PDA

Ver la versión completa : ¿Limón para moldear el cabello?



Gata
14-may-2008, 09:52
Buenas chicos.
Mi madre me contó que el limón se utilizaba antiguamente para moldear el pelo y que hace un efecto similar al de la gomina. La solución me ha parecido buena, pues el limón es natural y no está testado en animales, pero tengo muchas dudas. He buscado por Internet y no he encontrado nada que me solucione el problema así que he pensado que vosotros, que estais muy puestos en estos temas, quizás sabríais darme una respuesta.
A ver: como ya he comentado varias veces tengo el pelo con una decoloración y luego teñido, por lo tanto bastante seco y estropeado. Tengo miedo de que el limón, al ser cítrico y resecar la piel, también me reseque el cabello o me estropee el color de este. ¿Puede pasar esto? ¿El limón tiene efectos negativos para el cabello teñido?
Mil besos y gracias.

aaaxxx
14-may-2008, 10:46
Bueno, yo probaría, y según te quedé lo verás. Si ves que queda muy reseco, te lo limpias y mascarilla intensiva, jeje, no creo que te quedes calva. Yo lo provaré también a ver... Aunque yo tengo el pelo muy sano ahora, puede que los efectos no tengan nada que ver con los de un pelo teñido...

naywa
14-may-2008, 11:56
Yo he leido un par de veces que el limón está bien para pelos grasos, así que si tienes el pelo seco quizás te lo reseque un poco más. Puedes probar, si te va mal buscas otra opción.:)

extrema__pobreza
14-may-2008, 12:22
mmm el agua con azucar no hacia tb efecto de gomina?:S el limon si es mas para pelos grasos pero no se como se te quedara

Gata
14-may-2008, 12:39
Gracias por responder.
El limón me a ido fatal, ¡¡Que catastrofe!! Esto me pasa por impaciente...
Me lo he hechado y si, es cierto que hace efecto gomina y da mucho brillo pero, al tener el pelo dañado y seco, se me han abierto mas las puntas y tengo el pelo que es un estropajo. Además se me han puesto las zonas mas dañadas de color blanco, como cuando te echas alcohol en una pupa.
No se que voy a hacer.....de momento no salir de mi casa.
Gracias chikis;)

margaly
14-may-2008, 12:41
si tienes algun mercadona cerca, yo que tú iría a comprar alguna mascarilla nutritiva. Las hay muy concentradas tipo reparadoras.
Aysss, si es que esto de testar los productos en uno mismo es lo que tiene :rolleyes:

KuErTy
14-may-2008, 12:58
Bueno, me has ahorrado el probarlo yo, jejeje. Como te ha dicho Margaly, si tienes un mercadona cerca vete a por una super mascarilla, yo uso la de almendras dulces, tapa morada, es para cabello seco, por lo que me supongo que es más fuerte.

margaly
14-may-2008, 13:10
la misma que uso yo ;)

Gata
14-may-2008, 15:24
Si...a sido un experimento fallido, que le voy a hacer. Quiero probar un mejunge que pasó una compañera que creo que quizás me valla bien al pelo y que, por lo que lleva (Aloe Vera y Jojoba), no es tan abrasivo. Si no, continuaré con mi búsqueda de espumas o fijadores que le vallan bien a mi pelo. En estos días, con tanto experimento, me estoy lavando la cabeza de 2 a 3 veces al día. Probé de nuevo los productos Deliplus y tuve que comparme unos minerales que venden en la peluquería porque aquello ni era pelo ni era ná; al final pedí productos a Lush (que hoy me han llegado) pero, joder, 25€ por unos botes mas chicos que la palma de mi mano....que sablazo (los pedí en botes por que cremas suavizantes variadas solo las tiene así, envasadas). De espumas llevo ya tropecientas. Prové Wella y Lanofil, que sale en vuestra lista de que No experimentan, pero que va..me dejan el pelo una acartonado y la otra como si no me echara nada. Ahora, con lo que he leido de L'Oreal, tengo la esperanza de que sea verdad que no testa en animales y, si no encuentro nada mas natural, comprarme espumas de Frutis o cualquier otra, por probar.
A ver si encuentro algo que me valla bien....
Gracias de nuevo.

aaaxxx
14-may-2008, 15:34
jajaja, gata, te sale mas a cuenta dejar tu pelo en paz un tiempo... con tanto potingue te vas a arruinar, y con tantos lavados nos vas a vaciar los pantanos! jaja. me recuerdas a mi novio, él tiene verdadera OBSESIÓN, con su pelo.

Toni
14-may-2008, 22:23
Fructis está experimentado en animales creo, ¿no?

Gata
14-may-2008, 22:37
Si, eso pone en la lista que teneis pero también estais hablando en otra conversación de que L'Oreal ya no experimenta con animales y Frutis es de Garniel y Garniel de L'Oreal, ¿No? Eso tenía entendido, a ver si me estoy confundiendo yo:confused:

trust
14-may-2008, 23:25
Gata la marca Sante, que no experimenta, tiene un gel fijador, he probado otros productos de esa marca que me han gustado pero ese en concreto no así que no sé qué tal, sólo tengo una referencia y es buena.
Para tu pelo tan estropeado el aceite de jojoba te puede ir bien, y más nutritivo manteca de karité a modo de mascarilla, la tienes un tiempo y luego te lo lavas normalmente.

Préssec
15-may-2008, 13:02
yo uso gel de aloe vera puro y me va muy bien. Deja el pelo suave y me fija los ricillos (no llegan a rizos).

Gata
15-may-2008, 13:07
Gracias.
¿Te deja el pelo bien el aloe vera solo? Voy a probarlo.

chikitran
15-may-2008, 13:30
Yo que tu le daba un descanso al pelo y le dejaba regenerarse.
No hay nada como el aceite de Monoi, nunca he tenido el pelo tan brillante, suave y fuerte. Yo uso la mascarilla de una marca que se llama Hei Poa, pero igual en Espana sera dificil de conseguir. Prueba la mascarilla de Naetura con manteca de Karite y aceite de Monoi.... buenisima! siempre que voy a Espana me traigo un bote.

http://www.naetura.com/categoria.php?id=13

Y para que penetre mejor, nada como hecharse la mascarilla y meterse en la sauna

Préssec
15-may-2008, 13:53
Gracias.
¿Te deja el pelo bien el aloe vera solo? Voy a probarlo.

A mi me gusta, pero no soy de cuidarme mucho. Lo uso como fijador o espuma o el producto que sea para marcar las ondulaciones rizosas que tengo. ahora mismo lo llevo con dos tintes (vamos que me lo he teñido con deliplus en dos ocasiones) y lo llevo bastante estropeado y me pongo el gel un poco en la mano lo reparto por el cabello, amaos un poco para qeu se formen los rizos y a secarse al viento.

al día siguiente me puedo peinar sin tirones ni sentir crepitar el pelo bajo el peine :D

bruxa
15-may-2008, 14:08
No hace falta complicarse tanto la vida, ponéis en las manos un poquitín de aceite de oliva (como una cucharadita o menos) os frotáis las manos una contra otra y luego os frotais las puntas del pelo como si estuviérais dando crema y yá está, se acabaron las puntas abiertas y muchos problemas, eso sí poco aceite porque sinó oleréis a ensalada :D . Así lo hacían mis abuelas.
Para las personas rubias un último aclarado con infusión de manzanilla deja el pelo doradito, y para las morenas el último aclarado con vinagre de vino tinto menzclado con el agua.
El limón sé que se lo daba mi abuela para marcarse las ondas :D porque es una laca fuertísima, ella untaba el peine en el zumo de limón y se peinaba, pero no se lo echaba a chorro.

KuErTy
15-may-2008, 18:12
Y lo del aceite de oliva para las puntas hay que aclararlo después? Es que he ido a la peluquería el otro día y las tías se han pasado con las planchas ><

bruxa
15-may-2008, 19:20
No hay que aclararlo, hay que dárselo con el pelo seco. Lavar, secar y aceitito suavemente, queda de lujo, pero poquito eh!. :D

Gata
15-may-2008, 19:29
Lo de el aceite de oliva lo he probado varias veces y es verdad que nutre mucho el pelo. He provado lo del Aloe Vera solo y que vá. Esque tengo mucha cantidad de pelo y volumen y se me queda que parezco una alcachofa, jajajaja.
Estoy como loca esperando a que me digais algo de lo de L'Oreal, ¿Por que nadie responde? :confused:

margaly
16-may-2008, 11:37
Si, eso pone en la lista que teneis pero también estais hablando en otra conversación de que L'Oreal ya no experimenta con animales y Frutis es de Garniel y Garniel de L'Oreal, ¿No? Eso tenía entendido, a ver si me estoy confundiendo yo:confused:

Si, Garnier fue comprado por L'Oreal.
Sobre lo de que experimentan con animales, estoy mirando el tema y voy a ver si consigo escribirles llamarles o algo porque sí es cierto que estan innovando con tecnicas alternativas, pero no se si han erradicado ya el uso de animales del todo.

Gata
16-may-2008, 13:11
Gracias Margaly. Yo he seguido mirando por Internet pero he encontrado mas de lo mismo. Iba a llamar a Garnier (por que no tienen correo electrónico, o no aparece en su página) pero mi padre me ha dicho que como llame a por ahí que me corta el teléfono.
Si te enteras de algo, te pido por favor que me lo hagas saber.
Un beso.

aaaxxx
16-may-2008, 13:38
si miras en algun bote de garnier k tengas en casa o en el supermercado, saldrá algun telefono de atencio al cliente, supongo!!! y suelen ser gratuitos

KuErTy
16-may-2008, 15:27
Joder con el aceite de oliva. A mi pelo le ha faltado gritarme ¡gracias! (estoy segura que de tener boca lo hubiese dicho xDDD) De Garnier juraría que el teléfono es un 900, pero vaya usté a saber. Si queréis mañana lo busco y os lo pongo, que ahora me tengo que ir a clase y no tengo tiempo.