PDA

Ver la versión completa : cuanta pasta y arroz a la semana?



ciris
20-may-2008, 11:13
HOla sé que soy la eterna preguntona pero, ¿cuanta pasta y arroz comeis a la semana? es que no quiero abusar de ellos pero ultimamente se me apetecen mucho, asi que agradeceria cualquier orientacion. graciassssssssssss.

sunwukung
20-may-2008, 11:36
Esa no es mi orientación, pero si sé que mejor el arroz que la pasta (o pasta de arroz) y mejor integral que refinado. Lo de cuánto, a ver que te dicen. Chao.

Toni
20-may-2008, 12:54
Si puedes comerlos cada día, mejor, creo yo :) Aunque siempre hay que variar en todo en general ;)

matrix
20-may-2008, 14:39
Yo cada día como algo de cereales, ya se arroz, pasta, pan, couscous, mijo...
Por ejemplo un plato de pasta para comer, o un poco de pan acompañando la cena, o taboulé, sopa de mijo... voy variando

ciris
20-may-2008, 15:25
gracias por la orientacion jaaaaaaa, aunque sea hacia el arroz jaaaaaaaaa, yo es que no suelo comerlos más bien he procurado siempre evitarlos para no engordar pero es que ahora me apetecen un montón, a noche comi arroz con almentras tostaditas aqui en casa, pero por la mañana habia comido pan,¿es mucho para un día?.
No sabia que el arroz es mejor que la pasta, ele arroz integral no lo he probado nunca asi que buscaré la proxima vez que vaya a comprar.
Graciasssssss.

Snickers
20-may-2008, 15:29
Creo q el bloque de los cereales esta planteado así para cubrir principalmente las necesidades de carbohidratos

Y hay verduras q tienen su dosis maja de ello. Por ejem, si no me equivoco, las patatas

Yo tomo arroz integral dos o tres veces por semana. Quinoa una o dos veces. Mijo y trigo sarraceno una vez. Y cous cous y espaguetis una vez (y hay semanas q ninguna vez). Pan una vez a la semana (alguna vez dos) y hay semanas q tomo otras cosas: bulgur, kamut (este último no me gusta como me sale), etc. Y hay días q me como alguna galleta. Y seitan según me da, cuando lo hago lo congelo y lo voy comiendo, pero no lo tomo todas las semanas. También tomo leches, pero no todos los días, y copos de cereales los tomo cuando me da, ni siquiera semanalmente

Lo q si intento es tomar semillas casi todos los días (lino todos). O sea pipas de calabaza, de girasol, de sésamo (en tahini)

Baso la dieta más en las verduras/hortalizas, legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes, alubias, tofu, yogur de soja, etc), y frutas/frutos secos.


Ciris, si te apetece más ultimamente comer arroz u otro cereal tomate tus tiempo, digo yo q mientras no abuses

crow
20-may-2008, 16:01
bueno yo hago 1 gasto energetico muy grande a si ke tomo casi 1,5 kg de arroz integral al dia

erfoud
20-may-2008, 16:16
bueno yo hago 1 gasto energetico muy grande a si ke tomo casi 1,5 kg de arroz integral al dia
¿Comooooor? Como decía MC Enroe, "bromea o qué?"

liebreblanca
20-may-2008, 16:50
Yo tomo cereales todos los dias. Si quisiera vivir de verduras tendria que tomar quilos. Hoy he comido harira, que es como un potaje marroqui que lleva verdura, fideos, garbanzos, lentejas y trocitos de seitán en lugar de cordero. Pués apenas una hora despues ya tenia hambre. Creo que lo mio no es normal...

Snickers
20-may-2008, 16:58
¿Comooooor? Como decía MC Enroe, "bromea o qué?"


es q él hace halterofilia y demás cuestiones de gimnasio. O sea q es culturista, por lo q gasta el triple q los demás

matrix
20-may-2008, 16:58
Yo tomo cereales todos los dias. Si quisiera vivir de verduras tendria que tomar quilos. Hoy he comido harira, que es como un potaje marroqui que lleva verdura, fideos, garbanzos, lentejas y trocitos de seitán en lugar de cordero. Pués apenas una hora despues ya tenia hambre. Creo que lo mio no es normal...
eh! Yo quiero la receta de esta harira vegetariana! porfi porfi porfi!!!!
:D :D

Snickers
20-may-2008, 17:00
Yo tomo cereales todos los dias. Si quisiera vivir de verduras tendria que tomar quilos. Hoy he comido harira, que es como un potaje marroqui que lleva verdura, fideos, garbanzos, lentejas y trocitos de seitán en lugar de cordero. Pués apenas una hora despues ya tenia hambre. Creo que lo mio no es normal...



bueno, verduras (incluyo setas), hortalizas, legumbres, frutos secos, frutas y semillas. O sea q hay una buena gama además de los cereales

erfoud
20-may-2008, 18:23
es q él hace halterofilia y demás cuestiones de gimnasio. O sea q es culturista, por lo q gasta el triple q los demás
¿Pero tú sabes lo que es tragarse 1.5 kgs todos los días? NI tú, vaca, podrías hacerlo!

Snickers
20-may-2008, 18:29
¿Pero tú sabes lo que es tragarse 1.5 kgs todos los días? NI tú, vaca, podrías hacerlo!

jejeje

es q su imagen y la de una vaca q pace y poco más no son comparables

Ikusi eta ikasi, eta ondo entzun: 1,5 kg

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=89847#post89847

http://thumbs.subefotos.com/ddbee394d3f6465e102755444839543bo.jpg


La gran duda q me queda es la de cuanto tiempo dedica al día a comer, pq masticar tanto arrozzzzzz, ay q dolor de mandíbula

arrels
20-may-2008, 19:34
eh! Yo quiero la receta de esta harira vegetariana! porfi porfi porfi!!!!
:D :D será posible casi un año la receta en el foro y no la ve :confused: ...:mad: ...:rolleyes: ...http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3132&highlight=harira

arrels
20-may-2008, 19:37
bueno yo hago 1 gasto energetico muy grande a si ke tomo casi 1,5 kg de arroz integral al dia
Ostras yo no me lo como ni en un mes :eek:
creo que la semana de mi vida que más cereales y legumbres he comido ha sido esta y porque estoy con los crudos (germinados ) :o

matrix
20-may-2008, 20:03
será posible casi un año la receta en el foro y no la ve :confused: ...:mad: ...:rolleyes: ...http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3132&highlight=harira

:o :o :o

arrels
20-may-2008, 20:11
:o :o :o
:mad: ...:D ..de todos modos estaria muy bien que liebreblanca comparta su receta :p lo importante es seguir sumando ;)

liebreblanca
20-may-2008, 20:37
¿Quereis mi receta? Ejem, :rolleyes: allá va:
-Vas al carrefour y compras un paquete de harira marca Maggie, en sección de exóticos. Vuelves a casa y hierves un litro de agua. Viertes el sobre y lo remueves. Espera 10 minutos y lo sirves al plato.
¿Os ha gustado?:D Es que voy probando platos precocinados, y luego si me gustan ya aprendo a hacerlos yo, asi no pierdo tiempo. Ahora si tengo que probar la receta de más arriba.
Espero que no sea muy dificil, porque llevo varios intentos de copiar la lasaña de espinacas con leche de avena y siempre me queda cruda.

arrels
20-may-2008, 20:42
¿Quereis mi receta? Ejem, :rolleyes: allá va:
-Vas al carrefour y compras un paquete de harira marca Maggie, en sección de exóticos. Vuelves a casa y hierves un litro de agua. Viertes el sobre y lo remueves. Espera 10 minutos y lo sirves al plato.
¿Os ha gustado?:D Es que voy probando platos precocinados, y luego si me gustan ya aprendo a hacerlos yo, asi no pierdo tiempo. Ahora si tengo que probar la receta de más arriba.
Espero que no sea muy dificil, porque llevo varios intentos de copiar la lasaña de espinacas con leche de avena y siempre me queda cruda.
Y en carrefour venden eso :confused: , podrias comentarlo en el post de productos veganos de supermercado ;) (por si no sabe cual es :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224&page=64)
y aquí está la lista actualizada , pero los nuevos productos los anotamos en el otro :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697 ;)

matrix
20-may-2008, 20:52
¿Quereis mi receta? Ejem, :rolleyes: allá va:
-Vas al carrefour y compras un paquete de harira marca Maggie, en sección de exóticos. Vuelves a casa y hierves un litro de agua. Viertes el sobre y lo remueves. Espera 10 minutos y lo sirves al plato.
¿Os ha gustado?:D Es que voy probando platos precocinados, y luego si me gustan ya aprendo a hacerlos yo, asi no pierdo tiempo. Ahora si tengo que probar la receta de más arriba.
Espero que no sea muy dificil, porque llevo varios intentos de copiar la lasaña de espinacas con leche de avena y siempre me queda cruda.
ja ja! Y es vegetariana? no lleva ningún producto de estos "chungos" escondidos?

Senyor_X
24-jun-2008, 20:13
Creo haber visto por ahí que la harira preparada lleva algo de carne.

Por otro lado, ya que estamos en cuestiones éticas, Maggi pertenece a Nestlé, una de las multinacionales más caníbales que existen.

Toni
24-jun-2008, 21:39
Yo compré en Carrefour un preparado de mezclas de especias en polvo para Harira y otro de Shawarma, pero son 100% vegetales.

liebreblanca
24-jun-2008, 22:57
La que yo compre es vegana, pero lleva E-307 y E-310, que no se lo que son. Tambien lleva aceite de palma, que ya es una buena razon para hacerla en casa. Lo de la Maggie no lo sabia, si es que no te puedes fiar de nadie.

Kolovrat
25-jun-2008, 00:22
Yo tomo cereales todos los dias. Si quisiera vivir de verduras tendria que tomar quilos. Hoy he comido harira, que es como un potaje marroqui que lleva verdura, fideos, garbanzos, lentejas y trocitos de seitán en lugar de cordero. Pués apenas una hora despues ya tenia hambre. Creo que lo mio no es normal...



que pintaaaaaza,yo desde que soy vegetariana tengo hambre a todas horas :S

Toni
25-jun-2008, 08:46
Me suena que Maggie usa productos transgénicos de acuerdo con la lista verde y roja... para tenerlo en cuenta, vaya.

yojgui
25-jun-2008, 10:09
yo como cada dia ... arroj rojo, integral, entero; pasta de arroz, integral o la normal; quinoa; avena; trigo; cous cous (se me ha olvidado comprar); y otros q no me acuerdo de los norbres ...
trato de mezclar dos tipos de 'sources' de proteina ; arroz y tofu por ejemplo o una hamburguesita con cous cous... etc

Toni
25-jun-2008, 14:07
Yojgui, no tienes porqué hacerlo en la misma comida, por si no lo sabías.

yojgui
25-jun-2008, 19:39
yo sigo los consejos de mi dietista ... procuro hacerlo aunke no siempre sea el caso... sino los combino pues sustituyo el cereal por pan

DianaK
28-jul-2008, 04:30
ni idea que es la harira :D creo que me pondre a investigar... :confused: :rolleyes: