PDA

Ver la versión completa : Dermatológicamente probado



mim
14-may-2008, 09:49
Alguien me puede aclarar que implica la etiqueta dermatológicamente probado? Tengo entendido que se trata de una prueba que se hace sobre una muestra de población humana. Es decir, que no implica necesariamente que se haya testado en animales. Por ejemplo, hay productos Nivea que pone que son dematológicamente probados, pero según tengo entendido esta empresa no testa con animales. Gracias.

japaya
14-may-2008, 10:00
Todo lo que esté dirigido al consumo ha de ser testado (según la ley). Depende de la empresa que lo hagan con animales o no. Utiliza el buscador, por ahí hay una lista de productos separados por ese criterio, te lo buscaría yo pero vengo de visita rápida ^^

margaly
14-may-2008, 10:30
hay un listado en el foro de marcas que testan y que no, esta aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

Que ponga dermatologicamente testado, no implica que sea en animales, algunos productos Deliplus de mercadona tienen puesto las dos cosas. Osea, No testado en animales, y Dermatologicamente testado (ma o meno ;))

mim
14-may-2008, 13:15
Una vez le pasé una lista de productos testados y no testados a una compañera del trabajo y me contestó que no hacía falta, que ya venía indicado. Esto me hace pensar que alguna gente confunde el dermatológicamente testado con el testado en animales y si no pone nada piensan que no se ha testado en animales, cuando la realidad es que no tiene porqué ser así.
Lo bueno sería que pusieran la etiqueta de Testado o No testado en animales, pero que os voy a contar que no sepais...
Muchas gracias por los listados. También miraré a ver que encuentro de la marca Deliplus.

Jimena
14-may-2008, 13:33
mim, no se si lo sabrás pero Deliplus la puedes encontrar en Mercadona...

mim
14-may-2008, 17:06
Pues al Mercadona tengo que ir...

Toni
14-may-2008, 22:49
Viva el Mercadona cojones! :D Que suerte tener uno al lado de casa :) Así ahorramos en dinero, ganamos en calidad, evitamos sufrimiento y transgénicos varios :)

lihara
05-dic-2011, 11:47
He tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con el ambiente de cría para la experimentación, centros de experimentación y empresas que trabajan o no estos hábitos, en mi opinión los productos deliplus no son lo mejor si uno está en contra realmente del maltrato que sufren los animales ya que la marca del mercadona defiende que no hace prueba con animales, sin embargo la base de sus productos se la compra a grandes empresas que sí han experimentado previamente. Según la ADDA (Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales) los productos que no han tenido nada que ver con una experimentación animal tienen un símbolo es una especie de conejo saltando, si es cierto que esos productos suelen ser de naturaleza vegetal y algo más caros pero es de lo único que yo me fiaría a estas alturas. Os dejo un par de links:
http://www.gocrueltyfree.org/search?product-type=cosmetics&country=213 estos son marcas aprobadas
http://www.addaong.org/es/quienes-somos/ y para más información sobre el tema

Gatos.urbanos
05-dic-2011, 20:32
He tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con el ambiente de cría para la experimentación, centros de experimentación y empresas que trabajan o no estos hábitos, en mi opinión los productos deliplus no son lo mejor si uno está en contra realmente del maltrato que sufren los animales ya que la marca del mercadona defiende que no hace prueba con animales, sin embargo la base de sus productos se la compra a grandes empresas que sí han experimentado previamente. Según la ADDA (Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales) los productos que no han tenido nada que ver con una experimentación animal tienen un símbolo es una especie de conejo saltando, si es cierto que esos productos suelen ser de naturaleza vegetal y algo más caros pero es de lo único que yo me fiaría a estas alturas. Os dejo un par de links:
http://www.gocrueltyfree.org/search?product-type=cosmetics&country=213 estos son marcas aprobadas
http://www.addaong.org/es/quienes-somos/ y para más información sobre el tema

Hombre por fin alguien que lo dice!

Y Dermatologicamente testado significa que se han hecho pruebas y casi con total seguridad han sido en animales.

Por otro lado, si una compañía de verdad está en contra de la experimentación animal y del uso de productos de origen animal lo muestra orgullosa con los símbolos correspondientes del conejo y el símbolo de apto para veganos. E.g. Lush

Belén_Sevilla
05-dic-2011, 20:36
He tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca con el ambiente de cría para la experimentación, centros de experimentación y empresas que trabajan o no estos hábitos, en mi opinión los productos deliplus no son lo mejor si uno está en contra realmente del maltrato que sufren los animales ya que la marca del mercadona defiende que no hace prueba con animales, sin embargo la base de sus productos se la compra a grandes empresas que sí han experimentado previamente.

1000 gracias Lihara ¿podrias decirnos a que empresas que si experimentan compra los productos?
Que suerte que nunca me he fiado de Mercadona, aunque tengo un aceite de romero de ellos que no volveré a comprar.

Belén_Sevilla
05-dic-2011, 20:38
Por otro lado, si una compañía de verdad está en contra de la experimentación animal y del uso de productos de origen animal lo muestra orgullosa con los símbolos correspondientes del conejo y el símbolo de apto para veganos. E.g. Lush

Y es que en Mercadona fueron unos mentirosos: cuando una moderadora del foro les escribió hará 1 año o 2, le respondieron que no les había dado tiempo a poner el conejito porque tenían que cambiar todos los envases. :mad:

margaly
06-dic-2011, 21:15
yo les escribí y me dijeron eso, que sus productos no estan testeados en animales, de hecho bajo la frase "dermatologicamente testado" pone "Producto NO testado en animales".

monics
06-dic-2011, 21:42
Ehm, pocos productos suyos llevan esa frase.

margaly
06-dic-2011, 22:04
Ehm, pocos productos suyos llevan esa frase.

Los que yo tengo en casa... gel de baño, champoos, mascarillas para el pelo, aceite corporal, crema para despues de depilarse, desodorante y productos para el afeitado de hombre:

http://fotos.subefotos.com/65de63706e502214a2c76a2414a1371eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/59f4f0047edecd3510216a4cab2ca131o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a2f2f0b0a9ce4530dd413500ff93eee7o.jpg

http://fotos.subefotos.com/908bab673e9fd4d2f71d21bbef877d21o.jpg

http://fotos.subefotos.com/ea3b3297dfe796b7e1374578b2481720o.jpg

http://fotos.subefotos.com/2127896ca9c83fff2815bc6c553a498co.jpg

http://fotos.subefotos.com/8c3d112b0c80de5b3ee6346710331d94o.jpg

http://fotos.subefotos.com/b94672d9eba2e6a14a45ddd08c89ea12o.jpg

margaly
06-dic-2011, 22:05
http://fotos.subefotos.com/1c11098248165be96bd4c310ce480079o.jpg

http://fotos.subefotos.com/02fdf9f01b0b72caf08ed8e21c8904e2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/f862fc3c0c956b9c1ff9d21add22c6b4o.jpg

Belén_Sevilla
06-dic-2011, 22:41
Qué trabajo has hecho, Margaly. Monics, los 3 que yo tengo también lo ponen: aceite de romero, gel refrescante y una crema de aceite de oliva.

La cuestion es, que lo que no está testado en animales es el producto final. Pero lihara (que haria bien en respondernos) comenta que los componentes (¿o se refiere a pequeños grupos de varios componentes?) si lo están. ¿Será cierto? ¿Será cierto por tanto que las empresas en el mismo pueden poner eso, pero no el símbolo del conejo?
Yo de todos modos creo que si consideramos también que los ingredientes individuales (no pequeños grupos de ingredientes) no hayan sido testados, nos quedaríamos sin casi ningún ingrediente.

pi_pa
06-dic-2011, 22:58
A mi me entra la duda con los maquillajes de Deliplus.
creo que alguien me comentó que eran de Max factor, pero claro, si Max factor testa bajo su marca principal y luego le vende el producto a mercadona, que no lo testa porque ya viene testado... no sé ...

monics
06-dic-2011, 23:09
Muchas gracias por las fotos!! Es que lo mío casi todo es de otras marcas, porque me enteré hace poco de que Deliplus no experimentaban. Ahora mismo en mi casa tengo un spray para pies, que no está testado y un jabón líquido de manos, en el que no pone nada, mañana cuelgo la foto. También tengo un par de pastas de dientes, donde pone 'Dermatológicamente testado' y nada más. No sé si los de mi zona están defectuosos o algo, o no he tenido la suerte de comprar artículos que precisamente fueron testados... :s

Mirova
07-dic-2011, 00:27
Pero sigo teniendo una duda. CUando dicen que no ha sido testado en animales, entiendo qeu se refieren al producto final, ¿no? Pero nos é si también se refiere a los productos que han comprado para hacer ese mismo...

Nico
07-dic-2011, 14:12
No sé si os puedo aclarar todas las dudas, en efecto cuando pone No testado se refiere al producto final y no a los ingredientes, que he echado un vistazo por curiosidad a las etiquetas que habéis puesto y :eek: MADRE MIA, es pura química, petroleo, PEGS, parabenos, siliconas, etanoles químicos, detergentes corrosivos tipo sodium laureth sulfate que neutralizan completamente cualquier resto de manto hidro-lipídico de la piel, que ascazo, me lo regalan y los llevo corriendo al Punto verde para destrucción responsable, como podéis poneros "ESO" en la piel y encima pagar por ello? Tened por 1000% seguro que esos ingredientes químicos van testadísimos... test de alergia/contacto cutáneo y por supuestísimo el text tóxico de ingesta accidental... SOBRE ANIMALES!!!

Sabéis que existe la cosmética ecológica y alternativa? Que los sellos BIO garantizan que los ingredientes son 100% vegetales, libre de petroleo, petrolatum, parafinas, siliconas, sustancias de síntesis química, colorantes, conversantes, etanoles, detergentes industriales, etc? Que los mismos sellos avalan que no se testa con animales ni ingredientes, ni producto final, ni contienen ingredientes de origen animal (excepto cera de abeja en algunos labiales)??? Que los jabones son biodegradables, y además la mayoría de los productos de primeras marcas (Weleda o Dr. Hauschka) llevan homeopatia??

No me digan que es por el precio, una hidratante de Weleda vale 13-14 euros los 30 ml...

CarrotRope
07-dic-2011, 14:42
Se ha hablado de la cosmética natural y ecológica en el foro bastantes veces, pero éste es un foro vegetariano, no de cosmética natural, y aunque yo en realidad evito también ese tipo de ingredientes y me da mucha más garantía la cosmética con certificado eco, no le voy diciendo a la gente que están locos, o poco menos, por no usarla. Habrá quien no lo sepa, habrá quien lo sepa y no se lo pueda permitir, habrá quien lo sepa y le dé igual... Creo que lo que no podemos es ir diciendo a la gente que vaya ascazo lo que se ponen en el cuerpo, ¿no? Si nos quejamos de que no nos respetan los no-vegetarianos, y aquí en el foro nos decimos así de crudamente las cosas...
Para empezar, tú, supongo, como yo, habrás estado un tiempo usando ese tipo de productos de química de síntesis hasta que llegaste a la información de qué suponen para el medioambiente, los animales, y nosotros, ese tipo de ingredientes y métodos de fabricación. Repito, supongo. Aparte de que por desgracia a día de hoy los sellos eco garantizan que los productos sean siempre vegetas, pero no veganos (bastantes hidratantes de Weleda, a no ser que hayan cambiado desde que miré la última vez, llevan cera o lanolina, y de Dr Hauschka no he visto casi nada vegano). Aparte de lo que dices, se pueden encontrar, porque lo admiten los criterios de esos sellos (todo lo que no sea derivado de animales muertos) própolis y miel. Con lo cual no justifico ni mucho menos el no usar esas marcas, sólo constato un hecho, que hay que mirar etiquetas también si eres vegano.

Todo esto, como se suele decir, sin acritud, y lo digo de corazón, de veras ;)

Riply
07-dic-2011, 15:11
No sé si os puedo aclarar todas las dudas, en efecto cuando pone No testado se refiere al producto final y no a los ingredientes, que he echado un vistazo por curiosidad a las etiquetas que habéis puesto y :eek: MADRE MIA, es pura química, petroleo, PEGS, parabenos, siliconas, etanoles químicos, detergentes corrosivos tipo sodium laureth sulfate que neutralizan completamente cualquier resto de manto hidro-lipídico de la piel, que ascazo, me lo regalan y los llevo corriendo al Punto verde para destrucción responsable, como podéis poneros "ESO" en la piel y encima pagar por ello? Tened por 1000% seguro que esos ingredientes químicos van testadísimos... test de alergia/contacto cutáneo y por supuestísimo el text tóxico de ingesta accidental... SOBRE ANIMALES!!!

Sabéis que existe la cosmética ecológica y alternativa? Que los sellos BIO garantizan que los ingredientes son 100% vegetales, libre de petroleo, petrolatum, parafinas, siliconas, sustancias de síntesis química, colorantes, conversantes, etanoles, detergentes industriales, etc? Que los mismos sellos avalan que no se testa con animales ni ingredientes, ni producto final, ni contienen ingredientes de origen animal (excepto cera de abeja en algunos labiales)??? Que los jabones son biodegradables, y además la mayoría de los productos de primeras marcas (Weleda o Dr. Hauschka) llevan homeopatia??

No me digan que es por el precio, una hidratante de Weleda vale 13-14 euros los 30 ml...

Supongo que tendrás un sueldazo (y viviendo en Barcelona, más) porque todos los productos eco son no caros sino carísimos y si la cantidad de cosas que me meto en el cuerpo (que conste que las cremas de la cara son de Nandasica) las comprara ecológicas, no testadas...etc...no llegaría a fin de mes nunca.

krize
07-dic-2011, 15:19
Yo personalmente prefiero usar menos, pero eco...o sin ingredientes dañinos. En Iherbs buscando "vegan" y mirando un poco los ingredientes se puede encontrar cosas baratas, sin parabenes y otras sustancias nocivas. Además los eco normalmente cunden mucho más y con una cantidad más pequeña puede durar mucho. Con un jabón, aceite de almendras, una cremita y un par de cosas de cosmética vegana una puede ser muy guapa :)

Mirova
07-dic-2011, 16:56
Hola

Bueno, a ver, entiendo que pueda darle a alguien repelús todos esos productos químicos. Realmente, cuando te paras a pensar, lo da. Pero bueno, como decían por aquí, ser vegano no tiene por qué implicar no usar ningún producto químico -no experimentado con animales, pro supuestísimo- y aparte, sinceramente, a mí me parecen caros no, CARÍSIMOS.

Yo he descubierto los champús y jabones de www.lush.es, en el foro alguien lo comentó y he hecho un pedido. Al parecer duran muchísimo tiempo, con lo cual, compensa, y no está testado en animales ni sus ingredientes de origen, ni el produco final, así que genial. De hecho en la web aparece con un símbolo aquellos producos que son veganos 100%.

Eso sí, pienso que lo ideal ideal sería que aprendiéramos a hacer ese tipo de productos en casa, y reciclaríamos y ahorraríamos bastante dinero!!

Belén_Sevilla
07-dic-2011, 17:18
Totalmente de acuerdo con krize.


Pero bueno, como decían por aquí, ser vegano no tiene por qué implicar no usar ningún producto químico -no experimentado con animales, pro supuestísimo-

Sobre lo comentado por Mirova y CarrotRope "Se ha hablado de la cosmética natural y ecológica en el foro bastantes veces, pero éste es un foro vegetariano, no de cosmética natural (...)"
Por ese razonamiento, ser vegano tampoco implica que tengas que molestarte el reggaeton, y hay gente que ha dicho que le molesta y que prefiere otro tipo de música. Quizás quieras decir por tanto que hablar de ecología tendría que estar en "Miscelánea" (cosas que no atañen al veg*anismo), pero resulta que en este foro, hay un subforo para la Ecología y el Medio Ambiente. Asi que suponemos que interesarse por la ecología es normal en muchos veg*anos.
Mirova, das por "porsupuestísimo" que a un vegano le afecte la experimentación con animales. Pero olvidas que este foro es vegetariano (no vegano) y por tanto a algunos foreros no les importe mucho la experimentación con animales, pero si a ellos y a casi todos los demás (a los que además, les preocupe la muerte de animales por el uso de productos químicos en nuestras casas), la toxicidad de lo que usen a diario. ;)

paulveg
07-dic-2011, 17:18
siempre igual... perdón

paulveg
07-dic-2011, 17:21
Lush, mola! Ahora no me pilla a mano y yo por internet compro muy poco. Los dos años que viví en Londres compraba ahí casi todo (champú sólido, acondicionador sólido, jabón para el cuerpo y pastilla hidratante) y no tenía la sensación de gastar mucho aunque es algo "caro" en el momento, pero todo duraba bastante, menos la pastilla hidratante que al ser puro aceite se desacía bastante fácil.

Ahora mismo tengo un jabón natural de rosa mosqueta (me costaría unos 3 euros no sé ni donde, y tienen sus buenos 4 meses ya) y una botella de aceite de almendras de un litro (9 euros) que debe de estar cerca del año. El jabón lo uso también para el pelo, y una vez a la semana champú del herbolario, algo caro, pero como lo combino con el jabón, lo voy estirando. No tienen certificado Bio, pero más ecológico que Lóreal o todo eso, seguro. Aunque más que nada es porque es lo que me sale más barato y me he dado cuenta que con eso y el guante de crin, no necesito tantos ingredientes raros para tener ni la piel ni el pelo sanos y limpios. QUizá el pelo no me brille como con la proteína de perla, pero bueno, tampoco es necesario si lo piensas un par de veces... (aunque si me lo plancho, sí que brilla :D)

Yo creo que muchas veces ni nos planteamos que con algo tan simple se pueda estar bien, estamos demasiado acostumbrados al champú para pelo fino, para pelo graso, para pelo castigado... y la hidratante con aloe vera y ceramidas hialuronicas para nutrir en profundidad. :p y nos lo hemos creído, sin más. Y que el pelo necesita mil potingues para las puntas, las raíces... y los pies, y las manos, y hasta el culo, cada uno sus cositas -que no son pocas.

Mi madre se lavaba toooodo, yo creo que hasta que se casó, con jabón lagarto, no digo más xD Y que conste que cuando me lo contaba yo pensé, qué ascoooo.

paulveg
07-dic-2011, 17:30
Yo personalmente prefiero usar menos, pero eco...o sin ingredientes dañinos. En Iherbs buscando "vegan" y mirando un poco los ingredientes se puede encontrar cosas baratas, sin parabenes y otras sustancias nocivas. Además los eco normalmente cunden mucho más y con una cantidad más pequeña puede durar mucho. Con un jabón, aceite de almendras, una cremita y un par de cosas de cosmética vegana una puede ser muy guapa :)

Eres mi gemela de cosméticos :D

krize
07-dic-2011, 17:39
Eres mi gemela de cosméticos :D

:bien: :bien:

Mirova
07-dic-2011, 17:43
Totalmente de acuerdo con krize.



Sobre lo comentado por Mirova y CarrotRope "Se ha hablado de la cosmética natural y ecológica en el foro bastantes veces, pero éste es un foro vegetariano, no de cosmética natural (...)"
Por ese razonamiento, ser vegano tampoco implica que tengas que molestarte el reggaeton, y hay gente que ha dicho que le molesta y que prefiere otro tipo de música. Quizás quieras decir por tanto que hablar de ecología tendría que estar en "Miscelánea" (cosas que no atañen al veg*anismo), pero resulta que en este foro, hay un subforo para la Ecología y el Medio Ambiente. Asi que suponemos que interesarse por la ecología es normal en muchos veg*anos.
Mirova, das por "porsupuestísimo" que a un vegano le afecte la experimentación con animales. Pero olvidas que este foro es vegetariano (no vegano) y por tanto a algunos foreros no les importe mucho la experimentación con animales, pero si a ellos y a casi todos los demás (a los que además, les preocupe la muerte de animales por el uso de productos químicos en nuestras casas), la toxicidad de lo que usen a diario. ;)


Eh? Lee bien mi mensaje, anda....

Mirova
07-dic-2011, 17:51
Lush, mola! Ahora no me pilla a mano y yo por internet compro muy poco. Los dos años que viví en Londres compraba ahí casi todo (champú sólido, acondicionador sólido, jabón para el cuerpo y pastilla hidratante) y no tenía la sensación de gastar mucho aunque es algo "caro" en el momento, pero todo duraba bastante, menos la pastilla hidratante que al ser puro aceite se desacía bastante fácil.

Ahora mismo tengo un jabón natural de rosa mosqueta (me costaría unos 3 euros no sé ni donde, y tienen sus buenos 4 meses ya) y una botella de aceite de almendras de un litro (9 euros) que debe de estar cerca del año. El jabón lo uso también para el pelo, y una vez a la semana champú del herbolario, algo caro, pero como lo combino con el jabón, lo voy estirando. No tienen certificado Bio, pero más ecológico que Lóreal o todo eso, seguro. Aunque más que nada es porque es lo que me sale más barato y me he dado cuenta que con eso y el guante de crin, no necesito tantos ingredientes raros para tener ni la piel ni el pelo sanos y limpios. QUizá el pelo no me brille como con la proteína de perla, pero bueno, tampoco es necesario si lo piensas un par de veces... (aunque si me lo plancho, sí que brilla :D)

Yo creo que muchas veces ni nos planteamos que con algo tan simple se pueda estar bien, estamos demasiado acostumbrados al champú para pelo fino, para pelo graso, para pelo castigado... y la hidratante con aloe vera y ceramidas hialuronicas para nutrir en profundidad. :p y nos lo hemos creído, sin más. Y que el pelo necesita mil potingues para las puntas, las raíces... y los pies, y las manos, y hasta el culo, cada uno sus cositas -que no son pocas.

Mi madre se lavaba toooodo, yo creo que hasta que se casó, con jabón lagarto, no digo más xD Y que conste que cuando me lo contaba yo pensé, qué ascoooo.


Oye, que a mí siempre me han dicho que antiguamente TODO se lavaba con jabón Lagarto y que no había NI PUNTO DE COMPARACIÓN con los productos de hoy día. De hecho, lavarme, no me lavo con jabón lagarto, pero el suelo de mi casa (terrazo) y la ropa, sí que le echo escamas de jabón, y quedan GENIAL, y creo que es mucho más ecológico que todos esos productos químicos. Igual habría que plantearse volver a los viejos usos, que es una pena que se pierdan.

Con lush, por ahora genial. Y sí, tienes azón, una pastilla de champú te cuesta 7.50 euros, pero es que he leído que eso dura meses y meses.... O sea, que la inversión merece la pena 100%.

Yo por ahora he probado las pastillas de masaje (no me parecen espectaculares, pero están bien para hidratar y demás), el champú (ooohhh genial!!!), el acondiconador (ooooh!! genial, genial!!), un tipo de jabón (está muy bien... no genial, pero guay), y el teodorante (ooohhh!! genial, genial!!).

Lo que sí me quedé cn las ganas es de alguna muestra de crema hidratante para la cara... que no estaba segura y no compré.

Yo por internet compro bastante, aunqeu pagues gastos de envíos, pues es supercómodo sobre todo para esas cosas que no encuentras en cualquier sitio...

Belén_Sevilla
07-dic-2011, 18:00
Eh? Lee bien mi mensaje, anda....

Lo lei perfectamente.

Mirova
07-dic-2011, 18:04
Lo lei perfectamente.

No, no lo has leído bien, entre otras cosas porque en ningún momento he dicho eso que alegas. Pero vamos, no es mi problema, sino tuyo. :)

paulveg
07-dic-2011, 18:35
Oye, que a mí siempre me han dicho que antiguamente TODO se lavaba con jabón Lagarto y que no había NI PUNTO DE COMPARACIÓN con los productos de hoy día. De hecho, lavarme, no me lavo con jabón lagarto, pero el suelo de mi casa (terrazo) y la ropa, sí que le echo escamas de jabón, y quedan GENIAL, y creo que es mucho más ecológico que todos esos productos químicos. Igual habría que plantearse volver a los viejos usos, que es una pena que se pierdan. Con lush, por ahora genial. Y sí, tienes azón, una pastilla de champú te cuesta 7.50 euros, pero es que he leído que eso dura meses y meses.... O sea, que la inversión merece la pena 100%. Yo por ahora he probado las pastillas de masaje (no me parecen espectaculares, pero están bien para hidratar y demás), el champú (ooohhh genial!!!), el acondiconador (ooooh!! genial, genial!!), un tipo de jabón (está muy bien... no genial, pero guay), y el teodorante (ooohhh!! genial, genial!!). Lo que sí me quedé cn las ganas es de alguna muestra de crema hidratante para la cara... que no estaba segura y no compré. Yo por internet compro bastante, aunqeu pagues gastos de envíos, pues es supercómodo sobre todo para esas cosas que no encuentras en cualquier sitio...

jaja, qué guay!! te veo contenta con tu kit :p 7,50 euros el champú?? guauu!! no lo sabía en euros, creo que a mi en libras me costaba 4 y algo. Puede que no sea justo el mismo -el mío era el de coco- y que al final al cambio será casi lo mismo, pero es que en euros suena más!! :D Pero vamos, sí que me duraba. Tienes que tener cuidado de mojarte bien el pelo y luego frotarlo, no lo uses debajo del chorro, si no vuela, claro.

No, si el jabón Lagarto seguro que es muy bueno, pero yo de pequeña lo veía ahí tan marrón, tan feo... en el baño del garaje, porque no tenía categoría para estar en el baño de arriba jeje. Bueno, es que allí estaba la lavadora, sería por eso xD Pues me impresionó que mi madre me dijera que se lavaba la melenaza que tenía ella en plan Pantoja, con... eso.

Me suena, de todas formas, que el jabón lagarto tiene glicerina animal... Yo ahora el que uso para la ropa es de tipo marsella y porque ya estaba en casa, pero si que tenía presente que el Lagarto ya no lo compraría de todas formas por eso.

Mirova
07-dic-2011, 19:47
La glicerina tb tiene origen animal???? Creo que definitivamente habría que abrir un hilo con todos los productos que desconocemos y tienen origen animal. Cada vez alucino más, en serio.

Oye, con el kit contentísima, vamos XDDD. El de coco lo vi, pero no me lo recomendaron, pero creo que en el próximo lo probaré porque me gusta el olor a coco. Y sí , lo que hago es frotarme un poquito el pelo y eso empieza a hacer espuma que es un gustazo... vamos, que me creo 100% que dure tres yc uatro meses, vamos... si es que me doy una pasada pequeña y tengo ya la cabeza como el del 11888 de espuma XDDD

Yo lo que uso son escamas de jabón, en principio, son de estas que venden en paquete, nisiquiera he mirado los ingredientes porque he dado absolutamente por hecho que al ser jabón sin ningún tipo de añadido era vegano :S...

CarrotRope
07-dic-2011, 20:11
La glicerina puede ser de origen animal y vegetal. Y el jabón para no llevarte sorpresas desagradables, mira que no lleve tallow, que es sebo en inglés, ni sodium tallowate, un derivado de éste. Y que sea de una marca que no experimente, claro (que ya ni nos acordamos de qué iba el hilo, caray, jaja).

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 01:10
No, no lo has leído bien, entre otras cosas porque en ningún momento he dicho eso que alegas. Pero vamos, no es mi problema, sino tuyo. :)

¿El mio? Quien se pica, ajos come. Y quien calla, otorga...
No tengo ningún problema en que me digas en que me equivoqué al responder :)

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 01:13
La glicerina tb tiene origen animal???? Creo que definitivamente habría que abrir un hilo con todos los productos que desconocemos y tienen origen animal. Cada vez alucino más, en serio.

Si que deberia haber un listado (como el de la experimentación) para evitar confusiones.

paulveg
08-dic-2011, 01:21
La glicerina tb tiene origen animal???? Creo que definitivamente habría que abrir un hilo con todos los productos que desconocemos y tienen origen animal. Cada vez alucino más, en serio.

Oye, con el kit contentísima, vamos XDDD. El de coco lo vi, pero no me lo recomendaron, pero creo que en el próximo lo probaré porque me gusta el olor a coco. Y sí , lo que hago es frotarme un poquito el pelo y eso empieza a hacer espuma que es un gustazo... vamos, que me creo 100% que dure tres yc uatro meses, vamos... si es que me doy una pasada pequeña y tengo ya la cabeza como el del 11888 de espuma XDDD

Yo lo que uso son escamas de jabón, en principio, son de estas que venden en paquete, nisiquiera he mirado los ingredientes porque he dado absolutamente por hecho que al ser jabón sin ningún tipo de añadido era vegano :S...

Pues yo creo que lo leí por aquí... igual si lo buscas te sale algo, o igual recuerdo mal.


Oye, pues igual prefieres tu champú, porque el de coco iba muy bien, pero no hacía tanta espuma, solo pa que lo sepas. ;) qué risa el 11888!! xDD

Nico
08-dic-2011, 14:05
Vivo en Bcna y con sueldo mileurista (a veces ni eso, que soy autónoma y en los últimos dos años ha habido varios meses de cierre negativo!), si no me puedo permitir algo prefiero un poco de aceite de oliva bueno de la cocina, antes que una crema con parabenos y petrolatum de base. Justamente por no ser "rica", no gastaría ni 3 euros en un producto químico para el cuidado personal. Y lo dicho, si me regalaran algo con los ingredientes que vi en esas fotos, lo más lógico y de sentido común me resultaría llevar esos productos a un Punto Verde, antes de aplicármelo sobre la piel (eso en caso de no poder rechazar semejante "regalo")

Sí, lo confieso, me horroriza toda la exposición a la mierda química que sufrimos a diario, perdon CarrotRope o las otras personas que se hayan podido ofender, simplemente pienso que la gente veg* cuidamos mucho más todo lo que consumimos, no puedo separar el rechazo a la explotación animal de los temas medioambientales. Soy yo, lo sé, entiendo que no tiene porque ser algo general "obligatorio" o inherente a la ideología veg.

Prefiero priorizar y usar ciertos productos para mi imprescindibles, y prescindir de muchas otras algo más superfluas. Además sin ser vegetariana/vegana, cuando era más jóven, prefería no comprar/usar según que cosa veía en los ingredientes, es decir no usar nada antes que usar química. Creo que es una manera de pensar igual de respetable y válida que cualquier otra... Hace 15 años os aseguro que había muy poca cosmética realmente ética, poquísimas marcas y era muy difícil encontrarlas.

Si el hilo va sobre si se testa en animales, pueden estar seguras que toda esa química del etiquetado no estaría en el mercado si no hubiese pasado antes por los malditos tests tóxicos y de alergias... no querer verlo es engañarse y hacerles el juego a todas estas empresas.

Lush contiene petrolatum y parafinas. Yves Rocher también. Es por el impacto medioambiental que me niego a usar estas marcas, por mucho que me vendan un labial a 1-2 euros (lo digo por decir, no conozco los precios de estas marcas, dudo que estén muy baratitas, por el renombre de marca que llevan, eso no es gratis), no estaría cómoda conmigo misma usándolos.

Si los veganos descartan Weleda por contener cera de abeja o lanolina, la marca Lavera tiene sello Vegan en la mayoría de sus productos (en las 3 líneas faciales en las gamas completas, todas vegan, cremas incluidas), no testa, y está más o menos en la misma franja de precios. Lo mismo Sante o Logona, un champú vale 13 euros el litro, si bien no llevan sello Vegan, las uso habitualmente y no contienen nada de origen animal. Una crema de cara de 30 ml. me suele durar 2-3 meses, 20 euros cada 3 meses (de momento) me lo puedo permitir...

La chica que dice que no son caros, que son carísimos, hay muchas marcas, muchos niveles de calidad, un producto que realmente vaya bien para la piel a veces no es tan caro como uno que está hinchado de marketing y acaba sin beneficiarte en nada... lo barato a veces sale muy caro. Cattier me resulta muy asequible, Matarrania también, son envases grandes y los productos cunden mucho, y siempre estamos en lo mismo: usar menos y de mejor calidad que usar mucho, pero producto basura.

La crema fluida de día de Dr. Hauschka vale exactamente 20,40 euros los 30 ml., acabo de sacar una foto de ingredientes y el precio, pero no sé poner fotos aquí. La composición es 100% vegetal. Os lo copio todo? Tengo tiempo hoy. Empecé a usar Dr. Hauschka con 16 años y acné muy violenta, ahora tengo 36 y estoy encantada con mi piel. Realmente sé de lo que hablo, no digo nada por "picar". Sin embargo reitero mis disculpas a quienes se hayan podido ofender por mi manera de pensar... y manifiesto abiertamente y sin escrúpulos que también odio el reggaeton.:p

Nico
08-dic-2011, 14:15
Se ve la foto?

CarrotRope
08-dic-2011, 14:52
Se ve la foto, Nico. Y a mí no me ofendiste, mujer, sólo quería dejar claro que, aunque soy de las tuyas, entiendo que hay en el foro gente con muchas opiniones distintas, y para algunos estas cuestiones que para nosotras son tan importantes, para ellos, por lo que sea, tal vez no.

Lavera es una puñeta que tenga tan poco difusión en España, porque todo lo que he usado suyo me ha ido muy bien (comprado en una página alemana).
Ése es otro tema que no hay que obviar, los que no vivimos en ciudades tan grandes y surtidas como Barcelona o Madrid tenemos que recurrir a comprar cosmética natural/eco por internet, a veces hasta al extranjero (patada a tu conciencia ecológica) para encontrar según qué productos de buena calidad (aquí llega Weleda, pocas cosas sueltas de Alqvimia, Santé, Logona, y para de contar). Pues también habrá personas a las que no les guste comprar por internet, o comprar sin siquiera ver el producto, o sin tener opiniones de primera mano sobre cómo es.

Estoy de acuerdo con las que decías que se puede reducir mucho el consumo, en cuanto a variedad de productos (un aceite o una manteca vegetales dan para bastantes usos diferentes, y un buen jabón te evita tener gel de ducha y jabón de manos, por ej.), y a cantidad.

Edito: ¿y si resucitamos alguno de los hilos sobre este tema?

Isli
08-dic-2011, 14:56
y manifiesto abiertamente y sin escrúpulos que también odio el reggaeton.:p

Esto último sólo lo dices para ganarte simpatías :bledu:

lamentodejack
08-dic-2011, 16:19
Bueno, yo os daré mi opinión oki? Yo personalmente para empezar creo que no hace falta tener 5 millons de cremas (como tiene mi madre) abarrotando el cuarto de baño para estar guapas, que si antiojeras, anticelulitis, estrias, hidratante, champu, jabon, pasta de dientes, crema de noche, de día....de verdad yo nos ería capaz de echarme tanta capa y tanta historia al final sales de casa que pareces un bote de crema. Con dos cositas vas que chutas, para estar sano y guapo haz ejercicio, come sano, la piel una cremita hidratante, quieres un poquito de maquillaje? vegano, cuanto más natural mejor, no entiendo esa obsesión de querer aparentar algo que no eres, todo es con el estílo que lo lleves. Y bueno, nos olvidamos que nosotros en casa podemos hacer jaboncitos naturales, cremas, exfoliantes etc, que además de ser naturales, vegetales y no testadas son mucho más naturales y sabes lo que te estás poniendo en la piel. Comprar lo necesario, auqnue sea más caro compraras menos porquerias y sabrás de donde sale lo que compras.

Cada uno es libre de tener sus gustos, pero yo personalmente no entiendo por que esa obsesion de tener 3000 cosas para el cuerpo, para mi la belleza es verse lo más natural posible y verse sano. A mi esas mujeres de 50 años que quieren aparentar tener 30 me parecen monstruosas con todos mis respetos o_o los años pasan y eso no tiene por que ser feo.

Nico
08-dic-2011, 16:47
Cada uno es libre de tener sus gustos, pero yo personalmente no entiendo por que esa obsesion de tener 3000 cosas para el cuerpo, para mi la belleza es verse lo más natural posible y verse sano. A mi esas mujeres de 50 años que quieren aparentar tener 30 me parecen monstruosas con todos mis respetos o_o los años pasan y eso no tiene por que ser feo.

No, pero que dices, si a veces con aparentar la edad real y no más algunas ya nos conformamos... el problema es cuando te despiertas el día de tu cumple y no sabes si han sido ya 36 o 46, esto es lo que j*de...

Nico
08-dic-2011, 16:49
Esto último sólo lo dices para ganarte simpatías :bledu:

Nooo, que va, es que a mi realmente lo que me gusta es el gran Manolo Escobar!!! Menos cachondeito...

Nico
08-dic-2011, 16:58
Lavera es una puñeta que tenga tan poco difusión en España, porque todo lo que he usado suyo me ha ido muy bien (comprado en una página alemana).
Ése es otro tema que no hay que obviar, los que no vivimos en ciudades tan grandes y surtidas como Barcelona o Madrid tenemos que recurrir a comprar cosmética natural/eco por internet, a veces hasta al extranjero (patada a tu conciencia ecológica) para encontrar según qué productos de buena calidad (aquí llega Weleda, pocas cosas sueltas de Alqvimia, Santé, Logona, y para de contar). Pues también habrá personas a las que no les guste comprar por internet, o comprar sin siquiera ver el producto, o sin tener opiniones de primera mano sobre cómo es.

Chica, con poner Lavera en Google y darle solo a páginas de España, te deben de salir como 200 mínimo que la venden... y supongo que a la mayoría si les pides muestras te enviarían, aunque fuera cobrándote el envío de Correos (que no lo veo bien, pero en fin, es una opción); en cuanto a la patada ecológica, viviendo en Barcelona sale más a cuenta comprar en el sur de Francia que en Cádiz, por ejemplo... lo del extranjero es muy relativo. Yo no consumo carne, claro, por otros motivos no solamente los del medioambiente, pero me chiflan los pomelos argentinos y me tomo 3 al día, CADA DIA, según como lo mires la huella eco es mayor consumiendo estos pomelos de otro continente que comiendo embutidos del Berguedà una vez al mes...

Volviendo al tema cosméticos e higiene personal, supongo que nunca me podrá convencer nadie para gastar dinero en un producto (por muy vegan que sea) que contiene ciertas sustancias que me pueden hacer daño a la salud. Se pierde el mismo objetivo de cuidarse, digo yo...

Belén_Sevilla
08-dic-2011, 18:00
En realidad, lo más importante para estar guapos (nuestra piel, etc) es la salud.


Esto último sólo lo dices para ganarte simpatías :bledu:

...de muchos:D Porque a mi si me gustan los buenos temas de reggaeton-flow-dembow, y sobre todo bailarlo (los buenos y los malos; es muy divertido aprender y más aún comprobar los resultados jaja).

Riply
08-dic-2011, 18:17
Bueno, yo os daré mi opinión oki? Yo personalmente para empezar creo que no hace falta tener 5 millons de cremas (como tiene mi madre) abarrotando el cuarto de baño para estar guapas, que si antiojeras, anticelulitis, estrias, hidratante, champu, jabon, pasta de dientes, crema de noche, de día....de verdad yo nos ería capaz de echarme tanta capa y tanta historia al final sales de casa que pareces un bote de crema. Con dos cositas vas que chutas, para estar sano y guapo haz ejercicio, come sano, la piel una cremita hidratante, quieres un poquito de maquillaje? vegano, cuanto más natural mejor, no entiendo esa obsesión de querer aparentar algo que no eres, todo es con el estílo que lo lleves. Y bueno, nos olvidamos que nosotros en casa podemos hacer jaboncitos naturales, cremas, exfoliantes etc, que además de ser naturales, vegetales y no testadas son mucho más naturales y sabes lo que te estás poniendo en la piel. Comprar lo necesario, auqnue sea más caro compraras menos porquerias y sabrás de donde sale lo que compras.

Cada uno es libre de tener sus gustos, pero yo personalmente no entiendo por que esa obsesion de tener 3000 cosas para el cuerpo, para mi la belleza es verse lo más natural posible y verse sano. A mi esas mujeres de 50 años que quieren aparentar tener 30 me parecen monstruosas con todos mis respetos o_o los años pasan y eso no tiene por que ser feo.

Yo no sé el tipo de piel que tendrás pero a mí no me sirve la misma crema para el contorno de ojos que para la cara, piel de las piernas o mismamente la de los pies, que es distinta a todas las demás (la nivea azul de toda la vida, por cierto).

Lo mismo con los jabones. A mí el jabón en pastilla no me gusta nada, y el que me va bien para la cara (gel específico cara) no me va bien para las manos (la mayoría me las reseca mucho) o para el cuerpo.

Veronyka
08-dic-2011, 18:26
y que me pueden decir de los productos Oriflame, no testan en animales y tengo entendido son economicos

lamentodejack
08-dic-2011, 18:54
Yo no sé el tipo de piel que tendrás pero a mí no me sirve la misma crema para el contorno de ojos que para la cara, piel de las piernas o mismamente la de los pies, que es distinta a todas las demás (la nivea azul de toda la vida, por cierto).

Lo mismo con los jabones. A mí el jabón en pastilla no me gusta nada, y el que me va bien para la cara (gel específico cara) no me va bien para las manos (la mayoría me las reseca mucho) o para el cuerpo.

Una cosa es que compres 2 cremas una de cara, otra de cuerpo por ejemplo porque la piel de los párpados por ejemplo es delicada, y otra muy distinta es tener 5 millones de cremas anticeluliticas hidratantes de todo tipo, con aloe vera, exfoliantes, sin exfoliar, con vitamina c, con no se que paparruchas más... Yo eso no lo comprendo, ni necesito por ejemplo 30 cremas desmaquilladoras , con lavarme la cara con agua y un jaboncito suave me llega. no me digas que no, o tu todos los días te echas 30 cremas encima? replanteate una cosa, realmente es necesario? Mi abuela no se echaba esas cosas cuando tenia por ejemplo la edad de mi madre y vivia bien, era una mujer sana y guapísima o_o, y como ella muchas mujeres

margaly
08-dic-2011, 19:31
pues a riesgo de que sigais tachandome de mil cosas, yo uso esos productos con ingredientes químicos. Basicamente champoos, geles de baño, desodorantes... maquillajes no porque no me maquillo. No voy a comprarme un champoo de 13 euros el litro, cuando puedo comprarme uno de 3, por muchas sustancias quimicas que lleve.... ya podeis seguir llamandome de todo :P ...(quien me mandaria a mi molestarme en poner esas fotos :hm:)

paulveg
08-dic-2011, 22:57
pues a riesgo de que sigais tachandome de mil cosas, yo uso esos productos con ingredientes químicos. Basicamente champoos, geles de baño, desodorantes... maquillajes no porque no me maquillo. No voy a comprarme un champoo de 13 euros el litro, cuando puedo comprarme uno de 3, por muchas sustancias quimicas que lleve.... ya podeis seguir llamandome de todo :P ...(quien me mandaria a mi molestarme en poner esas fotos :hm:)

Margaly, yo no me voy a meter en lo que hagas o no, pero seguro que ese champú de 3 euros que dices trae un litro? :) Lo digo simplemente porque la mayoría de los que se venden en los super son de 300ml o así. Por ejemplo mi aceite de almendras me cuesta 9 euros el litro, es bastante, pero cualquier body milk no de marca blanca, cuesta sus buenos 2 euros y pico, y hasta 4 250ml. De todas formas ese champú que dijo Nico (creo) tampoco es la única opción a los químicos, simplemente es el que usa ella. Pero amos, que tú haz lo que quieras jeje. Que conste que no creo que nadie te tacha nada, aunque nico haya sido muy vehemente diciendo lo que piensa de ponerse "porquerías" en el cuerpo, simplemente está bien que uno sepa y luego decida, yo no hablo de estas cosas con ánimo de molestar a nadie, al contrario. Antes no tenía ni idea de lo que venían siendo los parabenes y solo al saberlo, ahora tengo claro que los quiero lejos, lejos!!

Una amiga mía estando embarazada acabó en urgencias por un anticelulitico, con unas taquicardia que flipó. ¿qué pasa? si no estás embarazada no te enteras, pero si embarazada (en ste caso) reacciona así tu cuerpo no es porque tenga florecillas del campo, a mi me hace replantearme cosas, luego cada uno, pues él/ella mism@. :)

inakamona
09-dic-2011, 09:01
Ayer en la tele francesa, echaron un especial cremas solares... Decían que las BIO no cumplían con el factor anunciado, que las de 30 en realidad se quedaba en una protección 10, si te echabas mucha...
:(
Sólo las que llevaban químicos eran fiables...

CarrotRope
09-dic-2011, 14:02
Bueno, esto ya es seguir desvirtuando el tema, pero no sé qué programa sería ése de la tele francesa ni qué intereses pueda haber detrás (partiendo de la base de que Francia es uno de los países con una industria cosmética convencional más poderosa). Es que con los medios de masas soy bastante escéptica, no hay más que ver lo malísimo que es ser vegetariano según algunos.
Si te acuerdas de cuál era, te agradecería que me lo dijeras, así lo veo y practico de camino.
Si mi experiencia sirve de algo, he estado ya 3 veranos usando protectores con filtros minerales, uno con sello eco (Lavera), otro no (All Terrain), que aun así está en la lista de los más seguros en cuanto a su ausencia de químicos de síntesis de los considerados más peligrosos por la base de datos Skin Deep, y ese factor 30 no sé a qué equivaldrá, pero exponiéndome exactamente el mismo tiemp que otros años ni me he quemado, ni me han salido manchas, ni más pecas, ni nada. Es más, soy blanquita y casi no he cogido color.
De hecho tengo entendido que los filtros minerales (zinc y titanio) hacen efecto casi inmediato, mientras que los de los protectores menos naturales necesitan esa media hora mínimo para protegerte de los UVA y demás. Si alguien sabe más del tema... (aunque creo que sería mejor hablarlo en otro hilo, que aquí se supone que hablamos de experimentación de los productos, no de su eficacia).

nessie
09-dic-2011, 14:38
No me digan que es por el precio, una hidratante de Weleda vale 13-14 euros los 30 ml...

Suerte tienes si eso te parece barato...

Lamento no poder poner el link al post al que me refiero porque no lo he conseguido encontrar, pero hace un tiempo leí por el foro que por normativa europea todas las materias primas para cosméticos se testan en animales. Me estoy refiriendo a sustancias químicas concretas.

Lo que yo me planteo es si estas empresas que aseguran que no testan ni materias primas ni productos finales en animales no se resguardan en el hecho de que cuando una sustancia se ha declarado segura, ya no hace falta seguirla testando. Es decir, pongamos por ejemplo que a una empresa se le ocurre por primera vez utilizar la sustancia X, se testa en animales, se establecen las dosis "seguras" y se empieza a utilizar. Cuando esto ya está hecho, se podría decir que esa sustancia está siendo utilizada sin ser testada en animales (porque la sustancia es siempre la misma, no hay necesidad de seguirla testando), lo que no implica que cuando se empezara a utilizar no se testara.

Sé que existen sustancias que producen las plantas de forma natural y que son tóxicas, por lo que me pregunto si realmente es cierto que jamás de los jamases se testan, como muchas empresas aseguran.

Si alguien sabe algo más del tema, agradecería que me corrigiera si estoy equivocada.

Isli
09-dic-2011, 19:06
Ayer en la tele francesa, echaron un especial cremas solares... Decían que las BIO no cumplían con el factor anunciado, que las de 30 en realidad se quedaba en una protección 10, si te echabas mucha...
:(
Sólo las que llevaban químicos eran fiables...

:eek:
¿Y por que los bio no son fiables?
Yo tengo una de Nivea con factor 50, pero en cuanto se acabe quería comprar una sin químicos

Belén_Sevilla
10-dic-2011, 12:02
Yo consulto a veces este artículo sobre como identificar las sustancias químicas. Por si os sirve de utilidad:

http://klkcreaciones.com/Ingredientes.htm

Mandarinas
10-dic-2011, 16:31
ya que estais con el tema de los componentes hace tiempo encontré una web que aunque está en italiano, se puede consultar facilmente para determinar si un ingrediente es más o menos peligroso, se introduce en el buscador el nombre del componente tal cual viene en el listado del producto y ahí te dice lo que es, para qué sirve y su nivel de toxicidad. http://www.biodizionario.it/

Cuanto más sencillo más fácil, yo no me complico mucho.
pastillica de jabón de aleppo o de marsella que duran mil siglos y tienen cuatro ingredientes.
pelo: uso el sistema no poo (bicarbonato y vinagre de manzana)
hidratantes: me basta con aceite de oliva, de coco o de almendras, unas goticas para la cara o las zonas que tenga resecas del cuerpo
desodorante: la típica piedra mineral aunque también el bicarbonato se puede usar para desodorizar.
Con tres o cuatro cosas me da para todo y dura la tira de tiempo. Si tengo que hacer alguna mascarlla o cosas de ese tipo, lo hago con ingredientes caseros, hay muchas recetas por ahí.
Si tuviese problemas especificos como psoriasis y otros temas más complicados, pues iría a lo que me recomendase el dermatólogo.

tierra.y.libertad!!!
10-dic-2011, 16:39
y la cascara de piña es buena p ara los pies, los deja de bebé, aunque a mi no me importa mucho tenerlos así, por q ue siempre ando descalza por la vida jajajajjaa
y no hay nada mejor que una buena suela de mugre , tierra y añadidos ajjajajajaaj

Mandarinas
10-dic-2011, 16:50
y no hay nada mejor que una buena suela de mugre , tierra y añadidos ajjajajajaaj

esas son suelas orgánicas improvisadas anatómicamente adaptadas :D las tienes estilo verde césped, estilo arena de playa, estilo barro del borde del río...

Mandarinas
10-dic-2011, 16:58
(quien me mandaria a mi molestarme en poner esas fotos :hm:)

bueno al menos ha dado de sí para pensar a cerca de la calidad de lo que consumimos :) cada persona es un mundo y cada uno tiene un criterio de preferencia distinto ya sea en base a su tipo o características de la piel, el orígen de los ingredientes, las marcas o fabricantes, los condicionantes a la hora de fabricarse, etc., la cuestión es estar informados lo mejor posible a cerca de lo que se consume y luego sopesar pros y contras e ir probando hasta dar con algo que nos funcione, ¿los motivos o razones de peso? pues tantas como posibles consumidores :)

tierra.y.libertad!!!
10-dic-2011, 17:09
esas son suelas orgánicas improvisadas anatómicamente adaptadas :D las tienes estilo verde césped, estilo arena de playa, estilo barro del borde del río...


que risa con tu post!!! que bárbara,


esos éstilos que mencionas son muy bonitos, pero en la vida real hay otros tambien:
que no se te olvide el estilo "jipi"urbano, o el asfalto hirviendo,
arando tierra/rascando el piso cuando traes uñas largas jajajaja

y el rojo incandescente por las hormigas trepadas!!!!

Mandarinas
10-dic-2011, 17:13
y luego ya tenemos el estilo juanetes y callos, con talones agrietados pero eso viene de serie sin la suela XD

Arenita
10-dic-2011, 18:49
Yo a lo mejor soy un poco retorcida, pero si el petrolatum y la parafina son malos por ser productos derivados del petróleo, por el impacto medioambiental,¿no está también muy relacionado con el petróleo el comprar una crema ecológica fabricada en Alemania, Brasil o EEUU, a miles de km de aquí?¿Esos productos se fabrican exclusivamente con ingredientes locales de donde se producen?O como suele pasar ¿importan cada sustancia, ecológica eso sí, de remotos lugares del mundo?Vamos, que yo para afirmar que evito esas sustancias "dañinas" tendría que sacar libreta y lápiz y ponerme a echar cálculos.Otra cosa es que se eviten por un posible efecto perjudicial sobre nosotros mismos.

Que me parece genial,simplemente yo no podría ser tan tajante y dar por hecho que comprar cosmética ecológica equivalga a un consumo más sostenible, directamente y sin entrar en datos y cuentas.Pues depende de donde vivas, qué marca compres,dónde lo compres, dónde lo fabrican y cuánto viajan los ingredientes necesarios, entre decenas de circunstancias más...Tampoco demos por hecho que una etiqueta BIO es un pasaporte directo al "consumo ideal". A mi me puede parecer peor que un producto al fin y al cabo prescindible viaje miles de km, que comprar un acondicionador, con pocos ingredientes y seguros, fabricado en Valencia y tampoco testado en animales, aunque no lleve sello ecológico.A otros les puede parecer una frivolidad comprar un champú fabricado en Brasil por muy bio que sea, cuando uno puede lavarse el pelo con vinagre y bicarbonato y usar aceite de oliva como acondicionador, una vez que se saca la carta de "a ver quien consume menos petróleo" creo que todos salimos mal parados.

No sé, no lo veo todo tan sencillo.

Edito para decir que no lo veo tan sencillo como para ser tan tajante, dando por hecho el mayor o menor impacto de unos y otros productos, no que por ello no merezca la pena comprar productos ecológicos.

Mandarinas
10-dic-2011, 19:47
No sé, no lo veo todo tan sencillo.


Buff!, muy buena reflexión, no es para nada sencillo, si empezamos a enumerar casi lo mejor es ver la necesidad real que tenemos de tales productos, si el beneficio que aportan a cada uno de forma individual realmente merece la pena como para consumir o no ese producto, ya sea de orígen local o no, biológico o no, de comercio justo o no, proceso de fabricación, envases, componentes, empresas a las que se beneficia, y otros factores...eso ya depende de cada uno...tampoco se trata de volver a la edad de piedra, pero dentro de lo posible, cuanto menor impacto mejor. Merece la pena tanto esa crema o ese producto para la cara o los pies?, merece tanto ese gasto para el cuidado individual?, no sé... a veces se nos ponen delante tantos productos específicos que realmente si lo piensas, pocos son necesarios en el fondo.

paulveg
13-dic-2011, 00:01
Yo a lo mejor soy un poco retorcida, pero si el petrolatum y la parafina son malos por ser productos derivados del petróleo, por el impacto medioambiental,¿no está también muy relacionado con el petróleo el comprar una crema ecológica fabricada en Alemania, Brasil o EEUU, a miles de km de aquí?¿Esos productos se fabrican exclusivamente con ingredientes locales de donde se producen?O como suele pasar ¿importan cada sustancia, ecológica eso sí, de remotos lugares del mundo?Vamos, que yo para afirmar que evito esas sustancias "dañinas" tendría que sacar libreta y lápiz y ponerme a echar cálculos.Otra cosa es que se eviten por un posible efecto perjudicial sobre nosotros mismos. Que me parece genial,simplemente yo no podría ser tan tajante y dar por hecho que comprar cosmética ecológica equivalga a un consumo más sostenible, directamente y sin entrar en datos y cuentas.Pues depende de donde vivas, qué marca compres,dónde lo compres, dónde lo fabrican y cuánto viajan los ingredientes necesarios, entre decenas de circunstancias más...Tampoco demos por hecho que una etiqueta BIO es un pasaporte directo al "consumo ideal". A mi me puede parecer peor que un producto al fin y al cabo prescindible viaje miles de km, que comprar un acondicionador, con pocos ingredientes y seguros, fabricado en Valencia y tampoco testado en animales, aunque no lleve sello ecológico.A otros les puede parecer una frivolidad comprar un champú fabricado en Brasil por muy bio que sea, cuando uno puede lavarse el pelo con vinagre y bicarbonato y usar aceite de oliva como acondicionador, una vez que se saca la carta de "a ver quien consume menos petróleo" creo que todos salimos mal parados. No sé, no lo veo todo tan sencillo. Edito para decir que no lo veo tan sencillo como para ser tan tajante, dando por hecho el mayor o menor impacto de unos y otros productos, no que por ello no merezca la pena comprar productos ecológicos.


Tienes razón, pero acaso la gente se fija si Lóreal se fabrica en Francia o en Rusia?? Realmente conocemos a mucha gente que compre cosméticos (no ecológicos) fijándose en que sean nacionales o locales? Va a ser que no. :p

Total, que para la misma huella de kilómetros, al menos que los ingredientes sean más naturales y respetuosos con la naturaleza. Por otro lado welleda, no sé de donde es, puede ser un buen ejemplo de el "cuasi ideal" para quien viva en el país donde fabrican o alrededores porque no importa cosas de muy lejos-así en general- que leí yo que precisamente su política trata de conseguir todo lo que pueden de plantaciones locales. :) Pero bueno, que no lo hacen todos los fabricantes eco, seguro, era solo una puntualización ( y ya de paso, dudo que loreal y todos estos puedan decir lo mismo... ni parecido! ).

Ahora bien, creo que la mayoría de gente que evita químicos es más por su piel y su organismo que por motivos ecológicos (aunque insisto, sigue siendo más ecológico Santé de Alemania que Rimmel de London xD Eso me parece una obviedad y creo que te refieres a eso en tu última frase.)

Por otro lado, si se trata de ecología pura y dura, estoy más en la linea de mandarina, ingredientes sencillos, caseros, que cundan, locales, básicos, pocos envases etc... Me parece eso más importante que los ingredientes concretos de una marca cualquiera ecológica pero alemana, americana o de donde sea con sus kilómetros recorridos y sus preciosos embalajes plasticosos :)

LaiaSabate
03-nov-2012, 15:59
¿Qué quiere decir cuando en un producto de cosmética pone "Testado dermatológicamente" y debajo "No testado sobre animales"?


¿Cómo se ha testado el producto? ¿En tejido humano reconstruido?

Lucia81
03-nov-2012, 16:04
Puede ser testado in vitro, en humanos voluntarios y seguro que alguien nos dice alguna otra opción!

nekete
03-nov-2012, 16:07
Yo entiendo que está probado sobre pieles humanas.

Lo de no testado sobre animales creo que se entiende perfectamente.

LaiaSabate
03-nov-2012, 16:11
Si, a lo que me refiero es con qué testan los productos.

nekete
03-nov-2012, 16:16
Yo entiendo que con personas voluntarias. Ignoraba que se pudiera hacer "in vitro", que si sale más barato seguro que lo han hecho así.

No se me ocurre otra opción.

nekete
03-nov-2012, 16:18
Habrá algo de lo que no se haya hablado ya en este foro?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9080

Gatos.urbanos
03-nov-2012, 16:22
Se testan sobre personas. No siempre son voluntarias, en algunos sitios se les paga por ello.

noon
03-nov-2012, 16:41
Habrá algo de lo que no se haya hablado ya en este foro?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9080

Junto temas. Gracias nekete!

Lucia81
03-nov-2012, 16:48
Se testan sobre personas. No siempre son voluntarias, en algunos sitios se les paga por ello.

Ser voluntario y cobrar por ello es compatible :confused:

Gatos.urbanos
03-nov-2012, 20:49
Ser voluntario y cobrar por ello es compatible :confused:

No, unas veces se piden voluntarios y en otras se piden testadores mercenarios. Ya depende de la empresa, de lo que se teste o de la política del laboratorio. Un voluntario es un voluntario. Lo de cobrar es un trabajo. Hay laboratorios de cosmética que pagan por que testes sus cremas.