PDA

Ver la versión completa : Productos de limpieza



mim
23-may-2008, 09:47
A ver si me podeis ayudar con esta duda. En las listas de productos no testados en animales encuentro muchas marcas de cosmética pero no de productos de limpieza para la casa y la ropa. Conozco las marcas ecológicas Ecolino, Ecover y Equo (creo que se llaman así) y también leí que los productos de Lázaro no se testan pero no los encuentro por ningún sitio. Me gustaría saber si conoceis alguna otra marca, por ejemplo, una marca blanca sería ideal, o algún truco casero que os sirva de apaño. Si no encuentro nada más tiraré de las marcas ecológicas, pero quería saber si conoceis otras. Muchas gracias :)

margaly
23-may-2008, 09:50
Lazaro lo venden en los bazares chinos. Lagarto tampoco experimenta, pero el jabon de pastilla lleva grasa animal.

En Mercadona tienes productos marca Bosque Verde que no experimenta.

Aniel
23-may-2008, 09:51
La marca henkel tampoco experimenta

mim
23-may-2008, 11:31
Muchas gracias! Esta información me va a ser muy útil.

Mazer
23-may-2008, 11:50
Bendita Mercadona, que donde yo vivo hay uno cada dos calles... es un alivio, porque hace poco que vi esas listas y tengo muchas marcas de las que sí experimentan, pero sabiendo lo del Mercadona será muy fácil.

Fernando
23-may-2008, 23:30
Yo he descubierto hace poco una marca que se llama Copan, son ecológicos, ademas trabajan con comercio justo, y son mas baratos que los que has mencionado tu. No se a mi me va bien.

extrema__pobreza
24-may-2008, 11:02
Pues yo no encuentro nada de nada:O y aqui no hay mercadona:o

aaaxxx
24-may-2008, 11:06
henkel puedes encontrarlo en cualkier super, y aniel dice que no experimentan. son los del wipp express y eso, jeje. por cierto, en una ocasion leí que el detergente líquido contamina menos que el de polvos, qué sabeis de eso? :)

extrema__pobreza
24-may-2008, 11:28
ahh vale ya se cual! gracias!:D

extrema__pobreza
24-may-2008, 11:30
una duda?? estrella no experimentaba? porque es de henkel:S

aaaxxx
24-may-2008, 13:51
jurrrr. ante la paranoia busca una marca ecologica y que diga explecitamente que no testa... yo es lo que hago, pk ya no me fio de ninguna marca.

Silenta
24-may-2008, 18:21
¿Conocéis las "Nueces de lavado"? Igual os llama la atención... Hace poco me regalaron unas de estas y ya las he probado. A mi ya me tiene convencida :D

Es una comedura de cabeza andarse pensando si tal marca experimenta o no, si pertenece a tal marca, además de que todos los productos por muy ecológicos que tengan la etiqueta acaban contaminando (aunque sólo sea por el envase).

Sirve para la ropa, pero incluso después de hacerles el uso, pueden servir para hacer jabón para limpiar más cosas. Esto ya no lo he probado, lo cuentan en un foro. Parece una panacea, incluso pinta ser más barato, no se necesita echar ni suavizante, y encima con los restos te dá para hacer más cosas! Hasta para lavar los platos. Además no contamina.


http://imagenes.solostocks.com/zoom/3/1/5/zoom_2_2187513.jpg
Copio algo de info:


Las "nueces de lavado” son los frutos de un árbol que crece en India y Nepal, Sapindus Mukorossi,también llamado “árbol de jabón”.Las cáscaras contienen la “saponina”, con unas características detergente notables, que funciona como un jabón natural.

Es un producto vegetal 100% natural, no se utiliza ningún fertilizante artificial, ni herbicidas, ni pesticidas: se cultivan de acuerdo con las directrices ecológicas.

No es agresivo para la ropa, limpia en profundidad, dejando la ropa suave sin necesidad de suavizante, y mantiene mas los colores. Muy aconsejado en caso de alergias, problemas de piel y, por supuesto para el lavado delicado de las ropas de los bebés.

Ahorrativo: Una bolsa de nueces de 1 kilo es suficiente para 2 a 3 lavadoras por semana durante un año.

Biológico degradable 100% respetando el medio ambiente.

El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral, pero si deseaís perfumar la ropa , será bastante si colocaís unas gotas de aceite esencial –lavanda o limón , encima del calcetín , o del saquito de algodón.

También se puede hacer uso de las nueces, bien después de haber hecho los lavados, o bien sin haberlas utilizado en los lavados, haciendo una decocción , para:
- como producto de limpieza (suelos, madera, baño, cristales, muebles, azulejos, vajilla etc.)

-Como champú
-Como un producto para la salud de las plantas.
-etc..

Es un buen producto ecologico por todos los beneficios anteriormente mencionados, así como por lo importancia que tiene para el medio ambiente, el cual tenemos que cuidar más, porque es nuestro futuro.

Además comprandolas ayudamos a los trabajadores de la India a que tengan condiciones y sueldos justos, y a que sus hijos no trabajen, y puedan acudir a la escuela.

Hay muchos artículos y documentales en los que nos muestran que muchos de los detergentes y quitamanchas que se usan hoy en día, pueden dar la sensación de ser mas efectivos, pero a costa de que algunos de sus ingredientes son nocivos no solo para el medio ambiente, si no también para nosotros, ya que algunos de esos ingredientes se quedan adheridos a la piel , sin nosotros saberlo, pudiendo producirnos irritaciones, alergias o incluso consecuencias mas serias, por eso también complementamos las nueces con dos productos lógicamente naturales, que son el JABON NATURAL QUITAMANCHAS, Y EL PERCARBONATO que es un agente biológico blanqueante, que contiene oxigeno activo, sustitutivo de la lejía, siendo mas suave para la ropa, y sin contaminar el medio ambiente.

nimue
24-may-2008, 19:58
¿Conocéis las "Nueces de lavado"? Igual os llama la atención... Hace poco me regalaron unas de estas y ya las he probado. A mi ya me tiene convencida :D

Es una comedura de cabeza andarse pensando si tal marca experimenta o no, si pertenece a tal marca, además de que todos los productos por muy ecológicos que tengan la etiqueta acaban contaminando (aunque sólo sea por el envase).

Sirve para la ropa, pero incluso después de hacerles el uso, pueden servir para hacer jabón para limpiar más cosas. Esto ya no lo he probado, lo cuentan en un foro. Parece una panacea, incluso pinta ser más barato, no se necesita echar ni suavizante, y encima con los restos te dá para hacer más cosas! Hasta para lavar los platos. Además no contamina.


http://imagenes.solostocks.com/zoom/3/1/5/zoom_2_2187513.jpg
Copio algo de info:

Es muy interesante!! ¿y donde se puede conseguir?

nimue
24-may-2008, 20:01
Vale, ya he encontrado sitios....:)

aaaxxx
24-may-2008, 20:03
ay, pues k guay! alguien k lo haya provado? nimue, cuanto vale aprox? asias :)

nimue
24-may-2008, 20:16
http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=312
http://www.crianzanatural.com/prod/prod401.html

La media más o menos es de 15 aurelios, y luego añadele los gastos de envio.He leido algunas opiniones y todas muy buenas.Sólo con que me duraran 6 meses estaría encantada (en casa es a lavadora diaria con los enanos).Creo que haré un pedido, bueno, de eso y de alguna cosilla más que he visto,jeje...

PD:edito la direccion de crianza natural y pongo otra, la primera no funcionaba bien.

aaaxxx
24-may-2008, 20:20
bueno, pues sale barato, pk los detergentes son muy caros. joder, k guay. tomo nota y cuando necesite detergente lo compro. muchas gracias!!! un problema menos!!! yuju!!!

aaaxxx
24-may-2008, 20:50
tmb tienen la ecobola de lavar, k dura 3 años con un lavado diario. k cosas descubre una...

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=421

extrema__pobreza
25-may-2008, 11:53
ala que cosas mas guays:D me a molado lo de las nueces estoy pensandomelo ademas duran un monton lo de la eco bola tambien pero alguien la a usado?

Silenta
25-may-2008, 20:25
Pues yo sí las he probado unas pocas veces (las nueces), y lavan perfectamente, no he visto ninguna diferencia en eficacia, además el resultado es el mismo sin añadirle suavizante. Según dicen dura bastante, en unos sitios dicen que 6 meses, en otros hasta 1 año, con 2 o 3 lavadoras por semana. También depende de la dureza del agua. 15 euros que es lo que suele costar un detergente de experimentación-contaminante-de los malos :D y que viene a durar unos meses.

En este foro cuentan experiencias, y todos parecen hablar muy bien de ellas.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18068&highlight=nueces+lavado

Si os fijáis dan una dirección de Madrid para comprar en una tienda
DOS MANITAS
c/ Germán Pérez Carrasco 19, esquina con Emilio Gastezi Fernadez, a la altura del 359 de la calle Alcalá, metro Pueblo Nuevo o Quintana.Telf: 91 377 44 41

Por lo demás habrá que pedir en alguna web (yo aún tiro con las que me han regalado, no he probado a pedir a ninguna).

Aquí la venden por 13.50 el kilo http://www.energialivre.com.pt/nueces_de_lavado.htm

extrema__pobreza
25-may-2008, 20:48
si tambien hay otra tienda en madrid que las venden
HERBOLARIO EL BROTE
C/ Zurbano nº 18
28010 Madrid y esta me pilla algo mas cerquita dentro de lo malo asique un dia de estosn voy:D