PDA

Ver la versión completa : Rod Coronado en la cárcel



DVNC
17-may-2008, 18:31
Rod Coronado, uno de los más importantes activistas por la liberación animal, y miembro fundador del ALF (también está relacionado con el ELF) entró a prisión el día 13 de este mes para cumplir condena de un año por "distribuir información sobre explosivos y armas de destruccion masiva" ( básicamente para explicar como acabar con fábricas de muerte y mataderos )


fuente: http://www.directaction.info/prison_rod.htm

Es indignante como héroes como él y como los activistas del ALF son tan perseguidos ( en EEUU se les considera uno de los grupos terroristas mas peligrosos y mas buscados por el FBI ) mientras que hay tal cantidad de basura de personas que quedan impunes :mad:

antesciego
17-may-2008, 19:32
:eek: :eek: :eek: CORONADO UN HEROE PARA MUCHOS!
QUE PENA:(

liebreblanca
17-may-2008, 19:59
Todo mi apoyo para él. La historia lo recordara como un heroe.

Malatesta
17-may-2008, 20:22
Otra vez en el truyo?? Joder! :mad:
Pensaba que ya había acabado de cumplir todas sus condenas.

DVNC
17-may-2008, 23:57
Aquí está la página que se creó para apoyarle:
http://www.supportrod.org/

aaaxxx
18-may-2008, 00:11
o sigues la corriente o eres peligroso...

Toni
18-may-2008, 13:12
o sigues la corriente o eres peligroso...

Semos peligrosos, gentuza punk & skineta del Vallès unida xDDD

aaaxxx
18-may-2008, 15:48
jasjasjas, k se prepareeeennnnnnnnn!!! el otro día mi novio vino a un concierto (de los mios) y lo pasó mal pobrecito, jaja. pensaba que le iban a apuñalar o algo!

Gyzmo
18-may-2008, 16:31
Disculpad mi ignorancia sobre el tema, pero alguno me puede explicar eso de:
"distribuir información sobre explosivos y armas de destruccion masiva"
( básicamente para explicar como acabar con fábricas de muerte y mataderos )

Es que leido así queda un poco confuso.

DVNC
18-may-2008, 16:43
Disculpad mi ignorancia sobre el tema, pero alguno me puede explicar eso de:
"distribuir información sobre explosivos y armas de destruccion masiva"
( básicamente para explicar como acabar con fábricas de muerte y mataderos )

Es que leido así queda un poco confuso.



Bueno el ALF se dedica además de rescatar a los animales, a causar daños económicos para retrasar las actividades de las empresas que los utilizan, de ahí el uso de explosivos y demás.
Y al encontrar un video de Rod explicando como fabricar explosivos de forma "casera" para acabar con lo que fuera, ya cochoes o fábricas etc.. se le condenó

erfoud
18-may-2008, 17:16
En una sociedad injusta, el lugar del hombre justo es la cárcel
(JOhn Stuart Mill)

Nulyeta
18-may-2008, 18:51
En una sociedad injusta, el lugar del hombre justo es la cárcel
(JOhn Stuart Mill)

:) me encanta mill... i Nietzche
Cuantas cosas ciertas!...

El hombre es injusto, la sociedad lo es mas...
Que pena que en clase... la gente no pueda entender como yo a muchos filosofos... Ellos se quedan en... lo bueno para el hombre, simplemente.

Gyzmo
18-may-2008, 19:19
Bueno el ALF se dedica además de rescatar a los animales, a causar daños económicos para retrasar las actividades de las empresas que los utilizan, de ahí el uso de explosivos y demás.
Y al encontrar un video de Rod explicando como fabricar explosivos de forma "casera" para acabar con lo que fuera, ya cochoes o fábricas etc.. se le condenó

Bueno no es que tenga ganas de polémicas pero lo que a echo el tal Rod, no se si es algo condenable, pero si que es un acto de irresponsabilidad terrible, imaginaos que ahora un tarado (que los hay y muchos) utiliza estos videos para fabricar explosivos y usarlos en un lugar público, la culpa sería del tarado pero aquel que pone estos conocimientos al publico tambien tiene su parte de responsabilidad.


Estoy a favor del activismo, pero realizado con inteligencia, creo que se saca mas intentando aleccionar a la gente que castigandola.

Paz y un saludo

arrels
18-may-2008, 19:24
Bueno no es que tenga ganas de polémicas pero lo que a echo el tal Rod, no se si es algo condenable, pero si que es un acto de irresponsabilidad terrible, imaginaos que ahora un tarado (que los hay y muchos) utiliza estos videos para fabricar explosivos y usarlos en un lugar público, la culpa sería del tarado pero aquel que pone estos conocimientos al publico tambien tiene su parte de responsabilidad.


Estoy a favor del activismo, pero realizado con inteligencia, creo que se saca mas intentando aleccionar a la gente que castigandola.

Paz y un saludo
Comparto tu opinión :)

sujal
18-may-2008, 19:34
Bueno no es que tenga ganas de polémicas pero lo que a echo el tal Rod, no se si es algo condenable, pero si que es un acto de irresponsabilidad terrible, imaginaos que ahora un tarado (que los hay y muchos) utiliza estos videos para fabricar explosivos y usarlos en un lugar público, la culpa sería del tarado pero aquel que pone estos conocimientos al publico tambien tiene su parte de responsabilidad.


Estoy a favor del activismo, pero realizado con inteligencia, creo que se saca mas intentando aleccionar a la gente que castigandola.

Paz y un saludo

Yo estoy a favor de evitar el máximo de violencia. El uso de explosivos me parece desmedido, en cambio no así, romper un candado para liberar unos cerdos, por ejemplo. Como comenta Gyzmo, debemos procurar que sea la inteligencia y no la fuerza, la que predomine.

La lucha por los derechos de los animales nos devuelve a la actualidad la "Desobediencia Civil". La cita que nombra erfoud, es una de sus consignas.
He encontrado este interesante artículo sobre la Desobediencia Civil y su sentido actual en supuestas democracias.

"La mayoría de los autores que han defendido la justificación de la desobediencia civil por razones morales, políticas o jurídicas suele coincidir, pues, en que para que la desobediencia a la ley pueda ser considerada civil en un estado democrático hay que establecer algunas condiciones o requisitos. A partir de ahí se suele establecer un corte radical entre la práctica de la desobediencia civil en sociedades predemocráticas o protodemocráticas (sociedades en las que escribieron personalidades como Thoreau, Tolstoi, Gandhi y Einstein) y la práctica de la desobediencia civil en sociedades cuya constitución garantiza la democracia representativa y, por tanto, la resistencia legal de los ciudadanos .

Para empezar se exige que la persona o colectivo que practica la desobediencia civil tiene que ser consciente de sus actos y estar comprometida con la sociedad en que la ejerce. Civil equivale ahí a espíritu cívico. Y en este sentido, el comportamiento del desobediente no estará movido por el egoísmo personal o corporativo, sino por el deseo de universalizar propuestas que objetivamente mejorarán la vida en sociedad. El ejercicio de la desobediencia civil habrá de ser público, en consonancia con la pretensión de quienes la practican de convencer al resto de los ciudadanos de la justicia de sus demandas. El ejercicio de la desobediencia no vulnerará aquellos derechos que pertenecen al mismo bloque legal sobre los que se sostiene aquello que se demanda. De donde se deduce que la desobediencia habrá de ejercerse pacíficamente. Ésta es la segunda acepción de civil: pacífico, no violento. Se exigirá además al desobediente un compromiso de fondo, moral, con los principios político-jurídicos que inspiran el estado democrático, de modo que el desobediente no pretenderá transformar enteramente el orden político democrático ni socavar sus cimientos, sino sólo promover la modificación de aquellos aspectos de la legislación que entorpecen el desarrollo de grupos sociales marginados o lesionados o, en su caso, de toda la sociedad. Civil se equipara aquí a aceptación de las reglas del juego de la democracia."

http://www.lainsignia.org/2002/noviembre/dial_003.htm

Thoreau, Tolstoi, Gandhi y Einstein también son conocidos por sus comentarios dedicados a la defensa o el respeto hacia los animales aunque no fué esa la causa que los vinculó a la Desobediencia Civil. Ya marcaron los pasos de una justicia que escrita en mayúsculas no debe ser excluyente para ningún individuo (sea humano o no).
Ahora son otros los que recojen el relevo; muchos activistas pacíficos como los que últimamente se andan colgando de Osbornes y plazas de la verguenza, otros que saltan a la arena con carteles abolicionistas o aquellos que yacen en bandejas manchadas de sangre inocente como las de los supermercados, por citar algunos.

Gracias por caminar en la vanguardia de los cambios que deben configurar una nueva humanidad.

Malatesta
18-may-2008, 20:54
Bueno, yo tampoco querría entrar en polémicas con este tema, pero me parece que los actos que ha llevado a cabo el ALF (en este caso Rod Coronado), siempre han ido dirigidos a edificios, mataderos, empresas, etc (sobretodo sabotajes económicos). Estos actos considerados violentos nunca (o al menos es lo que tengo yo entendido) han ido dirigidos contra personas.

A mi me parece que no es la misma "violencia" la que se puede ejercer contra una persona, que la que se puede ejercer contra un inmueble. No sé hasta que punto se puede violentar un edificio.

Otra cosa es que se dedique a dar charlas públicas sobre como fabricar artefactos incendiarios. Quizás si que tendría que tener un poco más de cuidado con estas cosas si no quiere pasarse media vida en la cárcel.

DVNC
18-may-2008, 21:06
Bueno no es que tenga ganas de polémicas pero lo que a echo el tal Rod, no se si es algo condenable, pero si que es un acto de irresponsabilidad terrible, imaginaos que ahora un tarado (que los hay y muchos) utiliza estos videos para fabricar explosivos y usarlos en un lugar público, la culpa sería del tarado pero aquel que pone estos conocimientos al publico tambien tiene su parte de responsabilidad.


Estoy a favor del activismo, pero realizado con inteligencia, creo que se saca mas intentando aleccionar a la gente que castigandola.

Paz y un saludo


Pero es que los videos fueron grabados sin su consentimiento ( o eso creo ), no fueron pensados para distribuirlos, si no que era mas bien una especie de "clase" para activistas..

de todas formas opino igual que malatesta, una de las consignas del ALF es no causar daños a ningun ser vivo, tampoco a los humanos ( aunque luego, como en todos los sitios, surgen raíces como el ARM que sí lo hacen ), por lo que no lo veo el mismo tipo de violencia, creo que si por quemar un edificio, se consigue retrasar una matanza o disminuirla es justificable, pero vamos, esa es mi opinión :D

sujal
18-may-2008, 21:08
A mi me parece que no es la misma "violencia" la que se puede ejercer contra una persona, que la que se puede ejercer contra un inmueble. No sé hasta que punto se puede violentar un edificio.

La violencia es la misma. Una explosión es una explosión haya víctimas o no.
Otra cosa es considerar la intención de la explosión (con o sin tentativa) y los efectos producidos (pérdidas materiales y personales), pero la explosión no deja de ser un medio violento que provoca rechazo independientemente de los sujetos activos y pasivos involucrados.

margaly
18-may-2008, 22:17
:( :(