PDA

Ver la versión completa : Cocinar sin hervir.



antavian
10-sep-2006, 11:31
Los macros para conservar las vitaminas cocinan muy lentamente, yo estoy tardando mas de tres horas en hacer unos espaguetis con calabaza en la sarten horno, todo al minimo de fuego.
Luego hay otra forma de cocinar, con la cocina bruja, podeis encontrarla en el google, "cocina bruja", lo poneis con comillas y os saldran paginas.
Es como un termo muy grande, poneis en el fuego, la comida y en cuanto se caliente, a punto de hervir o un hervor, lo meteis en la cocina bruja, cerrais y como es un termo conserva el calor, todo el tiempo, lo sacais a las cinco horas y esta hecho, sino esta hecho, lo haceis un poquito al fuego.
Es un ahorro de energia y una ganancia en vitaminas.
Hay cocinas con temporalizador, tambien podeis utilizarlas, le deciis dentro de tres horas te paras y lo poneis a fuego lento y algo de caldo, claro, por si las moscas.

Un abrazo infinito y solidario.

Gabilondis
10-sep-2006, 14:53
:) Esto está muy bien pero... anda que no necesitas tiempo para cocinar... Yo estoy haciendo un puchero al sol desde la semana pasada y todavía no está listo... aunque le debe faltar poco porque ya huele :P es broma. La verdad es que tiene que estar muy bien, sobre todo por lo que dices de las vitaminas. La lástima es que haya tan poco tiempo para dedicarle a muchas cosas...

antavian
10-sep-2006, 21:49
Vamos a ver, tu por la noche cueces un poco el potaje, lo metes en la cocina bruja y al dia siguiente al medio dia justo al ir a comer, te comes, una maravilla de potaje, no tiene secreto.
La gente piensa en comidas con carne animal, hay si hay infeccion y podedumbre, pero comida vegetal, en un termo aguanta mucho mas, bueno eso me han dicho, todavia no he probado.
La verdad es que yo tengo mucho tiempo libre, estoy prejubilado y puedo permitirme dedicar tres o cuatro horas a hacer al fuego lento unos espaguettis, por cierto, que quedan riquisimos, no se que pasa, pero sino hierve, quedan demasie.
Un abrazo.

Gabilondis
11-sep-2006, 07:56
Ya veo... hombre, no sé, sería cuestión de probar... en cualquier caso, ¿cómo aseguras que a medio día cuando llegues a comerte el potaje no está aún sin hacer o pasado?

armonia
11-sep-2006, 21:27
antavian dice :


Vamos a ver, tu por la noche cueces un poco el potaje, lo metes en la cocina bruja y al dia siguiente al medio dia justo al ir a comer, te comes, una maravilla de potaje, no tiene secreto.
La gente piensa en comidas con carne animal, hay si hay infeccion y podedumbre, pero comida vegetal, en un termo aguanta mucho mas, bueno eso me han dicho, todavia no he probado.
La verdad es que yo tengo mucho tiempo libre, estoy prejubilado y puedo permitirme dedicar tres o cuatro horas a hacer al fuego lento unos espaguettis, por cierto, que quedan riquisimos,...... QUOTE]





Yo trabajo 12 horas al día , llego a 4 patas a casa , cuando tengas cosas para gente que llega a casa de trabajar muuuuuuuuuy tarde , abre un subforo . los domingos , empiezo a abrir los ojos sobre las 12 ... me quedan ganas , .... perdón , no tengo ganas de de nada

Yo de mayor , quiero ser como tú !!!

blancaflower
12-sep-2006, 09:23
A ver, yo cuando curraba, que no tenía tiempo ni para hacer un pis (como se suele decir), mientras me duxaba o vestía, cogía mi olla rápida supermagnífica, exaba todo lo del potaje dentro.
Por ejemplo, lentejas, pues las ponía, exaba mi puerrito, zanahoria, cebolla, tomate, una pastilla d caldo vegetal, dos dientes de ajo, chorrito aceite, cucharadita de pimentón, pum chimpún cerraba..subía la válvula,que ese proceso no suele llevar más de diez minutos. Apagaba la olla, y con el mismo calor se acababan de hacer tranquilamente, luego cuando llegaba las destapaba, miraba como estaban de agua,las daba un calentón y a comer.
Como véis nada difícil, y se va haciendo poco a poco ello sólo. Ay!, como echo de menos a mi ollita que con la mudanza se me quedó allá. Pero pediré una para mi cumple. Saludos.;)

sujal
12-sep-2006, 10:23
Toma! y yo también! A mis 33 tacos tengo un montón de proyectos a los que poder dedicar 12 horas y más cuando me jubile.
De momento, como tú Armonia y como muchos otros y otras, estamos pillados hasta la médula con el estress habitual para que no se nos ocurra o no nos podamos centrar en otros menesteres que pudiesen comprometer los intereses de la gran máquina que mueve hasta los hábitos mas mimios de nuestra existencia. Por lo menos nos queda algún hueco para torpedear la coraza de acero que protege la mediocridad, la sarta de incoherencias que reducen y mantiene al grupo humano por debajo de la animalidad y que sólo algun "aventajado" detecta en mayor o menor grado.

Suelto esta parrafada que pueda sonar un tanto matrixiana, para desahogar mi decepción y mis ansias de lucha fustradas precisamente por la imposibilidad de dedicarme como quisiera (plenamente) a mis anhelos creativos y solidarios. Será que esta edad es propicia a salir de la caverna y luego la luz se apaga? mantendré los mismos anhelos cuando doble la edad?

Y es que yo también soy un esclavo de la rutina. Un engranaje. Saberlo es doloroso, pero me niego a mantenerme en la ignorancia, me niego a seguir guiándome por las sombras en la caverna. A quién cojones di mi permiso para que me cortaran las alas?

Deberiamos pensar más en el mundo que dejamos a las futuras generaciones y dejarnos de vanalidades que sólo perpetuan nuestros estados carenciales.

Empecemos por nosotrxs mismxs!

Y ahora debería contar un chiste o añadir un menú para relajar la tensión del momento, pero tendrá que ser en otro momento.... sí mejor así...

sujal
12-sep-2006, 10:51
Bueno, perdona Antavian! retomando el tema que me he colao en el subforo de cocina. Me gusta tu idea de la cocina bruja por lo del ahorro energético y conservación de los nutrientes. Tu sugerencia se queda a medio camino entre el cocinado habitual y el crudivorismo si tenemos en cuenta esas dos premisas, ¿no es así? De todas formas, siempre se ha dicho que a fuego lento se cocinan mejor los alimentos (sobre todo las legumbres), pero hoy día hasta que no inventen las ollas brujas temporizadas, con video interior y conectadas al teléfono móvil, dudo que podamos saborear los cocidos y espaguetis como tú de forma habitual.;)

Un saludo.

Jesuz
12-sep-2006, 12:26
Pues a mí, nada más leerte, Antavian, también me vino a la mente lo de la olla rápida (Blancaflower, más arriba)

Hay varias opciones, el termo brujo ese, la olla rápida y un horno que se vendía (por televisión y en ferias lo llegué a ver yo, ahora perdí su pista) hace algunos años y funcionaba por circulación de aire caliente, presentando además la ventaja de que se podían cocinar varios alimentos a la vez.

Por supuesto, también está la opción de Gabilondis de esperar a mediados de agosto, ponerlo sobre una losa en medio de la Gran Vía y a esperar, pero me temo que no daría igual resultado :D (coña)

De todas formas, pienso que las vitaminas prácticamente desaparecen con los primeros hervores. El calor , la luz y muchas otras cosas hacen que se esfumen las vitaminas, incluso por oxidación. Pero claro... cualquiera se come un repollo crudo, ¿verdad? :D

antavian
14-sep-2006, 18:23
a mi me funciona, se nota la diferencia.

Snickers
04-abr-2008, 01:06
Los macros para conservar las vitaminas cocinan muy lentamente, yo estoy tardando mas de tres horas en hacer unos espaguetis con calabaza en la sarten horno, todo al minimo de fuego.
Luego hay otra forma de cocinar, con la cocina bruja, podeis encontrarla en el google, "cocina bruja", lo poneis con comillas y os saldran paginas.
Es como un termo muy grande, poneis en el fuego, la comida y en cuanto se caliente, a punto de hervir o un hervor, lo meteis en la cocina bruja, cerrais y como es un termo conserva el calor, todo el tiempo, lo sacais a las cinco horas y esta hecho, sino esta hecho, lo haceis un poquito al fuego.
Es un ahorro de energia y una ganancia en vitaminas.
Hay cocinas con temporalizador, tambien podeis utilizarlas, le deciis dentro de tres horas te paras y lo poneis a fuego lento y algo de caldo, claro, por si las moscas.

Un abrazo infinito y solidario.


pues la primera vez q lo oigo

Toni
04-abr-2008, 05:13
Y yo pero vamos, que no es viable con mi ritmo de vida. Ciertas técnicas se inventaron para ganar tiempo aunque luego no resulten tan ventajosas a la larga...

homeopatica
22-abr-2008, 15:55
Llamadme cazurra... ¡No entiendo nada de cómo se monta la cocina bruja!!!!! parece un invento estupendo, pero no me entero, ademas da la sensacion d que se va a prender fuego en la casa, a mi el fuego me da un respeto bárbaro. ¿se podria hacer con la vitroceramica? Si, ya se que soy muy paleta...