PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patatas sin huevo



Alegna
11-sep-2006, 19:25
LLevo tiempo dandole vueltas a la tortilla hecho con la harina de garbanzos, y después de mucho intentos y algunos deslizes, pues le he dado en el blanco.

Esta vez he hecho la tortilla en la chef-o-matic, por eso tiene forma cuadrada pero se puede hacer perfectamente en una sarten antihaderente.

Así que he hecho:

Consite en freir las patatas cortadas en dados y la cebolla en trocitos en aceite de oliva y sal. Se puede hacer en una sarten, en el microondas o en la chefo, y después añadir en lugar de los huevos batidos, una mecla de harina de garbanzos y leche de soja, yo le puse una taza de leche y media taza de harina. Dejar cuajar y el resultado es sorpreendente.

Os dejos una foto para que la veais:

http://i85.photobucket.com/albums/k80/aoeiras/DSC05392.jpg

Y aqui la foto del corte:

http://i85.photobucket.com/albums/k80/aoeiras/DSC05395.jpg

A que no tiene nada que envidiar a la tradicional tortilla....

elena
11-sep-2006, 19:31
¡ole, ole y oleeeee!!!!

armonia
11-sep-2006, 20:27
:) por mil , Alegna , un beso y mucho cariño , te felicito , si se:) :) :) ñor ,

Angeline
11-sep-2006, 20:59
¡Qué buena pinta tiene! A ver si encuentro un poco de tiempo para poder experimentar en los fogones, que siempre acabo haciendo lo mismo. Lo dicho. Estupenda. ¿El sabor es similar a la de huevo? A ver si voy reduciendo el consumo de leches y lácteos. Angeline.

Yolanda
06-oct-2006, 15:47
Cuando ví la pinta de tu tortilla, Alegna, me apunté la receta en mi lista de comidas pendientes de probar. Pues, hoy ha sido el gran día! Mi madre que no es vegetariana, me quitó la receta para darme la sorpresa y me la ha preparado. Le ha salido perfecta. Ella le ha añadido un poquito de calabacin y nuez moscada. Estaba riquisíma. Qué alegría de dejar de comer huevos sin tener que renunciar a la tortilla de patata!!! :D

Muchas gracias por compartir la receta y la foto!;)

Jesuz
06-oct-2006, 17:24
Genial, nosotros la hacemos a menudo, aunque con agua en lugar de soja. ¡¡ Probaremos con soja, por supuesto !! Gracias por la idea y la foto :D

Rumba
19-mar-2008, 15:06
Yo hice mi tortilla con la thermomix y el horno, y fué una combinación estupenda. Le puse la patata, cebolla y calabacín.

Ahora, lo que no me gustó fué que sabía demasiado a garbanzo, con un poco de amargor. ¿Alguien sabe como rebajarle el sabor a la harina?

Gracias.

margaly
19-mar-2008, 15:10
con un poco de vinagre, yo la ultima vez le puse una cucharadita de bicarbonato tambien. Suaviza bastante , aunque no del todo

arrels
19-mar-2008, 16:05
También puedes cambiar de harina, yo la hago con harina integral de maíz porque la de garbanzos no me gusta.
La tortilla se cuaja igual y la harina apenas le aporta sabor ;)

Rumba
19-mar-2008, 18:48
margaly, en la próxima tortilla probaré con zumo de limón o vinagre.

arrels, cuando se me acabe la harina de garbanzo probaré con la de maíz, aunque con lo versátil que es la de garbanzo (como sustituto del huevo) no sé si me compensará el cambio.

No es cuestión tener de toooodos los tipos de harina en mi despensa, ni que fuera un supermercado... :p

Jemma
17-ago-2008, 12:20
Siento recuperar este tópic antiguo, pero como lo he utilizado por la receta os comento aquí. Acabo de hacerme una y tiene una pinta estupenda, he probado un trocito y está un poco sosa, pero de textura está perfecta, y el sabor de la harina de garbanzo, que no la había probado nunca, me gusta mucho.

Qué acierto, ¡gracias Alegna!

AllanChef
17-ago-2008, 12:48
Siento recuperar este tópic antiguo, pero como lo he utilizado por la receta os comento aquí. Acabo de hacerme una y tiene una pinta estupenda, he probado un trocito y está un poco sosa, pero de textura está perfecta, y el sabor de la harina de garbanzo, que no la había probado nunca, me gusta mucho.

Qué acierto, ¡gracias Alegna!
Foto! Foto! Foto! :)

Jemma
17-ago-2008, 13:15
Foto! Foto! Foto!

Ya me he comido la mitad, pero aquí tienes lo que queda, jajaja...

http://img244.imageshack.us/img244/1179/tortiph9.th.jpg (http://img244.imageshack.us/img244/1179/tortiph9.jpg)

Como la foto la he hecho con un teléfono y tiene mala calidad, se ve un poco más blanquita de lo que en realidad está.

He preparado una salsa de tomate con albahaca, orégano y pimentón dulce para acompañarla y estaba de miedo.

El resto para cenar. ;)

AllanChef
17-ago-2008, 13:34
Se ve genial! :)
Creo que me aventurarè a hacer una muy pronto!

homeopatica
18-ago-2008, 07:53
Que barbaro! menuda tortilla. Ya se como hacerla y esta misma noche pruebo. Pasa lo que dice rumba, mi despensa parece un super a base de 1500 tipos de harina diferentes. Pero merece la pena, solo hay que aplicarse en usarlas todas...

Laura
03-feb-2009, 22:23
Siento recuperar este tópic antiguo, pero como lo he utilizado por la receta os comento aquí. Acabo de hacerme una y tiene una pinta estupenda, he probado un trocito y está un poco sosa, pero de textura está perfecta, y el sabor de la harina de garbanzo, que no la había probado nunca, me gusta mucho.

Qué acierto, ¡gracias Alegna!

Yo también la he probado hoy (me olvidé de la foto, es que no me imaginaba que iba a estar tan buena y la he devorado, literalmente!). Me ha quedado sosa pero estaba buenísima, ha cuajado antes de lo que esperaba. Lo único es que la he hecho con agua en vez de leche de soja pero ha quedado genial ^^

Mad doctor
03-feb-2009, 22:31
A mi la primera me salio como un bloque de plástico, jaja probe con harina de garbanzo y el no egg de orgran. Hoy he hecho una mezclita de los dos polvitos, pero he hechado mucho agua. Pero al final, aunque quemada salió rica, y de color amarilla!

Cuando me salga con buena presentación, cuelgo la foto. :p

Kimba
04-feb-2009, 08:54
Yo aún no he intentado hacerla. La única vez que utilicé la harina de garbanzo no me gustó demasiado :( y no me apetece hacer una tortilla que tenga una pinta estupenda, pero luego no me guste...

Pero tengo ganas de tortillita de patata... Ummm, ¡qué rica!

Mad doctor
04-feb-2009, 09:01
Kimba, prueba a hacerlo usando caldo vegetal en lugar de agua, y además de harina de garbanzo, prueba a ahcerlo con el No Egg de Orgran (dietética de Hipercor) y añadir un poco de colorante amarillo.

Al final tiene que salir rica con la de garbanzo, las primeras que hice fueron horribles, pero al de ayer estaba buena.

También creo que es importante hacer la tortilla con cebolla, sin cebolla sale como la suela de un zapato.

Tito Chinchan
04-feb-2009, 09:30
Buenas,

yo personalmente disiento sobre las tortillas con harina de garbanzos. Hace años que no tomo tortilla de huevos, con lo que ni me acuerdo como sabían, pero las de harina de garbanzos no salen igual ni de lejos. He hecho muchas y tienen buen sabor, pero el sabor es de la fritura, así que cuanta menos harina mejor. Al final he optado por comerme la cebolla con la patata y pasar de "huevo".

¿Es necesario simular comidas no veganas?

Besitos.

erfoud
04-feb-2009, 10:54
Buenas,
¿Es necesario simular comidas no veganas?


Hombre, Tiito, a quienes nos gustaban las tortillas de patata nos apetece recuperar su sabor pero sin utilizar el huevo. Y a mí no es que me salgan de nota, pero he probado algunas magníficas, que nada tienen que envidiar a las estándar...

Tito Chinchan
04-feb-2009, 12:50
Hombre, Tiito, a quienes nos gustaban las tortillas de patata nos apetece recuperar su sabor pero sin utilizar el huevo. Y a mí no es que me salgan de nota, pero he probado algunas magníficas, que nada tienen que envidiar a las estándar...

Uy, er'tofu :D

Tendré que encontrar a alguien que me haga una tortilla vegana que me quite el sentido!!!!

A ver si es que no me gustan las tortillas :p

alfonsi
04-feb-2009, 21:20
A mí me salen muy ricas porque, la harina de garbanzo la tuesto un poquito para quitarle el sabor a garbanzo crudo y la diferencia de sabor es notable, está mucho más rica. Si la probáis, me lo decís

alexandra77
07-feb-2009, 14:02
Bueeeno, soy vegetariana y llevo pensando ya un tiempecillo en el veganismo, así que el otro día hice mi primera tortilla de patatas sin huevo !!

La hice con harina integral de maíz y estaba buenísima! Lo que más me costó fue darle la vuelta porque se ve que soy una impaciente y no terminaba de cuajar así que me tiré bastante hasta que por fín salió xDDD

http://i64.photobucket.com/albums/h185/Lex54_photos/Imagen0102.jpg

breathless
07-feb-2009, 21:05
Hombre, Tiito, a quienes nos gustaban las tortillas de patata nos apetece recuperar su sabor pero sin utilizar el huevo. Y a mí no es que me salgan de nota, pero he probado algunas magníficas, que nada tienen que envidiar a las estándar...

Lo de recuperar su sabor creo que es misión imposible erfoud :( aunque con la harina de garbanzo tampoco sabe mal, peeeeeeeero , no es lo mismo!
Cuanta menos harina de garbanzo useís para la mezcla mejor, sino sabe demasiado a garbanzo. Voy a probar lo de tostar la harina haber que tal!

breathless
08-feb-2009, 18:39
Alfonsi!
Acabo de cocinar una tortilla de patata con la harina de garbanzo tostada. Esta mucho más rica! que diferencia! yupi! :bien:

alfonsi
08-feb-2009, 22:53
Alfonsi!
Acabo de cocinar una tortilla de patata con la harina de garbanzo tostada. Esta mucho más rica! que diferencia! yupi! :bien:

:DMe alegro que te gustara. Es que me acordé que cuando estaba pequeña, mi madre cuando hacía algún guiso, le echaba la harina tostada para que no supiera a cruda, y pensé que pasaría igual con la harina de garbanzo.

bruxa
13-feb-2009, 15:57
La tortilla de patatas la hago solamente con patatas y está de lo mas buena. Lo ví en la tele y lo mostraban como una especialidad suiza, de verdad que está estupenda, os cuento:

Pongo margarina en la sartén, una cucharada hermosa porque la hago para cuatro personas por lo menos, y sobre la margarina pongo toda la sarten llena de patatas cortadas muy finas a rodajas y ya salpimentadas, tapo la sartén y lo dejo hacer a fuego lento un buen rato, alrededor de quince minutos.
A partir de ese momento voy mirando el fondo levantando un poco con un tenedor y cuando la parte de abaja esta churruscadita le doy la vuelta con un plato (como la tortilla de patatas ) y otra vez lo tapo y lo dejo hacer diez o doce minutos.
Queda crujiente por fuera y tiernita por dentro, luego se corta en porciones como siempre y a comerrrrr :bien:.
En francia lo llaman algo así como "patatas duquesa".

Si lo quieres hacer mas sofisticado, puedes hacer una salsa de harina y almendras y dejar que cueza un par de minutillos en ella.

:D.

Mowgli
13-feb-2009, 16:03
Yo la hice una vez con harina de maiz y me quedó superamarga...

rsensei
26-feb-2009, 14:36
Necesito ayuda, la semana pasada prepare una tal cual dice la receta y me quedo de un color oscuro y super amargo, me la termine comiendo porque ya que de por si estoy luchando con mi familia y les digo que sabe todo buy bien, no les daria el gusto de verme botar algo porque tenga mal sabor XD

paulveg
26-feb-2009, 15:31
A mí me salen muy ricas porque, la harina de garbanzo la tuesto un poquito para quitarle el sabor a garbanzo crudo y la diferencia de sabor es notable, está mucho más rica. Si la probáis, me lo decís

ALfonsi, no se si ya t lo han dicho pero ?para cuando el post de "los truquis de Alfonsi"? jeje Es que siempre voy sacando de aqui y de alla cosas que tu haces y que funcionan muy bien, pero claro, no te persigo por los post asi q seguro q algo se me escapa. Vamos, q se te ve muy suelta en la cocina, que suerte (para ti y tus comensales) :)

rsensei
26-feb-2009, 20:07
A mí me salen muy ricas porque, la harina de garbanzo la tuesto un poquito para quitarle el sabor a garbanzo crudo y la diferencia de sabor es notable, está mucho más rica. Si la probáis, me lo decís

Oye podrias decirme como hacer para tostar la harina de garbanzo? a ver si asi me queda porque despues del ultimo intento me quedaron pocas ganas de comerlo de nuevo XD

alfonsi
27-feb-2009, 07:56
Oye podrias decirme como hacer para tostar la harina de garbanzo? a ver si asi me queda porque despues del ultimo intento me quedaron pocas ganas de comerlo de nuevo XD

simplemente la pongo en una sartén antiadherente a fuego bajo, sin aceite ni nada, y no paro de moverla para que no se queme. Cuando coja un poquito de color, la apagas. Espero que te lo haya aclarado. Un besote;)

alfonsi
27-feb-2009, 07:59
ALfonsi, no se si ya t lo han dicho pero ?para cuando el post de "los truquis de Alfonsi"? jeje Es que siempre voy sacando de aqui y de alla cosas que tu haces y que funcionan muy bien, pero claro, no te persigo por los post asi q seguro q algo se me escapa. Vamos, q se te ve muy suelta en la cocina, que suerte (para ti y tus comensales) :)

:D pues no sé la verdad ahora mismo si tengo muchos trucos :confused: lo que pasa es que como soy más viejilla que muchos de vosotros, a lo mejor llevo más años guisando y sé algún truquillo más, pero vamos, ahora mismo no caigo :rolleyes: será que acabo de llegar de currar después de toda la noche y tengo la mente empaná

Kimba
13-may-2009, 12:56
Ayer hice una tortilla de patata sin huevo, pero no quedó bien cuajada.

Le puse una patata mediana, dos pimientos verdes, un cuarto de cebolla y medio calabacín. En lugar de hacerlo en la sartén, para no ponerle tanto aceite, lo hice según me comentó una compañera de trabajo, en el microondas. Se mete todo junto, ya picado, con la sal y un chorrito de aceite. Se deja 5 minutos, se saca, se le da vueltas. Y otros 5 minutos. Así hasta que los ingredientes estén hechos.
Luego le eché el equivalente a 6 huevos (6 cucharaditas de No Egg y 12 cucharadas de agua) según indica el producto. Aunque a mí me parece que debían ser de huevos de codorniz, porque había poca cantidad de "huevo".

No estaba mal de sabor, pero no quedó bien cuajada. De hecho cuando fui a desgajar un porción, se me desmenuzó por el camino...

¿Os ha pasado? ¿Qué he podido hacer mal? ¿Quizá había demasiado calabacín, pimiento y cebolla y poca patata? Aisss, llega mi cumple, quiero hacer una y semejante cosa no la puedo presentar "en sociedad".

Por cierto, ya os pondré una fotito, que le saqué un par de ellas, pero no las he descargado aún.

matrix
13-may-2009, 13:00
Ayer hice una tortilla de patata sin huevo, pero no quedó bien cuajada.

Le puse una patata mediana, dos pimientos verdes, un cuarto de cebolla y medio calabacín. En lugar de hacerlo en la sartén, para no ponerle tanto aceite, lo hice según me comentó una compañera de trabajo, en el microondas. Se mete todo junto, ya picado, con la sal y un chorrito de aceite. Se deja 5 minutos, se saca, se le da vueltas. Y otros 5 minutos. Así hasta que los ingredientes estén hechos.
Luego le eché el equivalente a 6 huevos (6 cucharaditas de No Egg y 12 cucharadas de agua) según indica el producto. Aunque a mí me parece que debían ser de huevos de codorniz, porque había poca cantidad de "huevo".

No estaba mal de sabor, pero no quedó bien cuajada. De hecho cuando fui a desgajar un porción, se me desmenuzó por el camino...

¿Os ha pasado? ¿Qué he podido hacer mal? ¿Quizá había demasiado calabacín, pimiento y cebolla y poca patata? Aisss, llega mi cumple, quiero hacer una y semejante cosa no la puedo presentar "en sociedad".

Por cierto, ya os pondré una fotito, que le saqué un par de ellas, pero no las he descargado aún.

Kimba,
yo también tengo "NO egg" en casa pero para la tortilla uso harina de garbanzo/maíz y un poco de No Egg. Es que sinó creo que queda muy poca cantidad de "huevo falso" y no es suficiente para ligar los ingredientes y que no se deshaga.

De todas formas, si miras los diferentes hilos del foro sobre tortillas sin huevo encontraràs mogollón de consejos, trucos, fracasos y éxitos! :D

Mowgli
13-may-2009, 13:03
Dónde diantres comprais el No egg?

Malatesta
13-may-2009, 13:59
Yo sólo lo he visto en el Hipercor/Corte Inglés. Y existe, no es ninguna leyenda urbana.... :p

Mowgli
13-may-2009, 14:18
Pues lo deben tener en un compartimento topsecret pq todavía no he conseguido encontrarlo nunca!

Kimba
13-may-2009, 14:47
Dónde diantres comprais el No egg?

Yo lo compré en El Corte Inglés de Bilbao. Supongo que habrá en todos :confused:

Malatesta
13-may-2009, 20:16
Pues lo deben tener en un compartimento topsecret pq todavía no he conseguido encontrarlo nunca!
Suele estar en la zona de dietética. Pero claro, si te vas directa a la zona de pasteles y demás bollería... :bledu:

matrix
14-may-2009, 09:54
Pues lo deben tener en un compartimento topsecret pq todavía no he conseguido encontrarlo nunca!

Está en la zona de dietética, con los productos sin gluten:confused:
Allí hay también el parmesano rallado vegano.

Mowgli
14-may-2009, 10:05
Suele estar en la zona de dietética. Pero claro, si te vas directa a la zona de pasteles y demás bollería... :bledu:

Oye, y tú como sabes eso??? En fín, cría fama y échate a dormir :bledu:

El parmesano rallado lo tengo controlado, miraré por esa estantería, gracias Matrix!

Kimba
14-may-2009, 12:21
Como lo prometido es deuda, os pongo una fotito de mi tortilla. Como veis la pinta es muy buena (el sabor también lo era:)) pero no cuajó bien. :(


Consite en freir las patatas cortadas en dados y la cebolla en trocitos en aceite de oliva y sal. Se puede hacer en una sarten, en el microondas o en la chefo, y después añadir en lugar de los huevos batidos, una mecla de harina de garbanzos y leche de soja, yo le puse una taza de leche y media taza de harina. Dejar cuajar y el resultado es sorpreendente.

A que no tiene nada que envidiar a la tradicional tortilla....

¿Tanto como media taza de harina y una de líquido (leche o agua)? :confused: Así que la mía no cuajó. Estaba deshidratá...:D

margaly
14-may-2009, 12:27
quiza la dejaste poco tiempo en la sarten a fuego muy fuerte, es mejor hacerlo al reves. Ponerle un fuego bajo y dejarla un ratillo mas de lo que dejarias una de huevo.

Kimba
14-may-2009, 12:34
quiza la dejaste poco tiempo en la sarten a fuego muy fuerte, es mejor hacerlo al reves. Ponerle un fuego bajo y dejarla un ratillo mas de lo que dejarias una de huevo.

Puede ser. A ver si mañana me sale bien, que quiero hacer una para mi merienda de cumpleaños...
Gracias por el consejo, Margaly.