PDA

Ver la versión completa : Hiya-Yakko (V)



arrels
12-may-2008, 08:44
Platos principales : tofu

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


400 g tofu
5 ó 6 cucharadas de Shoyu (salsa de soja)
2 ó 3 cucharadas de anillos de puerros o cebollas tiernas finas
1/2 cucharadita de jengibre rayado fresco


Elaboración:

Cortar tofu sedoso en cubitos de 2-3 cm de tamaño y ponerlos en una copa poco profunda con cubitos de hielo y agua. Mezclar Shoyu, anillos de puerros y jengibre en una copa aparte. Consumir los cubitos de tofu mojándolos en la salsa.

(cedida por DEMETER)

http://www.elarboldelavida.net/hiyayakko-re-106.html

VeG
12-may-2008, 09:02
Me parece que yo he probado esto una vez en el buffet de un hotel donde se hospedaba una convención de japoneses.

Me había llamado la atención porque además de los ingredientes que mencionas arriba le habían puesto también rodajitas de okra. Hasta ese momento solo había tomado okra en platos armenios, los armenios le llaman bahmiáh, y se toma especialmente en una especie de guiso vegetariano que se llama "turlú". He visto okra en latas en algunas tiendas árabes. Intentaré buscar la receta del turlú para el foro.

arrels
12-may-2008, 09:06
Me parece que yo he probado esto una vez en el buffet de un hotel donde se hospedaba una convención de japoneses.

Me había llamado la atención porque además de los ingredientes que mencionas arriba le habían puesto también rodajitas de okra. Hasta ese momento solo había tomado okra en platos armenios, los armenios le llaman bahmiáh, y se toma especialmente en una especie de guiso vegetariano que se llama "turlú". Intentaré buscar la receta para el foro.
Has visto Okra en algún hipermercado ??? no los visito mucho pero por aquí todavia no he encontrado :confused:

VeG
12-may-2008, 09:08
La he visto en una tienda de árabes (o eran hindúes? no estoy seguro), la venden en conserva en latas.

arrels
12-may-2008, 09:09
La he visto en una tienda de árabes, la venden en conserva en latas.
Anda no habia pensado mirar en esas tiendas :rolleyes: la próxima vez que pase ante una si me acuerdo entraré a ver si hay :D

VeG
12-may-2008, 09:19
Mi abuela tenía una plantación entera de okra en su huerto, ya que era algo difícil de conseguir en tiendas, y era mejor tenerlo como verdura fresca. Comíamos okra al menos una vez a la semana.
http://giniann.files.wordpress.com/2006/10/okra.jpg