PDA

Ver la versión completa : Soja al curry con leche de coco (V)



Looanne
06-ene-2006, 13:05
Para 4 personas

VEGETARIANOS / VEGANOS


Ingredientes:

200 gr. de soja texturizada gruesa
1 cebolla grande
Leche de coco (1/2 litro mínimo)
1 cucharada + 1 cucharadita de curry
1 cucharada rasa de harina + harina para rebozar
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Pimienta blanca
1 cucharadita de azúcar de caña integral
Menta frescaPreparación:

En 1/4 litro aprox. de leche de coco disolver 1 cucharada de curry y dejar la soja en el líquido hasta que lo absorba totalmente. Escurrirla bien (no tirar la leche de coco sobrante, servirá para la salsa).

Rebozar las bolitas de soja en un poco de harina y freírlas en una sartén con aceite de oliva. Reservar.

Picar la cebolla y el ajo muy finos y rehogarlos en una cazuela con aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir el azúcar, deshacerla bien y dejar a fuego bajo hasta que empiece a tomar color de mermelada. Echar la cucharada de harina, rehogar y añadir el vino blanco. Subir el fuego y dejar un instante para que se evapore el alcohol.

Añadir la leche de coco y la cucharadita de curry. Cocer unos 5 minutos a fuego fuerte hasta que la salsa comience a tomar cuerpo. Mezclar con la soja rebozada, dar un último hervor, retirar y aromatizar con las hojas de menta picadas que aprovecharán el calor residual.

Servir templado.

Comentarios:

- En relación a la cantidad de leche de coco, os aconsejo tener una lata más preparada (suelen ser de 1/2 litro) por si la soja absorbe más cantidad o la salsa queda espesa.


¡Bon appétit!

Sarith
06-ene-2006, 16:26
Me apunto la receta.

Gracias.

SDí
27-abr-2007, 13:37
Muchas gracias por la receta, ya la he hecho dos veces y es muy divertido cuando la gente dice que es pollo con nata, jeje. Bueno, yo la he variado un poco añadiendo pimiento; está buenísima si se deja reposar.

susanamaria
06-may-2007, 18:21
Pa morirse de buena, nos encantó :)

Alegna
08-oct-2007, 16:47
Me ha encantado esta receta, pero me es muy dificil encontrar la leche de coco...:(

Habrá alguna manera de preparala en casa :confused:

Mezclando agua y coco rallado por ejemplo :rolleyes:

susanamaria
12-oct-2007, 15:28
Te dejo como cita, un mensaje de Didlina, con enlace a una receta.

Alguien, no recudo quien, preguntó si se podía hacer la leche de coco con coco fresco. He encontrado esta receta.

http://www.ciberchef.com/recetasprint.php3?ID=1906

Saludos:)

Edito:
Ayer hice esta receta para hacer helado y la crema de coco quedó genial.

Alegna
12-oct-2007, 16:34
Te dejo como cita, un mensaje de Didlina, con enlace a una receta.

Muchissimas gracías...;)

VeG
14-ene-2008, 16:59
lo he preparado con soja texturizada gruesa, ha quedado buenisimo! a mi tambien me dijeron que parecía pollo!