PDA

Ver la versión completa : ¿Soy cruel y egoista?



adicte
22-may-2008, 16:47
Jo! ¿Porqué con las barbaridades que pasan en el mundo me siguen persiguiendo las imágenes de un perro aplastado voluntariamente por un coche de policia (ver tema "firmad y difundir, Caso Horrible")?

¿Porqué no me quedo con las imágenes de esos pobres chinos o birmanos? ¿Con los rehenes de las FARC?¿Con el pobre señor mendigando en la calle?....etc.

¿Porqué solo me impacta la crueldad hacia los animales? Claro que me revoltan un montón de cosas y siento impotencia frente a ellas, pero nada me llega tanto al alma que un animal sufriendo. También menciono muy por encima, porque vais a pensar que soy totalmente inhumana :p que los abusos sexuales de cualquier tipo me revientan y siento una rabia inmensa, pero claro, no se suelen ver imágenes y tampoco es una "causa "por la que se pueda luchar digo yo...:mad:

¿Alguien siente lo mismo que yo? ¿O soy la única tarada en este foro?:p

aaaxxx
22-may-2008, 17:11
yo creo que hay varias cosas, pero para nada que seas cruel y egoista (al fin y al cabo tu no eres un animal no humano, así que de egoista nada). para empezar, desde hace muchos años, vemos gente muriendo de hambre y en otras circunstancias en la televisión mientras comemos y cenamos... supongo que eso, al final insensibiliza. Yo pocas veces he visto animales muriendo "en directo" por la televisión, exceptuando los documentales. La mayoría de gente puede ver peliculas de terror donde se hacen barbaridades, series donde se mata la gente a tiros, y ver un niño muerto de hambre mientras come sin inmutarse. y luego son incapaces de ver eartlings por decir algo. Luego está el tema de que los animales son seres inocentes y sin voz. supongo que ver como matan o maltratan a un niño te impresionará más que si lo hacen a un mayor... porque son inocentes. El otro día vi una entrevista a Concha Buika y ella decía que no podía ver a los niños sufrir. que con los mayores le sabia mal, pero era otra cosa, porque al fin y al cabo el mundo está así es por culpa de estos. pero no de los que aún son inocentes...

sujal
22-may-2008, 17:25
No te preocupes, adicte. Felicítate por estar sensibilizada con los seres que más nos necesitan por indefensos.

La constante distorsión especista a la que nos vemos continuamente sometidos, nos puede hacer sentir cierta culpabilidad al darnos cuenta de lo que describes. Sin embargo, son los niños y los animales los que deben reclamar más nuestra atención, pues ellos no tienen posibilidad de defenderse de las injusticias de este mundo. Mientras no solucionemos algo tan básico, el resto de injusticias seguirán proliferando a sus anchas.

Recuerda aquella frase ...estoy trabajando en las raíces.

Snickers
22-may-2008, 17:26
Adicte,

no me pasa igual, pero te entiendo.

A los animales se les mata sabiendo q hay otras opciones, q en muchos casos no preocupan

Yo debo reconocer q no me impacta igual la explotación a los animales hecha por los occidentales q la hecha por gente pobre. Me impacta, educativa y culturalmente todos hemos sido influenciados, pero los animales no humanos suelen ser los últimos de la fila, los q al nacer con la opción de ser subyugados a los humanos podrán ser los mayores desheredados, y hasta un mendigo los comerá (cosa q no hará con trozos de cadáveres de humanos), a veces no tiene otra opción.

Pero no solo me impacta la explotación a los animales no humanos, el sufrimiento humano también me impacta, sobre todo los niños desnutridos. La foto del periodista q después se suicidó (la del niño con el buitre esperando su momento) es tremenda. El buitre llegó antes q los poderosos humanos, ¿había recursos para verlo pero no para evitarlo? No lo creo

Y aquel niño también era un animal sufriendo

Pero dices q a ti te impacta más el sufrimiento en un no humano q el sufrimiento en un humano. Ahora bien ¿Has visto el sufrimiento en humanos en circunstancias parecidas a lo q vemos de los no humanos?

¿Has visto la imagen del niño iraní al q le pasan un camión por encima de su mano para castigarle por haber robado?

¿Si vieses a humanos sufrir en sus carnes desnudas lo mismo q vemos en no humanos lo verías de inferior categoría?

¿Igual no te impacta tanto pq sientes q en cierta medida los humanos somos merecedores de las consecuencias de las injusticias q hemos creado?

No es un interrogatorio, eh, es para entender mejor tu idea

un saludo

Belén_Sevilla
22-may-2008, 17:37
Yo pienso que la mayor sensibilidad hacia el sufrimiento animal es además de por otras razones, porque como dice Snickers en su tercera pregunta, podemos verlos como más culpables.
No solo porque atentan (atentamos) contra otros seres vivos sino porque, ¿alguna vez te ha hecho daño un animal? y ahora pregúntate: ¿alguna vez te ha hecho daño una persona? Cuando una persona es muy sensible desde su niñez a los "ataques" que le hacen otros humanos, aprende a guardarse más de ellos y buscar el cariño en otros seres, los animales no- humanos.
A veces, el sufrimiento que sentimos por el sufrimiento animal es porque hemos aprendido a verlos como seres indefensos, que no nos han hecho ningún mal.

erfoud
22-may-2008, 18:40
Yo espero no llegar nunca al extremo de no estar sensibilizado con el dolor humano, por muy mal concepto que tenga de nuestra especie. Y es que , si he de ser coherente, los humanos somos otra especie animal, por lo que si pasara del dolor humano , técnicamente no podría calificarme de animalista.
Es cierto que muy a menudo me desespero tanto con la crueldad humana que me entran tentaciones de des-sensibilizarme hacia nuestra especie, pero es fundamental no caer en esto; algo importante moriría en nosotros

aaaxxx
22-may-2008, 18:43
la verdad es que desde que me sensibilizé con el dolor de los demás animales, poco a poco me fuí sensibilizando con el de los humanos tmb. creo que a veces el problema es que nos desensivilizamos al dolor ajeno y punto. yo almenos no he visto nunca un omnivoro que me haya echado en cara estas cosas llorar viendo como lapidan una mujer en tal pais, o que se yo. pero si me han dicho a mi: joder, arantxa, es k mira que eres sensible. hasta por preocuparme de mi madre!!!

DVNC
22-may-2008, 19:18
Hace poco tiempo estaba totalmente insensibilizado respecto a los humanos, pero ahora poco a poco he vuelto a sensibilizarme, pese a que me sigue afectando muchísimo más el sufrimiento animal, principalmente, por que los veo unos seres mas puros, mas buenos, mas indefensos

Fuga
22-may-2008, 19:26
Nos afecta todo lo que le ocurre a los seres mas indefensos.

TODOS los animales de este planeta son indefensos ante el humano
NO TODOS los humanos son indefensos

adicte
22-may-2008, 20:54
Pero dices q a ti te impacta más el sufrimiento en un no humano q el sufrimiento en un humano. Ahora bien ¿Has visto el sufrimiento en humanos en circunstancias parecidas a lo q vemos de los no humanos?

¿Has visto la imagen del niño iraní al q le pasan un camión por encima de su mano para castigarle por haber robado?

¿Si vieses a humanos sufrir en sus carnes desnudas lo mismo q vemos en no humanos lo verías de inferior categoría?

¿Igual no te impacta tanto pq sientes q en cierta medida los humanos somos merecedores de las consecuencias de las injusticias q hemos creado?

No es un interrogatorio, eh, es para entender mejor tu idea

un saludo

Si, me impacta mucho lo que se le pueda hacer a un niño (o a un adulto de hecho) pero a lo mejor estoy mas insenbilizada como lo ha dicho AAAXXX, no lo sé.
Y BELEN_SEVILLA también ha acertado mucho (eres psicologa??)


Yo pienso que la mayor sensibilidad hacia el sufrimiento animal es además de por otras razones, porque como dice Snickers en su tercera pregunta, podemos verlos como más culpables.
No solo porque atentan (atentamos) contra otros seres vivos sino porque, ¿alguna vez te ha hecho daño un animal? y ahora pregúntate: ¿alguna vez te ha hecho daño una persona? Cuando una persona es muy sensible desde su niñez a los "ataques" que le hacen otros humanos, aprende a guardarse más de ellos y buscar el cariño en otros seres, los animales no- humanos.
A veces, el sufrimiento que sentimos por el sufrimiento animal es porque hemos aprendido a verlos como seres indefensos, que no nos han hecho ningún mal.

Mucha gente me reprocha hacer algo (la palabra luchar ya seria mucho) por los animales y nada por los humanos. No me importa lo que piensa la gente, y estoy segura de mis decisiones pero me he estando preguntando esa clase de cosas...

Para contestar a las preguntas de SNICKERS: si, me duele ver el sufrimiento ajeno, humano o animal, pero me parece que me duele mas cuando se trata de un animal!
Por ejemplo, en una peli, no puedo soportar ver (y de hecho no miro) que le hagan daño a un bicho, pero si a un humano: sera porque es de mi misma especie? (reitero: los abusos sexuales me superan...No puedo tampoco ver una violacion, a lo mejor porque soy mujer?)

Otro ejemplo, un viejete mendigando me da mucha pena, y casi siempre intento ayudar con un cigarro, comida, monedita o charla pero me darà mucho mas pena ver un perro callejero, solito y perdido. El otro dia estuve persiguiendo a un perro por Tirso de Molina porque estaba perdido (no lo pillé..), no lo he dudado ni un momento, y aunque ya he hecho lo mismo para ayudar a alguien, no me ha alterado tanto.
No sé, parece que pienso algo como "es mayor, ya se buscara las habichuelas, pero el perro?" (que horror lo que acabo de escribir!!!).

Creo que me duele mas porque son mas indefensos: un niño también es indefenso, o cualquier persona explotada o abusada, pero la gran mayoria de la gente piensa (aunque no actue) que su situacion es injusta, horrible, etc, mientras que el dolor de los animales no tienen peso frente al sufrimiento humano: "Que mas da un perro, con los niños muriéndose de hambre".

Fuga
22-may-2008, 21:07
Mucha gente me reprocha hacer algo (la palabra luchar ya seria mucho) por los animales y nada por los humanos.
"Que mas da un perro, con los niños muriéndose de hambre".

Si si, vaya tela yo tambien me lo he encontrado.
Habria que ver qué es lo que hacen ellxs por lxs humanxs, tanto reprochar...

Gata
23-may-2008, 08:39
Para mi es el dia a dia. Me duele y me atormenta mas la crueldad hacia los animales que la crueldad hacia los humanos, quizás porque los animales no han echo nada para merecer ser tratados así, no pueden defenderse contra nosotros y nuestras armas, y no tiene voz para luchar contra esas injusticias. Los humanos nos buscamos las desgracias nosotros solitos. La verdad es que yo soy mas feliz así, no le tengo ningún aprecio al ser humano como tal, si a lo que en potecia puede llegar a ser, pero no a lo que actualmente es. No creo que sea un tema que deba preocuparte, ya hay en el mundo demasiada gente que se preocupa por defender los derechos los humanos y no tanta que se preocupa por los derechos animales.

Ava
23-may-2008, 09:08
Los humanos que son tratados cruelmente, probablemente tampoco han hecho nada para merecer ser tratados así. Y aunque lo hubieran hecho, yo no veo justificable la crueldad, ni aún así.
A mí, en general, me impacta más, cuando se trata de niños, ancianos y animales. Supongo que por todo lo que habéis dicho de la "indefensión", pero la crueldad me afecta siempre.

Gata
23-may-2008, 10:04
Bueno, yo me habia referido a los humanos así en general pero no habia caido en hacer excepciones como los bebés y los ancianos, esos también me dan pena porque tampoco se pueden defender. Perdonar mi despite.

mim
23-may-2008, 11:38
“Para un hombre cuya mente es libre hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Si cualquier hombre se refiriera a eso, se pensaría que es ridículo. Y esto es un crimen imperdonable”. Romain Rolland (autor, Nobel 1915)

aaaxxx
23-may-2008, 11:40
ahí la has dado!!!

Loba
23-may-2008, 12:00
Jo! ¿Porqué con las barbaridades que pasan en el mundo me siguen persiguiendo las imágenes de un perro aplastado voluntariamente por un coche de policia (ver tema "firmad y difundir, Caso Horrible")?

¿Porqué no me quedo con las imágenes de esos pobres chinos o birmanos? ¿Con los rehenes de las FARC?¿Con el pobre señor mendigando en la calle?....etc.

¿Porqué solo me impacta la crueldad hacia los animales? Claro que me revoltan un montón de cosas y siento impotencia frente a ellas, pero nada me llega tanto al alma que un animal sufriendo. También menciono muy por encima, porque vais a pensar que soy totalmente inhumana :p que los abusos sexuales de cualquier tipo me revientan y siento una rabia inmensa, pero claro, no se suelen ver imágenes y tampoco es una "causa "por la que se pueda luchar digo yo...:mad:

¿Alguien siente lo mismo que yo? ¿O soy la única tarada en este foro?:p

Cielo santo, alguien q siente como yo, ya creía q era una mutación o un fallo de la evolución o algo.

Te acompaño en el sufrimiento, compi :(

susanamaria
23-may-2008, 14:01
Mucha gente me reprocha hacer algo (la palabra luchar ya seria mucho) por los animales y nada por los humanos. No me importa lo que piensa la gente, y estoy segura de mis decisiones pero me he estando preguntando esa clase de cosas...
Pues te remito a mi firma pa que les contestes :)

Musgo
23-may-2008, 14:20
Si. A mi también me afecta más, cuando las victimas son niños y animales, porque los veo como seres inocentes y sin malicia, como bien habeis comentado, ninguno de ellos nos haria daño conscientemente.
Pero vamos, no me gusta ver el sufrimiento en nadie, aunque el culpable siempre sea un animal humano.

frantxi
23-may-2008, 14:50
Mi opinión es que mucha gente estámás solidarizada con el sufrimiento animal que con el humano, a la vez que, curiosamente, salvaríamos a los unos en vez de a los otros si sólo pudiesemos escojer 1 opción.

Pitusa28
23-may-2008, 23:57
Si viese como le arrancan la piel a tiras a un ser humano para hacer un abrigo, le destrozan a cuchilladas en una plaza, le torturan hasta la muerte en un laboratorio, matadero etc. sentiría el mismo dolor que siento hacia el sufrimiento animal.Pero todo eso, afortunadamente, no se ve en humanos.

Belén_Sevilla
24-may-2008, 11:34
Si viese como le arrancan la piel a tiras a un ser humano para hacer un abrigo, le destrozan a cuchilladas en una plaza, le torturan hasta la muerte en un laboratorio, matadero etc. sentiría el mismo dolor que siento hacia el sufrimiento animal.Pero todo eso, afortunadamente, no se ve en humanos.

Más que que no se ve en humanos, te refieres a que en los humanos esas cosas son más rechazadas por la sociedad que en caso de los animales, ¿no?

Oclock
24-may-2008, 11:43
A mi me pasa también como a Adicte y a otros compañeros del foro, no es políticamente correcto decirlo y evito el tema en público, pero, lamentáblemente, creo que mi capacidad de alarmarme o sensibilizarme ante el dolor y el sufrimiento humano es ontensiblemente menor que el que experimento ante el padecimiento de un animal. No sé cómo he llegado a esta "sensación", pero, parafraseando a un escritor que detesto, Pérez-Reverte, siempre creo que detrás de una persona hay un hijo de puta en potencia, y detrás de un animal, sólo un ser inocente cuya única maldad va asociada al instinto, no a la inteligencia.

De todos modos, existen muchos factores -algunos ya se han dicho aquí-, sobre por qué la imagen de un perro abandonado (por poner de ejemplo un lugar común) nos hiere más que la de un mendigo. Sea como fuere, tengo claro que los humanos no son mi lucha. Afortunadamente, sí son las de muchísima gente. No defiendo la razón con mi postura, sólo expongo mis sentimientos.

Phoenix
25-may-2008, 13:13
A mí me pasa lo mismo.

Además los humanos siempre tenemos maldad, los animales no. Por eso los veo como seres puros, todo lo contrario que nosotros.

Nosotros podemos defendernos, ellos no pueden, son totalmente indefensos. Si a una persona se le pone en las narices maltratar a un animal, y hacerle las mayores perrerías, lo va a hacer.

Yo sufro horriblemente cuando veo un animal solo por la calle, y me da pena y me siento mal por un indigente, pero no tanto como con un perro. Un indigente cruza una carretera mirando a los dos lados y sabe cuando hacerlo, un perro simplemente la cruza. Por eso siento que tenemos que protegerlos.

aaaxxx
25-may-2008, 13:15
Además los humanos siempre tenemos maldad, los animales no. Por eso los veo como seres puros, todo lo contrario que nosotros.

eso es que no conoces a mi perro coco, jasjas. es un cabronnnn!!! :P

Luzbel
26-may-2008, 03:24
Pues a mi las dos cosas me llegan por igual,pero lamenteblemente no puedo yo solita solucionar todos los males del mundo.pero hago todo lo que este a mi alcanze,tanto para humanos como para animales.
Tal vez la cosa no pasa porque estemos mas sensibilizados con unos que con otros.Es que hoy en dia los medios de comunicacion son tantos y las noticias(sobre todo las malas)se transmiten tan rapido,que todas las desgracias humanas pasan ante nosotros como una sucesion de imagenes que ni siquiera tenemos tiempo de codificarlas.No llegemos a pensar en un hecho cuando ya nos pasaron por arriba con otros diez,y asi las cosas,la costumbre nos malacostumbra.
Pero cuando paro la carrera un rato y me detengo en "mi" tiempo a pensar,La imagen del chico con el buitre al lado esperando y la de un perrito con hambre en la calles de mi barrio me duelen por igual.Mientras que no es tan comun ver tantas noticias de este tipo,pero con animales.
Pero como dije al principio,hago todo lo que puedo.Por ese chico yo no podia hacer nada (podria haberlo hecho el que le saco la foto,la verdad es que si yo reacciono ante algo asi en el momento.Cuando despues lo haga no se si tambien me suicido)Pero de momento si puedo ayudar al pobre pichicho.

apersefone
26-may-2008, 03:52
Yo también estuve mucho tiempo más sensibilizada frente al dolor de un animal que el de un ser humano y mis argumentos se parecen muchisímo (por no decir que son exactamente iguales) a los de Oclock y Phoenix. De igual forma me sentía mal porque pensaba que yo era cruel e insensible con las personas. Pero luego de un tiempo siendo vegetariana y de la cantidad de información que he tenido que asimilar en este tiempo sobre la explotación animal, humana y no-humana, me he dado cuenta de que me he sensibilizado mucho más.
Cuando veo la foto del niño con el buitre me afecta igual que la de un perro abandonado... y creo que es porque ambos son seres completamente olvidados por la sociedad. Ese niño africano que sólo espera morirse porque la ayuda nunca llegará es igual que el perro que anda por la calle esperando ser acogido y que nunca lo será. Me conmueve mucho más aquel que no puede defenderse o que no puede valerse por sí mismo y si pide ayuda nadie vendrá. Y no puedo negar que la mayoría de animales fácilmente encajan en esa categoría.

Belén_Sevilla
26-may-2008, 12:12
Si, me impacta mucho lo que se le pueda hacer a un niño (o a un adulto de hecho) pero a lo mejor estoy mas insenbilizada como lo ha dicho AAAXXX, no lo sé.
Y BELEN_SEVILLA también ha acertado mucho (eres psicologa??)



Sí, soy un proyecto de sicóloga (que tino has tenido, ¿acaso tú también lo eres;) ). De ser sicóloga ya, habría intentado responder mejor.

Fitito
26-may-2008, 15:24
Buenas tardes:

Te entiendo adicte, pienso igual que tú, también porqué no decirlo, siento igual que tú en estos casos. Realmente me impacta mucho menos, a veces casi nada, el sufrimiento humano, en comparación con el sufrimiento animal. En mi opinión no es una cuestión de egoísmo como tal, es simplemente que te duele quizá más la injusticia que el sufrimiento en sí mismo (tal vez no esté dando en el clavo, pero creo que podrían ir por ahí los tiros).

Duele ver el sufrimiento animal engendrado por el ser humano, desde luego, es muy injusto que numerosos seres que nada tienen que ver con la cadena trófica de nuestra especie sean utilizados en provecho del dominante humano. Qué duda cabe de que los animales también se provocan sufrimiento entre ellos, muchos se devoran, desde el más pequeño al más grande, aunque sin duda hay una diferencia: en sus vidas el papel del instinto es infinitamente mayor que en la nuestra, que pese a ser en cierta medida conscientes de lo que hacemos (para algunos esta ``cierta medida´´ es muy grande, para otros como yo, nos parece que esa ``cierta medida´´ es muy limitada en la mayor parte de los ejemplares de nuestra especie...) nos infligimos daños unos a otros ya desde muy pequeñitos. Objetivamente, haciendo cuentas, el ser humano es el bicho más dañino, destructivo e irresponsable de todos los que hayan pisado la tierra, y sin duda el que más ha abarcado necesitando tan poco para reproducirse (esto de tan poco es relativo...).

El mensaje de Apersefone y de otros foreros que escribieron antes son bastante ilustrativos de todo esto.

Pitusa28
27-may-2008, 22:26
Más que que no se ve en humanos, te refieres a que en los humanos esas cosas son más rechazadas por la sociedad que en caso de los animales, ¿no?

Lo que quiero decir es que siento más dolor cuando se le hace daño a un animal porque he visto cosas que se le hacen a los animales que a los humanos no se les hace, no me puede impactar ver cómo le arrancan la piel a un humano porque nunca lo he visto, pero en animales sí. Veo a los humanos sufriendo en guerras, abusos...pero estoy más insensibilizada porque eso es algo con lo que nos han bombardeado desde pequeñitos. Pero las imágenes de animales sufriendo en laboratorios, mataderos...me parecen mucho más impactantes, por eso me duelen más. Además, los animales son indefensos y no entienden por qué se les está haciendo daño. Los humanos saben que hay crueldad, pero en los animales no existe la crueldad, por eso sufro más cuando veo a un animal maltratado.

Préssec
28-may-2008, 06:49
Yo siento como euford, no puedo soportar el sufrimiento y el dolor, me da igual la especie. A veces me siento demasiado cerca del individuo que sufre animal o humano y cuando el sufrimiento es provocado directamente (p.e. maltrato) o indirectamente (expoliación de los recursos) es peor.

La muerte en si no me duele, ni la humana ni la animal, la entiendo como parte de la vida.

Con lo que no estoy nada sensibilizada es con la "gente", con la masa humana, no me importa lo que le pase, ella se busca su destino, ya sea provocando catástrofes "naturales" (el hacinamiento en ciudades, la ocupación de los cursos de los ríos, la sobrepoblación... ) o antinaturales (contaminando acuíferos, sobreexplotando la tierra, cargándose la capa de ozono, aceptando la explotación laboral...)

flor
29-may-2008, 19:01
supongo que te sensibilizas más con los más débiles. yo lloro más cuando veo sufrir a un animal, que cuando veo sufrir a una persona... no creo que seas insensible o cruel, cada uno tiene sus preferencias. personalmente, creo que los animales están mucho más indefensos, debido en parte a la crueldad del ser humano. No te preocupes, pero sigue luchando en lo que creas y por los que más lo necesitan::D

GATO
29-may-2008, 20:07
Los seres que mas sufren en este planeta son los animales,como dijo schopenhauer,el ser humano ha hecho de este planeta un infierno para los animales.
"todo el mundo" siente lastima por las desgracias de los seres humanos,sin embargo son muy pocos los que dejan de comer cuando ven todo el sufrimiento de los animales comidas,,,la balanza se debe equilibrar no?
de todos modos,la mayoría de los que no se preocupan por el sufrimiento de los animales,tampoco lo hacen con los de los humanos,,,asi que sientente dichosa de no ser tan sumamente egoísta..

perman
03-jun-2008, 20:27
Preguntarnos el porque sentimos más pena hacia el sufrimiento animal que hacia el humano es cómo preguntarse por que los animales no pueden utilizar el fuego.

Distingamos entre dos niveles: emoción y razón. El animal tiene emoción e instintos como capas más altas de sus posibilidades físicas. El humano tiene la Razón como ultimo nivel de sus capacidades físiologicas.

Es por ello que el mal desarrollado a través de razonamientos (el mal que el hombre puede llegar a obrar) es más poderoso y aterrador sobre criaturas que carecen de razonamientos y que poseen puro sentimiento y emoción como los animales, y que no entienden las causas de tales atrocidades.

A un ser humano le puede hacer un médico mucho daño, pero entiende que es por su bien. Un animal sufre los tratos médicos más que nosotros, pues no los entienden.

El dolor provocado por actos puramente instintivos o emocionales, como la asfixia que el leon produce a una gacela, es inmensamente menor que el más mínimo cautiverio que nosotros provoquemos al más pequeño de los pajaros, pues concienzudamente le hemos privado de sus instintos sin llegar este pajaro nunca a comprender porque no puede volar más.

adicte
15-jul-2009, 23:57
Se me habia olvidado este tema!!! Que razon tienes perman!

En todo caso me ha animado comprobar que muchos de vosotros piensa como yo porque hasta mis amigos llegan a tratarme de insensible por sentirme peor frente al dolor de un animal. Y ala, lo digo: odio a la gente, a la gente como masa que son para mi parasitos del planeta (yo incluida eh!), el individuo como tal, todavia lo soporto, pero la gente como grupo, pues, no puedo con ella...:(


Preguntarnos el porque sentimos más pena hacia el sufrimiento animal que hacia el humano es cómo preguntarse por que los animales no pueden utilizar el fuego.

Distingamos entre dos niveles: emoción y razón. El animal tiene emoción e instintos como capas más altas de sus posibilidades físicas. El humano tiene la Razón como ultimo nivel de sus capacidades físiologicas.

Es por ello que el mal desarrollado a través de razonamientos (el mal que el hombre puede llegar a obrar) es más poderoso y aterrador sobre criaturas que carecen de razonamientos y que poseen puro sentimiento y emoción como los animales, y que no entienden las causas de tales atrocidades.

A un ser humano le puede hacer un médico mucho daño, pero entiende que es por su bien. Un animal sufre los tratos médicos más que nosotros, pues no los entienden.

El dolor provocado por actos puramente instintivos o emocionales, como la asfixia que el leon produce a una gacela, es inmensamente menor que el más mínimo cautiverio que nosotros provoquemos al más pequeño de los pajaros, pues concienzudamente le hemos privado de sus instintos sin llegar este pajaro nunca a comprender porque no puede volar más.