PDA

Ver la versión completa : Busco dentífrico cruelty-free



DVNC
11-may-2008, 21:10
¿conoceis alguna marca de pasta de dientes que NO experimente con animales?. Uso Licor del polo, pero tengo mis dudas ya que pertenece a una compañía que si experimenta :confused:

También pasa con otras marcas, que depende de la lista aparece que si experimentan o que no, sabeis con seguridad si, por ejemplo, Nivea no experimenta?

Phoenix
11-may-2008, 22:02
Dicen que Nivea no experimenta, pero vete a saber... :confused:

Yo de momento estoy usando la del Mercadona (Deliplus) de clorofila :D Se supone que toda la gama de productos de la marca blanca de Mercadona no experimentan...

DVNC
11-may-2008, 22:29
Dicen que Nivea no experimenta, pero vete a saber... :confused:

Yo de momento estoy usando la del Mercadona (Deliplus) de clorofila :D Se supone que toda la gama de productos de la marca blanca de Mercadona no experimentan...


gracias phoenix! :)

Gyzmo
11-may-2008, 23:05
A mi este tema de la experimentación animal en las grandes marcas me mosquea bastante. El que no experimenten con animales me parece una publicidad tan positiva para ellas que se me hace raro que sea tan dificil saber si una marca no lo hace.

Debería de implantarse una especie de simbolo en el producto, como lo hacen con la capa de ozono y así no habría dudas de ningun tipo.

trinity
11-may-2008, 23:09
Dicen que Nivea no experimenta, pero vete a saber... :confused:

Yo de momento estoy usando la del Mercadona (Deliplus) de clorofila :D Se supone que toda la gama de productos de la marca blanca de Mercadona no experimentan...
pero no en todos los productos de deliplus lo pone..:confused:
en las cremas que uso si, pero en un gel de bebés que compré para mi:D que olía genial no ponía nada...me lo compré porque me fié..

Veganofilo
12-may-2008, 00:13
Aparte de Deliplus, puedes optar por pastas dentífricas de herbolario, que están hechas exclusivamente a base de plantas. Yo uso Urtekram (también para champú), que no tiene mal precio.

VeG
12-may-2008, 00:18
En productos de limpieza e higiene personal pienso que no unicamente debemos controlar que no experimenten, además debemos reducir el consumo al mínimo indispensable, ya que tanto las industrias que los producen como los efluentes de nuestras casas son contaminantes del medio ambiente.

Por ejemplo, en este caso puntual del dentífrico, una mínima cantidad en el cepillo ya alcanza.

Y muchos de los demás productos cosméticos son completamente innecesarios y podemos prescindir completamente.

Simplificarse, consumir menos, contaminar menos, y asegurarnos de no fomentar la experimentación en animales.

DVNC
12-may-2008, 17:54
Acabo de ir a comprar y he encontrado una que parece estar muy bien, en J.Navarro, una tienda que va camino de convertirse en cadena xd, ( una especie de consum vegetariano/herbolario enorme, aunque vi en una seccion al lado de los huevos "ecológicos" carne, lo cual no me explico:mad: )

bueno a todo esto, es una pasta de la marca Optima, que especifica que NO ha testado con animales ( las pastas de deliplus no lo especifican, asi como si lo hacen en los geles, por lo que no me he fiado), la pasta es AloeDent Herbal Wake Up, 100% de origen natural, cuyo contenido es aloe vera, ginseng, guarana, gotu kolam, vitamina k etc...

el precio unos 7 euros el envase de 100 ml, carillo, pero al menos me podre lavar los dientes con la conciencia tranquila :p , todo es cuestión de utilizar solo la necesaria :)

aaaxxx
12-may-2008, 20:24
la marca logona tampoco, se vende en herbolarios tmb. www.logona.com. :P

Phoenix
12-may-2008, 20:56
pero no en todos los productos de deliplus lo pone..:confused:

Sí, es verdad. Pero hace un tiempo se habló en el foro sobre si se testaban los productos de Mercadona y creo que fue Margaly quien contactó con att. al cliente y confirmaron que no testaban ninguno de sus productos, ni Deliplus, ni Bosque Verde...

Por eso me fio aunque no ponga la frase en el bote ;)

trinity
12-may-2008, 21:37
ok phoenix!gracias por la aclaración!!;)

liebreblanca
12-may-2008, 23:24
En un libro sobre marketing ponian la pasta de dientes como ejemplo de éxito comercial, al convencer al público de que es indispensable algo que no sirve absolutamente para nada. Lo que mantiene los dientes sanos es el cepillado, porque elimina el sarro y los restos de comida donde crecen las bacterias. La pasta solo sirve para dejarte en la boca sabor a menta, pero para nada más. Ni el fluor ni ninguna otra substancia puede atravesar el esmalte.

Luzbel
13-may-2008, 00:03
Pues no me acuerdo bien pero creo que Margaly dijo que los productos de Deliplus (Marca que ni existe en mi pais)no tenian todos la etiqueta de no experimentados porque aun estaban usando los envases antiguos que quedaban.Creo que era eso,que me corrija la jefa sino...:D
Bueno,pos yo por suerte consegui una pasta vegetal en una dietetica (diccionario argentino-español:dietetica=Herbolario:D)
Pero cuando se me acaba y no puedo ir a buscar,lo mismo que mi vieja cuando se le acaba la Colgate (lamentablemente no puedo reemplazar todo,todo en mi casa)
Bicarbonato...:p

margaly
13-may-2008, 06:50
siss, yo lo puse. Me lo dijeron ellos personalmente. Que no testaban. Y lo que dice Luzbel es cierto. Segun me dijeron, si en un futuro cambian los moldes de etiquetas o de envases, lo pondran, pero de momento cambiar eso les costaria bastante.

arrels
13-may-2008, 07:01
siss, yo lo puse. Me lo dijeron ellos personalmente. Que no testaban. Y lo que dice Luzbel es cierto. Segun me dijeron, si en un futuro cambian los moldes de etiquetas o de envases, lo pondran, pero de momento cambiar eso les costaria bastante.
Sobre lo de los envases me dieron la misma explicación (cambiar los envases supone un gasto que encareceria el producto ) cuando pregunté sobre unos productos en la peluqueria (unos llevaban el conejito y otros no )

CarrotRope
13-may-2008, 12:12
En herboristerías se encuentran, además de Logona que ya ha citado alguien antes, Welleda (que no todo es vegano, pero sus pastas de dientes sí los son, la que he usado es la salina, es muy diferente a las convencionales pero deja los dientes limpios limpios y cunde bastante el tubo) y Lavera, otra marca no 100% vegana, pero en los productos que lo son lo pone bien clarito, con el logo de la flor y Vegan escrito (y tiene muchas cosas veganas, desde maquillajes hasta protectores solares :D ).
Las dos creo que se encuentran sin problemas en ciudades medianas-grandes, Welleda hasta la encuentro yo aquí. Si no, internet al canto. El precio es algo más caro que las marcas normales (sin llegar a los 7 euros que decía alguien, la de Welleda me salió por unos 5, la de Lavera comprada por internet a Alemania, menos de 3), pero con la tranquilidad de que no llevan componentes animales, las hacen sin experimentar con animales y con componentes ecológicos o al menos menos tóxicos que las otras. y lo que os he dicho antes, son muy concentradas y sólo se necesita muy poca cantidad cada vez. La pena, como en tantas cosas, es que no se encuentre tan fácilmente empresas españolas con esa filosofía.

DVNC
13-may-2008, 15:30
siss, yo lo puse. Me lo dijeron ellos personalmente. Que no testaban. Y lo que dice Luzbel es cierto. Segun me dijeron, si en un futuro cambian los moldes de etiquetas o de envases, lo pondran, pero de momento cambiar eso les costaria bastante.


gracias por la aclaración Margaly :D

Tito Chinchan
13-may-2008, 15:38
A mi este tema de la experimentación animal en las grandes marcas me mosquea bastante. El que no experimenten con animales me parece una publicidad tan positiva para ellas que se me hace raro que sea tan dificil saber si una marca no lo hace.

Uy, de qué planeta vienes?!?!? :p

En España no es una virtud que algo no esté testado en animales, salvo que esté testado en tejido humano fabricado artificialmente. ¿O bañarían las madres / padres a sus hijos con un jabón sin garantías de que no irrita la piel del bebé?

Besitos.

trust
15-may-2008, 00:32
como ya ha comentado carrot rope, las de welleda, yo la que he probado ha sido también la salina, extraña, pero efectiva. Aparte de que no experimente, es natural (otros productos no del todo) que es lo que yo buscaba.