PDA

Ver la versión completa : Masas de empanadillas (V)



matrix
14-sep-2006, 15:22
Hola
en diferentes hilos hemos ido descubriendo que la masa de emoanadillas "La Cocinera" (la más común y la única que he encontrado en supermercados) contiene grasa animal :(

Así que he hecho una doble labor de investigación :rolleyes: . Por un lado, me he ido al super y he mirado los ingredientes de las masas que venden para hacer quiches, pizzas y otras tartas. Concretamente he mirado la Nestlé (hay hojaldre, masa para pizzas y brisa) y no lleva ningún tipo de grasa animal. Así que una opción es comprar pasta brisa y cortarla para hacer empanadillas.

Por otro lado, he encontrado algunas recetas de masa de empanadillas. Creo que con eso ya voy a poder volver hacer las empanadillas que tanto me gustan, pero si alguien conoce una masa de empanadillas que sea vegetariana o tiene otra solución o receta, que lo diga :p

Bocadillos, sandwiches, pitas

Vegetarianos-Veganos

Receta 1

Ingredientes: para unas 32 empanadillas


50 ml de agua
50 ml de vino blanco seco
40 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)
1/2 cucharadita (de café) de levadura química (llamada también polvos de hornear, levadura o polvos Royal o impulsor)
1 cucharadita (de café) de sal
harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr.


Elaboración:

Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.

Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado.

Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 milímetros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.

Se puede sustituir él agua por leche, pero yo siempre las hago con agua.

Se puede rellenar de pescado, de carne, de queso con champiñnones, vamos de lo que querais incluso con crema.



Receta 2

Ingredientes : para 2 personas


100g de manteca (supongo que aquí podemos utilizar margarina)
1/2 vaso de agua
1/4 taza de harina
sal, cantidad necesaria


Elaboración:

1- Derretir la manteca en una cacerolita
2- Unir la manteca con el agua
3- Agregar la harina a la manteca con el agua
4- Amasar hasta que quede uniforme y cortar con un vaso o con un tazón



Receta 3

Ingredientes:


aceite
vino blanco
harina
sal


Preparación:

Se pone aceite y vino en proporciones parejas, mitad y mitad. Se le añade la sal, se revuelve para disolverla y luego se va echando la harina necesaria para formar una masa fina que no se pegue a las manos. Envolver en papel de plástico y dejar reposar media hora en la nevera.

Snickers
04-abr-2008, 01:03
AQUI SOLITA, la pobre

Toni
04-abr-2008, 05:22
Bueno es saber lo de la Cocinera...

VeG
04-abr-2008, 19:41
En una tienda del Borne encontré unas masas de empanadillas congeladas argentinas que estaban hechas con grasa vegetal, además eran un poco hojaldradas y quedaron muy bien. La próxima vez que me pase por alli miraré bien la dirección del local por si os interesa a los de BCN.

candanceblue
13-jun-2008, 17:28
Añado algo de información:

La masa de hojaldre congelada de Carrefour lleva grasas animales, pero tienen una que es fresca, marca Carrefour también, que no las lleva, aunque es de forma redonda.

La masa de hojaldre congelada marca El Corte Inglés, también lleva grasas animales.

Sé que tengo al menos un par de recetas de hojaldre vegano, a ver si el lunes las puedo editar. De momento he encontrado en internet una receta muy bien explicadita, os pongo el enlace por si os animáis, yo probaré el fin de semana.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=734798

susanamaria
13-jun-2008, 17:41
La masa de hojaldre congelado Knorr no lleva grasas animales, la Nestle refrigerada, tampoco (esta es redonda).
El hojaldre es complicadísimo de hacer en casa y que salga bien, os lo aviso, pero si os animais ya contareis los resultados.

candanceblue
19-jun-2008, 14:46
Hola de nuevo,

Como os decía he estado buscando recetas para hacer la masa de hojaldre en casa, y buscando en internet encontré esta dirección:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=734798

lo explican fenomenal, paso a paso y con fotos incluidas, la receta es fácil, yo me puse manos a la obra este fin de semana y ha sido todo un éxito, tal es así que he repetido. La primera vez la utilicé para hacer unos canapes y palmeritas -siguiendo las instrucciones del foro: por cierto buenísima la receta!- y ayer para hacer empanada.

La receta de la masa es muy sencilla:

tres tazas de harina - usé 1 de harina integral y 2 de harina normal-
1 taza de leche bien caliente -puede ser de arroz, avena, o agua-
1 taza de aceite -yo puse menos de una taza, 2/3 aprox
una cucharadita de sal
una cucharadita de levadura.

Seguir los pasos del enlace de veras que está muy bien explicado y se hace enseguida.

A ver si puedo hacer unas fotos y os cuelgo la receta del relleno para la empanada, es improvisado pero ha quedado muy rico, ha pasado la prueba de fuego -lo han comido no vegetarianos- y ... les ha gustado!

susanamaria
19-jun-2008, 16:52
¿Y te ha salido hojaldre? Porque la receta del hojaldre no se parece en nada a esa :eek:
El hojaldre clásico es harina, agua, sal y una grasa sólida y se le dan unos dobleces mucho más complejos. La masa ha de trabajarse muy fría, metiendo en nevera entre plegado y plegado si fuera preciso, y es complicadísimo de hacer en casa y que "hojaldre".
Probaré esa receta porque desde luego en las fotos promete, aunque ya dice que es mediohojaldre, pero la pinta es buenísima.

Tahoma
14-nov-2011, 17:33
Hola¡¡¡Estoy viendo el tema y tengo un par de cuestiones.La primera es que yo llevo 5 años sin comprar nada de nestlé por que esta en los listados de las empresas que testan en animales,al igual que knorr que pertenece a unilever.Por eso me sorprende leerlo aquí.Es que estas empresas ya no testan en animales?Yo no tengo ninguna noticia al respecto y si es así me gustaría saberlo.Por otro lado,decir que como yo nunca he comprado masas de nestlé etc ni con grasas animales,estoy hecha una experta buscamasas¡¡¡Masa de empanadillas yo la compro en Gadis,de una marca que si no me confundo es la napolitana,es un paquete transparente con las letras y el dibujo en rojo.Tb hay base de pizza fresca.Y en eroski de la marca cambalache,tb para empanadillas y base de pizza fresca.

Gracy
14-nov-2011, 20:20
Yo a la masa de mis empanadillas no les hecho ni vino ni margarina ni nada. la recete la saqué del siguiente enlace:
http://www.parasaber.com/gastronomia/cocina-practica/recetas/tapas-y-aperitivos/video/hacer-masa-empanadillas/1937/
La puedes hacer con levadura química o con levadura fresca, de hecho esta le da cierto gusto a queso roquefort xD.
Respecto a la masa de hojaldre yo no he hecho ninguna en mi vida, creo que en el mercadona venden una congelada que no tiene nada animal.
A ver si subes alguna foto de esas empanadillas!!! :D