PDA

Ver la versión completa : Y ahora una de francés



susanamaria
20-may-2008, 14:20
Del idioma, bien sûr :D
Pues esta mañana, en clase estábamos hablando de los animales domésticos y una compañera dijo que a ella le parecía que los niños que viven de cerca con animales de granja aprender a ver la muerte como parte natural de la vida. Ya me puse un poco a la defensiva porque me imaginaba lo que iba a seguir, y siguió con que un niño debe ver normal que un animal nace, crece y una persona lo mata para que se lo coman, que eso es más natural que el que piense que la carne viene del super.
Y me sofoqué... y me dí cuenta de todo el vocabulario francés que manejo en caso de emergencia juasss. No veas el debate que se montó y como supe argumentar en francés. Yo misma me asombré :D
Allons enfants de la patrie!

margaly
20-may-2008, 14:24
ele ahí! moderando hasta en frances, di que si

tooooma medalla http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/22adorar-abuchear.gif

anveg
20-may-2008, 14:33
Vale, pues demos otra vuelta.
Que un niño sepa que la carne no aparece milagrosamente en el super, o el pollo a l'ast que se come no sale de la bolsa, sino que “una persona lo mata para que se lo coman“ que sepa entonces que ese animal había estado vivo y podría haber seguido vivo, y que sepa que lo mismo podrían hacer con su perrito, no?

Snickers
20-may-2008, 14:49
Vale, pues demos otra vuelta.
Que un niño sepa que la carne no aparece milagrosamente en el super, o el pollo a l'ast que se come no sale de la bolsa, sino que “una persona lo mata para que se lo coman“ que sepa entonces que ese animal había estado vivo y podría haber seguido vivo, y que sepa que lo mismo podrían hacer con su perrito, no?


y podría haber seguido vivo


FUNDAMENTAL

Mowgli
20-may-2008, 19:02
"Je vais vous chanter les quarante" jajajajja, así se hace Susanamaría!

KuErTy
20-may-2008, 19:24
Ahí, ahí! Argumentando en todos los idiomas posibles.

DVNC
20-may-2008, 20:14
Yo llevo como cinco años y apenas se expresarme de una forma "elaborada", debe ser cosa del colegio xd

extrema__pobreza
21-may-2008, 10:47
Vale, pues demos otra vuelta.
Que un niño sepa que la carne no aparece milagrosamente en el super, o el pollo a l'ast que se come no sale de la bolsa, sino que “una persona lo mata para que se lo coman“ que sepa entonces que ese animal había estado vivo y podría haber seguido vivo, y que sepa que lo mismo podrían hacer con su perrito, no?
Dios que cruel suena lo del perrito xdd pero es totalmente cierto:o

anveg
21-may-2008, 10:59
Dios que cruel suena lo del perrito xdd pero es totalmente cierto:o
jeje, perdon :p

KuErTy
21-may-2008, 11:02
Bueno, si vive en Corea, lo del perrito estaría a la orden del día.

susanamaria
21-may-2008, 12:33
Yo llevo como cinco años y apenas se expresarme de una forma "elaborada", debe ser cosa del colegio xd
Yo estudié francés como primer (y único) idioma, 6 años en el Instituto, (no es que fuera muy burra y repitiera mucho, es que cuando yo estudié, el bachillerato duraba 6 años + COU :D ). Tras 30 años sin tocarlo, me dio el "abarrunto" y este año me matriculé en la Escuela Oficial de Idiomas y me convalidaron los 2 primeros cursos.