PDA

Ver la versión completa : Sabotaje al control de plagas



Princesita
13-may-2008, 20:02
Hola a todos!

Vereis, el otro dia paseando me tope con que los buzoneadores habian acondicionado toda mi calle (buzones, cohes, paredes) con propaganda de grupos exterminadores de plagas (sus servicios abarcaban: cucarachas, hormigas, termitas, ratones y ratas). Mi primera idea fue quitarlos todos, pero era plena mañana, hora punta y sinceramente temi que la gente me tomara por loca y tampoco me agradaba que alguien pudiera verme urgando en su buzon. Asi que esta vez no hice nada (por cobarde que pueda sonar).

Otro caso, en la universidad, resulta que hay plaga de ratoncillos. El personal de la univesidad ya se ha encargado de colocar en cualquier rincon trampas para los pobres pequeñines. Las he observado y vienen a ser una casita de plastico negro en cuyo interior hay una especie de pastilla rara. La cuestion es que en la caja negra pone con letras grandes: Raticida. No tocar. Toxico.
Asi que como indicaba no toque, ya que no estoy familiarizada con este tipo de artilugios no se hasta que punto puede llegar el: "No tocar. Toxico".
Pero sin embargo, aun estoy a tiempo de poder cambiar esto, asi que si alguien sabe como puedo manipular estas trampas agradeceria toda la informacion que pueda darme.

Y... que hubierais hecho en el primer caso???

Saludos!!!

Toni
13-may-2008, 20:09
Ponte unos buenos guantes de latex no?

arrels
13-may-2008, 20:11
Ponte unos buenos guantes de latex no?
Si y que se lave bien las manos después , pero el problema es ¿que hace luego con las trampas? ¿donde las "tira" ( o deposita )para que no causen un mal igual o mayor del que pretende evitar ?:confused:

Princesita
13-may-2008, 20:31
Lo que dice Arrels es cierto. Ya lo llevo pensando unos dias. Yo supongo que lo realmente toxico son las pastillas que hay en el interior de las casitas, lo que de ser asi seria genial porque el personal no se daria cuenta al estar la casita cerrada y no procederian a reponerlas. Pero de que lo toxico sean solo las pastillas no estoy segura.
De ser asi habia pensado en meterlas en algo metalico (tipo lata de refresco) y taponar la abertura con silicona o pegar alguna chapita de metal. Pero si lo toxico es la casita entera voy apañada! Por ello, necesito ideas!!!

Holden
14-may-2008, 01:55
Veamos,pensemos un momento.Una plaga es un problema muy gordo,y por mucho amor que se tenmga a los animales,ai que reaccionar.¿Pork ai k tener control de plagas? Pork en las zonas donde el ser humano esta habitando,la naturaleza no puede acer su trabajo,k en este caso,seria controlar la plaga cn depredacion natural.Asi que aunk suene cruel, me parece k si ai una plaga ai k controlarla,pork es un riesgo incluso para la sanidad.La naturaleza lo hace,y la naturaleza es sabia.
un saludo y espero k mi opinion no os moleste.
xauuuu
MaLdOsIs

Princesita
14-may-2008, 10:45
No puedo negar que ha veces una plaga pueda hacer peligrar bienes humanos como puedan ser las cosechas, pero en esta situacion yo prefiero llamarlo matar por capricho que plaga.
La universidad de Fuenlabrada es de reciente construccion y el lugar elegido para ello fue a las afueras de Fuenlabrada, osea, en zona de campo. El resultado es que hay mucha fauna dentro de la universidad. Puedes ver sin problema: liebres, erizos, serpientes y ratones. El daño que ratoncillos de campo puedan ocasionar en un lugar asi es practicamente nulo y tiene mas que ver con la estetica que con otra cosa. A mi parecer simplemente son atacados porque son animales que se reproducen con mucha facildad y quieren mantener una imagen. Por la misma regla cuando se produzca superpoblacion de las liebres cuyas madrigueras quedaron atrapadas dentro de la universidad, no se que haran.
Al igual, la universidad tiene algunas fuentes decorativas y ya el año pasado los sapos se dejaron notar. El resultado fue que se desaguo el agua de todas las fuentes para echar a los sapos y matar a los renacuajos. Las fuentes se han mantenido sin agua durante todo el año. De echo cuando llovia las vaciaban para que no volvieran los sapos. Mis amigos y yo conseguimos salvar a unos cuantos renacuajos y los llevamos a la charca de una amiga donde sobreviven.
Aforunadamente no les dio por echar nada en el agua puesto que algunas veces unos pocos patos paran alli.

Para mi todo esto no puede considerarse plaga. Es mas bien el resultado de haber ocupado una zona de campo en la que estos animales vivian y que ahora queremos expulsar por completo para gratificarnos de que somos los dueños absolutos de esa zona.
Asi que no es que ellos hayan venido a atacarnos, sino que ya estaban alli. Los que han ido hemos sido nosotros y en un lugar asi que tiene zonas verdes y demas podriamos vivir todos sin problema.

Holden
14-may-2008, 12:15
eso suena muy bien,pero el problema esk como bien as dixo,esos animales se reproducen muy rapido,y en cuanto ai un problema,erradicarlo es cuasi imposible.Pero si tu opinas que de momento no hay problema,comunicalo a los responsables de la universidad o monta una recogida de firmas,aver k pasa.
Un saludo!!!
maldosis

rt67
14-may-2008, 16:01
La verdad, yo creo que en este caso la plaga es de humanos en un hábitat de animales no humanos. No puede ser que se construya en medio del campo y luego se espere que no entren animales.

Holden
14-may-2008, 16:03
efectivamente,as expresado las palabras exactas,felicidades rt67,enserio,pero como no NOS CONCIENCIAMOS de k eso es asi,pues ai k controlar las plagas,pork? pork no dejamos k lo aga el medio natural.
un saludo!!!
maldosis

DVNC
14-may-2008, 17:20
Veamos,pensemos un momento.Una plaga es un problema muy gordo,y por mucho amor que se tenmga a los animales,ai que reaccionar.¿Pork ai k tener control de plagas? Pork en las zonas donde el ser humano esta habitando,la naturaleza no puede acer su trabajo,k en este caso,seria controlar la plaga cn depredacion natural.Asi que aunk suene cruel, me parece k si ai una plaga ai k controlarla,pork es un riesgo incluso para la sanidad.La naturaleza lo hace,y la naturaleza es sabia.
un saludo y espero k mi opinion no os moleste.
xauuuu
MaLdOsIs


Como bien dice rt67, se trata de una plaga de humanos en un hábitat animal, y no hay derecho a acabar con ellos por que "molesten"

Holden
14-may-2008, 17:25
Vale,vamos a hablar claro.Entonces k acemos,erradicamos a los humanos de ese sitio??? Lo vas a acer tu?? Lo va a acer cualkiera k valla a esa universidad?? simplemente digo k,aunk los responsables son los humanos,no se puede dejar k los ratones te undan en la mierda,pork es lo k va a pasar. La culpa de kien es?? de los humanos,lo se,y se k es una injusticia,pero es evidente k no se puede convivir ni estudiar en un ambiente insalubre,solo eso,y k,ya k emos jodido su habitat,no se puede dejar k se te coman vivo. nose si alguien entendera lo k kiero decir.No kiero decir k haya k exterminarlos,pero algo abra k acer,o eso o pides k transladen la universidad de sitio.
Es como decir k si ai una plaga de cucarachas en tu casa no vas a hacer nada por solucionarlo pork resulta k ace 10 años eso era campo.
No kiero k nadie me malinterprete,no soy un asesino de animales.
un saludo!!!
maldosis

Holden
14-may-2008, 17:38
Y partienbdo del punto de k decis de k la unica plaga ai son los humanos...K ACE ELLA AYI ENTONCES???? si la plaga son los humanos pues k se valla!! y si todos acen lo mismo los ratones volveran a vivir cm vivian antes no??
Esk es muy facil decir "no esk la plaga son los humanos" y estar ai cn un par de huevos plantao/a.
No pretendo ofender a nmadie,si a sonao brusco es pork no me parece logico,lo siento.
un saludo!!!
Maldosis

rt67
14-may-2008, 18:15
No kiero decir k haya k exterminarlos,pero algo abra k acer,o eso o pides k transladen la universidad de sitio.

Ésa era mi idea, simplemente. Y no construir ya más en mitad del campo.

Princesita
14-may-2008, 18:15
A mi parecer solo tienes razon en una cosa Maldosis, en que tenemos que empezar a hablar claro.

El dicho es el siguiente: "Se reproducen como ... conejos". Aunque los ratones tambien sean habiles en esta materia, dudo mucho que cuando se produzca superpoblacion de liebres vayan a ser tratados como plaga (aunque no lo garantizo, el ser humano es imprevisible). Pero claro un conejito tierno y adorable que va pegando saltitos por el campo es que no puede ponerse al nivel de unos sucios ratoncillos, que nos cubren de mierda y crean un ambiente insalubre!
Yo vivo con dos bebes hamsters, y por ello este tema me vuelve muy sensible. Te puedo asegurar que hay mas topico injusto tras estos bichines y que no merecen su fama en absoluto. Son seres super limpios (se lavan a si mismos constantemente y hasta suelen tener un lugar fijo para hacer sus necesidades). Desde siglos con la peste negra se les lleva culpando de ser transmisores de enfermedades graves. Pero hace tambien muchos años que se descubrio que las transmisoras de la peste no eran las ratas sino las pulgas que estas tenian. En cuestiones de la rabia, hay que tener en cuenta que esta enfermedad la puede transmitir tanto una pulga como el perro que duerme todos los dias a los pies de tu cama (y que puede tener pulgas, asi que doble racion de rabia esta noche), no es algo exclusivo de los roedores.
Pero, en serio, si los ratones que habitan en el entorno de la universidad tuvieran alguna enfermedad denominada zoonotica (enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos), la alarma ya se hubiera disparado hace mucho. Hay que tener en cuenta que esas enfermedades ya no son habituales...aunque tampoco voy a negarlas porque como las meigas, haberlas hailas.
Siento contestar de esta forma pero ya he dejado dicho, me consume que se subestime tanto a un animalito que se tiene que estar escondiendo constantemente, que lo unico que hace es intentar conseguir comida como puede y que haya sido tan perseguido y castigado por ignorancia.

Nota aclarativa: Las serpientes que he mencionado antes que tambien pueden verse por la universidad, no son elementos arquitectonicos o decorativos, son seres de la especie de los reptiles que tambien tienen la necesidad de alimentarse, por ejemplo, de ratones.

Y sí, la pelicula Ratatouille me cambio la vida!!!

Holden
14-may-2008, 18:20
Buenas princesita,creo k estas malinterpretandome,a mi los ratones me encantan,pero a las liebres no se las considera plaga para los humanos,pork no invaden,en este caso,la universidad. y princesita,es muy facil decir k son seres superlimpios y todo lo k dices.acklaro esto:
Estamos hablando de un edificio,por ejemplo un amigo mio tene en su casa una plaga de ratones blancos,y a las puertas les faltan 20 cm (pork nose si saves,digieren la celulosa) y TODO LLENO DE EXCREMENTOS.De esos escrementos se forman honghos,k a su vez forman esporas perjudiciales para el ser humano (ya k nos ponemos a ablar de tecnicismos...).y resulta,princesita,k me juego el cuello a k las serpientes tmpoko estan dentro del recinto interior,por eso digo,k se forma un ambiente insalubre,pork aunk los ratones se laven,no se peuede evitar k aya desperfectos y k sus heces contaminen,por muy monos k sean. un abrazo!
saludos,maldosis

rt67
14-may-2008, 18:49
¿Y qué tal limpiar las heces? Existen métodos para evitar una plaga sin tener que matar a los animales:

http://www.superinventos.com/repelentes.htm

Princesita
14-may-2008, 19:02
Lo siento, parece que no he conseguido expresarme bien.

Cuando yo hablo de universidad, no me refiero a un edificio sino a todo el campus. Este esta compuesto por: aparcamiento, aularios, mas edificios de docencia, cafeteria, servicio de reprografia, zonas aun de campo donde se preve construir mas edificios, fuentes decorativas, biblioteca, gimnasio y zonas verdes arregladas como jardines pero que siguen conservando las caracteristicas del campo que fueron antaño, pues es donde se situan las madrigueras.
Cuando dije que en la universidad podian verse facilmente: serpientes, ratones, liebres, erizos, algunos patos de vez en cuando, los tipicos pajarillos habituales de la especie de los gorriones u otros y hasta hace un año sapos, me refiero a que sí, estos animales se encuentran pululando dentro del campus y no en el exterior de este pues dudo que puedan vivir en las carreteras que rodean la universdad o en las zonas de construccion de pisos que estan realizando en los alrededores del campus.
Tanto es asi que: los erizos son comunes verlos atropellados en la zona del parking y una serpiente se colo por una ventana en medio de una clase provocando el consiguiente ataque de panico (mirate bien porque creo que acabas de perder tu cuello). Jamas he visto a los ratones dentro de los aularios, siempre los he visto fuera, pues aunque sean muy pequeños son muy inteligentes y no entran en lugares donde no van a encontrar nada para ellos y suelen huir al contacto con humanos. Asi pues, estas criaturitas no han destrozado nada de los aularios, ya que tienen sus madrigueras en las zona de los jardines y consiguen su comida en el exterior de los mismos. Asi tambien hacen las liebres. Y esto conduce de nuevo al concepto de plaga.
Como ya he dicho anteriormente, por lo visto este concepto puede emplearse bajo diversas connotaciones. Asi, ni las liebres ni los ratones estan haciendo ningun daño en el recinto del campus. Sin embargo las liebres no se tratan como plaga porque quedan muy "monas" verlas saltando en los jardines mientras que los ratones son vistos como sucios y transmisores de enfermedades. Asi, el primer concepto de usar el termino plaga, se emplea en este caso, para favorecer la imagen de un lugar.
El segundo concepto de plaga es aplicado para cuando una especie animal se empieza a expandir por un lugar creando la destruccion o graves daños sobre intereses, frecuentemente humanos y de caracter economico. Asi que en este caso, pregunta a un agricultor si consideraria a los conejos o liebres como plaga...tal vez te sorprenda.

Y bueno segun lo que has puesto, creo que debo sentirme la mujer mas afortunada del mundo pues yo soy la que limpia la jaula de los pequeños hamsters, asi que estoy en contacto con las caquitas de roedor (por muy repulsivo que pueda sonarte, pero cuando una decide hacerse responsable de otro ser es lo hay) y por todo lo que has puesto, esta noche rezare dando gracias a Dios por no haberme contaminado (aun). Y se lo que hacen con la celulosa, se lo pasan pipa cuando les pongo las servilletas...les encanta hacer tiras de papel para construirse un nidito acogedor.

Espero haberme expresado mejor.

Y tampoco quiero seguir extendiendome con esto pues no era el motivo de mi post, asi que si alguien tiene alguna idea al respecto sobre lo que realmente me interesa me encantaria conocerla.

Un saludo!

Princesita
14-may-2008, 19:11
Apoyo totalmente lo que has puesto Rt67. Los aparatos de ultrasonidos son un gran recurso para evitar que mueran innecesariamente todos esos bichines que por unas cosas o por otras no son bien recibidos.

Un saludo!

rt67
14-may-2008, 19:17
Apoyo totalmente lo que has puesto Rt67. Los aparatos de ultrasonidos son un gran recurso para evitar que mueran innecesariamente todos esos bichines que por unas cosas o por otras no son bien recibidos.

Un saludo!

Estaría bien que la universidad se gastara el dinero en esos aparatos y no en matar, pero ya se sabe que lo que cuenta es la pasta. :mad: Un beso, princesita! :)

Mamá de Lola
14-may-2008, 23:45
Los aparatos por ultrasonidos no me funcionaron a mí en el caso de los mosquitos, dudo que su eficacia sea mayor con otros animales, pero por probar... la verdad es que sería la solución ideal.

Si los ultrasonidos no funcionan, pienso igual que Maldosis.

Kike
15-may-2008, 00:35
yo no sé qué se puede hacer. No conozco lo de los ultrasonidos, ni sé nada sobre control de poblaciones.

Pero sí creo que la universidad está poniendo esas trampas porque los ratones dan imagen de que es un lugar dejado y sucio. Imagen nada más, por puro estereotipo que se les ha dado.

No sé los destrozos estructurales que puede hacer un roedor, pero en cuanto a los problemas de sus excrementos, si funciona como en mi universidad, ahí hay un equipo de personas que se pasan el día arriba y abajo del campus limpiando. En mi universidad no he visto ratones (aunque seguro que los hay) lo que si he visto es mucha mierda producida por much@s de mis compañer@s que piensan "total, si luego ya habrá alguien que lo limpie..." :mad:

Princesita, no sé como serán esas trampas que dices, pero supongo que lo tóxico solo será la pastilla de dentro de la casita, nada más. Pero puedes probar de informarte preguntando a ver quien se encarga de esto, como van estas trampas, cual es la situación, que piensan hacer si estas trampas no funcionan... que te quieran atender ya es otro cantar, pero si puedes llegar a informarte seria genial.

Suerte!:)

Holden
15-may-2008, 12:08
Buenos dias caballeros y señoritas, sin animo de parecer bordee,solo decir k los aparatos de ultrasonidos son una puta mierda. Esos aparatos no funcionan en interior apenas,pues en exterior menos todavia.Abria k poner un aparato de ultrasonido x cada 3 metros cuadrados para conseguir nada,nada de nada.Yo simplñemente digo lo k se,y esos aparatos (desgraciadamente) son una basura.

Un saludo
Maldosis

Veganofilo
15-may-2008, 13:26
Aparte de lo que ya has dicho, se me ocurre usar una trampa no-letal para roedores. Así les puedes llevar a otro lugar libre de "pesticidas".

Por desgracia son caras y, que yo sepa, no se venden en España. Habría que pedirla de importación:

http://www.arbico-organics.com/1255001.html

Princesita
15-may-2008, 13:28
Hola a todos!!!

He conseguido informacion acerca de las trampas que emplean en la universidad.

Respecto al tema de la efectividad de los aparatos de ultrasonidos, yo personalmente no puedo opinar porque nunca los he empleado. Sin embargo, conozco a gente que si los tiene y por su parte no he escuchado ninguna queja. Mi vecina, por ejemplo, desde que lo tiene no ha vuelto a ver cucarachas y tambien he oido maravillas de los enchufes tipo kill paff. Pero lo dicho, no lo se en primera persona. Supongo que el que algunos puedan funcionar y otros no, puede deberse a cuestiones como la marca o cosas asi. Pero en caso de que funcionen los prefiero infinitas veces mas a tener que matar.

En cuanto a las trampas, lo que yo denominaba "casita" se llama Estacion Raticida y las "pastillas raras" son Bloques de Raticida. Esto es una gran noticia porque solo tengo que quitar los bloques y la estacion raticida quedaria en el lugar donde esta. Asi no levantaria sospechas.

Por lo visto, estas son las ventajas que presetan las Estaciones Raticidas:
http://www.coprolinor.com/catalogo/controlplagas/raticidas/0765a.jpg
-Reducen la probabilidad de que las personas u animales que no son un objetivo para el control tengan contacto con los rodenticidas.
-Protegen a los rodenticidas de los efectos del ambiente, al permitir que el producto siga siendo atractivo a los roedores por más tiempo.
-Inducen a los roedores a alimentarse dentro de un refugio seguro y oscuro para comer.
-Reducen la posibilidad de derramamientos.
-Se puede llevar un registro del número de estaciones y consumo por parte de los roedores de igual forma el tipo de formulación.
-Dan la oportunidad de controlar el nivel de actividad, basándose en el consumo y colocándolas en los sitios más activos.
-Se colocan a lo largo del perímetro exterior de la instalación para evitar ingresos al área tratada por parte de roedores de áreas colindantes.
http://www.agricaldes.com/images/masso/protecta.jpg
Los venenos que pueden albergar estas Estaciones se presentan bajo diversas formas. Los empleados en la universidad son los denominados Bloques:

Cada rodenticida viene en variedad de formulaciones comerciales: pellets, cereal o cebo, polvo, líquido y bloques de distintos tamaños.

La forma de pellets
es conveniente, fácil de usar y aplicar.

El cereal o cebo
Es menos probable que sea almacenado o llevado por los roedores y tiende a deteriorarse más rápido por la alta absorción de humedad. Los bloques ofrecen una tolerancia a los cambios del ambiente, como la humedad.

Los bloques
Ofrecen una toleráncia a los cambios de ambiente, como la humedad.
http://www.killgerm.com/es/images/assoc_prods/notrac_blox.jpg
El polvo
Se emplea como ‘polvo de rastreo’ y el roedor lo ingiere directamente al momento de limpiar su pelaje. También este mismo polvo se prepara para elaborar la presentación en cebo.

El líquido
Es utilizado en sitios donde escasea y es el complemento ideal en el interior de las estaciones raticidas.

Pero todos estos venenos actuan de la misma forma y se denominan: "Rodenticidas Anticoagulantes". Este tipo de veneno:

"Son los más recomendados por su seguridad por el mecanismo de acción; ya que interfieren con la coagulación normal de la sangre de los roedores, produciéndoles una hemorragia interna y poco a poco causándoles la muerte.
Son de acción lenta y frecuentemente tardan varios días para matar al roedor, evitando causar rechazo por parte de los roedores a los demás de la comunidad".

Si se os ocurren mas cosas sobre la manipulacion, como me deshago de los bloques o lo que opineis, no dudeis en escribir. Gracias.
Un saludo!!!

Princesita
15-may-2008, 13:50
Es interesante lo que has puesto Veganofilo. Una pena que no haya llegado a España y tambien que en estos casos como bien dice Rt67, lo que tire sea el dinero.

Pero tambien he encontrado mas modelo de trampas que buscan atrapar sin matar.

"El diseñador Roger Arquer (Barcelona, 1975) creó cuatro trampas conceptuales para ratones que pretenden únicamente atrapar al animalito pero no matarlo. Cada una de las trampas está hecha con artículos de uso común en los hogares. Estos materiales y el mecanismo con el que son utilizados no resultan agresivos, lo cual hace que estas trampas sean benévolas para el ratón. Sin embargo el futuro que tendrá el roedor después de ser atrapado no depende del diseño. Las trampas están hechas con artículos de cristal que se tienen en casa: una jarra para cerveza, un foco, una botella y una maceta, que aunados a resortes y anzuelos -palitos de pan o queso-, logran atrapar al ratón de forma efectiva y sin causarle ningún daño. Los mecanismos son en apariencia sencillos, pero ingeniosos. Basta con sostener la jarra con un palito de pan para que el ratón quede atrapado después de roer el anzuelo. Otra opción es depositar un anzuelo en la maceta y después fijar un resorte que vaya desde lo alto de la maceta hasta la superficie; así el ratón trepa por el resorte y cae en la maceta sin posibilidades de escapar y sin hacerse daño".

Y tambien hay trampas que emplean sustancias pegajosas donde los roedores quedan atrapados. Luego habria que despegarlos y soltarlos en otro lugar.
Aunque la cuestion seria ¿Donde?, pues son animalitos de costumbres y tenderan a volver al nido.

Un saludo!

Holden
15-may-2008, 16:16
Princesita,el problema de todo esto es el siguiente,aunque se consiguiese capturarlos y sacarlos fuera,volverian.Por eso digo k lo logico cn una plaga,por muy monos que sean es el exterminio,y ya se k ellos no tienen la culpa,pero cm los humanos no se van a ir de ai (incluyndo la k comenzo este hilo) puesalgo abra k acer con ellos.
Con mis mejores deseos.
Maldosis

Mamá de Lola
15-may-2008, 16:36
Princesita, a lo mejor si movilizas a la gente, a tus compañeros ¿no? En plan concienciarlos y que firmen por utilizar otros métodos... porque lo de sabotearlo tú, bueno, no me parece muy ético (si, lo sé, tampoco es ético matar animales).

En fin hija, qué dilema.

Ah, los antimosquitos x ultrasonidos que usamos nosotros son de la marca Radarcan... y o no funcionan, o los mosquitos sevillanos son duros de oido, porque pasaban olímpicamente.

rt67
15-may-2008, 16:56
Princesita,el problema de todo esto es el siguiente,aunque se consiguiese capturarlos y sacarlos fuera,volverian.Por eso digo k lo logico cn una plaga,por muy monos que sean es el exterminio,y ya se k ellos no tienen la culpa,pero cm los humanos no se van a ir de ai (incluyndo la k comenzo este hilo) puesalgo abra k acer con ellos.
Con mis mejores deseos.
Maldosis

O sea que supongo que si esos animales "consideran" que los humanos que hay allí son una plaga y se defienden (cosa que a lo mejor ya están haciendo) también será lógico, ¿no?

Holden
15-may-2008, 17:58
Completamente logico rt67,es mas,me pareceria lo mas logico de todas las variables de situaciones,k los animales se revelaran.Pero como no la hacen,y aunk lo icieran,si suponen un problema,ai k poner una solucion,y si ai un metodo no agresivo,soy el primero en utilizarlo,pero se x experiencia k con los ratones,con todo lo monos k son,no ai mas alternativa.Lo siento si hiero la sensibilidad de alguien.un abrazo y un saludo.
Maldosis

rt67
15-may-2008, 18:01
Tranqui, a mi no me hieres la sensibilidad. :) ¿Puedo preguntarte por tu experiencia con los ratones, si no es cotilleo? Es que yo no tengo ninguna ni conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos, sólo con las cucarachas. Es por si acaso. Por cierto, el otro día, en el centro de Barcelona vi un montón de ratones buscando comida. :o

Holden
15-may-2008, 18:07
Trankila/o ^^ no es ningun cotilleo. En este mismo momento,tengo un amigo k vivve cerca de toledo,en una urbanizacion de chalets,y tiene una plaga de ratones blancos en su casa. Emos intentado todo lo posible,con muxos dispositivos,con ultrasonidos y hormonales,pero parece k,al menos esos,no dan resultado alguno,tmb emos intentado ponerles comida fuera,por si acaso les diera por salir a buscarla y no volver,pero el caso esk acen caso omiso.Y constituyen un problema ya k,por ejemplo,las puertas (incluyendo la de entrada,flipante) estan roidas asta el punto de k asta un gato podria pasar por debajo.Nosotros tmpoko savemos k acer,pork claro,aunk yo diga muxas cosas,matar a los pobres animales da penita,pero parece k de momento no nos esta kedando otra alternativa.
El caso k dices del centro de barcelona me parece muy logico,si estan en la calle buscando comida,pues ningun problema,mients k no constituyan una plaga y no causen desperfectos o suciedad excesiva :)
Espero k la respuesta sea completa ^^
Un abrazo y un saludo.
Maldosis

rt67
15-may-2008, 18:29
Sí, muchas gracias. :) ¿Ratones blancos? Pensaba que ésos sólo existían en los laboratorios. :eek: Ya veo que tiene un problema complicado. Si fueran como los gatos o los perros a lo mejor se les podría esterilizar, pero claro, ponte tú a coger a cada ratón uno por uno y llévalo a esterelizar :rolleyes: .

Holden
15-may-2008, 18:33
Jajajajaja,los ratones blancos existen en la naturaleza y en puñados grandes ajajajaja,pero tmb se crian para experimentacion :(
Si se pudiesen eterilizar seria perfecto pork se podrian controlar yno supondrian un problema :p Pues lo k yo digo,si kieren k prueben con otros metodos,pork alomejor esk los de la casa de kino (mi amigo) son muy duros jajajajaja :D pork nos esta costando dios y ayuda,pro vamos,k por mi experiencia cro k no funcionara.
Un abrazo y un saludo!!!
Maldosis

Luzbel
15-may-2008, 19:28
Una pregunta que viene al tema,pero que yo estaba pensando poner en un post hace tiempo.
Tengo parientes en la provincia de Entre Rios,Argentina,en el campo.Ellos tienen varios cultivos de unas cuantas cosas y siempre habian convivido en paz con los animales del lugar.
Pero desde hace unos años,los loros se han reproducido a sobremanera y si los dejan,se devoran practicamente la cosecha entera.Por lo que al final,y luego de intentar con otros modos,tuvieron que empezar a disminuir la poblacion de la unica forma que les quedaba (ni falta hace decirlo)Y eso tampoco es algo que a ellos le agrade.A mi menos,no me gusta ni pinche y ya se los dije, pero ellos no pueden pueden perder sus cosechas.Ademas,si se pierden las cosechas por las plagas,de que viviriamos los vegetarianos?LLevar las cosechas a las ciudades,ya con solo pensarlo es una barrabasada,y si vamos al caso.Que tierra ocupada hoy por el hombre no estuvo alguna vez ocupada por animales,es que estamos conviviendo todos en el mismo mundo...
Todo esto lo vengo pensando desde antes de que se abriera este post,y pensaba preguntarlo en un foro aparte,pero me encontre este que me vino justo.
Yo tener tengo varias respuestas a mis propias preguntas,pero al mismo tiempo,de cada respuesta que me doy me surge otro interrogante y tengo un matete en el bocho,que se me enriedan todas las palabras.
Ustedes que piensan?:confused:

Princesita
16-may-2008, 00:54
Hola a todos!!!

Madre mia todo lo que habeis escrito! Si ya de por si suelo enrrollarme escribiendo ahora mucho mas. Asi que pido disculpas de antemano.

Luzbel, yo no estoy muy puesta en el tema de plagas y menos aun en pajaros. Pero es grave eso que dices y por supuesto hay que hacer algo al respecto. No se si en estos casos hay posibilidad de hacerlo sin que ello implique una matanza, pero de existir esa alternativa la apoyaria sobre las demas. Creo que cuando hay algo que perder, como puede ser que muchas familias se queden sin sueldo porque sus cultivos han sido arrasados, la cuestion toma otro matiz.

Por supesto, nadie puede decir que el suelo en el que habita antes no fuera campo o habitat de otros animales, pero en lugares donde pueden convivir todos en paz (si es que pueden), porque no hacerlo?
El caso que yo he puesto de los ratones en la niversidad no es el mismo al que tu planteas y tambien es distinto al del amigo de Maldosis. Los ratones que hay en la universidad, lleva años alli, no han echo ningun daño porque no entran ni tienen porque entrar en los edificios (desde luego no encontrarian nada de su provecho), saben buscarse la vida en los jardines y en las zonas de campo que quedan, de echo las trampas son colocadas entre los matorrales y en el exterior de los edificios. La unica razon de su exterminio son cuestiones de imagen, no son razones de necesidad.

Como bien apuntais muchos de vosotros, contactare con el personal que lleva esto, aunque mucho me temo que si tocan flautas en temas de estudios en este tocaran la armonica, pero por intentarlo que no quede. Lo de buscar apoyos entre mis compañeros, me encantaria y estoy dispuesta a intentarlo aunque tampoco creo que pueda llevarme a ninguna parte ya que la mayoria de la gente tiene una imagen negativa de los ratones, pero tal vez me sorprenda, quien sabe.

Esto es lo que yo he defendido y en ningun momento he utilizado el argumento de que estos animales no puedan matarse porque sean "muy monos", sino que en este caso no deberia hacerse porque no hay necesidad, es puro capricho estetico.
Pero tambien defiendo que en caso de que en alguna situacion se requira controlar alguna plaga, hay formas y formas. Si no queda mas remedio que recurrir a matarlos creo que deberia hacerse de la forma mas indolora posible y piadosa.
Los venenos que os he puesto y que son los mas usados actualmente producen una muerte lenta y muy dolorosa por lo que he podido leer, lo cual tambien me parece muy ironico porque si se quiere eliminar algo que esta causado destrozos porque no hacerlo rapido y adios al poblema en vez de seguir teniendo al animal moribundo durante dias y siguiendo causando desperfectos. En fin, la logica de lo inventos humanos en estas cuestiones tampoco deberia sorprenderme.

Maldosis y Rt67, gracias por lo que habeis puesto de que los ratones se rebelan porque me habeis dado una idea genial de un relato que voy a subir ahora :D . Y por cierto yo tampoco sabia que los ratones blancos pulularan por ahi, pero nunca me acostare sin saber nada nuevo.
Un saludo!

Holden
16-may-2008, 01:38
jajajaja ^^ me encantaria escuchar ese relato ^^.
Un saludo!!!
Maldosis

Princesita
16-may-2008, 02:58
Maldosis, cuando me regalaron a mi parejita de hamters yo no tenia ni idea de los roedores. Como decidi hacerme cargo de ellos, empece a estudiar e investigar porque queria darles todo lo mejor.
Ahora se bastante sobre los roedores y he aprendido a tratarles, aunque seguro que me queda mucho por aprender. Mi relacion con ellos es un trato familiar, pero evidentemente, tu y tu amigo no podeis tratarles asi por el problema que teneis. Asi que lo principal para saber como tratar estas situaciones, es conocer a tu "enemigo".

Veamos, los ratones pueden vivir entre dos y cinco años, tienen muy poca vision y aunque pueden pasearse de dia, su actividad es principalmente nocturna. Pueden tener camadas que van desde 1 a 12 crias (depende de la raza, pero los numeros no varian mucho) y por supuesto generalmene tienen varias camadas, entre 1 y 5 al año (tambien depende de la raza). El periodo de gestacion dura entre 19 dias a 30. Una vez que se tienen las crias, estas son independientes de la madre en un mes aproximadamente.
Con los ratones que viven en estado salvaje la camada suele mantenerse unida, pero en el caso de la crianza con los hamsters varia. Asi cuando la hembra hamster tiene a las crias, se suele separar al macho para que este no se las coma o vuelva a preñar a la hembra ya que esta puede entrar en celo mientras los esta criando, aunque si la madre se siente insegura o ve que no puede criarlos tambien se los comera. En los ratones, al estar la camada unida el macho puede preñar a la hembra que ha parido recientemente lo que implica que la prole puede ser muy numerosa en poco tiempo. Y dado su estado de total libertad y a que gozan de mucho espacio, los ratones salvajes no suelen comerse a su descendencia. Y tambien a modo de curiosidad, hay que decir que tanto en hamsters como en ratones, a veces ocurre que alguna de las crias nace con los genitales muy desarrollados y puede preñar a su madre siendo todavia un bebe, o sea que puede quedarse preñada aunque el macho no este, pero esto no es habitual. (Mis pequeños no se animan y mira que me haria ilusion :( ).

La casa de tu amigo debe ser tratada muy especialmente. La comida humana debera ponerse en algun lugar sellado al que estos animales no puedan tener acceso ninguno, no ya por riesgo de que se la coman sino por riesgo de que la puedan contaminar. El tema de la comida veras a continuacion que es muy importante.
Tambien debera sellarse cualquier acceso que puedan tener al interior de la casa. Hay que taponar cualquier hueco por el que puedan acceder al interior, ventanas, puertas (con esas puertas que mencionas hay que hacer algo y pronto), conductos de ventilacion, etc. Las cosas de metal suelen ser un buen recurso para impedir la entrada pues por mucho que hagan no podran roerlo. Piensa que pueden entrar por cualquier lugar que tenga unos 2 centimetros. Una vez que se ha impedido que accedan mas "intrusos" hay que ir a por los que esten dentro de la casa, si es el caso.
Si tienen madrigueras en la casa, taponarlas con ladrillo o cemento y muy especialmente si se quiere coseguir alejarlos hay que evitar tener comida suelta por la casa. Ya he dicho la comida en algun lugar al que no puedan acceder, que este sellado y la basura evitar tenerla en el interior de la casa o en el jardin y en general cerca de la vivienda.
Creo, por lo que has mencionado que tu amigo vive en un chalet, asi que si tiene zona de jardin, debe procurar cortar el cesped ha menudo, ya que si se deja crecer se sentiran seguros. Los ratones son muy territoriales, siempre estan marcado su territorio, especialmente las hembras pueden ser muy agresivas en este sentido,asi que hay que evitar que campen a sus anchas.

En cuanto al tema de roer, estos animales no lo hacen por afan destructivo sino por pura necesidad. Los dientes de los roedores estan en constante crecimiento, crecen una media de 0,44 milimetros al dia, asi que buscan cosas duras para limarse los dientes. Yo compro a mis pequeños unas maderitas especiales que ademas tienen impregnadas sustancias que les gustan y que sirven para que puedan limarse los dientes. El que estos bichines tengan los dientes bien, es muy importante si se va a tener contacto con ellos. Cuando un raton no tiene los dientes limados es mil veces mas probable que muerda a los humanos. Mis hamsters jamas me han mordido y de hecho comen de mi mano. Pero esto en vuestro caso no podeis hacerlo, quiero decir, seguramente si les poneis cosas para que roan eso, dejaran de morder las puertas y correreis menos riesgos de que os puedan morder a vosotros, pero esas cosas suelen tener sustancias que los atraen y lo que hay que procurar es que se vayan. A mi no me gusta ver a los peques metidos en la jaula asi que los suelto por la casa muy a menudo, de echo mas de una noche me olvide de recogerlos y se quedaron sueltos y no me causaron ningun desperfecto porque tienen sus dientecillos bien controlados, de hecho muchas veces vuelven solos a la jaula pues tienen el nido alli.
Por ello, un roedor que necesita arreglarse los dientes constantemente porque no tiene medios, puede ser un destuctor en potencia. Tambien suelen morder cables originando cortocircuitos y en algunas ocasiones, incendios.

Antes has mencionado que en una ocasion dejasteis comida fuera para que fueran alli, eso ha sido un error muy grande. Ten en cuenta que si los ratones siguen en la casa es porque tienen todo lo que necesitan, si dejan de conseguir comida se iran. No dejeis comida a la que puedan acceder, ni dentro de la casa ni en sus proximidades. Ya no me refiero solo a la comida humana, sino que si tu amigo tiene animales de compañia, la comida de estos tambien debera estar en un lugar al que no puedan acceder, y si tiene jardin, las semillas de flores, plantas y demas tambien guardadlas en un lugar sellado. Las semillas y frutos secos les pirran.
Ten muy en cuenta esto porque es fundamental. Nunca intenteis cortarles el acceso al agua, aunque sepais donde beben. Atacad siempre a que no puedan conseguir comida. Si no consiguen comida, aunque haya agua se marcharan. Por el contrario, si tienen comida pero no agua, no dudaran en reventar las tuberias. Los ratones no miran siempre por si mismos, no tienden a ser individualistas y tienen muy en cuenta que el lugar sea apropiado tambien para su prole, si no pueden mantenerse todos, se marcharan.

Tambien has mencionado un gran detalle cuando has dicho que las puertas tenian agujeros por los que podian pasar gatos. Esto seria genial, pues aunque los gatos no se los comieran o cazaran simplemente con su olor los ratones se espantarian y si el minino les diera algun que otro meneo ya se lo pensarian y mucho, nunca cometen el mismo error dos veces. Pero ten en cuenta que el gato no puede tenerse por simple capricho, si tu amigo decide hacerse cargo de uno, tendra que seguir cuidando de el aunque la plaga desaparezca, asi que lo piense bien. En este caso he leido que los gatos que estan esterilizados dejan de cazar, pero no te lo puedo asegurar.
Otro remedio es que tengo entendido que los ratones son vampiros (:D ), es decir, el olor del ajo les repele. Pero esto no te lo puedo asegurar con certeza, aunque el sentido del olfato es el que tienen mas desarrollado y puede que sea cierto.
En cuanto a lo de los ultrasonidos a lo mejor esto puede ayudaros, los ratones tienen el oido muy agudo y comprende los 50 Khz o mas (los humanos creo que 20 Khz).

Los ratones suelen almacenar comida, pero si estan en una zona donde hay un suministro constante de ella pueden no hacerlo. Las hembras que queden preñadas si que almacenaran para cuando llegue el momento de parir y eligiran para ello zonas resguardadas y oscuras donde se prepararan el nido con los materiales que encuentren a su paso. Normalmente si se consigue que las hembras abandonen la zona, los demas les seguiran. Las hembras se pueden diferenciar porque tienen los genitales y el ano mas juntos que los machos que lo tienen mas separado. Si coges a uno y no puedes distinguirlo es porque es una cria de poco tiempo, hasta las 4 o 6 semanas los genitales no se desarrollan en los ratones. Las hembras preñadas o que han tenido crias recientemente se diferencian porque se les marcan las mamas. De todas formas, por lo que te he dicho antes no intenteis cogerlos pues seguramente os muerdan, o si preferis hacerlo para tener controladas a las hembras, utilizad un guante ancho que no pueda traspasaros la piel y tened cuidado pues no solo con las mordeduras se pueden pegar infecciones sino tambien con un simple arañazo de sus garras. Ante todo no los acorraleis pues se defenderan, especialmente si son hembras ya que son mas agresivas y pensad que pueden dar grandes saltos y echarse encima de vosotros. Asi que no los provoqueis.

Y lo del tema de los excrementos tengo que decir que tambien puede controlarse. Veras, hay gente que tiene hamsters e insisten en domesticarlos, yo nunca hare eso con los mios, me encanta verlos como son. Bueno pues una tactica de adiestramiento consiste en que hagan sus cositas en un sitio concreto. Para ello suelen rociar la jaula con vinagre salvo la zona donde quieren que el pequeño haga sus cositas. Tu amigo puede echar vinagre en las zonas donde no quiera encontrarse sorpresitas de este tipo, pero ten en cuenta que esto solo impedira que orinen o dejen sus heces alli, no que dejen de pasar por ese lugar. Es totalmente efectivo.

Y puedes regañarme todo lo que quieras porque me he enrollado muchisisimo, pero espero que esto pueda serviros a tu amigo y a ti.

Un saludo!

Princesita
16-may-2008, 05:28
:D :D :D Pues ya lo puedes leer, me he divertido mucho haciendolo. De verdad, gracias por la idea Rt67 y Maldosis :D :D :D

Un saludo!

Holden
16-may-2008, 15:17
Muxas gracias princesita por tantas ideas,esta misma tardele enviare el texto k as escrito para k valla poniendo en practica tan diversas ideas,con un pokito de suerte funcionara...espero jajajaja pork el pobre eta asta las cejas de roedores XD jajajaja. donde dices k puedo leer el cuento??? :S
Un saludo!!!
Maldosis

rt67
16-may-2008, 17:13
:D :D :D Pues ya lo puedes leer, me he divertido mucho haciendolo. De verdad, gracias por la idea Rt67 y Maldosis :D :D :D

Un saludo!

¡De nada! ;) :)

Princesita
22-may-2008, 13:26
Hola a todos!!!

Bueno este post ya ha caducado un poco sin embargo me gutaria añadir, que envie varios correos a diferentes entidades de la universidad, puesto que desconozo quien ha podido llevar a cabo eso: si los directivos de la universidad o los encargados de jardineria, y aun no he recibido respuesta de ninguno.
Sin embargo, estos ultimos dias he comprobado que ya no hay tantas trampas como antes...sera por mis correos, casualidad o simplemente van a cambiar de metodo???
Aun no lo se, pero pienso personarme para hablarlo cara a cara con quien corresponda.

Un besito!!!:o

Toni
22-may-2008, 15:11
Ojalá hayas conseguido un mínimo avance :)

Mad doctor
02-jun-2009, 21:42
Acabo de encontrar esto!

https://store.nexternal.com/vegane/images/MousetrapFinalXL.jpg

Trampa para ratones, pero que los mata!

Préssec
01-jul-2009, 12:40
Acabo de encontrar esto!

https://store.nexternal.com/vegane/images/MousetrapFinalXL.jpg

Trampa para ratones, pero que los mata!

¿las mata o no las mata? no lo entiendo :o

Unos de los mejores controladores de ratones y otros animales son sin lugar a dudas los gatos. Una colonia de gatos bien gestionada y se acabaron los "problemas" Y por supuesto lo mejor es dejar de pensar que los animales que ocupan el mismo espacio vital y compiten nosotras son plagas y si no se es capaz de verlo así, entonces empecemos a ver a la especie humana como la pero plaga y pongamos remedio.

arweny
01-jul-2009, 15:48
¿las mata o no las mata? no lo entiendo :o

Unos de los mejores controladores de ratones y otros animales son sin lugar a dudas los gatos. Una colonia de gatos bien gestionada y se acabaron los "problemas" Y por supuesto lo mejor es dejar de pensar que los animales que ocupan el mismo espacio vital y compiten nosotras son plagas y si no se es capaz de verlo así, entonces empecemos a ver a la especie humana como la pero plaga y pongamos remedio.

Se habrá confundido, me imagino que querría decir que no los mata

Totalmente de acuerdo con lo de los gatos y mucho mas ¿natural?, pero los humanos somos muy burritos, y según que zonas yo no dejaría colonias de gatos (envenenamientos, atropellos...y eso en el mejor de los casos, que hay cada uno que :hm:), yo lo haría al revés, colonias humanas, totalmente asépticas y sin contacto con ningún animal :bledu:

chusgar
06-jul-2009, 17:51
Yo creo que el control de plagas se puede hacer de manera razonable y ecologica... lo mejor para los ratones es tener gatos... me explico yo tenía en el garaje y ahora que tengo a la gata, ni uno... no es que los mate, para nada (es una persita de sofa)... pero evidentemente no conviven juntos...
Los raticidas suelen hacerse con un anticoagulante, que les produce hemorragias al cabo de dos o tres días de haberlo ingerido, porque si la muerte fuera instantanea aprenderian a no comerlo... o sea super cruel...

Veganofilo
06-jul-2009, 21:57
La trampa no letal para roedores que ha puesto Mad Doctor se puede comprar por Internet al extranjero. Puse la dirección antes, pero el hilo ya tiene su tiempo.

http://www.arbico-organics.com/1255001.html


Se puede atrapar al roedor y luego llevarlo a otro sitio.

Este tipo de situaciones puede tener una difícil solución, y por eso lo mejor me parece adoptar las medidas necesarias para evitar los conflictos antes de que se produzcan.

veggiepride
07-jul-2009, 12:00
¿las mata o no las mata? no lo entiendo :o

Unos de los mejores controladores de ratones y otros animales son sin lugar a dudas los gatos. Una colonia de gatos bien gestionada y se acabaron los "problemas" Y por supuesto lo mejor es dejar de pensar que los animales que ocupan el mismo espacio vital y compiten nosotras son plagas y si no se es capaz de verlo así, entonces empecemos a ver a la especie humana como la pero plaga y pongamos remedio.

En casa a veces puedo contar catorce gatos, seis míos, cuatro de los vecinos que andan por aquí como Pedro por su casa y cuatro "salvajes" que me han perdido el miedo y vienen todos los días a comer porque siempre dejo una ventana semiabierta para que puedan entrar.
En el garage de casa donde está la arena de los gatos vive desde hace dos años una pequeña rata a la que le he comprado comida para roedores (estas cosas sólo las puedo contar aquí porque me pueden tomar por una loca) y los gatos pasan de ella.
No es que sea especista pero las ratas me dan un poco de asco pero he tenido que aprender a convivir con esta.
He comprado trampas inocuas para intentar atraparla y luego soltarla en un bosque bien lejos de los humanos pero no ha habido manera.
Tampoco quiero utilizar ultrasonidos porque puede irse a otro lugar donde acaben envenenándola a la pobre.
Lo que quisiera es atraparla y llevarla a un lugar bien lejos de la humanidad.
Por las noches cierro la puerta, me da miedo que se aparee con otra rata y entonces si que tendría un problema.
¿Me podeis dar algun consejo para atraparla? porque de verdad que es un fastidio.

Bandido
21-jul-2010, 19:35
Hola, soy tecnico en control de plagas de una empresa muy seria, ya que amas tanto a los animales te recomendaria que dejes eso en su sitio, ya que cuando te desagas de ello lo vas a tirar a algun lado y lo que puedes conseguir es que otro animal se lo coma y muera debido a una emorragia interna y de un modo extremadamente agonico.
Tambien me gustaria decirte que esos ratoncitos tan simpaticos pueden producir daños como por ejemplo destrozar el sistema antiincendio y transmiten un sinfin de enfermedades, si quieres hacer un favor a la humanidad no lo toques.

veggiepride
21-jul-2010, 21:54
Hola, soy tecnico en control de plagas de una empresa muy seria, ya que amas tanto a los animales te recomendaria que dejes eso en su sitio, ya que cuando te desagas de ello lo vas a tirar a algun lado y lo que puedes conseguir es que otro animal se lo coma y muera debido a una emorragia interna y de un modo extremadamente agonico.
Tambien me gustaria decirte que esos ratoncitos tan simpaticos pueden producir daños como por ejemplo destrozar el sistema antiincendio y transmiten un sinfin de enfermedades, si quieres hacer un favor a la humanidad no lo toques.
Esto, verás, es que aquí nos gustan los ratones.

Sakic
21-jul-2010, 22:13
Por que si un animal se come un raton le produce una hemorragia interna? Tienen cuchillas de afeitar por dentro? en que se diferencian con cualquier otro pequeño animal?

Corrijo, es incluso peor de lo que pensaba, no solo le crea una hemorragia al parecer, sino que a demas es una sin hache, que deben ser mas chungas.

Phoenix
21-jul-2010, 23:12
Hola, soy tecnico en control de plagas de una empresa muy seria, ya que amas tanto a los animales te recomendaria que dejes eso en su sitio, ya que cuando te desagas de ello lo vas a tirar a algun lado y lo que puedes conseguir es que otro animal se lo coma y muera debido a una emorragia interna y de un modo extremadamente agonico.
Tambien me gustaria decirte que esos ratoncitos tan simpaticos pueden producir daños como por ejemplo destrozar el sistema antiincendio y transmiten un sinfin de enfermedades, si quieres hacer un favor a la humanidad no lo toques.

:hm:

Es curioso, cuanto menos, que te preocupes de que un animal muera de un modo "extremadamente agónico" cuando precisamente trabajas para que otros animales mueran de la misma forma.

Senyor_X
21-jul-2010, 23:14
Antes de que todo el mundo acabe de desparramar su odio sobre Bandido y su trabajo, lo que dice no deja de ser cierto.

Si se realiza un sabotaje a este tipo de artilugios, hay que ser cuidadosos con la eliminación de las pastillas, para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Y por supuesto, mucho cuidado al manipularlas, que no se vaya a perder tambien un activista.

Sakic
21-jul-2010, 23:22
Ah, que se referia al sabotaje, como iba inmediatamente despues de la trampa para ratones y no especificaba con quien hablaba, creia que se referia a eso.

My bad.

Ecomobisostrans
18-mar-2014, 21:29
Aqui hay una petición para que señalicen los raticidas en Torrox (Málaga), aunque lo que habría que hacer es quitarlos: http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-torrox-delegaci%C3%B3n-de-medio-ambiente-en-m%C3%A1laga