PDA

Ver la versión completa : Cebollas rellenas (V)



lid_
14-sep-2006, 01:46
Cebollas rellenas
--------------------------------------------------------------------------------
Platos principales : hortalizas y verduras

Para 2 Personas (VEGETARIANOS)

Ingredientes:


40 g de pasas
6 cebollas
1 cucharada de aceite de girasol
1 diente de ajo picado fino
450 g de espinacas (sin los tallos mas gruesos)
sal
125 g de yogur natural (de soja para la opción vegana)
25 g de piñones tostados
una pizca de nuez moscada (recien rallada)
2 cucharadas de pan rallado integral


Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Dejar las pasas en un cuenco cubiertas con agua y reservar.
Cortar una rebanada de las cebollas y una rodaja de 1 cm de la parte superior. Retirar la pulpa con una cucharita dejando una cascara de 1 cm de grosor. Colocar una vaporera encima de una cazuela con agua hirviendo, y poner las cascaras de cebolla para cocerlas al vapor durante 10 - 15 minutos o hasta que esten tiernas. Retirar del fuego y reservar.
Picar la cebolla extraida, calentar el aceite en una sarten y freir la cebolla removiendo de vez en cuando hasta que este blanda. Añadir el ajo y freirlo 2 minutos. Incorporar las espinacas, cubrir y rehogar hasta que se hayan ablandado (3 min.) Salar y cocer sin cubrir y removiendo de vez en cuando, 5 minutos mas hasta que el liquido se evapore y retirar del fuego.
Escurrir las pasas y agreguelas a las espinacas, junto con el yogur, los piñones y la nuez moscada rallada. Escurrir las cascaras de la cebolla y ir depositando el relleno en su interior. Extender el resto del relleno sobre la base de una fuente para el horno, y colocar las cebollas encima. Espolvorear con el pan rallado y asarlas en el horno precalentado 25 minutos.
Dejarlas despues bajo el grill y gratinar unos 5 minutos, hasta que el pan este bien crujiente. Servirlas :)


Comentarios Adicionales:
Hay que dejar el relleno un ratito para que se entibie antes de introducirlo en las cebollas si no nos queremos quemar los datiles (u know!!)
Yo aun no lo he probado, pero la he leido, y he pensado que algun amante de la cocina, que por aqui hay muchos, lo verian interesante, y seguro que si sois veganos, encontrais algun remedio para el yogurt!! Asi que ahi os la dejo. Ya me contareis que tal!!!
Muaks

arrels
06-ago-2008, 09:41
Ya las he hecho, todavia no las he probado , las probaré al mediodía.

He puesto los ingredientes a ojo :o y como me ha sobrado bastante relleno lo he aprovechado en una empanada de hojaldre , en cuanto suba la receta pondré aquí el enlace .

Subo fotos de esta :

http://fotos.subefotos.com/f8c92cdaffad06a2dc6fb6fce9fc1366o.jpg

http://fotos.subefotos.com/846e7add28f47125e46419430dc05cf0o.jpg



La receta de la empanada está aquí :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=134967#post134967

bruma
06-ago-2008, 09:52
qué ricas!!! :D ¿me invitas a comer arrels ;) ? :p

Davichin
06-ago-2008, 10:07
Asi de pronto se me ocurre que hacerlo con cebollas moradas puede quedar mejor visualmente.

arrels
06-ago-2008, 10:08
Asi de pronto se me ocurre que hacerlo con cebollas moradas puede quedar mejor visualmente.
Tienes razón y creo que si para gratinar usamos levadura de cerveza en copos en lugar del pan rallado también quedará más bonito ;)