PDA

Ver la versión completa : SOPA DE MIJO (v)



Ava
18-may-2008, 19:05
Sopas, purés y cremas
Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:


1 cebolla triturada

2 zanahorias trituradas

4 ó 5 cucharadas de mijo

1 cucharada de mejorana o perejil

sal

pimienta

caldo de verduras

aceite

opcional: 2 cucharaditas de mugi miso (miso de cebada)


Preparación:

Rehogar la cebolla y las zanahorias en el aceite. Añadir el mijo lavado y escurrido y tostarlo un par de minutos, removiendo. Agregar el caldo de verduras (1 litro o más, según gustos) y la mejorana y dejar cocer todo junto 20 mins.

Al apagar el fuego, cuando deje de hervir, añadir el miso y dejar que se disuelva.

Rectificar de sal, teniendo en cuenta que el mijo y el miso son salados (yo no le echo sal)

El miso es opcional, pero hay que tener en cuenta, si se utiliza, que al ser un alimento "vivo", no debe hervir nunca.

http://i232.photobucket.com/albums/ee201/lulezna/DSC00921.jpg

arrels
18-may-2008, 19:07
:p y una aquí sin cenar , entre tu sopa y el gazpacho de matrix que hambre me está entrando :o

Ava
18-may-2008, 19:10
Pues tú de sopitas de éstas, nada, tú a darle a los crudos, que los demás tenemos que copiarte luego tooooooooooodo ;)

arrels
18-may-2008, 19:12
Pues tú de sopitas de éstas, nada, tú a darle a los crudos, que los demás tenemos que copiarte luego tooooooooooodo ;)
:eek: ...casi parece un castigo...:( ...:D ...pues mañana si la germinación ha ido bien prepararé algún plato con mijo crudo ;)

Ava
18-may-2008, 19:17
Oyeeeeeeee, pero qué mijo has germinado?? Porque el que yo compro pone "mijo pelado", no creo que eso germine o sí???

arrels
18-may-2008, 19:21
Oyeeeeeeee, pero qué mijo has germinado?? Porque el que yo compro pone "mijo pelado", no creo que eso germine o sí???
Pues la verdad es que no se si es pelado o no, por eso pensaba que lo estaba haciendo mal. El caso es que hoy he leído en una web que se recomienda que se haga con mijo sin pelar (pero daba a entender que con el otro también podia ser), y que se puede consumir aunque no llegue a brotar :rolleyes:

(no se cual tengo porque no lo tengo en el envase original, pero como en la tienda donde suelo comprar lo venden pelado y sin pelar , el próximo ya sé como será ;) )

Nulyeta
18-jun-2009, 22:28
He cenado esta receta y esta bueniisima!!!!!!!!! Y aun me queda un poquitin para mañana... umh!!!!!! jejeje rica rica! gracias Ava!!!!
Yo la he hecho sin miso, y el mijo pelado! :)

Senyor_X
18-jun-2009, 22:45
Mira tu, tengo un paquete de mijo por ahi que hace dias que me lo quedo mirando sin saber que hacer con él...

:gracias:

bruma
20-jun-2009, 13:26
Jejejeje yo la hice de mijo y verduras http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13024 Estaba muy rica!