-sep-2006, 21:09
Completa y absolutamente de acuerdo contigo, Sujal. Veamos los antecedentes de cada uno antes de odiar y atacar. La educación es la clave. Un beso. Angeline.