PDA

Ver la versión completa : Como puedo aprovechar copos de arroz y gofio de maiz.



antavian
14-sep-2006, 14:31
Lo tengo y lo tengo que consumir, al final, los hare a la sarten.
Un beso y mil gracias.

matrix
14-sep-2006, 14:40
Mirando por internet te he encontrado esto:

(como ves, con los copos de arroz puedes hacer croquetas a tu gusto, variando la receta)

Arroz con leche
Ingredientes: 100 grs de arroz integral, 200 cc de agua, 100 grs de COPOS DE ARROZ, cáscara de 1 limón, 2 cucharadas de pasas de uvas, 1 lt de leche de soja, 50 grs de azúcar, canela en polvo a gusto.



Preparación: Llevar al arroz al fuego en una olla y revolver por 2 minutos (proceso de dextrinación). Luego agregar el agua, las pasas de uva, la cáscara de limón y dejar cocinar hasta secar. Agregar la leche de soja y dejar cocinar. Agregar el azúcar y los COPOS DE ARROZ "GRANIX" casi al final de la cocción. Dejar enfriar y a disfrutar de esta delicia tan tradicional.

Decoración: Ramas de canela, limones y una bolsita de arroz desparramado.

Observaciones: Lavar bien el limón con un cepillo antes de cortarla.



Croquetas de mijo y tofu



100 g de copos de arroz, 75 cc de aceite de oliva, 75 g de mijo, 425 cc de agua hirviendo, 150 g de tofú (queso de soja), 30 cc de salsa de soja, 50 g de almendras picadas, 50 g de germen de trigo, 1 cucharadita de perejil picado, sal y pimienta



Se calienta aceite en una sartén grande y se tuesta el mijo hasta que se dore. Se vierte el agua hirviendo y se tapa. Se cuece a fuego lento 20' hasta que el mijo este blando. Se cuela si es necesario. Se mezclan el mijo, el tofú y la salsa de soja con la batidora hasta que formen una pasta espesa. Luego se pasa a un recipiente añadiendo las almendras y el germen de trigo. Se añade la sal, la pimienta y el perejil, dejándolo en la heladera preferiblemente durante una noche. Se divide la masa en 8 trozos para formar las croquetas planas. Se recubren con los copos de arroz y se doran al horno.


Galletitas de Gofio con baño de chocolate
Cantidad 4 docenas

INGREDIENTES
180 gramos de manteca pomada (animal o vegetal)
1 y 1/4 de taza de azúcar total 250 gramos
2 huevos
3 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de piel de naranja rallada
1 taza de gofio
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal

Baño de chocolate
50 gramos de manteca
3/4 taza de azúcar total 150 gramos
3/4 taza de cocoa

PREPARACION
Poner en un bol la manteca y el azúcar. Mezclar con una espátula hasta formar una crema.
Mezclar aparte los huevos e incorporarlos de a poco a la crema.

Agregar el jugo y la piel de naranja y volver a mezclar.

Cernir el gofio, la harina, el polvo de hornear y la sal e ir agregándolo hasta formar una masa bien tierna.
Si fuera necesario agregar un poco más de harina.

Llevar a la heladera y mantener en el frío hasta que la masa endurezca y se pueda trabajar.
Ir tomando porciones de masa e ir estirándola de medio centímetro de espesor.
Cortar las galletitas con un cortante circular de 5 centímetros de diámetro e ir acomodándolas sobre una placa enmantecada.

Llevar a cocinar a horno moderado durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se noten cocidas.
Retirarlas y dejarlas enfriar.

Baño de chocolate. Poner en una cacerola chica la manteca el azúcar y la cocoa. Llevar a fuego suave revolviendo siempre hasta que la manteca se una con el azúcar y la cocoa formando una crema.
Dejar unos minutos más y retirar.

Se bañan las galletitas con el baño de chocolate cuando todavía está caliente ya que una vez frío se endurece.

antavian
14-sep-2006, 17:18
Estoy haciendo el pastel de maiz, a ver como me queda, por ahora la masa estaba buenisima, de locura, uf que rico.

antavian
14-sep-2006, 18:24
Para el arroz con leche, me servira la leche de arroz.
Es que la de soja es muy densa para mi.
Ke podia ponerle ademas.