PDA

Ver la versión completa : Una razón más para hacerse vegetariano..



GATO
20-may-2008, 14:27
http://es.youtube.com/watch?v=o9CjzbWshL8

sonia_eco
20-may-2008, 15:36
Gracias por compartir el video.. esta genial, lo pondre en mi foro u__u

Niebla
20-may-2008, 16:20
¿De que va? lo digo porque no suelo ver vídeos de maltratos ni nada de eso, que lo paso fatal

liebreblanca
20-may-2008, 17:09
Puedes verlo Niebla, solo explica que comiendo carne se desperdician muchos cereales y si todos fuesen vegetas se acabaria el hanbre en el mundo.
Voy a difundir, a ver si la gente se anima por ese lado.

Niebla
20-may-2008, 18:15
Ok gracias, así puedo explicarme mejor cuando digo que soy vegetariana, entre otras cosas, por sostenibilidad
Edito: Ya lo he visto y me ha encantado, un poco largo, pero voy a reenviarlo.

arrels
20-may-2008, 19:24
Que buen video ,gracias Gato :p

sujal
20-may-2008, 19:25
Puedes verlo Niebla, solo explica que comiendo carne se desperdician muchos cereales y si todos fuesen vegetas se acabaria el hanbre en el mundo.

Hablemos de recursos (tierras de cultivo, agua, energía para el transporte e infraestructuras), pues los cereales son otro de los muchos productos vegetales que podrían aprovechar los recursos despilfarrados con la industria ovo-lacteo-cárnica.

nona
20-may-2008, 23:20
Si señor gato muy buen argumento voy a mandarlo a mis amigos a ver si se conciencia alguno.:rolleyes: :rolleyes:

aaaxxx
20-may-2008, 23:25
ya lo he pasado a mis amigos... aunque dudo que les interese, jeje. k ajco

Bader
21-may-2008, 02:58
buen video, yo también ayudare a difundirlo :)

GATO
21-may-2008, 15:29
Despues de difundir este video he recibido varias respuesta y es curioso como la gente lo ve como un ataque hacía su persona y te responden diciendo que es otra forma mas de lavar el cerebro para volverse vegetariano ¿? que si yo he comido muchos animales antes de volverme vegetariano.
En fin con que sólo uno le haya bastado para que reflexione sobre el tema,habrá valido la pena....

A Difundir!!

aaaxxx
21-may-2008, 18:47
es que ni vendiendolo como un beneficio para los seres humanos le importa a la gente, la realidad es así de triste... no hay más ciego que el que no quiere ver. yo creo que a la mayoría le importa la gente de su entorno y si acaso SU perro, y algunos ni eso.

Mazer
21-may-2008, 21:36
¿De que va? lo digo porque no suelo ver vídeos de maltratos ni nada de eso, que lo paso fatal
Pues ya somos dos. Aunque hoy he visto el de Equanimal, del grupo de rescate abierto (el de las gallinas), y se ve sólo un par de imágenes al principio, pero luego el vídeo está muy bien y lo recomiendo. Va de cómo salvan a 7 de los cientos de gallinas que hay en una "fábrica de huevos", y también las han sacado 6 meses después, y están preciosas, recuperadas y a salvo.

aaaxxx
21-may-2008, 21:46
yo tmp veo los videos ya... jeje, ya se lo que hay y no necesito verlo mas...

nona
21-may-2008, 21:47
Que va mazer no es nada fuerte te lo aseguro y mira que yo a la minima ya cierro los ojos o tengo siempre el dedo sobre el boton de cerrar por si acaso, y este lo he visto entero, solo se ven niños hambrientos y la imagen de un cerdito de granja intensiba pero no sale nada de tortura ni muerte.
Algunos de mis amigos tambien me an dicho que con esos videos me lavan a mi el celebro,:eek: que incultura, o es que es lo que quieren creer?:mad:

nona
22-may-2008, 22:08
Pues no va hoy el novio de mi prima (uno de los que le mande el video), y me suela ayer vi el video que nos mandaste y sigue diciendo, si si tu sigue viendo ese tipo de mensajes comecocos, no ves que esa gente son como una secta.:eek: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad: :mad: , alucinante luego tuvimos discursion para rato claro pero el muy cateto no bajo del burro, creo que esta irritado, por que mi prima empieza a cosiderarlo, y alguna vez le a hecho comer amburgesas de soja.

aaaxxx
22-may-2008, 22:37
y el capo de la secta quien es? jejeje. el capita planeta?

GATO
24-may-2008, 23:56
Y ellos están metido en la mafia de la carne...Si dejas de comer carne, te vas a morir, ¿?

nona
26-may-2008, 22:22
Es que hay gente que es como hablar con la pared, solo hablan y hablan y no quieren escuchar, una vez le comente que no comia animales por que considero que la vida de un cerdo,vaca, pollo, etc...no es ni mas ni menos importante que la mia propia, que todos tenemos el mismo derecho a morir de viejos, y me contesto: :eek: :eek: , !!!una gallina!!!!, pues si que te valoras poco, a lo que yo segui: o quizas tu demasiado no?.

tormenta
27-may-2008, 17:19
Es que hay gente que es como hablar con la pared, solo hablan y hablan y no quieren escuchar, una vez le comente que no comia animales por que considero que la vida de un cerdo,vaca, pollo, etc...no es ni mas ni menos importante que la mia propia, que todos tenemos el mismo derecho a morir de viejos, y me contesto: :eek: :eek: , !!!una gallina!!!!, pues si que te valoras poco, a lo que yo segui: o quizas tu demasiado no?.

Me imagino la cara que pondría cuando le dijiste eso...xD

aaaxxx
27-may-2008, 17:46
jias jiasssssssssssssssssssssss. la tía estaría escandalizada!!!

RuboSol
27-may-2008, 19:27
aunque no necesito motivos, sino metodos. Si podeis recomendar material, libros extensos y profundos, no basura de autoayuda ni "pierde kilos con la savia del arbol de la eterna frelicidad". Gracias.

Toni
27-may-2008, 22:35
http://www.haztevegetariano.org

nona
28-may-2008, 23:04
Tormenta puso esta :eek: y luego esta:confused: y contesto bueno des de luego mas que una mierda de gallina seguro, y prosiguio diciendo mas sandeces.

Toni
29-may-2008, 12:08
Tormenta puso esta :eek: y luego esta:confused: y contesto bueno des de luego mas que una mierda de gallina seguro, y prosiguio diciendo mas sandeces.

¿¿¿Cómo???

nona
29-may-2008, 21:39
XToniX, ve a la pagina anterior o sea a la 3, lee mi ultimo comentario, y luego el de tormenta y sabras el porque de lo de esta :eek: y luego esta :confused:

Suw
29-may-2008, 22:08
Otro gran vídeo. Los datos hablan por si solos. Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver jejeje.

Me gusta mucho la información que colgais en el foro, es muy interesante, gracias.

Toni
30-may-2008, 16:49
XToniX, ve a la pagina anterior o sea a la 3, lee mi ultimo comentario, y luego el de tormenta y sabras el porque de lo de esta :eek: y luego esta :confused:

Vale, ahora lo entendido :D Pensaba que era una acusación!

nona
02-jun-2008, 23:42
XToniX, anda anda!!! vaya lio, y encima te digo la pagina 3, no no!! es la 2 pero bueno ya veo que lo encontraste.:)

Nin@
06-jun-2008, 11:28
a mi, cuando digo q soy vegetariana se mondan de risa y esq me revienta q hagan eso, siempre los mismos comentarios y burlas tipo: "no piensas comer esa pata de cordero q cocina la abuela tan rica??" o "vaya tontaria no dejaran de matar porque tu dejes de comer carne" a mi me pone enferma q digan esas cosas. En serio. Y lo peor esq me bloqueo de la rábia y siempre digo lo mismo: "es para poder irme a dormir tranquila y saber q no he colaborado en la matanza diaria de animales inocentes y torturados" . Igualmente, me miran con cara de "ya esta ahi otra chalada... ahora te iras a comer la hierba de la plaza del ayuntamiento no?" y yo: "ja ja ja imbécil". Antes q responderle con palabras al proximo q diga algo así le tiro lo primero q tenga a mano... Q impotencia

tormenta
06-jun-2008, 11:40
Vale, ahora lo entendido :D Pensaba que era una acusación!
Al principio yo también, jeje, pero ya lo he entendido. Es cómico ver las caras que pone la gente y las sandeces que dicen para no aceptar lo que les dices. Supongo que cruzados de brazos ante todo se deben de sentir "bien" :rolleyes:

Y nin@, debe de ser frustrante que te hagan eso... yo es que las bromas a malas de ese tipo no las soporto, y eso que aun no me han hecho ninguna, todos mis conocidos lo han asimilado rapido y bien, y los que me han venido con argumentos de esos faciles se los he quitado de la cabeza y les he dejado callados siempre. Es facil responder a esas burlas, ya se sabe que no ofende el que quiere, sino el que puede ;)

perman
06-jun-2008, 20:33
a mi, cuando digo q soy vegetariana se mondan de risa y esq me revienta q hagan eso, siempre los mismos comentarios y burlas tipo: "no piensas comer esa pata de cordero q cocina la abuela tan rica??" o "vaya tontaria no dejaran de matar porque tu dejes de comer carne" a mi me pone enferma q digan esas cosas. En serio. Y lo peor esq me bloqueo de la rábia y siempre digo lo mismo: "es para poder irme a dormir tranquila y saber q no he colaborado en la matanza diaria de animales inocentes y torturados" . Igualmente, me miran con cara de "ya esta ahi otra chalada... ahora te iras a comer la hierba de la plaza del ayuntamiento no?" y yo: "ja ja ja imbécil". Antes q responderle con palabras al proximo q diga algo así le tiro lo primero q tenga a mano... Q impotencia

Si ven que te afecta, te atacaran más!! yo cuando me atacaban así solía decir cosas como esta: "Si es que me teneis que dar las gracias, porqe cada vez que estemos preparados pa comer, habrá mas carne para vosotros. Yo no la necesito" y les sonreia, los demás cuando veian que ni me sentia atacado por sus reproches y lo decia tan trankilo y seguro, al final se lo toman bien!!

Los brutos cuando más ven a alguien sufrir, más atacan!! asi que no te bloqees!! respira y trankila!!! :D

Kágero
07-jun-2008, 09:30
Perman tiene razón, a mí todo me resbala, ya me pueden decir cualquier burrada que paso, bueno solo hay 2 opciones: o paso de todo o lo estampo en la pared, pero lo primero es menos cansado jajajaja

sharlak
15-jun-2008, 02:54
Un bonito video pero en serio que las guerras, injusticias, falta de desarrollo, falta de educación, saqueo de recursos naturales no tienen nada que ver con el hambre en el mundo y es solo la industria de la carne?

sujal
15-jun-2008, 06:57
Un bonito video pero en serio que las guerras, injusticias, falta de desarrollo, falta de educación, saqueo de recursos naturales no tienen nada que ver con el hambre en el mundo y es solo la industria de la carne?

El hambre en el mundo tiene su origen en el mal reparto de la riqueza. Por supuesto, el consumo de carne de los países "ricos" es una de esas formas de localización de la riqueza o de consumo irresponsable porque procura, ante todo, los caprichos de unos pocos.

Por supuesto es una injusticia que sobresale de las demás porque afecta a la alimentación de TODOS, el medio ambiente y la disponibilidad de agua potable. Por no hablar del maltrato de infinidad de animales.

También es una injusticia de la que podemos no ser partícipes sin necesidad de esperar las soluciones de nuestros gobiernos y con el simple gesto de planificarse una dieta ética.

Aunque no fuese a resolver todo el problema del hambre, entre otros tantos problemas, sí es un impulso para resolverlo y un gesto para protestar contra ese despilfarro de los llamados países del primer mundo (que debería ser del parásito mundo)

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

sharlak
22-jun-2008, 04:26
Volviendo a ver el video y tras revisar varios artículos me asalta una duda.
Si las empresas ganaderas tienen a los animales en espacios drásticamente reducidos, sin posibilidad apenas de moverse y son alimentados de la forma más barata sin importar la calidad y naturalidad de dichos alimentos; esto supone que el impacto medioambiental (exceptuando a los animales implicados, evidentemente) es mucho menor.
Es decir, que si los animales no están en terrenos al aire libre, la deforestación y el uso de parcelas para la ganadería es mucho menor.
Lo cual me lleva a una conclusión algo peliaguda, si los animales están en espacios reducidos la atrocidad cometida los afecta directamente, pero si todos fueran liberados y se habilitaran parcelas sólo para la ganadería, el ecosistema sería el claro perjudicado.
Y otra, si se dejara de consumir carne, que sería de todas esas especies que el humano ha ido transformando y domesticando, ¿tendrían un lugar en el mundo?
Menudas divagaciones me asaltan un sábado a las 6:30 de la mañana.
Saludos;
Sharlak

Calionicte13
22-jun-2008, 06:23
Eso es todo un tema...por sentido comun es obvio que el consumo de animales conlleva mucho mas derroche de alimentos, agua, tierra para cultivo...etc...es increible que la gente se niegue a reconocerlo...

tormenta
22-jun-2008, 12:36
Creo que todos nos hemos preguntado eso alguna vez, sharlak. Para simplificar las cosas, digamos que el mundo no va a entrar en conciencia de un día para otro sobre el trato justo a los animales, y por lo tanto si el proceso se lleva poco a poco las empresas cárnicas cada vez tendrían que inseminar a menos animales, pues ya no serían necesarios, y al final acabarían por deshacerse del excedente, por triste que suene. En mi opinión el principal problema pasa porque estamos ocupando todas las zonas del planeta en las que los animales tienen libertad para vivir, cada día se talan una barbaridad de arboles, las selvas están desapareciendo, todos los años hay decenas de incendios (hablo solo de españa), etc etc etc. En mi opinión un cese de consumo de carne sin una actitud crítica y responsable sobre nuestra propia especie es un peligro.

Bueno, y respecto a lo de los animales de compañia, pues sinceramente no me lo había planteado, pero abandonarlos a su suerte en la naturaleza tampoco sería la solución, porque no están preparados para ello... pero desde luego se debería castigar duramente a los que abandonan o hacen daño a un animal de compañia, seguro que mucha gente se replanteaba el tenerlos en su casa si al abandonarlo o hacerle daño le cae una multa bien elegante. Se que no es una solución, pero problemas se ahorrarian creo yo.

Veganofilo
22-jun-2008, 13:24
Volviendo a ver el video y tras revisar varios artículos me asalta una duda.
Si las empresas ganaderas tienen a los animales en espacios drásticamente reducidos, sin posibilidad apenas de moverse y son alimentados de la forma más barata sin importar la calidad y naturalidad de dichos alimentos; esto supone que el impacto medioambiental (exceptuando a los animales implicados, evidentemente) es mucho menor.
Es decir, que si los animales no están en terrenos al aire libre, la deforestación y el uso de parcelas para la ganadería es mucho menor.
Lo cual me lleva a una conclusión algo peliaguda, si los animales están en espacios reducidos la atrocidad cometida los afecta directamente, pero si todos fueran liberados y se habilitaran parcelas sólo para la ganadería, el ecosistema sería el claro perjudicado.
Y otra, si se dejara de consumir carne, que sería de todas esas especies que el humano ha ido transformando y domesticando, ¿tendrían un lugar en el mundo?
Menudas divagaciones me asaltan un sábado a las 6:30 de la mañana.
Saludos;
Sharlak

Pasas por alto que la población actual de "animales de granja" se debe a que se fuerzan los embarazos de los mismos. Asimismo, es irreal la hipótesis de que todos los "animales de granja" fueran liberados de golpe. Conforme se reduzca el consumo de carne, habrá menos y menos animales de granja.

Lo que sí perjudica el ecosistema es la ganadería, debido a que se destinan tierras de cultivo al alimento de los animales de granja (si la tierra se cultivase directamente para que los humanos comiesen vegetales, se obtendría mucho más alimento), a la contaminación por metano, excrementos, etc.

En cuanto a los animales de especies domesticadas, el proceso de domesticación hace que soltarlos en un espacio salvaje ponga en grave peligro su vida. Para solucionar eso, existen los santuarios de animales.