PDA

Ver la versión completa : Barritas de Muesli



marga
08-sep-2006, 21:11
He encontrado esta receta ,no se como saldra pero la pienso probar mañana mismo,tiene buena pinta.

Barritas de muesli

Postres

Vegetarianos ( Veganos si se cambia la miel por melaza)

Ingredientes:


450 gramos de muesli
30 gramos de sésamo
5 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de miel
1 cucharadita de especies variadas, Ej.: canela, coco, azúcar avainillado...
45 gramos de azúcar moreno.


Preparación:
- Precalentar el horno a 200ºC y pintar una bandeja de horno baja (o papel de aluminio) con un poco de aceite para que no se adhiera el muesli.
- Luego en otro recipiente mezclas todos los ingredientes.
- Cuando tengas echa una masa homogenea de todos los ingredientes, la extiendes sobre la bandeja, mejor que quede plana y uniforme.
- Meter al horno y bajar la temperatura a 180ºC y a esperar de 15 a 25 minutos hasta que se dore un poco el muesli.
- Luego sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Conservar en un lugar seco. Se puede envolver en papel de aluminio cada porción para una mejor conservación.


Nota. si se desea con chocolate, una vez totalmente frío, se puede ir untando una de las bases, con chocolate de cobertura derretido: aplicar una capa generosa y dejar enfriar.

Hacerle divisiones al la masa del muesli del tamaño que quieras que sean las barritas, déjalo enfriar otra media hora y ¡Listo!

Quercus
04-oct-2006, 15:31
:)
Sobre el tiempo de horno creo que son demasiados minutos, con 5 o 10 minutos como máximos eria suficiente.
Respecto a la consistencia de las barritas ( apenas se aguantaba el cereal ), seguramente hay que añadirle mas miel, aunque pueden terminar siendo unas barritas muy empalgosas.
He añadido alsgunos ingrdientes de cosecha propia:

- orejones ( cortados en trozos pequeños )
- arandanos
- almendras crudas cortadas en laminas
- quenua y trigo inflado

Si alguien mas ha intentado hacer las barritas me iria bien saber su opinion y como ir solucionando estos problemillas, supongo que la consistencia se puede tambien solucionar dando golpecitos a los ingrdientes ( hice algo parecido y creo que d ealgo ha servido) .
De todas formas ha salido un muesli bastante bueno, algo tostado por debajo pero bueno, seguiremos intentandolo.
Espero vuestras sugerencias....
Salud,

Quercus,;)

Lía
05-oct-2006, 11:56
Hola Marga,

yo no he hecho muesli nunca, pero se me ocurre que si le añades a la mezcla algo de crema de cacahuete puede que quede más consistente.
Lo que si que utilizo mucho es el papel de horno, no se pega nada y además te ahorras fregar la bandeja luego ;)

Quercus
11-oct-2006, 21:03
Gracia spor la información, crema de cacahuete no utilizo, quizas pueda utilizar crema de sesamo ( tahin). respecto al papel de horno si que suelo utilizar ( ese dia no tenia ) de todas formas creo que la temperatura era excesiva y por eso se pego alguna parte del muesli.

Salud,