PDA

Ver la versión completa : Lentejas con amor (V)



Tito Chinchan
16-may-2008, 09:08
Platos principales: legumbres

Vegetarianos-Veganos (veg*anos del mundo)

Ingredientes (para dos estomagos grandes y uno pequeño)


Una cebolla.
Tres o cuatro patatas pequeñas.
Dos zanahorias.
2 tomates.
Dos puñados y medio de lentejas pequeñas. Se pueden poner en remojo cuando empecemos a hacer el plato.
Media pastilla de caldo vegetal, sal y pimienta.
Mucho cariño.


Elaboración:

Picamos finísima la cebolla y la añadimos a una olla con aceite caliente. En lo que se pocha, cortamos muy finita la zanahoria, incluso si se quiere a daditos pequeños. La añadimos a la cebolla. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños. Cuando esté pochada la zanahoria, añadimos los tomates y bajamos el fuego un poco. Pelamos las patatas y hacemos daditos pequeños. Cuando esté reducida la salsa del tomate, echamos la patata junto con la pastilla de caldo, la sal y la pimienta. Removemos bien para que no se nos pegue la patata.

Lavamos bien las lentejas y las añadimos a la olla. Removemos bien para que vaya cogiendo aromas y sabores. Echamos agua para que se cubran, pero que no se ahoguen. Ponemos un fuego medio y cuando la patata esté tierna, quitamos el fuego. Lo dejamos descansar un par de horas para que se rehidrate bien las legumbres y ya está.

Como dice mi familia política "me salieron especiales".

matrix
16-may-2008, 09:55
está claro que el amor y el cariño son los elementos clave que le dan el toque especial a nuestros platos.
Seguro que te quedaron riquísimas!

aaaxxx
16-may-2008, 09:59
yo a todos los platos les pongo un poquito de amor siempre, jiji. así que el día que estoy enfadad y no se lo pongo... se nota!!! jaja