PDA

Ver la versión completa : dudas, dudas y mas dudas.....



curiosa
13-may-2008, 16:47
Buenas!! ^_^

Busco respuestas a mis muchas dudas, espero que me puedan ayudar. :)

primera duda que tengo.

Segun yo entiendo, el objetivo de organizaciones como PETA es cerrar las granjas y los zoologicos y demas.

Mi pregunta es

Que se planea hacer entonces con los animales que existen en este momento, en todas estos lugares? Existe un plan? si? no? Si existe ya se propuso a los gobiernos donde estan estas granjas? cuando? cual fue la respuesta?

Gracias de antemano! ^__^

Snickers
13-may-2008, 17:21
Hola Curiosa,

dejando a un lado si PeTA tiene o no dicho objetivo creo q la duda queda clara

Yo, por otro lado, te voy a responder con otra cuestión

¿Y pq el ser humano tiene q hacer algo con los demás animales?

Pq les ha robado su habitat, les ha domesticado, les ha explotado y les ha convertido en objetos de consumo

Y para ello no ha tenido reparos en dedicar tiempo y recursos

Así pues las cosas para cambiar requieren su tiempo y sus recursos. Y si hay un exceso de natalidad en algunas especies animales provocado de forma artificial por los seres humanos es posible q haya q esterilizar a muchos animales, al igual q es posible dejar a los animales salvajes en su habitat y a los domésticos en espacios q se denominan granjas santuarios

curiosa
13-may-2008, 17:33
eso ya lo se.

Mi pregunta es si hay algo mas concreti que se propone, para pasar de la situacion actual a las granjas santuarios que dices.

Si se ha hecho propuesta de leyes, o de lugares especificos donde se pueda instalar eso, o que.....

mesmer
13-may-2008, 18:00
Hola Curiosa,

Se lo has preguntado directamente a la PETA?

Lo que está claro q en la situacion actual los gobiernos no planean hacer muchos santuarios.

PQ preguntas eso?? Tienes tu alguna propuesta?

un saludo

curiosa
13-may-2008, 18:13
pregunto por curiosidad personal. tengo un amigo que es vegano, que insiste en ponerme los videos de Peta ( por eso es que los mencione). Y quise averiguar mas.

he mandado una carta, si, pero todavia no he recibido respuesta.

RespuestasVeganas.Org
13-may-2008, 23:53
Buenas!! ^_^

Busco respuestas a mis muchas dudas, espero que me puedan ayudar. :)

primera duda que tengo.

Segun yo entiendo, el objetivo de organizaciones como PETA es cerrar las granjas y los zoologicos y demas.

Mi pregunta es

Que se planea hacer entonces con los animales que existen en este momento, en todas estos lugares? Existe un plan? si? no? Si existe ya se propuso a los gobiernos donde estan estas granjas? cuando? cual fue la respuesta?

Gracias de antemano! ^__^

Hola curiosa,

Me parece complicado cerrar las granjas y los zoologicos mientras el especismo siga demandándolas, sobretodo si esta demanda la efectúa la mayoría de la población. La demanda de productos animales no va a desaparecer de un día para otro. Si hay menos demanda habrá menos producción (cría) de animales no homo sapiens para consumo. Actualmente en la mayoría de las culturas (excepto el jainismo que yo sepa) no se considera nada malo matar a determinados tipos de animales para ser comidos, hacer ropa, etc y por lo tanto los seguidores de dichas culturas no se suelen plantear cambiar sus costumbres. Los gobiernos no tienen más ética que los votos y por lo tanto pienso que a no ser que el animalismo gane votos éste no influirá en la política. Aún así el cambio tiene que surgir del cambio de costumbres por decisión propia y que llegado a lo que se conoce en sociología como "masa critica (http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_crítica_(sociodinámica))" comience a acelerar el proceso y cambie la realidad cultural. Creo en la ética, no en las leyes y en que cuantas más leyes necesita una sociedad para protegerse los unos de los otros más fracasada está.

Snickers
14-may-2008, 02:22
eso ya lo se.

Mi pregunta es si hay algo mas concreti que se propone, para pasar de la situacion actual a las granjas santuarios que dices.

Si se ha hecho propuesta de leyes, o de lugares especificos donde se pueda instalar eso, o que.....


pues bueno, esta lo q pueden hacer los gobiernos, las asociaciones y también los consumidores

y ¿que crees que especificamente podrías hacer tu? ¿Que esta en tu mano?

margaly
14-may-2008, 06:46
digo, y tu amigo que intenta ponerte esos videos que te dice? porque no te responde él a eso? Si es vegano, sabrá mas o menos que responderte.

aaaxxx
14-may-2008, 16:38
Si la demanda de productos y servicios que conllevan sufrimiento animal desciende, la oferta también tendrá que hacerlo... No sé, yo creo que hacer porpuestas de ley en este sentido de poco serviría. Soy de la idea que nuestro querido mundo no está controlado por los políticos si no por los empresarios, y si nosotros dejamos de darles negocio en ese sentido, llegará el día que tengan que replantearse su negocio y entonces ya se verá... No se, creo que el poco poder que tenemos los ciudadanos del primer mundo es en controlar lo que consumimos y nuestros hábitos, en el voto ya no creo... es un regalo para que hagan lo que se les antoja según sus intereses.

rebeldia
18-may-2008, 18:56
Hola Curiosa,

dejando a un lado si PeTA tiene o no dicho objetivo creo q la duda queda clara

Yo, por otro lado, te voy a responder con otra cuestión

¿Y pq el ser humano tiene q hacer algo con los demás animales?

Pq les ha robado su habitat, les ha domesticado, les ha explotado y les ha convertido en objetos de consumo

Y para ello no ha tenido reparos en dedicar tiempo y recursos

Así pues las cosas para cambiar requieren su tiempo y sus recursos. Y si hay un exceso de natalidad en algunas especies animales provocado de forma artificial por los seres humanos es posible q haya q esterilizar a muchos animales, al igual q es posible dejar a los animales salvajes en su habitat y a los domésticos en espacios q se denominan granjas santuarios
QUE BUENO!;)