PDA

Ver la versión completa : Reivindica que algo queda...



Lulo
07-ene-2006, 21:20
Os cuento algo que me paso hace un par de meses y creo que puede animar a la gente a no cortarse.

Fui de fin de semana a un Parador Nacional y el primer dia pase al comedor de dicho parador, como suele ser habitual, pides la carta, miras opciones, preguntas al camarero, indicas tu condición de vegetariano, haces un poco el pino, cambias algún ingrediente y plassss, acabas mal que bien medio comiendo.

En la habitación había una hermosa hoja de sugerencias la cual, el día de mi salida, rellene indicando en cuatro lineas lo que es el vegetarianismo, lo que nos cuesta comer en determinados restaurantes, lo que supondria para ellos distinguirse con una opción vegetariana en sus cartas (con las connotaciones que conlleva de respeto al medio, salud, etc, etc.) y agradeciendo su atención a esta sugerencia. Por supuesto, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Bueno a la vuelta de un mes aproximadamente recibi una amable carta del director del Parador, agradeciendo mi sugerencia en cuanto a las opciones vegetarianas e indicandome que la habían trasladado a los responsables de los departamentos de comedor y cocina.

En fin, igual acaba en nada o igual ni se les había ocurrido que existiamos. Además es algo que no hay que ser vegetariano para poder disfrutarlo.

Lo dicho, sitio que vayais haceos notar, si es por escrito mejor, cuantas mas sugerencias al respecto haya, mas calara nuestra opción.

Animo y a por ellos.....

De paso agradecer al señor director del Parador en cuestión su amable respuesta, todo un detalle.

clara
08-ene-2006, 00:52
hace unos dias fuimos mi marido y yo ha una exposición en el museo de arte moderno de barcelona, muy europeo, tope moderno y grande...era una inauguración de un artista amigo y habia mucha gente, se servian bebidas y nuestra sorpresa fue enorme cuando al pedir un zumo nos dijeron que no tenian y más sorpresa, al pedir agua...tampoco |||||miramos a nuestro alrededor para descubrir si eramos ,los unicos "raros" del lugar que no consumiamos alcohol y pudimos notar la respetable presencia de niños y mayores tan sedientos como nosotros(el museo tiene tres plantas y la calefacción a tope, por lo que se despierta la sed) y nada, en la entrada de los lavabos hay una fuente de agua fresca (muy europea) donde aplacamos la sed.Nos dirigimos a información y expusimos nuestras quejas en un papel.Nos han contestado hace poco y se disculpan prometiendo que haran gestiones con una casa de agua mineral para que les esponsorice inauguraciones...

bjorkcita
08-ene-2006, 11:55
Lulo, me sumo a tu iniciativa, cdo vaya a algun restoran, dejare mi amable sugerencia... ;)

Clara, q increible lo q cuentas... o sea q los niños no podian beber nada, una embarazada tampoco habria podido... ufff... demasiado "moderno"... :rolleyes:

eu93
09-ene-2006, 11:24
Yo también lo hice ¡¡¡

Creo que tuvimos la misma idea, estuve en el Parador de Fuente Dé, precioso está casi dentro de Picos de Europa, en el desayuno tenían muchas cosas integrales, dietéticas y cereales, pero la carta de comida no, lo puse en la hoja de sugerencias y también me contestaron muy amablamente que tratarán de incluir algún plato en su carta.

Quién sabe, quiza el próximo viaje me sorprenda ..

:)

Lulo
09-ene-2006, 13:56
Yo también lo hice ¡¡¡

Creo que tuvimos la misma idea, estuve en el Parador de Fuente Dé, precioso está casi dentro de Picos de Europa, en el desayuno tenían muchas cosas integrales, dietéticas y cereales, pero la carta de comida no, lo puse en la hoja de sugerencias y también me contestaron muy amablamente que tratarán de incluir algún plato en su carta.

Quién sabe, quiza el próximo viaje me sorprenda ..

:)

Bien, igual ya tienen varias peticiones y si lo hacen en los Paradores a lo mejor sirve de modelo para muchos otros, en fin, que hay que presionar...
Por cierto, lo mio fue en el parador de Sos del Rey Catolico.
Saludos eu93

Lulo
20-ene-2006, 22:16
Acabo de recibir el numero 6 de la revista de la UVE, y me he llevado un alegrón de la leche con lo de los Paradores.

Es que justo lo contaba abajo, estuve en el Parador de Sos el fin de semana del 15 de octubre y fue cuando curse la sugerencia que os he contado y que como tambien os he contado me contestaron de Paradores muy amablemente.
No pude acudir al congreso de la UVE de Barcelona y no sabia los temas tratados. Al ver el contenido de la revista y que ya hay menu vegetariano/vegano en los Paradores pues se me ha alegrado el dia, que digo, el mes.

No creo que mi sugerencia fuera el desencadenante, ni mucho menos, porque del 15 al 22 que fue el congreso me parece muy poco tiempo para una reaccion tan rápida por parte de Paradores, pero me alegro porque seguro que algo ayudo.

En fin que se me ha puesto la sonrisa en la cara y queria compartirlo y a ver si cunde el ejemplo en otras cadenas de hoteles aunque sea a base de lanzar puyitas (o sugerencias).

Abrazos.....:) :) :) :)

Por cierto, felicitaciones a la UVE (Union Vegetariana Española) de la cual me precio de ser socio, ya que seguro que han tenido un papel fundamental asesorando a esta gente.