PDA

Ver la versión completa : Como hacer una pasta de base para celiacos.



antavian
08-sep-2006, 16:29
Como podriamos hacer una base de pastel (pastel de manzana por ejemplo), sin usar gluten, estilo celiacos, mil gracias, me iria de gran ayuda.
No vale patata machacada, pues si va muy bien para las tortas, no es compatible con la fruta cocida, en cambio algo de un cereal, como maiz o asi, si que me atrae, venga un abrazo y perdonar a uno con muchas intolerancias digestivas.
Estoy pensando en utilizar las tortitas de arroz, caramelizar el platano y ponerselo a las tortas de arroz, ya compradas.
Pero eso no es una solucion, mas bien como hacer el hojadre sin trigo.

Lo dicho, mil gracias.

Looanne
08-sep-2006, 17:32
He encontrado una receta básica para preparar bases de pastel y tartas sin glúten.

Ingredientes:
- 5 medidas de harina para celíacos (las encontrarás en tiendas especializadas, hechas a base de maíz y arroz):
- 175g de margarina
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos

Elaboración
Mezclar la harina con la mantequilla y una vez bien ligado se agregan los huevos y luego el azúcar y la sal. Amasar bien. Cuando esté lista la masa colocar en una fuente tapada con film de cocina y guardar en la nevera, al pasar una media hora ya puede utilizarse para hacer la tarta que apetezca.

Espero que te sirva...

antavian
08-sep-2006, 18:54
eres un sol, mil gracias.

antavian
08-sep-2006, 18:56
Cinco medidas de harina, como se traduce, pensadolo o algo asi, que se toma como medida...no se.

Looanne
09-sep-2006, 19:12
Hola antavian

Calcula de 200 a 250 gramos por 2 huevos. De todos modos, como las harinas de maíz y arroz son más finas y solubles que la de trigo quizás la masa te pida más.

La harina de repostería "Mix C" de la casa Schar, apta para celíacos, te indica las proporciones. Otras harinas especiales, todas en herbolario, son el panificable de Proceli o la harina Beiker (y más...). ¿Cuál es mejor? Existen diversas marcas porque los consumidores van probando y generalmente a quien le gusta Proceli no le agrada Schar o a la inversa pero no podría decirse que una sea mejor que la otra.

Por cierto, aquí te pongo un enlace a la tabla de equivalencias que preparé hace un tiempo por si también te ayuda: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=739

Un saludo!