PDA

Ver la versión completa : Tofu frito (V)



arrels
20-may-2008, 09:07
Platos principales: tofu

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 2 personas


175 gr. de tofu
4 cucharadas de harina de arroz integral
1 pizca de cilantro molido
1 pizca de cardamomo molido
1 diente de ajo picado
cebollino
un poco de agua
aceite de oliva
sal


Para la salsa de soja:


salsa de soja
*melaza


Elaboración:


Corta el tofu en barritas de 1 cm. de grosor. Mezcla en un bol la harina, el cilantro, el cardamomo, sal y el ajo. Añade un poco de agua y mezcla todo hasta que quede una masa homogénea.

Reboza las barritas de tofu en la masa e introdúcelas en la sartén con abundante aceite caliente, de modo que cubra las barritas. Una vez fritas, colócalas sobre un papel absorbente.

Mezcla la salsa de soja con la *melaza.

Sirve las barritas acompañadas de la salsa de soja y adorna con unas ramas de cebollino.


http://www.hoycocinastu.com/img/064g.jpg

http://www.hoycocinastu.com/receta.php?id_rec=64

* he cambiado la "miel" que aparece en la web por "melaza" para poder subir la receta como vegana ;)

erfoud
23-jun-2008, 16:35
Oye, Arrels, ¿y qué tal harina de tempura en lugar de la de arroz?

arrels
23-jun-2008, 18:10
Oye, Arrels, ¿y qué tal harina de tempura en lugar de la de arroz?
Me parece un buen cambio, te quedará incluso más crujiente :rolleyes: prueba y cuéntanos ;)

Miao
27-ago-2008, 22:43
Pensaba que no me gustaba nada el tofu, pero hace un par de días tomé tofu frito en un restaurante y me pareció increíble, buenísimo. El problema es que no tengo la receta.
Sé que era tofu frito, pero no se parece al de la foto :S
He estado mirando recetas por Internet, y en algunas no le meten harina ni nada. Yo me preguntaba cómo era posible que el tofu cambiara tanto de aspecto y de gusto así por las buenas.

Me lo sirvieron en una ensalada, pero estaba para comérselo solo, muy muy bueno. ¿Alguna otra receta que no incluya harina?
¿Cómo lo hacéis vosotr@s? :S

marblau
30-ago-2008, 11:16
Pues la verdad
El tofu es uno de los alimentos de dietetica que encuentro mas soso... no se como cocinarlo, el que ahora he comprado es ahumado le encuentro mas sabor que al de hierbas, como me aconsejais de prepararlo sin que sea frito ni con harinas??? (pues debo bajar de peso)

Gracias:rolleyes: :rolleyes:

Miao
30-ago-2008, 13:56
Si no encuentras ninguna receta de tu agrado aquí, puedes buscar en Internet, yo siempre miro haztevegetariano.com (está muy bien, aunque le faltan fotos jeje)
De todas formas, el tofu es lo que hay, y si quieres comértelo al natural, lo más fácil es meterlo en ensaladas.

ßєяєиу¢є
04-feb-2010, 07:48
Qué feliz me haceis con estas recetas xDDD

No tenía ni idea de como prepararlo, lo había probado solo y me había quedado... :O
Pero creo que esta vez me gustara, gracias a vosotros ;)

Simoun
29-mar-2010, 20:28
jaja a mi me pasa un poco lo mismo, en el caso del seitan y de la soja sí que me encantan solos pero el tofu opino como muchos que está muy soso.

Gruschenka
30-mar-2010, 16:15
El cardamomo y el cebollino existen en el supermercado? Y la harina de arroz?