PDA

Ver la versión completa : Krokes veganas



Barit
08-sep-2006, 15:16
Entrantes y aperitivos

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)



Ingredientes:


3 Zanahorias hermosas
Caldo de verduras, seitan o similar
Harina de plátano
Levadura cerveza
Pan rallado
Harina para Tempura o sustitutivo del huevo "yolanda"
Nueces


Preparación:
Rallar las zanahorias con el fin de acelerar la cocción que realizaremos con el caldo (yo en mi caso he utilizado el caldo del seitán que me queda siempre de "sobra".- Miso, Nori, Ajos, Curry...una vez probé a echarle un poco de miel al agua y os prometo que no os defraudará el seitan....) de verduras.
Echar el caldo justo para la cocción (menos de un bol pequeño, si no, retirar caldo sobrante) ya que nos interesa que quede bastante espeso para la elaboración.

Una vez cocido batimos la zanahoria (más espeso que un puré) y agregamos una cucharada sopera de harina de plátano y levadura de cerveza como espesante
Convertirlo en bolitas empleando las manos (manos a la obra!!!) y rellenar cada bolita con medio corazón de nuez; Rebozar y freir en el aceite justo como para que se tueste la parte superficial....).


.- Este método lo utilizo cuando me sobra puré suficiente; y así me hago unas kroketas veganas...--- porke se me ha acabado el sésamo ke si no ya habría echado mano del bote para darle el toke y tener el regustillo del tostado.....................

.- En ninguna receta empleo la sal como condimento a lo mucho utilizo gomasio (con poca sal)..... lo dicho el sésamo es mi absoluta perdición....


musutxusss ON EGIN