PDA

Ver la versión completa : Ojo, intento de estafa en nombre de eBay



Mowgli
24-may-2008, 11:08
He recibido este mensaje de advertencia y como seguro que muchos compraréis en eBay he decido colgarlo aquí para hacerle la puñeta al/los estafador/es.


Hola, os escribo este mensaje a todo quisqui para preveniros. Se trata de un e-mail bastante creíble, en el que se pide un ingreso a una cuenta bancaria (lo habitual en este tipo de engaños).

Yo me di cuenta porque estaba en la carpeta de "spam" y porque me extraña mucho que eBay ponga datos personales en un mensaje de correo electrónico. Bueno, por eso y porque suelo pagar por las cosas que compro.

Aunque debo reconocer que lo primero que pensé fue que alguien había usado mi cuenta para pujar por algo. Destaco que lo más probable es que sólo puedan recibirlo aquellos cuya cuenta de correo tiene el mismo nombre de usuario que en la cuenta de eBay (como es mi caso), puesto que un usuario normal no puede conocer las cuentas de correo de otro usuario de eBay (puede enviarle mensajes sin conocerla). Podéis leer más versiones del mensaje en el foro de eBay. Incluso cambia de cuenta y referencias:

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600037870&tstart=0&mod=1211484814223



Saludos y espero que nadie haya caído en la trampa.

Mowgli
24-may-2008, 11:11
Añado:

Me he enterado de que el e-mail del tal Liviu Rupa lo ha recibido gente que NO TIENE CUENTA EN EBAY. Esto me deja una cosa clara: cómo esta persona y otras con los mismos propósitos que él, consiguen contactar con las víctimas potenciales. Es algo sobre lo que envié dos e-mails masivos hace unos 2 años (y todavía nadie me ha hecho caso).

LOS E-MAILS EN CADENA CON MILES DE DIRECCIONES A LA VISTA. Lo pongo en mayúsculas para ver si alguien se siente culpable... Así pues, me queda claro que no es que el usuario de eBay coincida con el del correo, sino justo a la inversa. El "atacante" no ha buscado usuarios en eBay, los ha buscado de la manera más sencilla.

Un saludo.

P.D.: Tanto este e-mail como el anterior, los he enviado copiando las direcciones en el campo CCO, así cada destinatario sólo ve su propia dirección.

DVNC
24-may-2008, 12:18
A mi no me ha llegado nada y soy usuario de eBay

susanamaria
24-may-2008, 14:04
Yo estoy harta de enviar a mis contactos emails donde les explico que deben borrar las direcciones qu queden a la vista si reenvían algo y además que pongan los destinatarios en CCO cuando hagan un envío múltiple, pero no hay manera...

Toni
24-may-2008, 16:02
Yo estoy harta de enviar a mis contactos emails donde les explico que deben borrar las direcciones qu queden a la vista si reenvían algo y además que pongan los destinatarios en CCO cuando hagan un envío múltiple, pero no hay manera...

Verdad??? Que rabia da eso de ver tu dirección entre otras tantas. Me he llevado cada sorpresa incluso...

Phoenix
25-may-2008, 12:29
Yo también soy usuaria de eBay y de momento no me ha llegado el mail... Pero estaré atenta ;)