PDA

Ver la versión completa : ¿Grupos de crecimiento personal y vegetarianismo?



Virginia_mlg
17-may-2008, 18:51
Tengo curiosidad por saber si hay grupos de esos de crecimiento personal (no digo religiones;) )que tienen como base o como principio ideas vegetarianas.
¿Conocéis alguno?

DVNC
17-may-2008, 18:59
el budismo "exige" ser vegetariano, porque se considera a todos los seres vivos..

( ya se que has dicho que no religiones, pero es que me ha venido a la cabeza, además, el budismo permite profesar otras religiones, por lo que se aleja de nuestra idea de religion-secta que son casi todas, incluido el cristianismo en su gran mayoría)

Me parece sin duda el mejor "grupo de crecimiento personal", tanto por su filosofía como por su respeto por todo

EDITO: acabo de leer, que no es una exigencia exactamente, parece ser que si una persona no es capaz de dejar de comer carne ( enorme tontería ) puede seguir haciendolo, pero siendo consciente de que come carne, al igual que si un pescador tiene que pescar para mantener a su familia, se le permite (No estoy de acuerdo con ésto último desde luego, pero no hace mas que reafirmar la libertad que da el budismo a todo). También, por ejemplo, los budistas que vivían en el tíbet no eran vegetarianos, debido a que las plantas no sobreviven a las temperaturas que se dan a esa altura, ni a los largos inviernos ( es una situación extrema ), pero con la ocupación china del tibet y el desplazamiente a la india, se ha prohibido comer carne ya que ahí la dieta vegetariana sí es posible..