PDA

Ver la versión completa : Sueños lúcidos y otras experiencias



DVNC
19-may-2008, 18:30
Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.[...]

[...]Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.[...]

[...]Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.[...]

http://es.wikipedia.org/wiki/Sueño_Lúcido


Pues me gustaría saber si alguien del foro los ha tenido alguna vez, ya sean inducidos o no, y si los habeis tenido, si realmente se pueden "controlar", y como ha sido la experiencia, que sentisteis, que hicisteis.. :D

Otro tema que me llama mucho la atención son los viajes astrales..
( http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_astral ), que creo que algo tienen que ver con los sueños lúcidos..

¿qué pensais de todo esto?, hay gente que dice haber experimentado viajes astrales, pero quien sabe lo que es verdad y lo que es mentira en estos casos ¿creeis que es posible?, ¿que creeis que son?.

Todo esta dentro del gran potencial que tiene nuestra mente, de la que apenas utilizamos un 10% si llega en nuestra vida, ..¿que cosas nos perdemos?

extrema__pobreza
19-may-2008, 18:43
pues yo alguna vez si que me doy cuenta de que estoy soñando pero suele ser en pesadillas y no intento controlarlo siemplemente hago lo posible para despertarmeXD

vijay_a_441
19-may-2008, 19:08
creo que todo sueño tiene que ver mucho con el estado de la persona como se encuentra mentalmente ya que la mente controla la mayor parte del tiempo a la inteligencia y la arrastra a crear cosas que deseamos concientes o no mui concientes

DVNC
19-may-2008, 19:29
pues yo alguna vez si que me doy cuenta de que estoy soñando pero suele ser en pesadillas y no intento controlarlo siemplemente hago lo posible para despertarmeXD


jajaj podrías probar a transformarlas a tu antojo

Princesita
19-may-2008, 19:43
Hola Diego!!!

A mi tambien me interesan mucho estos temas. Desafortunadamente no recuerdo casi ningun sueño desde hace ya años, y mira que tengo libros de interpetacion! Yo sueños lucidos no he tenido, de vez en cuando si que me he dado cuenta de que eso debe ser un sueño y como Extrema Pobreza lo que he intentado ha sido despertarme.

De los viajes astrales me estuve informando una temporada, pero por lo visto descubri que habia riesgos. Parece ser que si pretendes sacar el "alma" del cuerpo, antes tienes que dejar preparado a este, protegerlo. Creo que habia ejercicios como imaginarte que, desde la cabeza hasta los pies cubres tu cuerpo como si fuera un capullo, dejando un agujero por el que luego volveras a entrar. Esto se hace porque hay espiritus errantes o larvas que al ver un cuerpo vivo y desocupado de alma, podrian aprovecharlo y cuando tu "alma" volviera no podria entrar. No se si esto sera verdad o hasta que punto puede ser efectivo un viaje astral, pero esto me quito todas las ganas de intentarlo.

Lo que si he tenido por tres veces (que nunca olvidare, que mal lo pase! :( ) es un trastorno del sueño que se ha denomidado popularmente como "La subida del muerto". Por lo visto esto sucede cuando un ruido del exterior te despierta subitamente...pero solo del sueño, es decir, la mente se despierta y tu tienes los ojos abiertos y todo, pero el cuerpo aun piensa que estas durmiendo y no lo puedes mover. Mientras dormimos la mente pone al cuerpo en un estado de inmovilizacion para evitar que nos hagamos daño escenificando todos los movimientos que hacemos en sueños.
La subida del muerto es muy angustiosa, porque quieres moverte y no puedes, quieres gritar y no te sale la voz, la respiracion empieza a acelerarse y se pasa realmente mal. Lo mas curioso de todo es que en este estado, el cuerpo es mas sensible a percibir cosas que conscientemente no eres capaz. Asi puedes escuchar nitidamente una conversacion que mantengan los vecinos de abajo como si los tuvieras al lado, e incluso voces que no sabes de donde salen, pero tambien puedes ver a personas en tu habitacion que no deberian estar alli.
Yo tengo un amigo al que esto le pasa muy a menudo pero el solo siente la angustia de la paralisis, nunca ha visto ni escuchado nada. Yo, en las tres veces que me paso vi a una niña en mi habitacion. Me asuste muchisimo, es algo que se te queda grabado. Pero luego me informe y quede mas tranquila. Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad. Los expertos aconsejan que cuando pase, hay que intentar mantener la calma mediante la respiracion y concentrarse en juntar el dedo indice de la mano con el pulgar, una vez que se haya conseguido supuestamente podremos movernos y el cuerpo se habra despertado por completo, si te dejas llevar por la desesperacion puedes llegar a pasarlo muy mal...sobre todo si lo que ves u oyes es muy impactante.

Y me he enrrollado muchisimo. Pero a mi tambien me encantan estas cosas.

Un Besito!!!:o

EvaSan
19-may-2008, 19:43
Yo sí!!! he tenido un montón pero nunca me había planteado que fueran algo especial solo que me veo a mí misma como desde fuera, en mi propio sueño y me digo cosas como: "no te preocupes, solo es un sueño" o cosas agradables y pensar "ala, ojalá esto fuera de verdad..."
Hay veces que solo intento despertarme y otras en las que sí he notado que los manejaba en cierta medida :rolleyes:
Eso sí, muchas veces me veo como idealizada, con un cuerpo estupendo o una melena increíble...
Es como ver una peli donde tú eres el prota y saber que nada de eso es cierto, sea para bien o para mal.

DVNC
19-may-2008, 21:00
Yo sí!!! he tenido un montón pero nunca me había planteado que fueran algo especial solo que me veo a mí misma como desde fuera, en mi propio sueño y me digo cosas como: "no te preocupes, solo es un sueño" o cosas agradables y pensar "ala, ojalá esto fuera de verdad..."
Hay veces que solo intento despertarme y otras en las que sí he notado que los manejaba en cierta medida :rolleyes:
Eso sí, muchas veces me veo como idealizada, con un cuerpo estupendo o una melena increíble...
Es como ver una peli donde tú eres el prota y saber que nada de eso es cierto, sea para bien o para mal.


Que suerte!:D, pues intenta aprovecharlos, intenta hacer cosas en ellos, lo que se te ocurra, yo voy a intentar empezar a inducirlos, a ver si tengo suerte jaja

DVNC
19-may-2008, 21:08
Hola Diego!!!

A mi tambien me interesan mucho estos temas. Desafortunadamente no recuerdo casi ningun sueño desde hace ya años, y mira que tengo libros de interpetacion! Yo sueños lucidos no he tenido, de vez en cuando si que me he dado cuenta de que eso debe ser un sueño y como Extrema Pobreza lo que he intentado ha sido despertarme.

De los viajes astrales me estuve informando una temporada, pero por lo visto descubri que habia riesgos. Parece ser que si pretendes sacar el "alma" del cuerpo, antes tienes que dejar preparado a este, protegerlo. Creo que habia ejercicios como imaginarte que, desde la cabeza hasta los pies cubres tu cuerpo como si fuera un capullo, dejando un agujero por el que luego volveras a entrar. Esto se hace porque hay espiritus errantes o larvas que al ver un cuerpo vivo y desocupado de alma, podrian aprovecharlo y cuando tu "alma" volviera no podria entrar. No se si esto sera verdad o hasta que punto puede ser efectivo un viaje astral, pero esto me quito todas las ganas de intentarlo.

Lo que si he tenido por tres veces (que nunca olvidare, que mal lo pase! :( ) es un trastorno del sueño que se ha denomidado popularmente como "La subida del muerto". Por lo visto esto sucede cuando un ruido del exterior te despierta subitamente...pero solo del sueño, es decir, la mente se despierta y tu tienes los ojos abiertos y todo, pero el cuerpo aun piensa que estas durmiendo y no lo puedes mover. Mientras dormimos la mente pone al cuerpo en un estado de inmovilizacion para evitar que nos hagamos daño escenificando todos los movimientos que hacemos en sueños.
La subida del muerto es muy angustiosa, porque quieres moverte y no puedes, quieres gritar y no te sale la voz, la respiracion empieza a acelerarse y se pasa realmente mal. Lo mas curioso de todo es que en este estado, el cuerpo es mas sensible a percibir cosas que conscientemente no eres capaz. Asi puedes escuchar nitidamente una conversacion que mantengan los vecinos de abajo como si los tuvieras al lado, e incluso voces que no sabes de donde salen, pero tambien puedes ver a personas en tu habitacion que no deberian estar alli.
Yo tengo un amigo al que esto le pasa muy a menudo pero el solo siente la angustia de la paralisis, nunca ha visto ni escuchado nada. Yo, en las tres veces que me paso vi a una niña en mi habitacion. Me asuste muchisimo, es algo que se te queda grabado. Pero luego me informe y quede mas tranquila. Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad. Los expertos aconsejan que cuando pase, hay que intentar mantener la calma mediante la respiracion y concentrarse en juntar el dedo indice de la mano con el pulgar, una vez que se haya conseguido supuestamente podremos movernos y el cuerpo se habra despertado por completo, si te dejas llevar por la desesperacion puedes llegar a pasarlo muy mal...sobre todo si lo que ves u oyes es muy impactante.

Y me he enrrollado muchisimo. Pero a mi tambien me encantan estas cosas.

Un Besito!!!:o



Me ha encantado tu texto :D, si que había leido algo de lo que dices y la verdad es que suena muy muy angustioso. También de los viajes astrales me comentaron algo así.. una amiga mía, que tiene un amigo que se ha dedicado y se dedica a estudiar el tema, dice que éste tras bastante tiempo de entrenamiento los conseguía tener y que siempre tenía que mantener una especie de "hilo dorado" que le conectase con su cuerpo, para no perderse..
decía que las primeras veces que los hacía acababa "volviendo al cuerpo" nada mas verse a si mismo por la impresión, y que incluso llegó a cruzarse con lo que el llamaba almas perdidas y llegó a ver a antepasados o anteriores encarnaciones suyas ( en este tema esta claro que la influencia de la mente es muy potente, este chico tenía la creencia de que el alma al separarse del cuerpo "vagaba" hasta que encontraba otro cuerpo )..
también decía que incluso una vez llego a cruzarse con una niña que ejercía una especie de fuerza sobre él, intentando que no volviese a su cuerpo

Creo que a todos se nos remueve algo por dentro cuando pensamos en estas cosas, en las posibilidades que tenemos y en nuestro potencial no explotado..

sunwukung
19-may-2008, 21:11
Ahora sé como se llama esa sensación tan rara que tenía cuando estudiaba cou casi todos los días durante la siesta. Gracias princesita. La verdad es que era molesta querer moverse y no poder. Yo me tranquilizaba en lo posible y empezaba a ordenar al cuerpo que se moviera hasta que daba un respingo. Después no me pasó más que una o dos veces. En los libros de Castaneda se habla mucho acerca del arte de ensoñar, que empieza con lo de desarrollar la capacidad del sueño lúcido. La técnica era proponerse antes de dormir el verse las manos durante el sueño, o cualquier acto voluntario. A partir de ese momento es cuando el sueño se volvía lúcio. Yo lo conseguí un par de veces pero nunca fui constante ni practiqué mucho. La verdad es que fue bastante impresionante. En cuanto a lo que es mentira o verdad es algo muy sutil, al fin y al cabo, ¿Qué es la realidad sino aquello que percibimos? el catalogar algo como real o como fantasía es algo puramente subjetivo. De lo único que podemos estar seguros es del hecho de percibir y del grado de coherencia de esa percepción. Para mí la película de matrix expresa muy bien el fondo de la cuestión.

DVNC
19-may-2008, 21:13
En cuanto a lo que es mentira o verdad es algo muy sutil, al fin y al cabo, ¿Qué es la realidad sino aquello que percibimos? el catalogar algo como real o como fantasía es algo puramente subjetivo. De lo único que podemos estar seguros es del hecho de percibir y del grado de coherencia de esa percepción. Para mí la película de matrix expresa muy bien el fondo de la cuestión.

Totalmente de acuerdo :)

aaaxxx
19-may-2008, 22:45
Mi ex novio a veces soñaba siendo consciente que había gente en su cuarto, y se ponía a hablar con ellos, incluso se vestia si estaba desnudo, pk le daba corte... jaja. aunque no le daba miedo, se tiene por un tipo un poco raro así que lo tomaba como una anecdota mas, jeje.

extrema__pobreza
19-may-2008, 22:45
Hola Diego!!!

A mi tambien me interesan mucho estos temas. Desafortunadamente no recuerdo casi ningun sueño desde hace ya años, y mira que tengo libros de interpetacion! Yo sueños lucidos no he tenido, de vez en cuando si que me he dado cuenta de que eso debe ser un sueño y como Extrema Pobreza lo que he intentado ha sido despertarme.

De los viajes astrales me estuve informando una temporada, pero por lo visto descubri que habia riesgos. Parece ser que si pretendes sacar el "alma" del cuerpo, antes tienes que dejar preparado a este, protegerlo. Creo que habia ejercicios como imaginarte que, desde la cabeza hasta los pies cubres tu cuerpo como si fuera un capullo, dejando un agujero por el que luego volveras a entrar. Esto se hace porque hay espiritus errantes o larvas que al ver un cuerpo vivo y desocupado de alma, podrian aprovecharlo y cuando tu "alma" volviera no podria entrar. No se si esto sera verdad o hasta que punto puede ser efectivo un viaje astral, pero esto me quito todas las ganas de intentarlo.

Lo que si he tenido por tres veces (que nunca olvidare, que mal lo pase! :( ) es un trastorno del sueño que se ha denomidado popularmente como "La subida del muerto". Por lo visto esto sucede cuando un ruido del exterior te despierta subitamente...pero solo del sueño, es decir, la mente se despierta y tu tienes los ojos abiertos y todo, pero el cuerpo aun piensa que estas durmiendo y no lo puedes mover. Mientras dormimos la mente pone al cuerpo en un estado de inmovilizacion para evitar que nos hagamos daño escenificando todos los movimientos que hacemos en sueños.
La subida del muerto es muy angustiosa, porque quieres moverte y no puedes, quieres gritar y no te sale la voz, la respiracion empieza a acelerarse y se pasa realmente mal. Lo mas curioso de todo es que en este estado, el cuerpo es mas sensible a percibir cosas que conscientemente no eres capaz. Asi puedes escuchar nitidamente una conversacion que mantengan los vecinos de abajo como si los tuvieras al lado, e incluso voces que no sabes de donde salen, pero tambien puedes ver a personas en tu habitacion que no deberian estar alli.
Yo tengo un amigo al que esto le pasa muy a menudo pero el solo siente la angustia de la paralisis, nunca ha visto ni escuchado nada. Yo, en las tres veces que me paso vi a una niña en mi habitacion. Me asuste muchisimo, es algo que se te queda grabado. Pero luego me informe y quede mas tranquila. Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad. Los expertos aconsejan que cuando pase, hay que intentar mantener la calma mediante la respiracion y concentrarse en juntar el dedo indice de la mano con el pulgar, una vez que se haya conseguido supuestamente podremos movernos y el cuerpo se habra despertado por completo, si te dejas llevar por la desesperacion puedes llegar a pasarlo muy mal...sobre todo si lo que ves u oyes es muy impactante.

Y me he enrrollado muchisimo. Pero a mi tambien me encantan estas cosas.

Un Besito!!!:o
hace 2 años o asi me paso lo mismo:S estaba soñando y me desperte de golpe oi como un grito y no podia ni moverme ni respirar ni nada es una sensacion muy angustiosa:(

aaaxxx
19-may-2008, 22:59
hace años, los viernes por la tarde me echaba una siesta, y la verdad es que normalmente estaba rebentada... y no se porque, de repente llamaba a mi madre y cuando venia a ver que queria empezaba a decirle cosas sin sentido y a echarle bronca, por la cara... jaja. yo lo recuerdo, pero la verdad es que estaba dormida... parecia la niña del exorcista! mi madre me decia: arantxa, que dices? y al final se iba pk se pensaba k estaba como una cabra, jeje.

vangelis
19-may-2008, 23:03
Yo hace unos meses tuve una buena racha de sueños semilúcidos. No elegía el escenario pero más o menos iba controlando el desarrollo de los acontecimientos. Me dediqué a hacer unas cuantas pelis en mi mente, eran un verdadero sinsentido pero me lo pasaba muy muy bien.

Correr delante de un Alien dentro de un vagón de tren es acojonante!

LA pega de los sueños lucidos es que no descansas. Me levantaba por la mañana como si no hubiera dormido nada.

aaaxxx
19-may-2008, 23:06
yo siempre he tenido sueños así... y a veces me despertaba y al volver a dormir seguía con la historia... mola, eh? :P pena que los sueños... sueños son! jaja

gxby
19-may-2008, 23:39
yo sí he tenido muchos sueños así y lo raro es que si puedo controlarlos o soñar con las personas que quiero; a veces sueño lo que va a pasar pero muy rara vez y sientó que es como un déjà vu porque vuelvo a repetir los sueños o las cosas que hago o tambien en otros casos estoy soñado estar platicando con alguna persona que no conozco pero se me hace familiar, o sea como que la he visto en algun lado y cuando quiero despertar no puedo porque siento que alguien esta sobre mí y nisiquiera puedo hablar o gritar, se siente un poquito feo y desesperante;aqui en méxico cuando te pasa algo similar a lo ultimo se dice que se te subio un "muerto"pero supongo que existe una explicacion lógica de cuando te pasa algo así he oido que como el cerebro produce ondas al dormir solo se te queda adormecida una parte y la otra esta todavía funcionando de acuerdo a lo que hiciste durante el día y como el "sueño"es un proceso que esta por etapas recuerdas lo + importante que hiciste,en cuanto al viaje astral nunca lo he intentado hacer,pero seria una experiencia única y divertida:) no lo creen???

Princesita
19-may-2008, 23:57
Hola!!!

Me esta gustando mucho este post :p

Yo tambien estoy totalmete de acuerdo con lo que ha escrito Sunwukung.
Y me he reido mucho con las anecdotas de Aaaxxx :D

La verdad es que la subida del muerto es algo muy habitual, afortunadamente si no tenemos graves trastornos del sueño no ocurren muy a menudo. Se la llama asi porque, junto con la paralisis, hay gente que siente una gran opresion y lo describen como tener un muerto encima o que se le ha subido encima un muerto. En otros paises tambien se conoce como "La Vieja Bruja" porque se cree que, debido a las alucinaciones, este trastorno pudo ocasionar las historias de posesiones, demonios, brujas y otros seres terrrificos que visitaban a la gente por la noche. El termino mas cientifico de esto es la "Paralisis del sueño". Actualmente tambien se cree que esto ha podido ocasionar las experiencias con extraterrestres u ovnis que algunos dicen haber mantenido. Y por supuesto, mucha gente tambien hace manifestaciones de viajes astrales en este estado.
Es tambien muy comun que en este proceso se sienta lo que se denomina como "La Presencia", sentir que hay alguien en la habitacion aunque no lo puedas ver. La mayoria de las veces "La Presencia" acentua la angustia pues suele generar un sensacion de miedo terrible o la sensacion de que hay algo maligno. En mi experiencia, la niña que yo veia iba acompañada por este sentimiento de una presencia. Fue algo espantoso, al principio no lo contaba porque yo misma me creia por loca y eso te hace sentir peor, pero luego ves que todo tiene una explicacion dentro de lo que cabe y descubres que hay mucha gente que le ha pasado algo asi y ya sientes mas alivio al poder expresarlo.
Pero a mi, respecto a esto hay algo que me desconcierta mucho y es que a veces las alucinaciones tambien pueden ser tactiles, es decir, puedes sentir como que alguien te toca o te agarra y eso me lleva a pensar que pueda haber algo mas que simples alucinaciones en esto, porque quieras que no, ver o escuchar es algo que queda en el entorno externo a ti, pero ya sentir algo sobre tu figura....humm...es muy extraño. Aunque por supuesto, nunca hay que dudar del poder de la mente, y para eso solo hay que ver los grupos de personas que se mentalizan en que "no hay dolor" y caminan sobre brasas ardiendo sin que les provoque ninguna herida, o cosas por el estilo que requieren mucho control mental.
Pero ya sabeis, como es algo muy habitual y este estado no impide el raciocinio, pase lo que os pase, pensad que no es real y pronto terminara. Aunque tambien hay mucha gente afortunada como mi amigo que no tiene alucinaciones de ningun tipo, solo la paralisis, que tambien es muy angustiosa, pero se puede llevar mejor.

Lo del hilo de oro en los viajes astrales me suena de haberlo leido en alguna parte tambien. Es un tema que a mi me atrae mucho pero desde la teoria, porque luego practicarlo me da mucho canguelo...vamos me da por hacerlo y me encuentro con la niña chunga esa y me quedo en el sitio, no haria falta que mi alma regresara :D . Pero tambien como tu dices Diego, puede que la sugestion juegue mucho en lo que veas durante un viaje astral y yo personalmente para ver solo lo que quiero ver, casi que prefiero entrenarme para tener sueños lucidos que, por si acaso, arriesgo menos.
Y es algo muy curioso, porque segun lo que yo lei, pense que para esas cosas sin duda habria que estar muy preparado, pero sin embargo, hay gente que sin haberlo estudiado lo hace, y ya no me refiero a gente que tenga un don especial para esas cosas, sino tambien a la gente que experimenta todo esto estando en coma. Lo de las experiencias en los estados de coma tambien es fascinante.
Tambien lo que ha mencionado Aaaxxx de hablar en sueños, me ha recordado una cosa muy curiosa que he leido en varios sitios. Segun parece al entrar en una fase del sueño (no recuerdo cual era) una persona despierta puede interrogar a la dormida y esta respondera a todo diciendo siempre la verdad. La de dinero que nos podriamos ahorrar en abogados o detectives :D
Ufff...es que hay infinidad de cosas super interesantes del sueño: hipnosis, episodios de sonambulismo... es tremendo todo.

Y otra vez mas, muy a mi pesar y como es habitual en mi, me he vuelto a enrrollar, asi que Sorrys!!

Besitos!!!:o

liebreblanca
20-may-2008, 04:10
Sueños lúcidos no, viajes astrales tampoco, pero el visitante nocturno si. Me ha pasado varias veces que me he despertado completamente paralizada, con la sensación de que habia alguien ahí, incluso me ha tocado. Se pasa realmente mal. Siempre pido ayuda a mi angel de la guarda y a la Liebre Blanca, que es mi animal de poder, y asi se me pasa.

Pero tengo una anecdota más simpática: mi perrita hizo una vez un viaje astral. Ella tenia una camita en la cocina y yo estaba en mi habitación, pero despierta, era domingo por la mañana. Escuche sus pasos, salto encima de la cama, me pisó, y yo miraba con los ojos bien abiertos; no la veia pero notaba sus pies encima de los mios :eek: . Yo alucinaba, ella se acercó pisoteandome toda, me olisqueó un poco la cara, se giró, dandome con el rabo, y se fue. La escuché y la sentí todo el rato, pero no podia verla.
O hizo un viaje astral o aprendió a hacerse invisible y atravesar paredes :D .

Toni
20-may-2008, 05:15
Una vez tuve una horrible sensación, como si me ahorcase alguien y despertarme de un bote acojonado. De vez en cuando tengo viajes astrales. Los momentos entre sueño y vigilia son clave ;)

sunwukung
20-may-2008, 08:34
Continuando con el tema de lo que es la realidad. Si no tenemos más remedio que fiarnos de la percepción, entonces para nosotros algo interno o imaginado es lo que es semejante al sueño, y algo es externo o real cuando es semejante a la vigilia. El sueño lúcido o la subida de la muerte sería un estado intermedio puesto que no se percibe ni como sueño ni como vigilia. Así que las percepciones que tengamos en ese estado no son ni internas, o subjetivas, ni externas u objetivas. No lo sabemos. Para averiguarlo necesitamos dos cosas: Un criterio y muchas experiencias, repetición. Una ayuda puede ser el hecho de que en el mundo del sueño no hay causalidad, si me golpeo o lo imagino no me saldrá un chinchón. En el mundo de la vigilia sí. Todo esto sería un punto de partida para construir una imagen personal coherente de la realidad, es decir, de organizar todo lo que percibo de una manera lógica, con todas las limitaciones y posibilidades que ello conlleva. En el mío la posibilidad de existencia de seres inorgánicos, quizás lo que llamaríamos espíritus, es algo más que probable, por lo que las sensaciones comentadas y lo de los viajes astrales se plantea como algo digno de interés y estudio. Os recomiendo un libro de un tibetano: Sogyal Rimpoche, titulado el libro tibetano de la vida y de la muerte, que además de ser muy profundo espiritualmente, ofrece un modelo de la realidad más amplio que el materialista al que pretenden encadenarnos. Quizás os explique algunas experiencias.

Jimena
20-may-2008, 09:09
Me encanta este topic :D

Me han pasado algunas de las cosas que comentais... Nunca he conseguido tener un sueño lucido o hacer un viaje astral conscientemente, pero si que muy a menudo despierto en mitad de la noche, me incorporo y veo personas (la mayoria de veces figuras oscuras, aunque en un par de ocasiones vi claramente a una mujer con una niña) o cosas abstractas a mi alrededor (como "medusas" brillantes flotando). Esto me aterrorizaba, porque aunque normalmente suelo percibir las presencias a mi alrededor jamás las podía ver. Me sentia como si mis capacidades se hubiesen multiplicado :eek: y no estaba en absoluto preparada!!

Pero hace unos meses dio la casualidad que me sucedió durmiendo con mi novio, estuve sentada en la cama viendo formas durante un buen rato, y me volví a acostar, momento en el que dejé de ver cosas. Le cogí la mano a mi novio y le conté lo que habia visto. Resulta que estaba despierto, y me dijo que no me había incorporado en ningún momento... creo que lo que sucede es que me quedo a medias en el plano astral... Estoy esperando la próxima para levantarme y comprobar mi teoría :D

Eso si, es muy importante a la hora de hacer un viaje astral protegerse, como comentabais por ahi. Una buena visualización (ese capullo alrededor nuestro que deciais) puede servir, pero si queremos evitar cualquier tipo de problema es importantisimo trabajarnos (hacer yoga, reiki...) para estar realmente protegidos y hacerlo lo mas consciente posible.

Por lo que se en el plano astral podemos encontrarnos de todo, desde a nuestros guías hasta seres del "bajo plano astral" (léase larvas, entidades...) que podrían perjudicarnos... Depende totalmente de nosotros lo que nos encontraremos, si hay dudas o miedo encontrarás situaciones desagradables, porque es lo que proyectas... Si tienes un objetivo claro (como comunicarte con tus guías, entender mejor como afectan tus proyecciones en tu vida...) y trabajas seguro que la experiencia será positiva ;)

vangelis
20-may-2008, 09:35
Todo lo que parezca paranormal no lo es realmente. A mi me han pasado cosas muy bizarras pero es que la mente es muy tramposa.

No hay nada que tenga menos crédito que un supuesto fenómeno paranormal sucedido en horas de sueño. Partamos de la base de que los que verdaderamente controlamos nuestros sueños somos nosotros mismos desde nuestro subconsciente. En definitiva, siempre acabaremos experimentando lo que queremos, lo que nos preocupa, lo que "nos quita el sueño".

Si uno está muy obsesionado con el tema de los viajes astrales y espiritismo es más que provabable que acabe experimentando asuntos de estos. Lo peor es que luego te vienen y te dicen que sí, que lo han hecho, y que soy un iluso xD

Es bastante acojonante llevar mucho rato convencido de que estás despierto y luego toparte con algo que te demuestra que no. Sientes una impotencia bestial y te das cuenta de lo poderosa que es la mente.

Desde luego el hecho de que nuestros sentidos sean el único referente que tengamos de la realidad dice mucho de nuestra capacidad para saber cosas. Es decir, dice que es NULA.

sunwukung
20-may-2008, 11:42
Jajajaj Vangelis, no hace falta ser tan radical, sí podemos saber algo porque tenemos la razón y la lógica, podemos simplemente darnos cuenta, clasificar. Podemos relacionar las percepciones entre sí y actuar en consecuencia, aunque incluso ésto es discutible. Si no podemos saber nada, tampoco puedes decir que no existe lo paranormal, aunque habría que definir de que estamos hablando.

Jimena
20-may-2008, 11:57
Yo creo que la palabra paranormal tiene millones de definiciones distintas... Exactamente una por cada ser humano. :eek:

Lo digo porque tal vez para ti es paranormal que los cajones de tu casa se abran y cierren solos y para mi es absolutamente normal. Que hay cosas que no creas o no te sucedan no quiere decir que no sean ciertas, y a veces sucenden cosas tan tangibles que no se pueden atribuir a una imaginación desbordada. Pero claro, todo depende de lo que uno experimenta, y desde luego mi testimonio o el de otros jamás te va a demostrar nada, tienes que vivirlo... Te sugiero que seas un poco mas flexible, y en lugar de atribuirlo a una mente puñetera simplemente te digas a ti mismo que no sabes porqué sucede... tal vez estando mas abierto verás cosas nuevas ;)

Salu2

vangelis
20-may-2008, 11:58
Es que no digo que no existe lo paranormal. Tampoco se puede decir que no existan los ponis de tres cabezas rosas bailando claqué clásico pero creer en ellos sería absurdo. Creer en lo paranormal igual.

El relativismo es absoluto, no se puede obtener conocimiento de la realidad. El conocimiento se obtiene dentro de cierta metafísica.

No, lo que yo critico es formarse creencias en base a irracionalidades. En la historia de la humanidad nadie ha tenido jamás una prueba dentro de las leyes de la física (entramos en terreno metafísico asumiendo como axiomas lo que la experimentación en la realidad nos brinda) sobre que los cajones se abren y se cierran solos, por ejemplo. No podemos avanzar como especie si no aprendemos a ceñirnos a lo racional porque de aquí a "los animales no tienen alma" o "eres un intolerante, voy a matarte en nombre de los Dioses" hay muchos menos pasos de lo que parece.

La fiabilidad de lo que te brinda los sentidos cuando estás soñando es nula. Para formarse una creencia en base a eso hay que pasar, por narices, por lo irracional.

sunwukung
20-may-2008, 12:01
Yo prefiero creer en todo y no creer en nada. Es decir, todo es posible, pero no igualmente probable. Así dejo la mente abierta y me protejo de los prejuicios y de los dogmas.

trinity
20-may-2008, 12:44
me dejáis alucinada, a mi jamás me pasó lo del muerto, ni viajes astrales,ni gente en la habitación..vamos, yo palmo si me pasan cosas de esas!!!!! alguna vez me he despertado y tengo el despertador "durmiendo" conmigo en la cama,vamos que lo meto en la cama conmigo, o me rio muchísimo durmiendo..jejee, sueños felices..pero si que creo que la mente puede engañarnos y hacer sentir cosas como si fuesen reales..situaciones, sabores, sensaciones..pero tampoco soy capaz de conducir los sueños! a veces estoy soñando algo guay, y me despierto y nunca nunca soy capaz de volver a lo mismo..y a veces es una putadaaaa!!jajaaa

Toni
20-may-2008, 12:48
Tener el control de tus sueños es alucinante desde luego :)

trinity
20-may-2008, 12:51
Tener el control de tus sueños es alucinante desde luego :)
hoooombreeee!!! es que voy a enterarme y a empezar a practicar..esto no va a quedar así..la de cosas que creo que no puedo hacer o que no me van a pasar y las voy a hacer..alguien quiere venir a mis sueños??????:D :D :D

Princesita
20-may-2008, 16:21
Hola!!!

Yo creo que las concepciones que podamos hacer sobre lo que es paranormal o un juego de la mente, es algo relativo a la vez que muy personal. También prefiero pensar que todo es posible y que no todo en el mundo son átomos.
Es muy fácil decir, que todo lo que implique soñar guarda mas relación con la fantasía que con la realidad. Pero también es lógico puesto que la mayoría de nuestros sueños se muestran así.

Diego dijo al principio que solo utilizamos un 10% de nuestra capacidad mental, por eso saber donde esta el limite de lo que es provocado por la mente o lo que es paranormal es muy ambiguo.
Por ejemplo, los fenómenos de Poltergeist, hasta hace bien poco se venían considerando como algo de procedencia paranormal, pero ahora mas o menos se tiene la certeza de que son provocados por la mente de una persona. Y esa persona ni siquiera es consciente de lo que esta haciendo, sin embargo lo provoca. Las experiencias con la Ouija también podrían ser provocados por la sugestión mental, pero hay casos y casos. Y por ejemplo, las psicofonias actualmente se siguen viendo mas bajo la explicación paranormal que la científica.

No dudo que en la mayoría de ocasiones, la mayor parte de las cosas sean engaños de nuestra mente, pero tampoco descarto que pueda ser algo "real". Hablando de sueños, podría decirse que, dependido de los casos, no todos implican la anulación de los sentidos o que estos nos mientan, sino que hay muchos registros, que a día de hoy se tienen por verdaderos y que por el contrario implican una agudeza de las percepciones. El clásico ejemplo de esto son los sueños premonitorios.
Estos, no dejan de ser sueños y sin embargo guardan una relación y se manifiestan con la realidad. También incluyo los fenómenos de Deja Vu, la sensación de "esto ya lo he soñado", que se ha mencionado antes.
Hay muchísimos casos catalogados de premoniciones a través de sueños y que son tratados como verdades y van desde ver accidentes, catástrofes, muertes, enfermedades tanto propias como ajenas, hasta cosas de connotaciones mas positivas. En este caso, algo externo aprovecha nuestra estado de sueño para revelarnos algo de manera subconsciente y ponernos en alerta sobre lo que acontecerá, generalmente empleando la vía de lo paranormal.

Hay mucha información de esto y muchos casos famosos como el de Lincoln y en materia de catástrofes es normal que los sueños premonitorios se den sobre un gran numero de personas que estarán o no implicadas en la tragedia. Por ejemplo, hay uno muy famoso que fue la catástrofe de Aberfan, localidad donde debido a las fuertes lluvias una montaña de carbón se precipito sobre un colegio de primaria donde murieron 116 niños, esto sucedió en 1966. Desde dos semanas antes de que pasara, los niños manifestaron sueños donde se veían atrapados en la oscuridad. También hubo sueños por parte de personas adultas e incluso algunos de gente que no vivía en ese pueblo. Hay un sueño que tuvo una niña, que puede sonar algo macabro, pues se despertaba y contaba a su madre que sabia que moriría, pero que estaba feliz pues lo haría rodeada de sus amigos y dio el nombre de estos. Cuando su cadáver fue descubierto estaba rodeada de los amigos cuyos nombres dio. Incluso muchos niños plasmaron en dibujos lo que soñaban. Para que un sueño premonitorio sea catalogado como cierto, debe pasar una investigación. Se debe probar que ese sueño fue contado a terceras personas y que se dejara constancia grabada o escrita de el. En el caso de Aberfan se investigaron 66 sueños de los cuales 60 se tienen por verdaderos. En ningún caso se admite como sueño premonitorio el contarlo tras suceder.

También son comunes el traspaso de las barreras de las especies en estos sueños.
Por ejemplo el escritor de Las minas del Rey Salomón, Henry Rider Haggard, soñó con la muerte del perro labrador de su hija. En su sueño vio al perro yacer entre la maleza en un lugar con agua. Haggard dijo que el perro "transmitió a mi mente de un modo indefinido su certeza de que estaba muriéndose". Cuando despertó le contó el sueño a su esposa y al poco rato descubrió que el perro había desaparecido, siendo descubierto su cuerpo días mas tarde entre unos matorrales cerca de un riachuelo. Haggard llego a la conclusión de que el perro se había comunicado "poniendo la parte de mi ser que puede recibir esos impulsos cuando esta encadenada por el sueño en su terrible posición". Por eso, el que los animales no puedan tener alma, es algo muy dudoso, pues en estos sueños es normal que se presenten entes, tanto de seres conocidos como no, advirtiendo, habiendo también casos de que personas aun vivas anuncien su final o una enfermedad, por lo que también guardan relación con los viajes astrales.

Hay algunos registros que toman cuenta de estos sueños para anticiparse a los acontecimientos y poder prevenir que sucedan. La gente llama y explica su sueño, este es analizado y se archiva e investiga. La mayoría de estos registros suelen fracasar porque rara vez en un sueño premonitorio aparece un calendario mostrando la fecha, la hora y el lugar en la que eso va a suceder. Uno de los registros que fracasaron, fue creado por David Booth, quien tras soñar diez noches seguidas con un accidente de avión de American Airlines, se puso en contacto con la compañía avisando de que algo iba a suceder. Como la compañía desconocía el vuelo, la hora y procedencia del avión al que David hacia referencia no hizo nada. Tres días después de las llamadas de David, un vuelo de American Airlines se estrello al despegar, provocando la muerte de 273 personas.

Sin embargo estos anuncios, también se manifiestan de otra forma que no son sueños y que a diferencia de estos guardan mas relación con algo intuido mentalmente que, con las experiencias paranormales usuales en los sueños premonitorios. El despertarse un día con la sensación de que algo va a pasar, algo que te impulsa ese día a coger el coche en vez del tren y cosas por el estilo. Digamos un sexto sentido que nos previene. De esto hay un estudio muy interesante de William Cox, que tras estudiar varios accidentes de transportes: trenes, aviones, barcos..., concluyo que el numero de pasajeros que se encontraba en los trasportes accidentados era notablemente mas bajo en comparación con lo que era habitual. Puede haber muchas razones por las que ese día hubiera menos pasajeros, pero tampoco el sexto sentido puede descartarse. Hay que pensar que como animales que somos, puede que no hayamos perdido la capacidad de percibir ciertos impulsos subconscientes que nos advierten de posibles peligros. Solo hay que recordar el caso del Tsunami en Indonesa donde los animales anticiparon de algún modo el peligro y huyeron de las zonas de costa al interior.

Pero todo esto deja una vez mas la duda. Ya que si somos capaces de anticipar cosas estando conscientes a través de impulsos mentales, porque también se presenta eso en los sueños y con anunciantes espirituales???

En cuanto a que los viajes astrales sean algo exclusivo de lo paranormal o de lo mental también discrepo. Pues es cierto que en muchas de las experiencias de estos viajes puedas percibir solo lo que deseas, pero también hay casos documentados donde esas personas no han entrado en una dimensión paranormal, sino que viajan por el mundo real. Así, una persona que hace un viaje astral puede aparecer en casa de un amigo que viva en otra parte sin ser percibido por este. Puede escuchar una conversación y cuando regresa encontrarse con esa persona y decir claramente que tal día, a tal hora y con tantas personas presentes se estaba hablando de esto y lo otro. Por tanto, tampoco hay que negar la certeza de un viaje espiritual y considerarlo un sueño falso.

La verdad es que lo de los sueños es algo super interesante y que no hay que caer en el error de catalogar algo como fantasía o realidad. Lo que para mucha gente fue creado por Dios, para los científicos se produjo por azar. Pero tanto el azar como Dios, hace referencia a que algo es desconocido, solo que se llama de distintas formas. Y lo que no se conoce no se puede catalogar.

Y de verdad, siento muchísimo extenderme, :( pero me emociono y no puedo parar de teclear.

Un besito!!!

Snickers
20-may-2008, 16:50
Es que no digo que no existe lo paranormal. Tampoco se puede decir que no existan los ponis de tres cabezas rosas bailando claqué clásico pero creer en ellos sería absurdo. Creer en lo paranormal igual.

El relativismo es absoluto, no se puede obtener conocimiento de la realidad. El conocimiento se obtiene dentro de cierta metafísica.

No, lo que yo critico es formarse creencias en base a irracionalidades. En la historia de la humanidad nadie ha tenido jamás una prueba dentro de las leyes de la física (entramos en terreno metafísico asumiendo como axiomas lo que la experimentación en la realidad nos brinda) sobre que los cajones se abren y se cierran solos, por ejemplo. No podemos avanzar como especie si no aprendemos a ceñirnos a lo racional porque de aquí a "los animales no tienen alma" o "eres un intolerante, voy a matarte en nombre de los Dioses" hay muchos menos pasos de lo que parece.

La fiabilidad de lo que te brinda los sentidos cuando estás soñando es nula. Para formarse una creencia en base a eso hay que pasar, por narices, por lo irracional.



Respecto a los sueños, conscientes y no conscientes. Pues hay quien ha hecho experiencias de viajar en sueños a sitios en los q nunca a estado, y luego al despertar a descrito esos sitios y eran como los describía. Sitios presentes y sitios pasados, comprobables por fotografías

Algo parecido comenta mucha gente q ha estado al borde de la muerte, se salió de su cuerpo físico y se echo un vistazo a si misma y a los familiares o médicos. Y luego volvió al cuerpo

¿Es racional?

¿Conocemos todas las premisas para saber q es o q no es racional?


No podemos avanzar como especie si no aprendemos a ceñirnos a lo racional porque de aquí a "los animales no tienen alma" o "eres un intolerante, voy a matarte en nombre de los Dioses" hay muchos menos pasos de lo que parece.


¿Como puedes afirmar como podemos o no avanzar como especie?

¿que es la idea de avanzar como especie?

¿Que es lo racional?

¿como sabemos q conocemos todas las premisas para valorar lo q es o no es racional?

Respecto a esos muchos menos pasos q comentas, pues es posible, lo q no se es con q datos afirmas tanta probabilidad. Pero también hay quién en nombre de la razón justifica las palizas, la discriminación, la intolerancia, la descalificación y demás cuestiones.

Tener a la razón como paradigma de la verdad y utilizarlo como un argumento para tener la razón es algo q también puede ser contraproducente

Cada cual tiene sus razones, lo importante es aprender y avanzar con ellas, sin imponerlas a otros y sin tumbar las de otros. O sea cada cosa en su espacio y en su tiempo mientras no interfiera en otros. Así crecen los niños, teniendo su mentalidad en cada etapa de la vida.

Loba
20-may-2008, 21:25
Ayyyyyyyyy con lo que me gustan a mi estos temas!! Yo interpreto sueños! jeje Y sueños lúcidos...pocos en mi vida, la verdad, muy pocos, pero eso sí, impresionantes.

Yo kiero hacer un pekeño sondeo así a modo general de mientras q me leo todas las páginas xD ¿cuántos habéis tenido sueños premonitorios por akí? ;)

DVNC
20-may-2008, 21:31
Hola!!!

Me esta gustando mucho este post :p

Yo tambien estoy totalmete de acuerdo con lo que ha escrito Sunwukung.
Y me he reido mucho con las anecdotas de Aaaxxx :D

La verdad es que la subida del muerto es algo muy habitual, afortunadamente si no tenemos graves trastornos del sueño no ocurren muy a menudo. Se la llama asi porque, junto con la paralisis, hay gente que siente una gran opresion y lo describen como tener un muerto encima o que se le ha subido encima un muerto. En otros paises tambien se conoce como "La Vieja Bruja" porque se cree que, debido a las alucinaciones, este trastorno pudo ocasionar las historias de posesiones, demonios, brujas y otros seres terrrificos que visitaban a la gente por la noche. El termino mas cientifico de esto es la "Paralisis del sueño". Actualmente tambien se cree que esto ha podido ocasionar las experiencias con extraterrestres u ovnis que algunos dicen haber mantenido. Y por supuesto, mucha gente tambien hace manifestaciones de viajes astrales en este estado.
Es tambien muy comun que en este proceso se sienta lo que se denomina como "La Presencia", sentir que hay alguien en la habitacion aunque no lo puedas ver. La mayoria de las veces "La Presencia" acentua la angustia pues suele generar un sensacion de miedo terrible o la sensacion de que hay algo maligno. En mi experiencia, la niña que yo veia iba acompañada por este sentimiento de una presencia. Fue algo espantoso, al principio no lo contaba porque yo misma me creia por loca y eso te hace sentir peor, pero luego ves que todo tiene una explicacion dentro de lo que cabe y descubres que hay mucha gente que le ha pasado algo asi y ya sientes mas alivio al poder expresarlo.
Pero a mi, respecto a esto hay algo que me desconcierta mucho y es que a veces las alucinaciones tambien pueden ser tactiles, es decir, puedes sentir como que alguien te toca o te agarra y eso me lleva a pensar que pueda haber algo mas que simples alucinaciones en esto, porque quieras que no, ver o escuchar es algo que queda en el entorno externo a ti, pero ya sentir algo sobre tu figura....humm...es muy extraño. Aunque por supuesto, nunca hay que dudar del poder de la mente, y para eso solo hay que ver los grupos de personas que se mentalizan en que "no hay dolor" y caminan sobre brasas ardiendo sin que les provoque ninguna herida, o cosas por el estilo que requieren mucho control mental.
Pero ya sabeis, como es algo muy habitual y este estado no impide el raciocinio, pase lo que os pase, pensad que no es real y pronto terminara. Aunque tambien hay mucha gente afortunada como mi amigo que no tiene alucinaciones de ningun tipo, solo la paralisis, que tambien es muy angustiosa, pero se puede llevar mejor.

Lo del hilo de oro en los viajes astrales me suena de haberlo leido en alguna parte tambien. Es un tema que a mi me atrae mucho pero desde la teoria, porque luego practicarlo me da mucho canguelo...vamos me da por hacerlo y me encuentro con la niña chunga esa y me quedo en el sitio, no haria falta que mi alma regresara :D . Pero tambien como tu dices Diego, puede que la sugestion juegue mucho en lo que veas durante un viaje astral y yo personalmente para ver solo lo que quiero ver, casi que prefiero entrenarme para tener sueños lucidos que, por si acaso, arriesgo menos.
Y es algo muy curioso, porque segun lo que yo lei, pense que para esas cosas sin duda habria que estar muy preparado, pero sin embargo, hay gente que sin haberlo estudiado lo hace, y ya no me refiero a gente que tenga un don especial para esas cosas, sino tambien a la gente que experimenta todo esto estando en coma. Lo de las experiencias en los estados de coma tambien es fascinante.
Tambien lo que ha mencionado Aaaxxx de hablar en sueños, me ha recordado una cosa muy curiosa que he leido en varios sitios. Segun parece al entrar en una fase del sueño (no recuerdo cual era) una persona despierta puede interrogar a la dormida y esta respondera a todo diciendo siempre la verdad. La de dinero que nos podriamos ahorrar en abogados o detectives :D
Ufff...es que hay infinidad de cosas super interesantes del sueño: hipnosis, episodios de sonambulismo... es tremendo todo.

Y otra vez mas, muy a mi pesar y como es habitual en mi, me he vuelto a enrrollar, asi que Sorrys!!

Besitos!!!:o



Respecto a lo de la resistencia al dolor, siempre se me quedará grabada esta imagen:


http://history.sandiego.edu/gen/USPics2/71756.jpg

http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/c/c3/300px-Thich_Quang_Duc_-_Self_Immolation.jpg


[...]
Thich Quang Duc, monje budista vietnamita que se suicidó quemándose vivo en una zona muy concurrida de Saigon el 11 de junio de 1963. Su forma de autoinmolación sería posteriormente repetida por otros.
Thich Quang Duc protestaba por la opresión budista sufrida a manos del Primer Ministro Ngo Dinh Diem. El monje se mantuvo completamente inmóvil mientras era consumido por las llamas, sin emitir ningún tipo de señal que advirtiera de su dolor. Tras su muerte, y de acuerdo a la tradición, la comunidad incineró sus restos, pero su corazón permaneció intacto. Así pues, se le consideró sagrado y fue puesto bajo el cuidado del Banco Nacional de Vietnam[...]

De ahí surge la expresión "quemarse a lo bonzo" ( los bonzos eran monjes budistas )


Y lo que dices del tacto, creo que también eso puede ser causado por nuestra mente, se ha demostrado, que se pueden llegar hasta a causar y curar heridas con la mente, por simple y puro convencimiento, llevado a un nivel muy alto claro..


Como molaría poder hacer eso de las preguntas jajaj :D

DVNC
20-may-2008, 21:35
Sueños lúcidos no, viajes astrales tampoco, pero el visitante nocturno si. Me ha pasado varias veces que me he despertado completamente paralizada, con la sensación de que habia alguien ahí, incluso me ha tocado. Se pasa realmente mal. Siempre pido ayuda a mi angel de la guarda y a la Liebre Blanca, que es mi animal de poder, y asi se me pasa.

Pero tengo una anecdota más simpática: mi perrita hizo una vez un viaje astral. Ella tenia una camita en la cocina y yo estaba en mi habitación, pero despierta, era domingo por la mañana. Escuche sus pasos, salto encima de la cama, me pisó, y yo miraba con los ojos bien abiertos; no la veia pero notaba sus pies encima de los mios :eek: . Yo alucinaba, ella se acercó pisoteandome toda, me olisqueó un poco la cara, se giró, dandome con el rabo, y se fue. La escuché y la sentí todo el rato, pero no podia verla.
O hizo un viaje astral o aprendió a hacerse invisible y atravesar paredes :D .


Guau, eso debió ser impresionante :eek: . Me encantaría poder ver a mi perrita en una experiencia de estas, desde que murió, he soñado una vez con ella, y la verdad es que al despertarme fue muy triste el ver que no estaba ahí, y me gustaría de cierta forma prolongar y controlar esas cosas, y ver a otra gente como a mis abuelos :), aunque todo esto siempre hay que tener bastante cuidado con no obsesionarse..

DVNC
20-may-2008, 21:43
Ayyyyyyyyy con lo que me gustan a mi estos temas!! Yo interpreto sueños! jeje Y sueños lúcidos...pocos en mi vida, la verdad, muy pocos, pero eso sí, impresionantes.

Yo kiero hacer un pekeño sondeo así a modo general de mientras q me leo todas las páginas xD ¿cuántos habéis tenido sueños premonitorios por akí? ;)


Que yo recuerde ahora ninguno, parece que tengo la mente muy cerrada de momento :rolleyes: jajaj

DVNC
20-may-2008, 21:50
A todos los que este tema os interese os recomiendo una película que seguro os gusta:

WAKING LIFE


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/98/Waking-Life-Poster.jpg

Sinopsis:

Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, posthumanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.


Aquí pongo un fragmento en V.O. subtitulada:
http://es.youtube.com/watch?v=pv7Rg6wESm8

La película es sobre todo de diálogos, trata muchos de estos temas, mediante experiencias reales de gente que el director había conocido a lo largo de su vida y le habían parecido interesantes. Por otro lado, utiliza una técnica, la rotoscopia, muy llamativa, en la que tras grabar digitalmente toda la película, se trabaja sobre ella "dibujándola", es un proceso costoso y lento, pero muy muy llamativo visualmente.

os la recomiendo :D

DVNC
20-may-2008, 22:03
Hola!!!

Yo creo que las concepciones que podamos hacer sobre lo que es paranormal o un juego de la mente, es algo relativo a la vez que muy personal. También prefiero pensar que todo es posible y que no todo en el mundo son átomos.
Es muy fácil decir, que todo lo que implique soñar guarda mas relación con la fantasía que con la realidad. Pero también es lógico puesto que la mayoría de nuestros sueños se muestran así.

Diego dijo al principio que solo utilizamos un 10% de nuestra capacidad mental, por eso saber donde esta el limite de lo que es provocado por la mente o lo que es paranormal es muy ambiguo.
Por ejemplo, los fenómenos de Poltergeist, hasta hace bien poco se venían considerando como algo de procedencia paranormal, pero ahora mas o menos se tiene la certeza de que son provocados por la mente de una persona. Y esa persona ni siquiera es consciente de lo que esta haciendo, sin embargo lo provoca. Las experiencias con la Ouija también podrían ser provocados por la sugestión mental, pero hay casos y casos. Y por ejemplo, las psicofonias actualmente se siguen viendo mas bajo la explicación paranormal que la científica.

No dudo que en la mayoría de ocasiones, la mayor parte de las cosas sean engaños de nuestra mente, pero tampoco descarto que pueda ser algo "real". Hablando de sueños, podría decirse que, dependido de los casos, no todos implican la anulación de los sentidos o que estos nos mientan, sino que hay muchos registros, que a día de hoy se tienen por verdaderos y que por el contrario implican una agudeza de las percepciones. El clásico ejemplo de esto son los sueños premonitorios.
Estos, no dejan de ser sueños y sin embargo guardan una relación y se manifiestan con la realidad. También incluyo los fenómenos de Deja Vu, la sensación de "esto ya lo he soñado", que se ha mencionado antes.
Hay muchísimos casos catalogados de premoniciones a través de sueños y que son tratados como verdades y van desde ver accidentes, catástrofes, muertes, enfermedades tanto propias como ajenas, hasta cosas de connotaciones mas positivas. En este caso, algo externo aprovecha nuestra estado de sueño para revelarnos algo de manera subconsciente y ponernos en alerta sobre lo que acontecerá, generalmente empleando la vía de lo paranormal.

Hay mucha información de esto y muchos casos famosos como el de Lincoln y en materia de catástrofes es normal que los sueños premonitorios se den sobre un gran numero de personas que estarán o no implicadas en la tragedia. Por ejemplo, hay uno muy famoso que fue la catástrofe de Aberfan, localidad donde debido a las fuertes lluvias una montaña de carbón se precipito sobre un colegio de primaria donde murieron 116 niños, esto sucedió en 1966. Desde dos semanas antes de que pasara, los niños manifestaron sueños donde se veían atrapados en la oscuridad. También hubo sueños por parte de personas adultas e incluso algunos de gente que no vivía en ese pueblo. Hay un sueño que tuvo una niña, que puede sonar algo macabro, pues se despertaba y contaba a su madre que sabia que moriría, pero que estaba feliz pues lo haría rodeada de sus amigos y dio el nombre de estos. Cuando su cadáver fue descubierto estaba rodeada de los amigos cuyos nombres dio. Incluso muchos niños plasmaron en dibujos lo que soñaban. Para que un sueño premonitorio sea catalogado como cierto, debe pasar una investigación. Se debe probar que ese sueño fue contado a terceras personas y que se dejara constancia grabada o escrita de el. En el caso de Aberfan se investigaron 66 sueños de los cuales 60 se tienen por verdaderos. En ningún caso se admite como sueño premonitorio el contarlo tras suceder.

También son comunes el traspaso de las barreras de las especies en estos sueños.
Por ejemplo el escritor de Las minas del Rey Salomón, Henry Rider Haggard, soñó con la muerte del perro labrador de su hija. En su sueño vio al perro yacer entre la maleza en un lugar con agua. Haggard dijo que el perro "transmitió a mi mente de un modo indefinido su certeza de que estaba muriéndose". Cuando despertó le contó el sueño a su esposa y al poco rato descubrió que el perro había desaparecido, siendo descubierto su cuerpo días mas tarde entre unos matorrales cerca de un riachuelo. Haggard llego a la conclusión de que el perro se había comunicado "poniendo la parte de mi ser que puede recibir esos impulsos cuando esta encadenada por el sueño en su terrible posición". Por eso, el que los animales no puedan tener alma, es algo muy dudoso, pues en estos sueños es normal que se presenten entes, tanto de seres conocidos como no, advirtiendo, habiendo también casos de que personas aun vivas anuncien su final o una enfermedad, por lo que también guardan relación con los viajes astrales.

Hay algunos registros que toman cuenta de estos sueños para anticiparse a los acontecimientos y poder prevenir que sucedan. La gente llama y explica su sueño, este es analizado y se archiva e investiga. La mayoría de estos registros suelen fracasar porque rara vez en un sueño premonitorio aparece un calendario mostrando la fecha, la hora y el lugar en la que eso va a suceder. Uno de los registros que fracasaron, fue creado por David Booth, quien tras soñar diez noches seguidas con un accidente de avión de American Airlines, se puso en contacto con la compañía avisando de que algo iba a suceder. Como la compañía desconocía el vuelo, la hora y procedencia del avión al que David hacia referencia no hizo nada. Tres días después de las llamadas de David, un vuelo de American Airlines se estrello al despegar, provocando la muerte de 273 personas.

Sin embargo estos anuncios, también se manifiestan de otra forma que no son sueños y que a diferencia de estos guardan mas relación con algo intuido mentalmente que, con las experiencias paranormales usuales en los sueños premonitorios. El despertarse un día con la sensación de que algo va a pasar, algo que te impulsa ese día a coger el coche en vez del tren y cosas por el estilo. Digamos un sexto sentido que nos previene. De esto hay un estudio muy interesante de William Cox, que tras estudiar varios accidentes de transportes: trenes, aviones, barcos..., concluyo que el numero de pasajeros que se encontraba en los trasportes accidentados era notablemente mas bajo en comparación con lo que era habitual. Puede haber muchas razones por las que ese día hubiera menos pasajeros, pero tampoco el sexto sentido puede descartarse. Hay que pensar que como animales que somos, puede que no hayamos perdido la capacidad de percibir ciertos impulsos subconscientes que nos advierten de posibles peligros. Solo hay que recordar el caso del Tsunami en Indonesa donde los animales anticiparon de algún modo el peligro y huyeron de las zonas de costa al interior.

Pero todo esto deja una vez mas la duda. Ya que si somos capaces de anticipar cosas estando conscientes a través de impulsos mentales, porque también se presenta eso en los sueños y con anunciantes espirituales???

En cuanto a que los viajes astrales sean algo exclusivo de lo paranormal o de lo mental también discrepo. Pues es cierto que en muchas de las experiencias de estos viajes puedas percibir solo lo que deseas, pero también hay casos documentados donde esas personas no han entrado en una dimensión paranormal, sino que viajan por el mundo real. Así, una persona que hace un viaje astral puede aparecer en casa de un amigo que viva en otra parte sin ser percibido por este. Puede escuchar una conversación y cuando regresa encontrarse con esa persona y decir claramente que tal día, a tal hora y con tantas personas presentes se estaba hablando de esto y lo otro. Por tanto, tampoco hay que negar la certeza de un viaje espiritual y considerarlo un sueño falso.

La verdad es que lo de los sueños es algo super interesante y que no hay que caer en el error de catalogar algo como fantasía o realidad. Lo que para mucha gente fue creado por Dios, para los científicos se produjo por azar. Pero tanto el azar como Dios, hace referencia a que algo es desconocido, solo que se llama de distintas formas. Y lo que no se conoce no se puede catalogar.

Y de verdad, siento muchísimo extenderme, :( pero me emociono y no puedo parar de teclear.

Un besito!!!



Al fin y al cabo que puede ser mas real que lo que percibimos..

Son interesantísimas todas esas historias, la del perro sobre todo me ha conmovido mucho :o ,

No sientas nada jaja tu sigue extendiendote todo lo que quieras, que aquí tienes a uno que te lo lee todo :D

aaaxxx
20-may-2008, 23:38
yo realmente soy bastante cerrada en estos temas... estoy convencida de que nuestra mente puede hacernos ver cualquier cosa, o sentir cualquier cosa, ya que nuestros sentidos estan ligados a ella... pero claro, hay tantas cosas que hoy damos por supuestas y normales y consideramos "ciencia" y que antaño eran cosa de brujería... eso sí, y de eso sí que estoy segura... hay mucho timo en este campo, jaja.

Jimena
21-may-2008, 08:14
Yo kiero hacer un pekeño sondeo así a modo general de mientras q me leo todas las páginas xD ¿cuántos habéis tenido sueños premonitorios por akí?
Nunca... Aunque en mi familia han habido varios casos. Si que de vez en cuando me levanto con la sensación de que va a pasar algo y sucede.
El otro dia me fuí a trabajar dejando a mi novio trabajando en nuestro piso. El utiliza herramientas peligrosas, entre ellas una sierra circular. Normalmente estoy tranquila, porque controla mucho, pero ese dia estuve muy intranquila. Le llamé constantemente al teléfono y no contestaba, y ya convencida de que se había cortado con la sierra me marché del trabajo corriendo a buscarle. Me lo encontré trabajando tranquilamente, no me contestaba porque no llevaba el movil encima. Aún intranquila le conté lo que me pasaba y le pedí que tuviera cuidado, y me fui. El al verme tan angustiada se puso un cinturón en la zona del estómago para protegerse y siguió trabajando. Al final del dia el creía que no había pasado nada... pero cuando se fue a sacar la camiseta vio que estaba rasgada, y el cinturón con un corte de la sierra que de no ser por esa protección que normalmente no utilizaba habría ido a su estómago :eek:

Mucha casualidad, no? no soy creyente, pero ese dia le di gracias a Dios, porque no puedo atribuirlo a otra cosa :rolleyes:


Segun parece al entrar en una fase del sueño (no recuerdo cual era) una persona despierta puede interrogar a la dormida y esta respondera a todo diciendo siempre la verdad. La de dinero que nos podriamos ahorrar en abogados o detectives
Desde pequeña soy sonámbula, suelo caminar y hablar mucho. Un dia de colonias a mis amigas les dio por preguntarme que soñaba, les contesté, una cosa llevó a la otra y me preguntaron cosas que querían saber. El caso es que les dije unas cuantas verdades :o y desde entonces cada vez que dormía con ellas se dedicaban a sonsacarme información top-secret. Yo no lo sabía, claro. Por suerte un dia me desperté enmedio de uno de sus interrogatorios (que cabronas, jajaja) y ya en adelante me cuidé de dormirme la última :rolleyes:. Eso si, no funciona con todo el mundo, o por lo menos cuando lo han intentado con otras personas no ha sido tan productivo como en mi caso...

Joe, con tanta anecdotilla parezco una agüelita cebolleta :p y si me pongo tengo para escribir un libro, jejejejeje.

Frytz
21-may-2008, 08:33
yo suelo a veces tener estos sueños generalmente despues de hacer cierta clase de meditacion, quedo es un estado de entresueño (desencajado), y me doy cuenta que estoy conciente y manipulo lo que quiero vivir en esa ilusion.

Lo que mas me ha asombrado fue una vez cuando mi hija tenia como 5 meses y dormia en una cama al lado de la mia. Yo le tenia cojines en el suelo por si rodaba y caia. Yo estaba dormido y mi cuerpo estaba acostado y dormido, otro cuerpo mas sutil se levanto, se sento en la cama, miro hacia la cama de la bebe, y vio que rodaba y se iba a caer al suelo, inmediatamente mi cuerpo fisico se abalanzo y coji la bebe en brazos cuando iba cayendo.

sujal
21-may-2008, 08:50
Lo que mas me ha asombrado fue una vez cuando mi hija tenia como 5 meses y dormia en una cama al lado de la mia. Yo le tenia cojines en el suelo por si rodaba y caia. Yo estaba dormido y mi cuerpo estaba acostado y dormido, otro cuerpo mas sutil se levanto, se sento en la cama, miro hacia la cama de la bebe, y vio que rodaba y se iba a caer al suelo, inmediatamente mi cuerpo fisico se abalanzo y coji la bebe en brazos cuando iba cayendo.

Joer Frytz, qué etéreo eres!;) yo ni siquiera me acuerdo de los sueños apegado como estoy a este mundo terrenal. Aunque cuando me da por soñar despierto... :rolleyes:

Frytz
21-may-2008, 09:54
Sujal amigo, ya quisiera yo hacer viajes astrales y volar!!

Búnibo
21-may-2008, 14:03
Mi experiencia onírica mas extraña fue un sueño en el que el medico me decía que debían amputarme la cabeza.El medico me dijo "no te preocupes vas a ser mismo pero sin cabeza".Fue un alivio despertar y me eché a reír.

DVNC
21-may-2008, 14:21
yo suelo a veces tener estos sueños generalmente despues de hacer cierta clase de meditacion, quedo es un estado de entresueño (desencajado), y me doy cuenta que estoy conciente y manipulo lo que quiero vivir en esa ilusion.

Lo que mas me ha asombrado fue una vez cuando mi hija tenia como 5 meses y dormia en una cama al lado de la mia. Yo le tenia cojines en el suelo por si rodaba y caia. Yo estaba dormido y mi cuerpo estaba acostado y dormido, otro cuerpo mas sutil se levanto, se sento en la cama, miro hacia la cama de la bebe, y vio que rodaba y se iba a caer al suelo, inmediatamente mi cuerpo fisico se abalanzo y coji la bebe en brazos cuando iba cayendo.

guau :eek:

Jimena
21-may-2008, 15:05
Mi experiencia onírica mas extraña fue un sueño en el que el medico me decía que debían amputarme la cabeza.El medico me dijo "no te preocupes vas a ser mismo pero sin cabeza".Fue un alivio despertar y me eché a reír.
Hmmm... :rolleyes:
Que majo el médico, dispuesto a liberarte de la prisión de la mente... la mayoría nos identificamos con ella, pero como te aseguró no es nuestro verdadero yo ;)

Así lo interpreto yo... si te interesa el tema tienes "El poder del ahora" de Eckhart Tolle :)

http://www.gueb.org/libros/El-poder-del-ahora

ieoalfbt
21-may-2008, 20:32
----------

ieoalfbt
21-may-2008, 20:40
----------

Snickers
21-may-2008, 20:40
Los "viajes astrales" ya han sido estudiados por la ciencia y son reproducibles en laboratorio simplemente "jugando" con el cerebro mediante imágenes de uno mismo proyectadas en una pantalla. Las personas que participaron en el experimento afirmaron haber sentido lo mismo que durante los viajes astrales. Se sentían fuera de su cuerpo. Es una percepción errónea del cerebro. Nada más que eso. Es algo parecido a una ilusión óptica, pero a lo bestia.


Es igual que la sinestesia, los dejá-vu o las ilusiónes ópticas. En la siguiente imagen las líneas parecen acercarse, pero realmente son paralelas. Y nadie hace un debate filosófico sobre el tema para saber si están dobladas o rectas. Se toma una regla y se comprueba que son líneas rectas paralelas. Conclusión: es el cerebro el que las ve dobladas.

http://www.aulademate.com/lineas%20paralelas.gif


En los deja-vu, el cerebro tiene la sensación de estar recordando algo, pero es simplemente un "error en tiempo de ejecución". De esto ya no estoy seguro, pero creo haber leído que los dejá-vu también son reproducibles en laboratorio todas las veces que quieras.





Tengo un amigo al que le pasa y también dice que es un agobio total! A mi por suerte no me ocurrió nunca pero tiene que ser horrible.





Seamos serios. No es que "no se sepa" si es algo paranormal o si son alucinaciones... La ciencia no tiene que demostrar que no sea algo paranormal.

Es justo al revés de como tú lo planteas. El que quiera proponer que se puede tratar de algo paranormal tendrá que aportar algún indicio. Nadie aportó jamás ni un solo indicio de que pueda tratarse de algo paranormal, y por tanto no hay base para tener ni siquiera en cuenta esa posibilidad. Por la misma regla de tres tampoco está demostrado que lo que ven y oyen los esquizofrénicos no exista realmente. Afortunadamente hay explicaciones mucho más sencillas para todas esas "apariciones".


¿Acaso tiene la ciencia que demostrar que no existe la aldea de los pitufos? No... Si alguien afirma que la aldea de los pitufos existe es él quien tiene que aportar pruebas e indicios de que es así. Mientras no haya indicios no hay base para pensar que los pitufos son reales.


No te tomes esto como un ataque personal ni mucho menos. Espero no haber parecido arrogante o prepotente. Es que me da rabia que mucha gente lea más los artículos que escriben un par de frikis que los artículos científicos.


La ciencia nunca podrá demostrar que lo paranormal existe, porque en el momento en que lo demuestre dejará de ser paranormal y pasará a ser algo cotidiano. Igual que los mandos a distancia. Hace unos siglos lo llamarían brujería.

Un abrazo :)


¿Acaso tiene la ciencia que demostrar que no existe la aldea de los pitufos? No... Si alguien afirma que la aldea de los pitufos existe es él quien tiene que aportar pruebas e indicios de que es así. Mientras no haya indicios no hay base para pensar que los pitufos son reales.


Concretando, te refieres a que no hay base CIENTÍFICA

aaaxxx
21-may-2008, 20:50
y a vosotros no os pasa eso de caerte de repente y pegar un bote en la cama? a mi me pasa siempre mientras me duermo y está la luz encendida... jaja, vaya sustos me pego!

ieoalfbt
21-may-2008, 21:05
----------

DVNC
21-may-2008, 21:33
Los "viajes astrales" ya han sido estudiados por la ciencia y son reproducibles en laboratorio simplemente "jugando" con el cerebro mediante imágenes de uno mismo proyectadas en una pantalla. Las personas que participaron en el experimento afirmaron haber sentido lo mismo que durante los viajes astrales. Se sentían fuera de su cuerpo. Es una percepción errónea del cerebro. Nada más que eso. Es algo parecido a una ilusión óptica, pero a lo bestia.







Es de lo que aquí hablamos, del poder de la mente, nada más y nada menos.
El concepto erróneo es bastante discutible también, ¿una percepción errónea respecto a que?

sunwukung
21-may-2008, 21:36
¿qué es eso de la base científica? Si alguien dice que los cerdos vuelan, si tú nunca has visto uno volar, pues tenderás a no creerle, lo que no quiere decir que pueda ocurrir o que él no lo haya visto, o a lo mejor no habláis de lo mismo. La ciencia es a posteriori, sólo puede afirmar nunca negar y los fenómenos son sin más, no necesitan un base,eso lo necesitan las teorías que son elaboraciones POSTERIORES. Que esas personas sintiesen algo parecido no quiere decir que no haya viajes astrales en otro sentido, su respuesta es subjetiva y sin tal respuesta no hay experimento, así que ese tipo de experimentos de la neurociencia son un poco tontos si lo que se pretende es generalizar, cosa que la ciencia no puede hacer. Sólo constataron OTRO fenómeno. No es posible deducir más. Coincido en que no existe lo paranormal, si algo se puede constatar e incluso reproducir o se repite, entonces es algo normal o real por la misma definición de realidad. Se debería decir existe algo más que la simple materia, cosa que es evidente.

Snickers
21-may-2008, 22:06
¿qué es eso de la base científica? Si alguien dice que los cerdos vuelan, si tú nunca has visto uno volar, pues tenderás a no creerle, lo que no quiere decir que pueda ocurrir o que él no lo haya visto, o a lo mejor no habláis de lo mismo. La ciencia es a posteriori, sólo puede afirmar nunca negar y los fenómenos son sin más, no necesitan un base,eso lo necesitan las teorías que son elaboraciones POSTERIORES. Que esas personas sintiesen algo parecido no quiere decir que no haya viajes astrales en otro sentido, su respuesta es subjetiva y sin tal respuesta no hay experimento, así que ese tipo de experimentos de la neurociencia son un poco tontos si lo que se pretende es generalizar, cosa que la ciencia no puede hacer. Sólo constataron OTRO fenómeno. No es posible deducir más. Coincido en que no existe lo paranormal, si algo se puede constatar e incluso reproducir o se repite, entonces es algo normal o real por la misma definición de realidad. Se debería decir existe algo más que la simple materia, cosa que es evidente.


pues estoy de acuerdo contigo, pero bueno, maticé lo de la base científica precisamente para poder llegar aquí. Pq hay a quién esa base le resulta básica (en este caso a nuestro compañer@ de Galicia), a mi particularmente no

Princesita
22-may-2008, 02:50
Hola a tod@s!!!

He leido cosas muy interesantes. Las fotos de los monjes me han dejado...:eek: Son tremendas!!! Es impresionante el control mental que se puede llegar a tener.
Aaaxxx a mi tambien me ha sudecido lo de caer y despertar botando en la cama, me pasaba muchisimo cuando era pequeña y me despertaba muy desconcertada.
La historia del novio de Jimena333 es muy interesante.
Y tambien estoy de acuerdo con lo ultimo que ha escrito Sunwukung.

Respecto a este ultimo debate que se ha podido suscitar por lo que en su dia escribi, debo decir que en ningun momento pretendia convertir esto en un debate "Paranormal vs Ciencia", mas que nada porque como ahora expondre no me parece algo que deba ir separado y porque el tema el post me parece tan interesante que no es bueno acabar por los Cerros de Ubeda.
Racerx, no me he sentido ofendida por nada de lo que has puesto. A diferencia de lo que le sucede a la gente normal, a mi me encanta que se me critique o cuestione. Considero que de una critica constructiva se puede aprender mas que en mil clases. Y me refiero a critica constructiva porque el criticar insultando es algo que puede hacer un crio, asi que eso no tiene merito para mi.
Lo unico que me ha podido chocar es que hallas malinterpretado mi texto y hallas acabado poniendo cosas que yo no he escrito. Cito:

Empezado por Princesita
Los estudios actuales no saben si las voces o las personas que vemos son realmente algo paranormal o son alucinaciones, debido a que por la interrupcion repentina del sueño, la mente, pueda entrecruzar imagenes o sonidos de un sueño con la realidad. El estado de paralisis de la subida del muerto dura unos 30, 45 segundos o incluso menos, pero en ese estado se convierten en una eternidad.

En mi texto lo que yo puse como "Los estudios actuales" tu lo has denominado "Ciencia" y creo que con ello has cometido un error.
Lo puse en plural porque hay varios estudios sobre el tema de la subida del muerto, que son tratados desde diversas ramas cientificas, no existe una unica ciencia.

Empezado por racerx
Seamos serios. No es que "no se sepa" si es algo paranormal o si son alucinaciones... La ciencia no tiene que demostrar que no sea algo paranormal.

Es justo al revés de como tú lo planteas. El que quiera proponer que se puede tratar de algo paranormal tendrá que aportar algún indicio. Nadie aportó jamás ni un solo indicio de que pueda tratarse de algo paranormal, y por tanto no hay base para tener ni siquiera en cuenta esa posibilidad. Por la misma regla de tres tampoco está demostrado que lo que ven y oyen los esquizofrénicos no exista realmente. Afortunadamente hay explicaciones mucho más sencillas para todas esas "apariciones".

En ningún momento niego la existencia de lo paranormal. Simplemente digo que no tiene sentido la frase "la ciencia no sabe si este fenómeno es paranormal".

Bueno creo que es evidente que yo no he puesto eso, ni lo he expresado asi. Pero tampoco pretendia que alguien lo interpretara de ese modo. A esto me gustaria decir algo.
Respeto Racerx, el que puedas mostrarte esceptico sobre algunos temas. De hecho yo tambien soy muy esceptica. Pero en cuanto a temas cientificos no soy extremista ni cerrada de mente y acepto y respeto todos los estudios que se hagan.
Lo paranormal, es todo aquello que se sale de lo normal y que contradice a las leyes de la naturaleza. Hay una ciencia que estudia los fenomenos paranormales que es la parapsicologia, aquellos que sean mas tikis mikis con el tema prefieren denominarla como una pseudociencia, pero eso a mi parecer es irrelevante. Tu dices que:

Empezado por racerx

En ningún momento niego la existencia de lo paranormal. Simplemente digo que no tiene sentido la frase "la ciencia no sabe si este fenómeno es paranormal".

Respecto a lo que he puesto anteriormente bien se podria decir que lo paranormal existe. Pues es evidente que hay demasiadas cosas que se desconocen y que escapan a las leyes de la naturaleza. Me parece estupendo a la vez que apoyo, el que puedas decir que hay estudios que den una explicacion sobre tal cosa o cierta otra. Pero nunca generalices y digas "La ciencia ya ha estudiado esto", porque la parapsicologia es tambien una ciencia y no hay una unica ciencia suprema y verdadera. Se pueden hacer miles de estudios sobre algo y llegar a una conclusion, pero esas conclusiones seran teorias, suposiciones o explicaciones, no verdades universales y por supuesto el dia de mañana podria aparecer otra que tirara a esa anterior por tierra.
La parapsicologia, ha diferencia de lo que mucha gente opina, es algo serio. Y el concepto de paranormal, encierra mas cosas que las tipicas a las que se suele mencionar. Las medicinas alternativas como la acupuntura, la telepatia, el psicoanalisis, la psicoquinesis y un largo etcetera, son fenomenos paranormales y son tratados por la parapsicologia al igual que en otras ramas cientificas. Como ves, estos fenomenos guardan mucha relacion con conocimientos del cuerpo y de la mente no se basan en lo tipico de espiritismo, muertos, posesiones, fantasmas...en los que se suele encasillar equivocadamente a lo paranormal o a la parapsicologia.
Dices que la cienca no tiene que demostrar que algo no sea paranormal. Y en eso cometes otro error porque las ciencias lo que pretenden es precisamente, descubrir o explicar aquello que no conoce o que rompe con los conocimientos que se tienen hasta el momento. Y si crees que la parapsicologia pretende dar explicaciones a todo diciendo "esto lo ha provocado un fantasma" tambien caes en otro error. Pues la parapsicologia pretende precisamente explicar los fenomeno paranormales desde un punto de vista racional, buscando como algo puede ser provocado por la mente o el cuerpo e indagando en como lo hace. Por eso tambien estudia los fantasmas, posesiones, espiritismo y todos esos temas, pero nunca busca fomentar los mitos sino explicarlos cientificamente.
De echo, muchos estudios parapsicologiscos han sido usados para multitud de estudios y teorias. Por ejemplo, el psicoanalisis de Freud se basa en los estudios paraspicologicos sobre hipnosis e histerismo.
Los estudiosos de la parapsicolologia, señalan que los fenomenos paranormales tienen su explicacion en la mente y que bien podria denominarse psicologia profunda, pues seguramente la mayoria de ellos se encuentren en el subconsciente. Afirman tambien que cuando un fenomeno paranormal logre explicarse racionalmente, dejara de ser paranormal y pasara a formar parte de la psicologia humana. Asi que lo mejor es no dejarse caer en estereotipos respecto a esta ciencia.

Empezado por racerx
La ciencia nunca podrá demostrar que lo paranormal existe, porque en el momento en que lo demuestre dejará de ser paranormal y pasará a ser algo cotidiano. Igual que los mandos a distancia. Hace unos siglos lo llamarían brujería.

Lo paranormal existe y por ello ninguna ciencia busca demostrarlo (ni siquiera la parapsicologia) pues es una evidencia, lo que se busca es una explicacion logica a ello. Y se denomina precisamente paranormal para hacer referencia a que no es algo "cotidiano".
En mi texto puse que lo estudios actuales no sabian si se trataba de algo paranormal o alucinaciones. Las alucinaciones ya estan asentadas cientificamente, el que pueda tratarse de algo que no sea eso, es lo que lo convierte en paranormal, de momento.

Empezado por racerx
No te tomes esto como un ataque personal ni mucho menos. Espero no haber parecido arrogante o prepotente. Es que me da rabia que mucha gente lea más los artículos que escriben un par de frikis que los artículos científicos.

Racerx, cuando me paso lo de la subida del muerto te puedo asegurar que lo que menos queria era buscar textos que lo unico que hicieran fuera generarme mas miedo o inquietud. Soy joven, pero creo que se diferenciar las ciencias de la charlataneria. Por eso busque articulos cientificos, sin excluir ninguna explicacion de las distintas que habia.
Y por ello tambien, lo que a mi mas me asombra de alguien que, como veo defiende los valores cientificos, es que caiga en esas visiones erroneas que ciertos charlatanes han incentivado, en este caso a la parapsicologia, haciendo que se vea como materia de poco prestigio y rigor cientifico y mostrando solo lo que se quiere.
Pero de que mi vision sobre ese tema se ha basado en los estudios cientificos, he dejado constancia a lo largo de todo el texto diciendo que cuando me informe quede mas tranquila, pues todo tenia una explicacion logica. O haciendo saber que si a alguien le ocurria no se dejara llevar por el panico puesto que nada de eso era real. Asi que no creo que todo lo que escribi deba ser juzgado por una frase malinterpretada ademas de que no la escribi con las palabras que tu pones.
Con esto no quiero hacer pensar que yo soy fiel defensora de la parapsicologia, pues yo no pongo la mano en el fuego por ninguna. Solo he pretendido hacer ver que puede ser tan respetable como todas las demas.

Como ya puse una vez, lo que para unos fue hecho por Dios, los cientificos lo denominan azar. Pero tanto Dios como el azar hacen referencia a que algo es desconocido.

Un saludo!!! :o Y en esta ocasion siento haber desviado el tema del post.

Princesita
22-may-2008, 03:23
Por cierto, Gracias Diego por leermelo todo :p ya estaba pensando en repartir caramelitos a quien lo lograse.

Y algo que me interesa...alguien sabe alguna tactica para recordar los sueños??? Llevo mucho tiempo sin recordar nada cuando me despierto.

Un besito!!!:o

Jimena
22-may-2008, 08:19
Y algo que me interesa...alguien sabe alguna tactica para recordar los sueños??? Llevo mucho tiempo sin recordar nada cuando me despierto.

Una buena manera de no olvidarlos es tener siempre una libreta y un bolígrafo al lado de la cama y apuntarlos en cuanto despiertes, sin llegar a levantarte o a poner un pie en el suelo... (yo lo hacía incluso sin encender la luz, para no distraerme lo mas mínimo y recordarlo todo, pero hace falta práctica, las primeras veces no habia quien leyera eso :rolleyes: )

Si duermes con alguien a mi me funciona siempre contárselo a mi novio, a veces en medio de la noche (santa paciencia :D). Con expresarlo de alguna manera suele ser suficiente, aunque los detalles normalmente se pierden :o

aaaxxx
22-may-2008, 08:32
jasssss, jassss, mi novio me mata si hago esoooo!!!

DVNC
22-may-2008, 14:56
Por cierto, Gracias Diego por leermelo todo :p ya estaba pensando en repartir caramelitos a quien lo lograse.

Y algo que me interesa...alguien sabe alguna tactica para recordar los sueños??? Llevo mucho tiempo sin recordar nada cuando me despierto.

Un besito!!!:o

jajaja, me conformo con que sigas escribiendo cosas interesantes :D

Respecto al texto que has escrito antes estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la parapsicología, me parece una forma de investigación muy seria, pero que tristemente se ha visto afectada por todo tipo de fraudes y tipos que viven del cuento.

Y tácticas para recordar sueños ni idea, de hecho casi nunca recuerdo los míos :(

Jimena
22-may-2008, 15:05
jasssss, jassss, mi novio me mata si hago esoooo!!!
Bueno, por suerte no tengo ese problema (como decía, paciencia de santo!), pero si que a veces está tan dormido que se le olvida también :D jejejeje

Lo bueno es que con decirlo en voz alta normalmente ya te acuerdas, si no de todo de la mayoría :rolleyes:

Toni
22-may-2008, 16:24
Alguien pregunto posts atrás si alguien había tenido sueños premonitorios. Demasiadas veces diría yo, a veces hasta asustarme...

¿Y que me decís de eso de que conoces a alguien y es como si ya lo conocieras?

vangelis
22-may-2008, 17:08
Se llama DejaVu y ya se ha explicado científicamente (y comentado hace unos mensajes) en que consiste. Nada paranormal.

Debe quedar claro lo que un estudio científico es. Si no se sustenta en la experimentación y en deducciones directas hechas de lo experimentado no es un estudio científico. Es imposible, por definición, que un estudio científico de crédio a lo que popularmente se conoce como paranormal.

Lo digo porque me niego a aceptar que desde la magufonería se suela usar la expresión "estudio científico" o "estudio científico alternativo" para intentar dar cierta capa de seriedad a algo que no tiene la menor lógica.

sunwukung
22-may-2008, 20:40
Los estudios del cerebro o sus respuestas in vivo, esto es se miden las ondas emitidas por el cerebro y luego se pregunta al SUJETO de estudio me parecen metodológicamente sospechosas. Porque sólo pueden establecer una asociación y, evidentemente, subjetiva. Es decir, el déja vú es provocado por una descarga química y también puede ser que el déja vú provoque la descarga en cuestión. No hay manera de deicidir, sólo podemos establecer la asociación en esas condiciones experimentales. Los taoistas, budistas, los yoguis, nos dan mil vueltas y varios milenios de ventaja en el arte de estudiar la mente. Tanto en técnicas como en teorías y resultados. Deberíamos ser más humildes y directamente preguntarles, apuntar bien la lección y aprenderla, y de paso dar un empujón a la ciencia, que está bastante enclaustrada y jodidilla la pobre. Y lo digo entre otras cosas porque estudié física, y es un continuo querer y no poder, con todo lo maravilloso y fascinante que es. Aunque lo de que hay mucho zoquete o listillo aprovechándose tanto del nombre de la ciencia como de parapsicología, también es cierto. También hay mucho "yogui" por ahí.

Jimena
23-may-2008, 09:34
Es imposible, por definición, que un estudio científico de crédio a lo que popularmente se conoce como paranormal.
Estoy de acuerdo. Pero no creo que sea por definición, sino porque hace ya tiempo que los estudios científicos están mas que obsoletos, ya no solo estancados en la absurda e innecesaria experimentación con animales, sino que además ciegos totalmente a cualquier evidencia que salga de lo "convencional".

La ciencia es la primera que considera una pérdida de tiempo el intentar identificar capacidades cognitivas en los animales, y cada vez que se hace un descubrimiento de este tipo cambia la definición de la palabra para que los animales no humanos queden excluidos (te remito al ejemplar de Marzo 2008 de National Geographic, artículo "En que piensan los animales". A ver si nos arreglan el scanner de una vez y lo cuelgo) así que llega un punto en que hay que buscarse los "estudios científicos alternativos" que mencionabas si se quieren verdades y novedades. (Aunque hay mucho engañabobos, por desgracia).

Luzbel
26-may-2008, 04:01
Yo soy de las que se da cuenta cuando esta soñando...

Y hay veces en las que no quisiera despertar...

Es horrible cuando estas pasando un mal momento,encontrarte en un sueño en donde todo se soluciona,y te sentis feliz por ello,pero en la mitad de ese sueño,te das cuenta de que no es real,y tratas de extender ese estado de bienestar lo mas que puedas,pero es inutil,en algun momento te tenes que despertar y volver a la realidad.La sensacion al despertar es terrible.

Y ni hablar de aplicar en la realidad lo que te paso en el sueño,nunca te sale igual,incluso puede empeorar las cosas.

Pues es lo que tristemente,cada vez que algo me pone mal,me pasa...

Toni
26-may-2008, 08:49
Jo, Luzbel, me he sentido muy identificado con lo que dices. Da rabia cuando te despiertas y ves que algo ha sido un sueño, o peor incluso, darte cuenta en el propio sueño. Te quieres creer que es verdad...

aaaxxx
27-may-2008, 21:47
y a vosotros no os pasa eso de caerte de repente y pegar un bote en la cama? a mi me pasa siempre mientras me duermo y está la luz encendida... jaja, vaya sustos me pego!

acabo de descubrir viendo "house" qué es esto que nos pasa a casi todos o todos, un espasmo mioclonico. copio info para a quien le interese :O

Este desplazamiento involuntario que muchos han experimentado es, precisamente y según la neurología, un espasmo mioclónico. No tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, en una fase del sueño temprana. De hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario. Una teoría del motivo del espasmo en las personas sanas es que el cerebro trata de distinguir entre el sueño y la muerte física enviando un impulso nervioso a los músculos y esperando su respuesta.

Pitusa28
27-may-2008, 22:07
Lo de "la subida del muerto" me ha pasado muchas veces. Estoy durmiendo, me quiero despertar y no puedo. Mi mente lucha por despertar pero mi cuerpo no se despierta. Oigo la tele encendida, las voces alrededor, quiero gritar, pero no me sale voz. He aprendido a controlarlo así: si no te puedes despertar, relájate, ya te despertarás sola. Antes creía que era verdad pero más tarde me di cuenta de que eran sólo pesadillas, porque oía voces y no había nadie, o la tele estaba apagada. No creo que tenga nada de paranormal. Sólo son malos sueños.

DVNC
27-may-2008, 22:15
acabo de descubrir viendo "house" qué es esto que nos pasa a casi todos o todos, un espasmo mioclonico. copio info para a quien le interese :O

Este desplazamiento involuntario que muchos han experimentado es, precisamente y según la neurología, un espasmo mioclónico. No tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, en una fase del sueño temprana. De hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario. Una teoría del motivo del espasmo en las personas sanas es que el cerebro trata de distinguir entre el sueño y la muerte física enviando un impulso nervioso a los músculos y esperando su respuesta.


en Fox? no me suena haber oido eso XD
por cierto, que capitulazo

Toni
27-may-2008, 23:02
Aaax, a mí me pasa sobre todo cuando estoy en el estado de sueño y vigilia o cuando estoy pensando que bajo escalones o de la acera a la calle, de repente, se me desliza la pierna por la cama y meto un bote :D

antavian
28-may-2008, 17:18
yo si tengo, lo interesante de este yoga, el yoga de los sueños, le llaman las lamas o al menos para mi, lo interesante, es que si durante el dia te acuerdas de un sueño lucido positivo, a mi me suelen ocurrir asi, pues me da un relajo tremendo, no se si es, la mente o que, pero me da una gran relajacion, meterme por esas sensaciones....ademas los paisejes son maravillosos, una gozada.

Un abrazo.

Musgo
28-may-2008, 17:30
acabo de descubrir viendo "house" qué es esto que nos pasa a casi todos o todos, un espasmo mioclonico. copio info para a quien le interese :O

Este desplazamiento involuntario que muchos han experimentado es, precisamente y según la neurología, un espasmo mioclónico. No tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, en una fase del sueño temprana. De hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario. Una teoría del motivo del espasmo en las personas sanas es que el cerebro trata de distinguir entre el sueño y la muerte física enviando un impulso nervioso a los músculos y esperando su respuesta.

Es verdad, suele suceder justo al ratito de quedarte casi dormido.
La sensación que tengo las veces que me pasa, es de que me pusieran un cohete y me explotara en la tripa ¡que sobresalto!:eek:
La mayoría de las veces tengo la suerte de acordarme de lo que sueño y resulta muy gratificante, sobre todo cuando son buenos sueños.
Os cuento uno que curiosamente son de los que suelen repetirse al cabo del tiempo y tiene que ver con animales, en este caso con las pobrecitas vacas de los encierros. Llevo ya unos años que no sueño con él. Por si alguno sabe interpretar sueños:
En algún momento aparezco en un pueblo y tengo que llegar a una casa, que es la de mis abuelos, aunque no siempre es en el mismo lugar. De repente veo que todo el mundo esta subido en lo alto de tapias y vallas y gritan histericos: - ¡ya vienen los toros! Yo me asusto, no puedo ir a ningun sitio porque no tengo salida, así que me quedo muy quieta y veo vacas y toros todos negros que pasan a mi lado muy despacito y al final los veo alejarse por un camino. Intento ir detras, pero ya han desaparecido.

Pitusa28
28-may-2008, 22:22
Aaax, a mí me pasa sobre todo cuando estoy en el estado de sueño y vigilia o cuando estoy pensando que bajo escalones o de la acera a la calle, de repente, se me desliza la pierna por la cama y meto un bote :D

jajaja, eso también me pasa, pego cada bote en la cama que parece que estoy bailando. Sueño que caigo para atrás, o me caigo por las escaleras, o me caigo al vacío. Yo creo que quiere decir que no sea tan patosa y mire por donde voy.

aaaxxx
28-may-2008, 22:24
siiii, yo normalmente suelo caerme de la acera, jaja. pero es solo un segundo antes de "la caida" cuando veo el sueño.

Toni
29-may-2008, 12:11
jajaja, eso también me pasa, pego cada bote en la cama que parece que estoy bailando. Sueño que caigo para atrás, o me caigo por las escaleras, o me caigo al vacío. Yo creo que quiere decir que no sea tan patosa y mire por donde voy.

Yo también creo que me avisan de eso! Que soy más despistado...

ieoalfbt
29-may-2008, 22:15
----------

ieoalfbt
30-may-2008, 00:09
----------

DVNC
30-may-2008, 13:09
suerte con el examen racerx

perman
05-jun-2008, 09:25
Yo cuando en sueño me doy cuenta de que lo es, puedo volar a mi voluntad, puedo volver al suelo e iniciar el vuelo de nuevo. Y si subo mucho y hago una "caida libre" incluso siento un cosquilleo horrible en la barriga y en las piernas que hasta al despertarme despues tengo las piernas aun con el hormigueo.

Otra cosa, cuando me fui a estudiar fuera, era la primera vez que me separaba de mi gato, y no os podeis imaginar desde entonces la de veces que, aun estando a cientos de kilometros de mi, como a veces siento sus patas caminando por la cama o el sofá.

Una pregunta a los incrédulos, ¿un mejillón es consciente de la existencia de los delfines? ¿y un delfín siendo mas inteligente que el mejillon, es consciente de la existencia de los osos panda por ejemplo?¿por que? y entonces, ¿como pretendeis con vuestras limitaciones fisicas, ser consciente de seres superiores?

Princesita
11-jun-2008, 21:19
Hola a todos!!!

Vereis esta noche he tenido un sueño (mas bien una pesadilla) y me lleva persiguiendo todo el dia asi que he decidido compartirla para desahogarme. Vereis, es algo muy curioso porque a parte de que llevo mucho tiempo sin recordar lo que sueño, este es el unico que ha tenido relacion con el vegetarianismo.

En el sueño, estaba de viaje con mis amigos visitando Nueva York y fuimos a comer al Burguer King. Tras pedir la comida y sentarnos a uno de ellos le faltaba un vaso para el agua asi que me ofreci a ir a pedirlo.
Resulta que el Burguer estaba en una galeria comercial donde habia varios establecimientos situados en forma circular. Y no se porque iba sin pensar y acabe en una tienda de verduras pidiendo un vaso. El chico me contesto que como no habia comprado alli no me podia dar un vaso, que tenia que ir a donde habia comprado la comida, al Burguer a pedir el vaso.
Entonces reaccione y comprendi que no sabia que me habia llevado hasta a pedir un vaso pero en cuanto el chico me lo dijo cai en la cuenta de algo terrible...me habia pedido para comer una hamburguesa con carne.
Desde la tienda de verduras fui cabizbaja hacia el burguer para pedir el vaso y de repente descubri que en la parte de atras del burguer habia un establo para que la gente viera que la carne de las hamburguesas procedian directamente de las vacas. Entonces vi una vaca de pie que estaba atada para que no se moviera del sitio y a una orden unos hombres bajaron unas puertas de madera que tenian en la parte de abajo una cuchilla. Como de una vez no consiguieron cortar a la vaca en trocitos lo repitieron varias veces y en todo ese momento escuchaba a la vaca mugir terriblemente. Siguieron bajando y subiendo las puertas con cuchillas hasta que vi como le cortaban la cabeza. Si habeis visto la pelicula de La Celda de Jennifer Lopez, esto se parece a una escena donde consigue meterse en la mente del criminal y encuentra al niño junto a un caballo y de repente se bajan unas laminas de cristal que cortaron a lo largo al caballo. Entonces me asalto una terrible tristeza y segui adelante para pedir el vaso. Llegue al mostrador lo pedi y y cuando me di la vuelta para ir hasta la mesa, no queria hacerlo. No queria llegar a la mesa y encontrarme con que de verdad me habia pedido una hamburguesa de carne y no me explicaba como ninguno de mis amigos me habian dicho: Eh porque te pides eso!!! Tu no comes carne!!!...practicamente no entendia nada e iba caminando super despacio. Cuando llegue en la mesa no habia nadie ni nada...ni bandeja con mi hamburguesa ni mis amigos. Entonces me desperte.

Desde entonces no puedo dejar de ver a la vaca mugiendo y en lo extraño que me ha parecido todo el sueño.
Si alguien entiende de interpretacion espero que me cuente algo porque me ha impactado mucho. Y a todos...alguna vez habeis tenidos sueños relacionados con el sufrimiento animal o con la alimentacion???

Un saludo y espero que pase pronto la temporada de examenes para volver a leeros. Un besito!!!

aaaxxx
11-jun-2008, 21:25
yo una vez soñé que me comía un bocata de chorizo, así sin pensarlo, como siguiendo la inercia de lo que había hecho toda mi vida casi. y una vez comido pensaba: joder, que me acabo de comer un bocata de chorizo!!! qué he hecho??? y me ponia a llorar, y la gente se reía de mi: asesinaaa, para que luego digas, eh??? jajaja.
en fin, era un sueño. jaja. a veces tmb he soñado que me liaba con algún tío y luego me acordaba de que tenía novio :O y lo pasaba muy mal pensando: joder, como he podido no acordarme, no se que, como se lo cuento a mi novio... jajaja. en fin, los sueños, sueños son.

sujal
11-jun-2008, 21:28
Princesita. Las pesadillas reflejan nuestros temores y él que yo adivino en tu relato es el de verte otra vez comiendo carne o hacerlo accidentalmente.

¡Don´t worry be happy!;)

DVNC
31-jul-2008, 21:15
a ver si sube el hilo, up :D

antavian
31-jul-2008, 22:19
Cuando se hace uno consciente de lo que come, de lo que respira, del movimiento...es decir cuando amplias el campo de la conciencia...esta conciencia llega al mundo de los sueños de un modo natural...doy fe de ello y cualquiera puede experimentarlo, es un efecto mas de la ampliacion del campo de la conciencia.

Un abrazo infinito y solidario

ieoalfbt
01-ago-2008, 10:56
----------

japaya
01-ago-2008, 11:37
joer gente qué post más interesante! no sé cómo me lo he perdido^^

Sunwukung qué gracia me ha hecho que menciones lo de mirarte las manos, lo de los libros de Don Juan...leí Viaje a Itxlán hará unos 7 años, y estuve obsesionada mucho tiempo con esos ejercicios,,,de hecho debería retomarlo. Os cuento lo que experimenté: la primera vez que conseguí acordarme, no estaba soñando, estaba dormida pero no había llegado a visualizar nada, así que no tenía un cuerpo que poder mirar, y me desperté por la extrañeza de la sensación. Las siguientes veces que recordé que tenía que mirarme las manos sentí un desdoblamiento: estaba en el sueño, hablando con alguien o dirigiéndome a otro sitio, y sin parar de experimentar el sueño, de repente me acordaba: María! tienes que mirarte las manos!! pero ese pensamiento es como si despertara mi parte consciente, porque yo intentaba decirme a mí misma: "mírate las manos" pero mi parte que soñaba seguía con su sueño y no me oía a mí misma...al final acababa despertándome frustradísima... y poco a poco fuí perdiendo la fuerza de voluntad y dejé de intentarlo...

Sueños lúcidos tengo muchísimos, de toda la vida. De hecho recuerdo que de pequeña, tendría unos 4 o 5 años, un día me dí cuenta de que "en realidad" no podía volar, ni atravesar paredes...jajajaja, me acuerdo la pena que me dió: pero si yo vuelo! por qué no puedo ahora? aaaaaaaaaaah...era en sueños...entonces tampoco puedo con las paredes? no, tampoco...me entró un berrinche jajajajaja

Ya de adulta sigo teniendo sueños lúcidos, y sigo soñando mucho que vuelo...pero creo que lo que más me ha impactado nunca fue una vez que soñé que era un hombre! y bueno no quiero entrar en detalles pero estaba haciendo el amor con una mujer... cuando desperté me sentí rarísima.

Hace poco tuve otro lúcido, que era como una película de coña...muy muy largo, en el que pasaban todo tipo de cosas increíbles, entre ellas mi marido y yo conocíamos a una especie de maestros espirituales que nos enseñaban a levitar...jajajaj y lo último del sueño éramos diego y yo dando saltos como en las pelis de kung fu chinas, saltando sobre la Giralda y la torre del oro agarrados de la mano...jajajajaja

Luego de sueños premonitorios nunca he tenido ninguno, pero sí he tenido, estando despierta, como una especie de visión muy rápida de algo, y yo he evitado reproducir en la realidad esa visión, es decir, no afirmo nada, que pueden ser imaginaciones mías y no tenía por qué pasar lo que yo había visto, pero digamos que me lo tomo como una advertencia amistosa...

y después de esto no me extraña nada que digan que los veges estmos medio pallá jajajajaj ^^

AllanChef
01-ago-2008, 12:14
Antes solía desdoblarme con facilidad. Ahora cada vez que voy a dormir me desdoblo pero no puedo levantarme de la cama. Esto ocurre con mucha frecuencia y con mucha facilidad, pero es sumamente aburrido, es como estar conciente mientras tu cuerpo duerme pero sin poder moverte, así pasan las horas y horas y yo sin poder despertarme.

antavian
01-ago-2008, 14:07
por las experiencias que contais, se nota que sois gente trabajada, que asumiis la conciencia en muchos aspectos de vuestra vida, no se es vegeta por casualidad, sino por una expansion de la conciencia.

Un abrazo infinito y solidario.

sana
01-ago-2008, 15:28
muchas veces visito el foro de habilidades psiquicas jaja esta muy bien.

dominic
01-ago-2008, 15:44
no se es vegeta por casualidad, sino por una expansion de la conciencia.

No pude haberlo dicho mejor! :D

geri
01-ago-2008, 20:55
hola ! te cuento que yo si siendo mas pequeña tube un viaje astral , mi mama estaba en un hospital , lejos de donde yo me encontraba y tenia muchas ganas de verla pero no podia ir , entonces me concentre y con mi mente fui , estube ahi con ella , la vi que estaba viendo una revista y luego de la nada volvi a mi cuerpo , al otro dia si fui con cuerpo y espiritu al lugar y ahi estaba la revista que yo habia visto en mi viaje astral , y mi mama me dijo que ella me habia sentido ...
bueno para mi es una historia muy importante de mi vida , recien supe que eso fue un viaje astral cuando creci siendo pequeña me sorprendia pero no sabia que era .
esa es mi experiencia que queria compartir gracias geri

Jimena
03-ago-2008, 09:54
hola ! te cuento que yo si siendo mas pequeña tube un viaje astral , mi mama estaba en un hospital , lejos de donde yo me encontraba y tenia muchas ganas de verla pero no podia ir , entonces me concentre y con mi mente fui , estube ahi con ella , la vi que estaba viendo una revista y luego de la nada volvi a mi cuerpo , al otro dia si fui con cuerpo y espiritu al lugar y ahi estaba la revista que yo habia visto en mi viaje astral , y mi mama me dijo que ella me habia sentido ...
bueno para mi es una historia muy importante de mi vida , recien supe que eso fue un viaje astral cuando creci siendo pequeña me sorprendia pero no sabia que era .
esa es mi experiencia que queria compartir gracias geri
Bienvenida al foro geri! :)

Es maravilloso encontrarse en una situación de vulnerabilidad y notar cerca al ser querido, aunque no esté cerca...
Mi novio lo hace a veces, cuando no dormimos juntos y le necesito cerca... me encantaría poder hacerlo también :o

Kirin
24-ene-2010, 19:41
Que bien, un tema de sueños lúcidos!!

Yo esque soy una auténtica yoooooonki del tema onírico, AMO soñar. Todos los sueños. Desde los caóticos sin sentido aparente, los que son por puro entretenimiento mental que suelen ser de aventurillas, los que son más icónicos e intentan contarte algo (normalmente sobre un@ mism@ y cada cual sabe interpretarlos mejor que nadie)....

De pequeña si tenía un montón de lúcidos bastante consistentes, donde podía usar el mismo método en varios sueños para volar por ejemplo o si aparecía algún monstruo me enfadaba y lo mataba porque era mi sueño. Lástima que no aproveché un poco más esa lucidez, pero claro, era una niña y lo que quería era jugar en el sueño.

Ahora como mucho tengo sueños vívidos o los que he mencionado al principio. Pero no consigo tener ni uno lúcido. En 2 años he tenido 2 que creo eran falsos lúcidos, donde hacía una prueba de lucidez y creo que soñaba que la pasaba porque fueron muy inconsistentes.

Alguien sabe alguna técnica?? llevo años apuntando mis sueños por lo que memoria onírica la tengo algo entrenada. Tambien he intentado técnicas como hacer chequeos de realidad en la vigilia por si se da la oportunidad en sueños de hacer chequeo, o ponerme el despertador a las 5, hacer un par de cuentas de matemáticas o leer y volverme a dormir, con lo que los sueños si suelen ser más nítidos.

Si alguien sabe más técnicas las agradecería muuucho.

Gracias! ^___^

antavian
24-ene-2010, 19:55
para mi lo que mas me ayuda es la megabrain.

Kirin
24-ene-2010, 20:06
megabrain?? O_o

JustVegetal
24-ene-2010, 20:08
megabrain?? O_o

¿no te han pasado más que esas dos cosas?
¿o cotidianamente en tu vida hay pequeños sucesos que podrían denominarse como paranormales? :)

Kirin
24-ene-2010, 20:12
te refieres en los sueños o lo de paranormal?

antavian
24-ene-2010, 20:19
si me lo preguntas a mi, si me pasan muchas cosas.....y ya os digo la mega es un placer, produce efectos muy bueno, ahora me voy a dar una sesion...jo qeu bueno, gracias por recordarmelo, un colocon de megabrain.

JustVegetal
24-ene-2010, 20:37
te refieres en los sueños o lo de paranormal?

a intuiciones que se cumplan, a sueños premonitorios, a telepatías diversas, etc, etc

Kirin
24-ene-2010, 20:50
bueno, intuiciones que se cumplían si he tenido alguna... sueños premonitorios no que recuerde... aunque una vez aluciné porque soñé que era una chica que trabajaba en una calle que yo pensé al despertarme que no se por qué era de Madrid... y al de unos meses fui con unas amigas a Madrir y el hostal estaba en la calle que había soñado o_o y en esa zona no había estado nunca, jajaja, me dio mucha risa, yo con estas cosas me rio XD

Las cosas que me han pasado son pocas y pequeñas. Y eso que me encanta todo esto, me frustra un poco ser tan "sordociega" en cierto modo.

sana
24-ene-2010, 21:58
Yo sueños lucidos....no he tenido nunca que yo recuerde jaja, lo que si se es que mis sueños los entiendo perfectamente, todos tienen algun significado, algun temor mio etc, cosas que tengo que sacar emociones etc, por ejemplo si me enfado con mi madre sueño que le pasa algo y en el sueño dan ganas de llorar jeje yo cuando los tengo mas o menos se el porque.

si estoy preocpuada por los gatos sueño que se los llevan y en el sueño estoy angustiada cosas asi.

muchos sueños son para liberar emociones otros son tan peliculeros que ni se entienden jaja muy largos y enredados de todo junto. tuve una temporada que soñaba mucho con elefantes encadenados que pena me daban.

antavian
24-ene-2010, 22:06
a intuiciones que se cumplan, a sueños premonitorios, a telepatías diversas, etc, etc


Todo eso me ocurre, pero a la fenomenologia no le doy importancia, el tonto mira el dedo, el listo a la luna...mi vida es dura, enfermito y todo eso....asi que son pequeñas bromas de la energia, para espabilarme, para decirme sigue hacia delante, no te pares, sigue meditando, sigue buscando el amor, la paz en ti...sigue siendo feliz...sigue amando a los animales, trayendo paz al mundo...al fin y al cabo, eso es lo importante.


Un abrazo inmenso a todos, con todo el amor del mundo, la paz en vosotros, la paz en mi, la paz en el mundo.

DanielJack
25-ene-2010, 10:11
Yo si he tenido sueños totalmente lucidos, sabia que soñaba e incluso investigaba el entorno haber que habia. Incluso una vez hable con uno de los personajes, me desperte y me volvi a dormir volviendo a hablar con el mismo personaje en el mismo sitio. He tenido sueños que realmente fueron increibles, tanto que me planteo si fueron reales.

Rob33
25-ene-2010, 10:20
Yo he tenido varios sueños lúcidos y si te los cuento flipas en colores. El más alucinante fue uno que me obsesionó durante un año y si te digo como dejó de obsesionarme flipas más todavía.

Rob33
25-ene-2010, 10:22
Y siempre que tengo un sueño lúcido me pasa lo mismo. En algún momento del sueño miro el dorso de mi mano y la veo con toda perfección de detalle y pienso "estoy soñando" y empiezo a controlar todo.

sana
25-ene-2010, 16:52
Yo he tenido varios sueños lúcidos y si te los cuento flipas en colores. El más alucinante fue uno que me obsesionó durante un año y si te digo como dejó de obsesionarme flipas más todavía.


cuenta cuenta xDD

Rob33
25-ene-2010, 17:12
Que va, nadie se lo creería. Y seré todo lo que quieran, pero no un batalla.

DanielJack
25-ene-2010, 17:28
Cuenta, que asi hacemos vudu yuyu contigo muhahahhahahhaa

Rob33
25-ene-2010, 17:32
En uno de esos sueños me enfrenté a un demonio. Fue algo alucinante, pero sólo un sueño al fin y al cabo. Lo otro que me pasó fue más alucinante...

DanielJack
25-ene-2010, 17:35
En uno de esos sueños me enfrenté a un demonio. Fue algo alucinante, pero sólo un sueño al fin y al cabo. Lo otro que me pasó fue más alucinante...

No me lo digas, fue una alucinacion alucinante

Kirin
25-ene-2010, 17:50
XDDD

Yo la última vez que casi tuve un lúcido fue al mirarme las manos tambien. Es una forma de chequeo de la realidad, porque siempre hay algo raro. Yo por ejemplo me vi los dedos muy cortitos, como si le faltaran falanjes. Suele funcionar bastante bien. Pero para mirar en sueños inconscientemente hay que cojer la costumbre de mirarse las manos despiert@ varias veces al día.

antavian
25-ene-2010, 19:01
Yo quiero tener un sueño lucido sexual.

sana
06-ago-2012, 00:02
http://onironautas.org/

Paginas sobre sueños para que leais.

Manzanitaroja
06-ago-2012, 00:49
Pues yo nunca he tenido sueños lucidos por desgracia, lo unico que me ha dado ha sido la paralisis del sueño y es una experiencia terrorifica, porque lo sientes como si fuera absolutamente real. Me acuerdo que lo que senti fue despertarme en medio de la noche, mire para los pies de mi cama y habia un espiritu negro, pero lo peor fue que queria huir y no podia, porque tenia como todo el cuerpo momio, hasta me estaba atragantando con mi lengua, me acuerdo que entre que no podia respirar, que no podia moverme aunque quisiera, que no comprendia nada, y el miedo de estar viendo esa sombra negra alli mirandome tenia al corazon a mil por hora y sentia un terror que nunca habia vivido, porque la verdad que si en vez de un espiritu hubiera visto otra cosa mas creible hubiera jurado que lo que me paso fue cierto. Menos mal que luego me desperte de verdad, y ya no pude seguir durmiendo por miedo a sentirlo otra vez, me dejo temblando, lo pase fatal! Y alguna veces me ha empezado a suceder de nuevo pero ya le he cogido el truco para que no me pase.

rojo cereza
06-ago-2012, 10:22
Eso son alucinaciones hipnogógicas.
Qué truco usas para controlarlas? me tienes intrigada

Kirin
06-ago-2012, 10:24
http://onironautas.org/

Paginas sobre sueños para que leais.

Si entrais por el chat... *cof* nos veremos XD
Llevo años por el canal jaja.
La página es muy buena, por cierto :)

Lo de la parálisis tiene que ser... buff. A mí nunca me ha dado por suerte, pero tiene que acoj... Aun sabiendo que es que te has despertado mentalmente antes que tu cuerpo, que está con el "freno de mano" para que no te muevas demasiado soñando.

Bua, yo hace tanto que no tengo un lúcido... llevo una temporada muy flojales con los sueños. Tendría que hacer meditación todos los días, seguro que mejoraría.

sana
06-ago-2012, 11:00
Si entrais por el chat... *cof* nos veremos XD
Llevo años por el canal jaja.
La página es muy buena, por cierto :)

Lo de la parálisis tiene que ser... buff. A mí nunca me ha dado por suerte, pero tiene que acoj... Aun sabiendo que es que te has despertado mentalmente antes que tu cuerpo, que está con el "freno de mano" para que no te muevas demasiado soñando.

Bua, yo hace tanto que no tengo un lúcido... llevo una temporada muy flojales con los sueños. Tendría que hacer meditación todos los días, seguro que mejoraría.

No he leido casi nada de la pagina pero no parece que este mal, solo lei sobre como se fundo el Club de los Onironautas, y me gusto esa parte por eso la mando(ya leere mas).
Yo paralisis del sueño no se si he tenido solo una vez estaba de lado y me quede medio atascada y se me acelero el corazon jaja.

Oye y en el chat hay mucha gente? donde esta el chat? hay que registrarse? no se yo que voy a decir en el chat no soy muy lucida que digamos...jajajaja
Tengo que meditar mas.

Kirin
06-ago-2012, 11:16
Creo recordar que no hay que registrarse.... está aquí:
http://www.onirujo.com/hispana/chat.asp?p=1&skrt=j

Suele haber gente sobre las 10 de la noche. No estamos muchos precisamente XD pero bueno...

Helia-Murcia
06-ago-2012, 11:51
Creo que nunca he tenido un sueño lúcido, pero sí algún sueño premonitorio y muchas sensaciones de deja vù a lo largo de mi vida. En meditaciones sí he sentido más cosas, pero estando despierta, claro. El otro día tuve un sueño muy extraño que me ha dejado bastante sorprendida. Jamás me he visto a mí misma en un sueño, siempre es en primera persona. Pero ese día, me miraba en un espejo y veía mis ojos. Una de mis pupilas estaba muy dilatada y la otra contraída con el ojo medio cerrado. No sé qué querrá decir esto, pero supongo que tendrá que ver con mi manera de ver la vida o percibir la realidad...

Nyu
06-ago-2012, 12:49
Me encanta la web de onironautas, lleva mucho tiempo en "mis favoritos" ;)

Yo he tenido muchos sueños lúcidos, hace poco tuve uno que,... me dejó sonriendo :) Soñé con mi difunta abuela, eran las fiestas del pueblo y de repente "DOOONG!" la campana de la lucidez:
-Abuela, tu estas muerta.- Y la cogí por los hombros
-Pues si, me has pillado.- Fue su respuesta sonriendo.
-Abuela por favor, cuéntame como es la muerte
-Pues se está mejor viva, la verdad. Esto es raro.- Dijo y me contó alguna cosa confusa más que aun sigo dandole vueltas. Y me desperté de repente.

Creo que fué mi propia imaginación dentro de la lucidez, no lo sé, pero es bonito haber hablado con ella otra vez. Todas las noches me acuesto deseando un sueño lucido, pero pocas veces tengo premio

Kirin
06-ago-2012, 14:29
Jo, qué especial fue eso Nyu :)

Manzanilla
06-ago-2012, 15:37
yo nunca fuí una persona que creía en sueños lucidos. pero hace dos semanas he leído este (http://conquistar-al-hombre.info/guiagratuita.html) libro y desde este entonces tuve dos veces el mismo sueño de como voy a conocer mi novio. y yo estoy completamente presente en el sueño y fue exactamente el mismo dos veces.. esto no suele pasar, no? a alguien le pasò tener dos veces el mismo sueño?

Kirin
06-ago-2012, 15:54
jaja bueno, nunca hubiese pensado que alguien no creyese en sueños lúcidos! Quiero decir, es como si no crees en los sueños... Un sueño lúcido al fin y al cabo es cuando eres consciente que estás soñando.

Supongo que si se repite un sueño es porque es algo que te ronda la cabeza ultimamente. A mí me ha pasado alguna vez, aunque muy pocas.

La Madre del Topo
06-ago-2012, 19:11
yo una vez soñé que me comía un bocata de chorizo, así sin pensarlo, como siguiendo la inercia de lo que había hecho toda mi vida casi. y una vez comido pensaba: joder, que me acabo de comer un bocata de chorizo!!! qué he hecho??? y me ponia a llorar, y la gente se reía de mi: asesinaaa, para que luego digas, eh??? jajaja.
en fin, era un sueño. jaja. a veces tmb he soñado que me liaba con algún tío y luego me acordaba de que tenía novio :O y lo pasaba muy mal pensando: joder, como he podido no acordarme, no se que, como se lo cuento a mi novio... jajaja. en fin, los sueños, sueños son.

jajajajaj dios que fuerte, yo el otro día soñé que estaba durmiendo, me levantaba e iba a la cocina. Aclaro que antes de ser vegano entre horas solía picotear queso, así, a palo seco xD. Entonces iba abría la nevera y partíaa un poco de queso y me lo como, y cuando ya estaba partiendo el segundo me quedo así super quieto y pienso, ostias, si yo era vegano. Mierdaaaaaaa!! :asco:
Dios que shock me quedé super rayado ahí casi llorando como tu dices xD en fin, cosas de veganos...

acabo de descubrir viendo "house" qué es esto que nos pasa a casi todos o todos, un espasmo mioclonico. copio info para a quien le interese :O


Este desplazamiento involuntario que muchos han experimentado es, precisamente y según la neurología, un espasmo mioclónico. No tiene por qué tener un sueño asociado; suele ocurrir también sin él, en una fase del sueño temprana. De hecho, es posible que el sueño sea simplemente una justificación del movimiento por parte de la mente, y no al contrario. Una teoría del motivo del espasmo en las personas sanas es que el cerebro trata de distinguir entre el sueño y la muerte física enviando un impulso nervioso a los músculos y esperando su respuesta.
Joder por fín sé como se llama lo que me pasa!! mis hermanos me miran raro cuando me doy hostias a mi mismo o le pego patadas al aire xD

Pues la última vez que me ocurrió esto, que casi siempre suele ser algo parecido, era que yo estaba abriendo un paquete de doritos de esos (http://3.bp.blogspot.com/_HxowSQNV6eM/SwIsfh8wdoI/AAAAAAAACQY/p0YKPSq7w_0/s1600/filipinos.jpg) y al coger uno e ir a metermelo en al boca me despierto inclinando la cabeza y golpeándome con al mano, vacía claro, en la boca... S: Muy raro todo... casi todas son así :eing:

Y respecto a lo de los sueños lúcidos. ya lo sabía y me llegó a obsesionar mucho intentando conseguirlos, y no lo conseguí... Una amiga mía con la que ya no tengo contacto consiguió incluso liarse con gente a voluntad en el sueño sin despertarse, solo por aparecer en una playa y recordar conscientemente que era invierno... y a mi me persigue un rinoceronte verde que habla y no me entero de que es un sueño... u.u maldición!

Manzanitaroja
06-ago-2012, 20:35
Eso son alucinaciones hipnogógicas.
Qué truco usas para controlarlas? me tienes intrigada

Pues no es ningun truco muy especial :P, solo intento darme la vuelta cuando empiezo a notar ese miedo y la paralisis, aunque me cuesta como si tuviese piedras dentro del cuerpo, al menos las veces que me ha vuelto a dar estaba durmiendo de lado y creo que por eso me he podido dar la vuelta mas facil, enseguida ya me despierto, aunque el susto no me lo quita nadie. La verdad que me dejo tan traumatizada esa experiencia que hasta he soñado con ella.

GatoCan
06-ago-2012, 21:12
Pues yo nunca he tenido sueños lucidos por desgracia, lo unico que me ha dado ha sido la paralisis del sueño y es una experiencia terrorifica, porque lo sientes como si fuera absolutamente real. Me acuerdo que lo que senti fue despertarme en medio de la noche, mire para los pies de mi cama y habia un espiritu negro, pero lo peor fue que queria huir y no podia, porque tenia como todo el cuerpo momio, hasta me estaba atragantando con mi lengua, me acuerdo que entre que no podia respirar, que no podia moverme aunque quisiera, que no comprendia nada, y el miedo de estar viendo esa sombra negra alli mirandome tenia al corazon a mil por hora y sentia un terror que nunca habia vivido, porque la verdad que si en vez de un espiritu hubiera visto otra cosa mas creible hubiera jurado que lo que me paso fue cierto. Menos mal que luego me desperte de verdad, y ya no pude seguir durmiendo por miedo a sentirlo otra vez, me dejo temblando, lo pase fatal! Y alguna veces me ha empezado a suceder de nuevo pero ya le he cogido el truco para que no me pase.



Hace mucho tiempo que no tengo un sueño de estos pero he tenido muchos y mucho peores. Fue mi época de zombi, y digo esto porque con el miedo que pasaba no dormia demasiado, tengo pasado hasta 3dias enteros sin dormir NADA por culpa de estas malditas pesadillas. Yo nunca consegui controlarlas: me acostaba y a los pocos minutos ya enganchaba con el primer sueño. Normalmente consistian en que tenia gente alrededor tocándome o haciéndome cosas, fantasmas, me veía desde fuera... y por mucho que quería gritar o moverme no podía. Cuando conseguía despertarme había días que estaba taaaaaaan cansada que me volvía a dormir y tengo enlazado hasta 6 sueños de estos. Al sexto ya cogía, me tomaba un café y a tirar para delante.


También me he levantado muchas noches gritando y me pasa una cosa muy curiosa que es que a los 2 minutos de cerrar los ojos muchas veces me he levantado agobiadísima porque ya he tenido una pesadilla.

A todos los tengais ese tipo de sueños mucho ánimo, es una estapa de mi vida que recuerdo con horror :(

Crisha
06-ago-2012, 21:19
Pues no es ningun truco muy especial :P, solo intento darme la vuelta cuando empiezo a notar ese miedo y la paralisis, aunque me cuesta como si tuviese piedras dentro del cuerpo, al menos las veces que me ha vuelto a dar estaba durmiendo de lado y creo que por eso me he podido dar la vuelta mas facil, enseguida ya me despierto, aunque el susto no me lo quita nadie. La verdad que me dejo tan traumatizada esa experiencia que hasta he soñado con ella.


Hace mucho tiempo que no tengo un sueño de estos pero he tenido muchos y mucho peores. Fue mi época de zombi, y digo esto porque con el miedo que pasaba no dormia demasiado, tengo pasado hasta 3dias enteros sin dormir NADA por culpa de estas malditas pesadillas. Yo nunca consegui controlarlas: me acostaba y a los pocos minutos ya enganchaba con el primer sueño. Normalmente consistian en que tenia gente alrededor tocándome o haciéndome cosas, fantasmas, me veía desde fuera... y por mucho que quería gritar o moverme no podía. Cuando conseguía despertarme había días que estaba taaaaaaan cansada que me volvía a dormir y tengo enlazado hasta 6 sueños de estos. Al sexto ya cogía, me tomaba un café y a tirar para delante.


También me he levantado muchas noches gritando y me pasa una cosa muy curiosa que es que a los 2 minutos de cerrar los ojos muchas veces me he levantado agobiadísima porque ya he tenido una pesadilla.

A todos los tengais ese tipo de sueños mucho ánimo, es una estapa de mi vida que recuerdo con horror :(

La parálisis del sueño es horrenda. Yo la sufro (por lo que veo ya somos varios, de esto ya se habló en el foro) y aumenta en épocas de estrés. Intento controlar el agobio, obligándome a dormir otra vez para despertarme "bien" pero nada...
Por suerte, no tengo pesadillas. Rara vez. Sí tengo sueños tristes, desagradables, de los que te dejan "dada la vuelta" cuando te despiertas :o Y me he despertado varias veces gritando, o pidiendo socorro, o dando golpes en la pared... pero siemrpe asociado a épocas de estrés. Muy lúcidos, eso sí...

Malomalisimo26
06-ago-2012, 21:24
Aquí otro del club de la parálisis del sueño. Es cierto que cuando no sabes lo que es te trauma bastante. Es muy angustioso. Pero con el tiempo conseguí ser bastante consciente en los episodios e incluso salir antes de ellos. Ahora hace tiempo que no tengo ninguno, pero volverán, siempre vuelven. Y pesadillas nunca he tenido.... creo que el sueño más chungo que recuerdo es aquella vez que soñé que nos habían robado todas las mantas. Una hecatombe vaya!

GatoCan
06-ago-2012, 21:24
La parálisis del sueño es horrenda. Yo la sufro (por lo que veo ya somos varios, de esto ya se habló en el foro) y aumenta en épocas de estrés. Intento controlar el agobio, obligándome a dormir otra vez para despertarme "bien" pero nada...
Por suerte, no tengo pesadillas. Rara vez. Sí tengo sueños tristes, desagradables, de los que te dejan "dada la vuelta" cuando te despiertas :o Y me he despertado varias veces gritando, o pidiendo socorro, o dando golpes en la pared... pero siemrpe asociado a épocas de estrés. Muy lúcidos, eso sí...



En épocas de estrés si que es peor aún. Yo ahora lo llevo mejor que con el vegano que me compré en las rebajas de verano parece que las pesadillas han bajado de intensidad y he vuelto a tenerlas en contadas ocasiones. 100% recomendable jiiji

Crisha
06-ago-2012, 21:28
En épocas de estrés si que es peor aún. Yo ahora lo llevo mejor que con el vegano que me compré en las rebajas de verano parece que las pesadillas han bajado de intensidad y he vuelto a tenerlas en contadas ocasiones. 100% recomendable jiiji

jaja, yo tenog un amigo que se curó las pesadillas cuando adoptó a su perra, pero oye, lo otro tiene casi mejor pinta! :finolis:

GatoCan
06-ago-2012, 21:29
Por cierto también me pasa mucho (y es una jodienda) que tengo unos sueños tan tan reales que a veces me enfado con la gente en sueños y luego no sé si es realidad o no. Después me los encuentro por la calle y no sé cómo reaccionar, yo estoy enfadadísima, creo que es por un sueño y no le doy importancia pero en lo más profundo hay un diminuto diciendo y si.... y si no fue un sueño??

Hace tiempo que procuro no enfadarme con nadie por eso de prevenir, pero me da una rabia!!!


A alguien le ha pasado alguna vez?? O soy una raruna??

Manzanitaroja
06-ago-2012, 21:35
A mi lo que me da curiosidad es que suceda de forma parecida en todas las personas, porque digo yo, que tambien podrias quedarte paralizado y en vez de sentir miedo y ver una presencia que te horroriza, podrias sentir algo agradable y ver un unicornio rosa, por que sera que esto ocurre asi? Yo antes de sufrirla no tenia ni idea de que eso existia, no se cual sera la explicacion para que esto tenga que suceder asi, no se si logro explicarme!

Crisha
06-ago-2012, 21:40
A mi lo que me da curiosidad es que suceda de forma parecida en todas las personas, porque digo yo, que tambien podrias quedarte paralizado y en vez de sentir miedo y ver una presencia que te horroriza, podrias sentir algo agradable y ver un unicornio rosa, por que sera que esto ocurre asi? Yo antes de sufrirla no tenia ni idea de que eso existia, no se cual sera la explicacion para que esto tenga que suceder asi, no se si logro explicarme!

Yo es que creo que lo que horroriza es el no poderte mover.
Yo desde luego me despierto con el corazón a 200... :eing:
Pues tiene explicación científica y fisiológica. A ver si la encuentro.
Lo de ver presencias o no, no sé si se repite en todos los casos. Yo no veo presencias, yo veo la habitación, me veo a mí misma (telita, aunque siempre cabe la posibilidad de que no lo vea realmente, que me imagine a mí misma ahí), etc.

rojo cereza
06-ago-2012, 22:38
Por cierto también me pasa mucho (y es una jodienda) que tengo unos sueños tan tan reales que a veces me enfado con la gente en sueños y luego no sé si es realidad o no. Después me los encuentro por la calle y no sé cómo reaccionar, yo estoy enfadadísima, creo que es por un sueño y no le doy importancia pero en lo más profundo hay un diminuto diciendo y si.... y si no fue un sueño??

Hace tiempo que procuro no enfadarme con nadie por eso de prevenir, pero me da una rabia!!!


A alguien le ha pasado alguna vez?? O soy una raruna??

Jajaja, pues ya somos dos! Tenía una compañera de piso a la que tenía loca, a veces me levantaba mosqueada con ella y no ella no lo entendia... me había echo un putadón, pero en sueños... pobrecita:o

El Vegano Mágico
06-ago-2012, 22:45
Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.[...]

[...]Es probable que la mayoría de las personas hayan tenido uno o más sueños lúcidos en algún momento de su vida, aunque la mayoría de las veces hayan sido olvidados al igual que los sueños comunes. Hay personas que se ejercitan para tenerlos y llegar a controlarlos de diferentes maneras ya que durante el sueño lúcido existen diferentes niveles de control del sueño.[...]

[...]Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales.[...]

http://es.wikipedia.org/wiki/Sueño_Lúcido


Pues me gustaría saber si alguien del foro los ha tenido alguna vez, ya sean inducidos o no, y si los habeis tenido, si realmente se pueden "controlar", y como ha sido la experiencia, que sentisteis, que hicisteis.. :D

Otro tema que me llama mucho la atención son los viajes astrales..
( http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_astral ), que creo que algo tienen que ver con los sueños lúcidos..

¿qué pensais de todo esto?, hay gente que dice haber experimentado viajes astrales, pero quien sabe lo que es verdad y lo que es mentira en estos casos ¿creeis que es posible?, ¿que creeis que son?.

Todo esta dentro del gran potencial que tiene nuestra mente, de la que apenas utilizamos un 10% si llega en nuestra vida, ..¿que cosas nos perdemos?

Salud a tod@s.

Muy interesante este hilo... esperemos que nadie lo corte.

Aquí se han hablado sobretodo de dos cosas, los sueños lúcidos y las sensaciones pre y post despertar...

A mi me han pasado ambas cosas.

Paso a relatar por orden:

1º Sueños Lúcidos:

He tenido muchos sueños lúcidos, de hecho creo que uno cada dos o tres meses al menos... Pero a mi me pasa algo que creo nadie más ha descrito:

Cuando soy consciente de que controlo el sueño me suelen pasar cosas que llevan al descontrol... me explico, una de las cosas que suelo hacer, por pura curiosidad es tratar de ir hasta mi antigua casa en Barcelona... es como un reto, pero el mundo del inconsciente es, eso mismo, del inconsciente y nunca llego a destino, siempre alguna cosa rara sucede, como que aparezcan policías que me persiguen o, mi favorita, aquella vez que a pocos metros de mi vieja casa me encontré con una puerta que ponía: "museo de lo absurdo", ¿quién se podría abstraer a algo así?, entré y todo perdió lógica...

Creo que tratar de controlar los sueños es no permitir al inconsciente hacer el trabajo que debe hacer para reelaborar las experiencias vividas... Mi inconsciente se rebela contra eso y lucha contra mi consciente (y hasta ahora siempre gana).

El cerebro necesita descanso, el sueño no es una cosa baladí, es necesario y probablemente es contraproducente tratar de controlarlo. Pero bueno de vez en cuando, como una especie de juego, no creo que sea malo.

2º Visiones pre y post sueño:

Que yo recuerde esto solo me ha pasado una vez... y de hecho recuerdo una figura que me miraba desde los pies de mi cama... Así mismo la sensación de incapacidad de movimiento y la presión en el pecho...

Los científicos consideran estas circunstancias como consecuencias de una despedida o entrada lenta a la realidad. A la gente le suele pasar más cuando se despiertan que al irse a dormir.

La única vez que me pasó a mi no me generó ansiedad, porque conocía el proceso por hacer leido sobre el. Os recomiendo que si os pasa os relajéis, porque es cuestión de escasos segundos... al final el cerebro consciente toma control total del cuerpo y desaparecen todos los síntomas.

Salud.

rojo cereza
06-ago-2012, 22:57
Os recomiendo que si os pasa os relajéis, porque es cuestión de escasos segundos... al final el cerebro consciente toma control total del cuerpo y desaparecen todos los síntomas.

Salud.

La mayoría de veces si, pero a veces es complicado relajarse. Yo estoy acostumbrada y no me suelo agobiar, pero por ejemplo la última vez me pasó tres veces seguidas (y con historias táctiles y auditivas) y si me agobié mucho.

El Vegano Mágico
06-ago-2012, 23:10
La mayoría de veces si, pero a veces es complicado relajarse. Yo estoy acostumbrada y no me suelo agobiar, pero por ejemplo la última vez me pasó tres veces seguidas (y con historias táctiles y auditivas) y si me agobié mucho.

Curioso rojo cereza.

Es poco habitual que le pase a una persona tan a menudo... Si es así yo me plantearía acudir a un especialista en trastornos del sueño...

De todos modos creo que mi consejo de que la gente se relaje y espere a que el consciente recupere el control, es lo más adecuado en casi todos los casos...

La verdad es que es un tema apasionante...

Por cierto que antes debí comentar que en bastantes ocasiones, antes de estar absolutamente dormido tengo pequeñas alucinacioens auditivas... sin importancia, pero mucho más frecuentes... palabras, susurros.

Hay quien dice que en esos momentos umbral, entre el sueño y la vigilia, los elementos que "repimen" las percepciones desasosegadoras se desconectan y podemos ver realidades paralelas... Puede que tengan razón o puede que sea solo que se nos cuelan los sueños...

rojo cereza
06-ago-2012, 23:29
Me pasa desde que tengo uso de razón y en cierta manera lo veo como algo normal, aunque eso no quita que alguna vez concreta me mosqueo.
Siempre que lo he contado en mi entorno, sobre todo lo de las "alucinaciones-sueños" me han tomado un poco por loca, aunque lo de la parálisis a mucha gente le ha pasado. No me imagino contándoselo a un médico.

El Vegano Mágico
06-ago-2012, 23:33
Me pasa desde que tengo uso de razón y en cierta manera lo veo como algo normal, aunque eso no quita que alguna vez concreta me mosqueo.
Siempre que lo he contado en mi entorno, sobre todo lo de las "alucinaciones-sueños" me han tomado un poco por loca, aunque lo de la parálisis a mucha gente le ha pasado. No me imagino contándoselo a un médico.

Te entiendo... si te explicara otro tipo de cuestiones relacionadas con otras cosas que yo suelo ver... puede que el calificado de loco sería yo... Pero no es este el hilo para hablar de "entes"...

De todos modos, no deberías de temer hablar con un médico sobre esto, porque es más normal de lo que crees y en las unidades de trastornos del sueño lo tratan. Si no te causa mucha molestia pues no, pero si pasa a ser algo que altera tu existencia...