PDA

Ver la versión completa : Respeto



nimue
22-may-2008, 21:48
Me apetecia mucho contaros algo...Mi hijo mayor quiere hacerse vegetariano, cosa que vamos consiguiendo pese a la cada vez mas discreta oposicion de su padre. Hay cosas que le cuestan un poko más, como el tema del embutido, determinados alimentos que no tiene cogido el rollo de que sean animales, y a mi no me da para insistirle en eso porque es pequeño y bastante sensible..Las cosas creo que iran viniendo solas...
Bueno, la historia es que a él no le gustan especialmente los animales, siente curiosidad por ellos, eso si, como niño que es, pero digamos que no es que le encanten, vamos.Eso si, no permite que nadie le haga daño ni a una mosca, menudas broncas en el cole con los compañeros (la última por una mariquita,jeje).
Hablas con él y su idea es que son seres vivos(desde una mariquita a un elefante) y que tienen tanto derecho como nosotros a vivir y a que no se les haga daño porque sufren igual que nosotros y que no tienen por que encantarte para que los respetes.Me alucina el hecho de que es la filosofía en la que se basa el veg**ismo, bueno ,la del veg**ismo y de muchas otras, RESPETO a la vida...
Creo que este enano le va a dar muchas lecciones a mas de un gilip.....as maltratadores asesinos de los que andan por ahi sueltos...
va a cumplir 6 años.

Nulyeta
22-may-2008, 21:52
OHHHHHHHHHH FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS nimue!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que monooo tu hijo! que simpatico y que inteligente!!! me encanta! :D
aisssssss!!! k suerte!!!! Me alegra muchisimo que tu hijo solito haya decidido todo esto!
Pero... todo tiempo al tiempo, el ira creciendo i ira viendo y aprendiendo cosas... la realidad! :)
Debes estar super feliz y orgullosa no? jeje yo me e emocionao tambien! xD jeje
Un saludo nimueeeee!!!
:D un beso de vaca a tu hijo! por ser tan espavilao!!! :D

DVNC
22-may-2008, 22:07
guau, FELICIDADES :D!

Snickers
22-may-2008, 22:10
6 añazos !!!!

trinity
22-may-2008, 22:16
qué maravilla nimue!!:)
me encantaría tener una charlita con él!! de verdad, me encanta hablar con los niños pequeños, preguntarles por cosas y enterarme de lo que piensan para asombrarme de todo lo que saben!! son increibles..cuidalo mucho! y un beso para él!!!:o y otro para su mamá!:D

aaaxxx
22-may-2008, 22:20
yo le alentaría (como todos los padres alentan a sus hijos a hacer lo que les parece bien) pero sin presiones. es una suerte que tu hijo se empatice por los animales tan joven, bueno, yo creo que al final uno hace lo que mama en casa :)

trust
23-may-2008, 00:47
me parece genial nimue, si ya tiene esa buena base qué mejor que tú como referencia para que le ayudes

nimue
23-may-2008, 14:14
Me parece muy esperanzador, es la generación futura y aunke logicamente habrá de todo esto anima mucho ¿no?
Ah, y gracias chicos...

Musgo
23-may-2008, 14:34
¡Enhorabuena! Y muy bien por la mami educadora, pues aunque sus cabecitas ya empiezan a razonar por si mismas, te tienen como referencia y modelo a seguir.

Lisa
23-may-2008, 14:35
Me parece genial! Hay que enseñarles desde pequeñitos a respetar a los animales. La mia a veces me dice que ella también es vegetariana "porque no como cerdo ni jabalines", y tiene 5 añitos!! Cuando yo le digo que yo no como ciertas cosas porque soy vegetariana, me dice que ella también lo es!!

susanamaria
23-may-2008, 14:36
¡Enhorabuena por tu niño, tan listo él y tan seguro de lo que quiere!

Toni
23-may-2008, 14:58
Así da gusto. A ver si mi sobrina cuando tenga un poco más de edad, se anima a parecerse a su tío. Por lo pronto no tolera la lactosa ni el huevo :)

aaaxxx
23-may-2008, 15:01
jur, pero eso es una putada, es como el que se hace skinhead por que es calvo... jaja. hablando en serio: y siendo intolerante, las trazas le afectan?

erfoud
23-may-2008, 15:27
Los peques son como esponjas, que absorben todo lo que reciben de su entorno y, claro, la referencia más importante es la tuya. Claro que ese mismo enano si estuviera en una familia de toreros se expresaría de una manera radicalmente distinta. Enfin, Nimue, felicidades por proyectarte tan bien en tu pequeño!

Toni
23-may-2008, 15:33
jur, pero eso es una putada, es como el que se hace skinhead por que es calvo... jaja. hablando en serio: y siendo intolerante, las trazas le afectan?

Cuando hay alergias, no tomes cosas con trazas. Precisamente se pone lo de las trazas porque viene a decir: no usamos estas materias en la elaboración de este producto pero no te garantizamos de que pueda estar 100% libre de ello. También el tema de alergias va por grados, y hay mayores o menores consecuencias.

aaaxxx
23-may-2008, 15:43
joer, vaya putada. mi hermana se hizo las pruebas y tiene intolerancia o alergia a montones de alimentos (me enseñó la lista, eran como 50). empezó hace unos pocos años. pero como vive en belgica pues tampoco estoy muy al día del tema.

gehena
23-may-2008, 15:46
ya te lo he dicho en alguna ocasión: Cuando tu niño sea mayor de edad y me evite así un problema legal, dale mi teléfono :D ;)

Es un rayito de esperanza en este mundo especista de mierda en el que nos ha tocado vivir! Es EL ELEGIDO!!!! jajajajaja

No, en serio. Creo que la lección básica, como muy bien expones, es la del RESPETO (tanto hacia los animales no-humanos como humanos). Una vez comprendido e interiorizado ese principio básico, el resto viene solo. :)
Enhorabuena!

nimue
30-ago-2008, 08:20
Bueno, de este post hace ya unos meses....
Mi hijo ha decidido hacerse vegano,y su padre nos ha dado "consentimiento" mientras el niño coma lo que yo le ponga. El enano esta haciendo un esfuerzo increible, esta comiendo cosas que no le gustan nada, pero me las pide él porque tuvimos una charla sobre las cosas que iba a tener que comer (no le gustan por ejemplo algunos frutos secos que son basicos practicamente)..
Por supuesto si el decide comer algun dia algo animal yo no digo nada,pero como no controla lo que es animal y lo que no me pregunta si eso voy a comerlo yo, y si le digo que no el tampoko kiere.Estoy encantada,claro,imaginad, con 6 años y por decisión propia.Lo que si voy a tener que tener es mucho cuidado con el tema del cole,los niños y tal,ya sabeis,porque es muy sensible y segun como les pille le pueden machacar.Aunke ya le he visto reaccionar un par de veces a eso y le ha puesto las pilas al que le ha tocado las narices, pero a veces no sabe que decir...bueno, ya veremos como sigue todo...

rt67
30-ago-2008, 08:38
Caray, Nimue, felicidades. Es un orgullo de niño, ¡y tan pequeño! :eek: Es genial que tenga las cosas tan claras a esta edad. :) :) :)

Toni
30-ago-2008, 10:01
Me das envidia, sana :)

margaly
30-ago-2008, 10:04
ostia nimue!! te voy a dejar a mi sobrino unos dias :D

Toni
30-ago-2008, 10:43
ostia nimue!! te voy a dejar a mi sobrino unos dias :D

Al que quiere ser cazador?

Nimue, podrías hacer una especie de programa, estilo la nanny, algo así como "La veganizadora" :D

Maruu
30-ago-2008, 11:19
que lindo!! felicidades por el hijo tan inteligente y respetuoso ke tenes! imagino ke te sentiras muy realizada cada vez ke lo miras a los ojos. Y claro, tiempo al tiempo.. ke ya solito ira descubriendo mas del mundo alimenticio, vamos.. ke solo basta con tener en cuenta lo ke acabas de contarnos!:)
un besote y un abrazo a los dos.
(ay, es ke me da tanta alegria, eso es esperanza para un futuro provablemente ya mas vegeta:P)

margaly
30-ago-2008, 11:21
Al que quiere ser cazador?

ese ese, a ver si teniendo un amigo de su edad con un sentido de la etica mejor enseñado se le pega algo


Nimue, podrías hacer una especie de programa, estilo la nanny, algo así como "La veganizadora" :D

SIIIII, voto por eso!! donde hay que firmar :D

arrels
30-ago-2008, 11:32
Felicidades nimue :p que bonito :)

nimue
30-ago-2008, 15:12
Gracias chicos, ya os contaré, solo espero que no sea algo pasajero.Hoy hemos comido fuera y era buffet (podia haber cogido lo que quisiese) y sólo repetía que comia lo mismo que yo comiese (tampoko es que hubiese mucho para elegir,pero bueno).Copas de chocolate con nata enormes y nosotros comiendo melon(que no es por hacer de menos al melón, es porque hace unos dias él se hubiese lanzado a por la copa de chocolate, como niño que es) ....

Loba
30-ago-2008, 15:38
Bueno, de este post hace ya unos meses....
Mi hijo ha decidido hacerse vegano,y su padre nos ha dado "consentimiento" mientras el niño coma lo que yo le ponga. El enano esta haciendo un esfuerzo increible, esta comiendo cosas que no le gustan nada, pero me las pide él porque tuvimos una charla sobre las cosas que iba a tener que comer (no le gustan por ejemplo algunos frutos secos que son basicos practicamente)..
Por supuesto si el decide comer algun dia algo animal yo no digo nada,pero como no controla lo que es animal y lo que no me pregunta si eso voy a comerlo yo, y si le digo que no el tampoko kiere.Estoy encantada,claro,imaginad, con 6 años y por decisión propia.Lo que si voy a tener que tener es mucho cuidado con el tema del cole,los niños y tal,ya sabeis,porque es muy sensible y segun como les pille le pueden machacar.Aunke ya le he visto reaccionar un par de veces a eso y le ha puesto las pilas al que le ha tocado las narices, pero a veces no sabe que decir...bueno, ya veremos como sigue todo...

Qué buena noticia :D :D :D

Mowgli
30-ago-2008, 18:54
Jo, nimue, qué emoción,no? Yo me echaría a llorar si mi hijo me diese esa noticia.Y lo de la copa de chocolate revela que tiene una fuerza de voluntad a prueba de bombas! Qué caray, tu niño es mi idolo!!
Ya puedes ir preparándole un buen postre vegano de chocolate:)

aaaxxx
30-ago-2008, 19:18
juer, que guachi, de verdad. tu nene tiene criterio y personalidad de verdad, porque supongo que diferenciarse de los demás por incitiativa propia a su edad, no debe ser cosa fácil.

Miao
31-ago-2008, 08:44
Increíble, seis añitos y tanta lucidez... felicidades por tener un niño tan listo :)

Snickers
31-ago-2008, 08:46
6 añazos añazosssss !!!!!!