PDA

Ver la versión completa : Falta de vitaminas y proteinas...



Fery25
15-may-2008, 17:00
Hola! Antes era vegetariana y ahora llevo dos meses siendo vegana... Me siento fantastica, pero me preocupa, porq últimamente tengo como q manchitas blancas en las uñas y y se me estan partiendo horrible, y el pelo, un desastre total. Si me podrían dar consejos de que comer mas o menos, porq la vdd creo que no estoy llevando una alimentación muy balanceada últimamente, entre q no tengo tiempo para cocinar ni nada, y que soy básicamente un desastre..... Por fa ayuda!

aaaxxx
15-may-2008, 17:26
Qué comes actualmente más o menos?

arrels
15-may-2008, 17:36
Hola Fery25 bienvenida al foro :p , estoy con aaaxxx para que la gente te pueda ayudar deberias contarnos que comes habitualmente .
Algo así como tu menú semanal , desayuno , comida, merienda si la haces, cena (de una semana para que se vea un poco donde está el fallo si es que lo hay :rolleyes: )

Fery25
15-may-2008, 18:24
Basicamente siempre es lo mismo.

Por las mañanas: 1 o 2 piezas de fruta, y algun 1 vaso de leche de soja (que de esa si que tomo un monton a todas horas)

Para la comida: Algun bocadillo de verduras (casi siempre el mismo pimiento, cebolla, champiñones, tomate y lechuga), a veces grabanzos hervidos con un poco de tomate, y los fines de semana hamburguesas de tofu (que las amo) con un poco de genjibre (rara combinacion, pero me facina) o muxa mostaza.

Media tarde: un intento mal hecho de ensalada, basicamente es lechuga y almendras, y me hago un ADEREZO con salsa de soja, aceite de oliva, vinagre de arroz, pimienta, consome vegetal y limon.

En la noche o cuando regreso del gym: Lo q encuentre a mano, tipo si quedaron garbanzos garbanzos, si hay un trozo de pan un trozo de pan.... Alguna fruta, o un puñadito de almendras, nueces. Mas leche, plan asqueroso, y muuy a veces cereales.

Un pequeños detalles: Como también muchisimo pero muchisimo chocolate negro, imposible dejarlo, o al menos rebajar la cantidad. Casi una tableta al dia:
Mi unico habito bueno tomo muxa agua

Un litro de leche de soja me dura 2 dias, a veces 1!!!

Tambien esta el problema de que pues si me compro por ejemplo tofu fresco o asi se me acaba hexando a perder porq solo yo lo como, y me dura un buen.

Como 3 veces me he hecho arroz asi con verduritas, pero exagerando 3 veces. Solo siento q como bien cuando voy algún restaurante (q ademas hay pocos y me quedan muy lejos) y no esq tenga mucho tiempo estudio Diseño y los trabajos son demasiados, y llevan bastante tiempo, y también soy medio adicta al ejercicio, y pase lo q pase voy 2 horas diario.

De verdad mil gracias, porq o sea también siento que estoy tan desordenada en cuanto alimentación porq vivo sola, y con la gente q esta en mi residencia NADIE es al menos vegetariano...

Bueno pues ojala me puedan ayudar... y otra vez mil gracias!

Toni
15-may-2008, 18:42
No es bueno comer tanto cacao aunque me imagino que esto ya lo sabes... Tiene muchas grasas saturadas. Date una vuelta por el foro para ver ejemplos de menú. No juegues con el tema alimentación porque no olvides que eres lo que comes y eso es muy importante ;)

sunwukung
15-may-2008, 19:02
más variedad y cantidad. Prueba los germinados que son superconcentrados en todo tipo de nutrientes. Prueba a comer integral. Un saludo

sunwukung
15-may-2008, 19:07
Los frutos secos, tanto dulces como no, sobre todo previamente remojados unas horas, también son muy nutritivos y fáciles de "preparar"

arrels
15-may-2008, 19:13
Una tableta de chocolate diaria es demasiado :eek: (yo no me como ni una entera al mes :o )

Fery25
15-may-2008, 23:49
Ya se... el chocolate lo peoor para mi se q es super malo... Pero bueno intentare rebajar al menos la cantidad... Y vere los menus diarios

arrels
16-may-2008, 06:29
Fery25 aquí tienes un ejemplo de menú vegano semanal que subió Aniel :p

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042

Aquí otra forera pedía ideas para platos rápidos :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8642

Mira los distintos apartados del foro Recetas , hay muchas y muy variadas ;)

Tito Chinchan
16-may-2008, 06:45
Buenas,

la verdad que comes fatal, pero fatal. Además que comes muy poco. Imagino que con el tema de gimnasio te gustará estar finita, pero ten cuidado. Yo hecho muy en falta en lo que comes cosas como infinidad de frutos secos (crudos) como las nueces y demás. Luego también veo que no hay apenas legumbres, sólo garbanzos. ¿Y las lentejas o las judías? ¿La comida es todos los días un bocadillo? Jolines, hazte por la noche cena y llevatela en un tupper.

No es excusa que lleves una vida rápida y tal. Yo estuve mucho tiempo trabajando, yendo a la universidad (una hora de ida y otra de vuelta) y entrenando por las noches. Además de los fines de semana diversas competiciones. Tienes que ponerte las pilas, y muy en serio, que vaya desastre.

Besitos.

P.D: Sin acritud alguna, que me ha preocupado ver que comas tan mal.
P.D.2: El menor de tus males alimenticios es el chocolate, a mi modo de ver.