PDA

Ver la versión completa : Sopa de verduras y hamburguesas de pulpa (V)



Babette
12-may-2008, 14:11
Lo prometido es deuda. Este fin de semana pasado dimos en La cocina de Babette un taller de pan artesano y a la hora de la comida sorprendimos a los alumnos con este menu, en el que como veréis se aprovecha todo. Espero que os guste.

Sopa cruda de verduras (v)

Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

CATEGORÍA: SOPAS Y HAMBURGUESAS

Ingredientes:

· 6 zanahorias medianas
· 4 ramas de apio
· 2 pepinos
· 1 limón ecológico
· 1 cebolla dulce
· 4 tomates
· 2 dátiles (en remojo 4 horas)
· 1 rama de albahaca
· 1 cucharada de orégano (si lo encontráis fresco mejor)
· Media taza de anacardos
· Sal

Preparación:

Licuar las zanahorias, el apio, los pepinos, la cebolla y el limón (si no es ecológico, pelarlo). Reservar.

Triturar en un robo de cocina los anacardos hasta que se queden como polvo. Escurrir los dátiles y triturarlos junto a los anacardos.

Añadir los tomates, la albahaca y el orégano y triturar. Añadir el zumo de las zanahorias. Ajustar de sal. Os la podéis tomar fría o calentarla

Comentarios adicionales:

Podéis aprovechar la pulpa del zumo para hacer hamburguesas vegetales, añadiéndoles semillas de linaza que hayan estado en remojo una hora, un poco de miso, una cucharadita de pimentón dulce y una cebolleta picada. O podéis ser creativos y añadir lo que se os ocurra para darles un poco más de sabor, como un chorrito de una buena salsa de soja. Luego las formáis y las ponéis en el deshidratador entre 6 y 8 horas, hasta que queden duritas por fuera. Si no tenéis deshidratador las podéis poner en el horno a 60 grados durante 2 o 3 horas o hasta que se queden duritas por fuera. Os las podéis comer así, o freírlas, o meterlas en el horno bajo el grill entre 5 y 10 minutos.

Babette
www.lacocinadebabette.com

arrels
12-may-2008, 14:15
Que bien :p gracias por subirla .
Una cosa Babette la categoria "sopas y hamburguesas " no existe en el foro .
Donde prefieres que esté la receta en "Cremas sopas y purés " o en "bocadillos , sandwiches, pitas " (aquí solemos subir las hamburguesas).

¿Cual prefieres?

Babette
12-may-2008, 14:31
Yo creo que sopas mejor, que pena tenia que haber hecho dos pero me gusta la idea de que vayan juntas para que asi la gente sepa como aprovechar la pulpa.

Muchas gracias. Un saludo,

Babette

arrels
12-may-2008, 14:36
Yo creo que sopas mejor, que pena tenia que haber hecho dos pero me gusta la idea de que vayan juntas para que asi la gente sepa como aprovechar la pulpa.

Muchas gracias. Un saludo,

Babette
Hecho ... :p

Ava
08-jun-2008, 10:52
Ayer estuve en la cocina de Babette, haciendo un curso de sopas crudiveganas. Muy interesante, divertido y gratificante. Y sobre todo, recetitas casi sin tiempo ni fogones!!!
A ver si consigo aplicar los conocimientos y ya os cuelgo alguna que me salga bien...

arrels
08-jun-2008, 11:02
Ayer estuve en la cocina de Babette, haciendo un curso de sopas crudiveganas. Muy interesante, divertido y gratificante. Y sobre todo, recetitas casi sin tiempo ni fogones!!!
A ver si consigo aplicar los conocimientos y ya os cuelgo alguna que me salga bien...
Jo pues queremos esas recetas :p así que aplícate Ava , aplícate ;)

Babette
11-jun-2008, 17:40
Gracias, Ava, ya nos contaras que tal te salieron, y animo con las sopas. Y sobre todo creatividad!

Un saludo,

Babette
www.lacocinadebabette.com