PDA

Ver la versión completa : ¡Ya ha pasado un año!



Angeline
12-sep-2006, 12:42
Hace un año, más o menos por estas fechas, di el gran paso y decidí convertirme en vegetariana. Dejé la carne y desde entonces no la he probado (si no se tienen en cuenta tres bocados que dí a la ternera que me puso mi madre en Navidad...entonces me dí cuenta de que no podría comer carne ni por compromiso). Seguro que, cuando lo dije a mi familia y a otras personas cercanas, en algún momento pensaron que era una excentricidad mía y que tarde o temprano volvería al redil. Pero no ha sido así. Al contrario, en los últimos meses dejé también el pescado y el marisco. Ahora de momento soy ovolacto, pero es muy posible que con el paso del tiempo, quizá con los años, llegue al veganismo. Hoy me he sentido orgullosa de mí misma y lo quería compartir con vosotros, sobre todo con los que acaban de dar el paso. Dentro de poco, sin que os déis cuenta, estaréis celebrando el primer aniversario. Angeline.

Yolanda
12-sep-2006, 16:41
Enhorabuena, Angeline!
Tienes motivos para sentirte orgullosa. En mi caso, hace 6 años que dejé la carne, y más tarde el pescado. Tengo que reconocer que al principio, me sentí atraída, algunas veces (cuando tenía mucha hambre) por el olor a barbacoa, pero cuando veía los trozos de carne, enseguida me imaginaba la cara tan simpática del ser vivo que había sido antes de que lo matarán y se me quitaban todas las ganas de comer. Pero hoy por hoy, después de 6 años, me parece que sentiría la misma repulsión ante un trozo de carne animal que ante un trozo de carne humana. Sé que mis palabras pueden llegar a molestar a algunos pero......es lo que siento. Así que, ánimo a todos los que han empezado a harmonizar sus pensamientos con su cuerpo. Un saludo a todos.

sujal
12-sep-2006, 16:41
Enhorabuena Angeline! seguro que los que más te lo agradecerán son los animales que no han nacido para ser exclusivamente mercancia para satisfacer apetitos innecesarios y muy dañinos.

Gracias por contribuir a un poco menos de sufrimiento o por lo menos por intentarlo. El sufrimiento ajeno rebota en otras manifestaciones hacia nosotros mismos aunque no seamos capaces de relacionarlo mas que con el sentido común y la ley universal de la no-violencia. No estamos preparados para profundizar en esta ley porque los acontecimientos actuales nos empujan a multiplicar la violencia o reproducirla en nuestra acotada visión de las cosas y acontecimientos. Hemos pasado de ser sólo bárbaros a ser tecno-bárbaros. La tecnología en manos peligrosas acaba siendo una herramienta letal.

Todos somos uno. Lo que hagas al prójimo te lo haces a tí mismo.

Yolanda
12-sep-2006, 16:50
Enhorabuena, Angeline!
Tienes motivos para sentirte orgullosa. En mi caso, hace 6 años que dejé la carne, y más tarde el pescado. Tengo que reconocer que al principio, me sentí atraída, algunas veces (cuando tenía mucha hambre) por el olor a barbacoa, pero cuando veía los trozos de carne, enseguida me imaginaba la cara tan simpática del ser vivo que había sido antes de que lo matarán y se me quitaban todas las ganas de comer. Pero hoy por hoy, después de 6 años, me parece que sentiría la misma repulsión ante un trozo de carne animal que ante un trozo de carne humana. Sé que mis palabras pueden llegar a molestar a algunos pero......es lo que siento. Así que, ánimo a todos los que han empezado a harmonizar sus pensamientos con su cuerpo. Un saludo a todos.

Melibea
12-sep-2006, 19:23
Felicidades, Angeline. Has dado un paso definitivo y que dificílmente tendrá marcha atrás. El primer año es el más arduo; supongo que si no tienes las cosas muy claras algunos comentarios, rechazos y/o dificultades de tu entorno pueden hacerte tambalear en la decisión. Yo, estoy aún en el camino, espero lanzar un mensaje como el tuyo cuando cumpla un añito.

Bastet
12-sep-2006, 21:33
;) Felicidades, guapa, un buen motivo para celebrar...
Me alegra tu alegría y me alegra porque también es tu aportación a un mundo diferente, con un pelín menos de violencia. Toda contribución, por pequeña que sea, pesa en el universo, toda acción tiene su consecuencia, no importa el tamaño, así que espero celebrar contigo muchos más aniversarios como éste... yo llevo casi cuatro meses y en lugar de sentirme más débil me siento más fuerte, y créeme, no paro, pero nunca me he sentido mejor... entiendo tus ideas de pasarte al veganismo porque yo misma las siento, sé que es cuestión de tiempo, pero ya estoy, estamos, en el camino.
:)

Cecioasis
13-sep-2006, 05:01
¡Felicitaciones miles!
Me alegro mucho por vos porque se ve que es algo realmente importante.
Mi meta personal por el momento también es alcanzar el año de vegetariana, como punto de partida para una decisión que, espero, dure toda la vida.
Ojalá dentro de un tiempo pueda estar diciendo lo mismo. Por ahora solo te felicito y te agradezco que compartas con nosotros tremenda alegría.
Suerte!!!
Ceci.

Angeline
13-sep-2006, 08:40
Gracias a todos por las felicitaciones. Recuerdo cuando me decidí a dar el paso. No sabía como explicarlo a la familia, pensaba seguir comiendo carne cuando estuviera con ellos por miedo a los comentarios; con los amigos y conocidos igual, temía que empezaran a hacerme preguntas o a atacar mi postura. Ahora me doy cuenta de que ha pasado un año volando, sin que me diera cuenta, y las cosas no han sido tan difíciles como pensaba. Ahora me siento más fuerte para decir "no, gracias, soy vegetariana". No me dedico a pregonarlo, ni me apetece, pero si sale el tema no me corto. En fin, ha sido todo un proceso. Besitos a todos y gracias por vuestro apoyo. Angeline.

PD. Por cierto, Sujal, te veo bastante pesimista estos días. Hemos de saber apreciar las cosas buenas que tenemos y valorar los cambios positivos. Cuando estoy estresada y agobiada, pensando en la sociedad consumista en la que he metido a mi hijo, de repente me doy cuenta de que, a pesar de todo, he tenido una gran suerte. ¿Qué hubiera sido de mí, mujer, en un país islámico? ¿Qué hubiera pasado si hubiera nacido en algun país del "tercer mundo"?. La sociedad en la que vivo no es perfecta, pero, materialmente, tengo todo lo que necesito y más (aunque a veces la publicidad te haga sentir lo contrario), tengo una familia que me apoya y me quiere, y vivo en un país en el que puedo decir lo que pienso sin miedo a ir a prisión. Puede que a veces creas que no sirva de nada, pero al menos puedo decir en voz alta mi opinión. En uno de los libros que leí del Dalai Lama, él se mostraba muy optimista. Uno de los ejemplos que ponía (lo explico con mis palabras) es que hace años hubiera sido impensable que la gente de un país se movilizara como lo hace ahora para ayudar a otros países que están a miles de kilómetros; hubiera sido impensable el desarrollo del voluntariado, de gente que sacrifica su tiempo y su vida por los demás, y, ya puestos, ¿no creéis que ahora hay muchas más personas que luchan por los derechos de los animales y más leyes que los protegen? Seamos optimistas. No nos dejemos vencer por lo que nos hacen creer las apariencias. Las cosas estan mejorando, aunque sea muy lentamente.

sujal
13-sep-2006, 14:23
Perdona Angeline, olvidé el buen humor aparcado en algún lugar entre las tormentosas cumbres de la compleja mente humana. Sin embargo no es pesimismo lo que bulle en mi interior, es indignación y decepción porque se que la vida podría ser mejor para todos/as. Se trata más bien de un optimismo ralentizado forzosamente por las circunstancias.
Tampoco puede agradecer lo que tengo porque se que sólo tengo más de lo que necesito. No es el tener lo que me importa, sino el ser. Tengo demasiado y eso me disgusta. Tengo una serie de comodidades por las que no puedo mostrar gratitud porque no las necesito y mis sobras son carencias ajenas. Esas comodidades son inherentes al "primer mundo" y vienen con certificado de garantia de por vida mientras el materialismo y el hedonismo sean corrientes prioritarias. Cuando el tener desplaza al ser.
Sí estoy agradecido por lo que soy y por lo que sean los que me rodean. Pero no es fácil abrirse hueco en el paraíso de lo mecánico, lo programado, lo asegurado; y me asusta como se extiende hasta conquistar nuestras mentes. y nuestros pequeños hábitos de cada día.

Acaso no sabéis que diversas experiencias han sugerido que la risa es más fácil en sociedandes más sencillas y humildes? Algo pasa aquí y todos esos lujos materiales creo que están detrás de nuestras carencias. A eso me refiero Angeline, no ladro por ladrar. Ladro para morder nuestras conciencias.

Pero estoy relativamente tranquilo, porque a veces es necesario caer en el abismo para reaccionar y me da algo que se vislumbra en el horizonte como bien dices. Despacito pero... es que soy un impaciente. :D

P.D. Tampoco me hagas mucho caso Angeline. Quería darle un poco de cera al foro. Así animamos el cotarro.;)

Angeline
13-sep-2006, 17:04
Pues últimamente estaba bastante animado con el "salvajillo ilustrado" que teníamos por ahí...ji, ji...Ya te entiendo. Sé lo que quieres decir. Yo creo que deberíamos encontrar un punto medio entre el tener y el ser. La sencillez de otras culturas unido a los avances en salud, tecnologia, etc. que tiene la sociedad occidental. A veces he pensado que si yo hubiera nacido en otro país menos "afortunado" quizá mi hijo no estaría aquí, porque fue necesaria una cesárea urgente, no hace falta que entre en detalles. Por esas cosas doy gracias de vivir donde vivo, y, ¿por qué no?, por los pequeños caprichos que puedo permitirme de vez en cuando. No se trata de ser un hedonista desmesurado, pero tampoco caer en el otro extremo. Yo estoy en mi particular búsqueda interior, haciéndome una idea de lo que es el mundo, el universo y mi sitio en él (y resulta que yo y el universo y todo lo que hay somos lo mismo...) pero no renuncio a los pequeños placeres que pueda depararnos la vida, y no debemos de sentirnos culpables, más bien agradecidos y deseosos de que todo el mundo tenga la misma suerte. Pues nada, un beso. Angeline.

lid_
14-sep-2006, 02:19
Felicidades campeona. Yo no llevo ni un mes, y me da la sensacion de llevar toda una vida. De hecho, hoy comi en un restaurante casero, y de menu, tenian garbanzos con arroz, y no se que mas. Pille los garvanzos y una ensalada. Y cuando me los trajeron, llevaban chorizo y lomo adobado o no se que especimen de cadaver a trozos, y puse una cara de color amarilla, blanca y de todos los colores. No sabia si comer retirando los trozos o dejar el plato por la grasa que el tema habia desprendido, y la chica apurada me dijo, puedes retirar los trozos? o te traigo otra cosa? y yo pobre pense, no, tranquila ya me las apañare jajaja y comi garbanzos engrasados. En fin, es lo mas que he comido desde hace ya... casi 3 semanas, o algo asi. Y tampoco he tenido, ni tengo ningun miedo al que diran. Tengo miedo a que el dia 30 voy de boda. Espero poder elegir entre carne y pescado, porque aun no he dejado lo segundo, por falta de nutrientes en mi dieta y decision. Asi que por no dar el cantazo espero poder comer cualquier otra cosa!!!! Mmm.. que mas. Ah si, que cada dia que pasa, me apetece mas provar cosas nuevas, seitan, tofu de mil maneras, quinoa y todo lo que por aqui voy viendo. Lo que la gente que esta en el cotarro me recomienda. Doy gracias a las almas pacientes que me ayudan, y a mi novio que aun que no lo comparta lo respeta y me ayuda. Se come lo que yo y me riñe si mi animo tambalea al pensar en algo apetitoso. "NO; piensa en ese ser tan entrañable y sus ojos tristes....." Que majo.. En fin. Que yo estoy segura que llegare al año, y el dia que me muera estare feliz. Porque lo se. Y no me ha fallado la ansiedad. Apenas ni fumo. Y ojala pudiese celebrar este momento contigo con cualquier plato de verduritas suculento. Un beso enorme desde tarragona y animo!!

Angeline
14-sep-2006, 11:23
Muchas gracias, Lid. Ánimo y adelante. Si entras en cualquier tienda de productos naturales o de dietética (no sé muy bien como llamarlas) encontrarás un montón de productos que seguro que ni siquiera conoces. Yo cada vez que entro en la que tengo al lado de casa me dedico a mirar las estanterías y de vez en cuando cojo algo para probar. Tengo ganas de hacer un guiso con soja...A mí ya no me faltan en casa hamburguesas de seitán o tofu, seitán natural (la primera vez que lo probé me pareció malísimo y ahora me pirro por él aunque sólo lo haya pasado por la plancha vuelta y vuelta, tenemos que acostumbrarnos a los nuevos sabores y texturas...),tofu natural, salchichas vegetales, etc. Evidentemente unos días cojo una cosa y otros otra, porque los precios son bastante elevados, pero, bueno, piensa en lo que gastabas en tabaco y te perjudicaba la salud. Mejor gastar el dinero en comida sana. Ánimo en la boda. Si aún no has dejado el pescado puede que tengas suerte. Si no, intenta picar bastante con los entremeses, que siempre hay algo, aunque sean patatas y olivitas, no puedo animarte mucho, porque en estas reuniones sociales (donde la mayoría va por compromiso y son invitados por compromiso ¡vaya gili..!) me parece que no te dejan elegir mucho. Un besito y suerte. Ya me contarás. Angeline.