PDA

Ver la versión completa : Barcas de Patata rellenas (V)



margaly
19-may-2008, 16:55
Ayer mi madre me hizo un plato riquisimo, como le gusta hacer probatinas, me usa de "probadora" ;) El plato dice que se lo inventó, asi que habrá que inventarse tambien el nombre :D. Como es invento, no supo decirme cantidades, ella dice que cocina a ojo

Barcas de Patata rellenas

Apto para veganos
Categoria: Platos principales Hortalizas y Verduras

Ingredientes:


Patata (1, 2, depende de los comensales)
Champiñones
Pimiento rojo
Puerro
Un pelin de tomate
Pan rallado
Margarina vegetal
Aceite
Sal o 1\2 pastilla de caldo de verduras


Elaboracion:
Patata:
Se cuece la patata entera con la piel. (unos 30 minutos aprox. dependiendo del tamaño de la patata). Se apaga el fuego y se deja enfriar sin sacar del agua. Se pela y se corta por la mitad. Con mucho cuidado se vacia cada mitad, sin apurar demasiado para no romper la patata. Se guarda lo que se ha quitado.
Relleno:
En una sarten con el aceite, se rehoga el pimiento rojo, el champiñon y el puerro, todo muy picadito. Cuando casi esté se añade un pelin de tomate triturado para dar jugosidad, pero no mucho porque se aguaría. Cuando el tomate este frito se retira y se rellenan las "barcas" de patata con cuidado. La patata que extrajimos al vaciarlas, se pone encima del relleno, para que no se salga el jugo. No mucho, solo para "cerrar". Por encima se espolvorea pan rallado, lo justo para que gratine, si se pone demasiado se hace un pegote, con unos trocitos de mantequilla para que se dore. Se mete al horno hasta que coja color.

(Tengo una foto guapa, en cuanto pueda la pongo)

yaaaa

http://fotos.subefotos.com/156c66077fa687a169adf2c11380b437o.jpg

arrels
19-may-2008, 16:57
Eso eso queremos foto :D (aunque ya así se lee muy bien :rolleyes: )
Y que majas son las mamis :p

margaly
20-may-2008, 09:17
fotito puesta :D