PDA

Ver la versión completa : Carta al Ayuntamiento de Tordesillas



Angeline
07-sep-2006, 19:48
No puedo ir a la manifestación, pero necesitaba expresar mi indignación y acabo de enviar un e-mail al ayuntamiento de Tordesillas. Esto ha sido lo que he puesto:


No seré yo la que incluya en mi recorrido turístico al pueblo de Tordesillas. Me pregunto qué valores pretenden inculcar en sus hijos cuando consideran lícito torturar y matar a un animal inocente por pura diversión. ¿Pretenden enseñarles el amor a la vida? ¿Quieren educarlos en la "no violencia"? ¿Esa es la forma en la que les inculcan a los niños el respeto hacia los seres humanos y al resto de los seres? Siento vergüenza. Siento lástima. Y ya sé que mi carta no servirá de nada. Pero creo que pertenezco a un país democrático y tengo todo el derecho a manifestar mi opinión. Espero que algún día prevalezca la cordura frente a la bestialidad.

Atentamente,


Una ciudadana que respeta la vida

No sé que os parece. Pero creo que al menos tenemos derecho a la pataleta. Un beso. Angeline.

luzserena
07-sep-2006, 20:59
Angeline estoy contigo por lo menos haz tomado parte en el asunto, y le diste tu opinión.
BUENO AHORA ESTA ES LA CARTA QUE ESCRIBIO EL AYUNTAMIENTO Bien sentados, no os perdáis ni una línea de este comunicado sobre la manifestación convocada por el Pacma en Tordesillas. Entrad en la página web del Patronato del Toro de la Vega (al final del comunicado) y veréis que dechado de insuperable cutrez y las fotos de Rompesueños, el torito al que van a alancear este año.

( pitido de trompetilla y un ea mozo) Se hace saber a tos los del pueblo que….



NOTA PÚBLICA DEL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA DE TORDESILLAS ANTE LA MANIFESTACION EL 10 DE SEPTIEMBRE
En lo concerniente a la manifestación convocada contra el Toro de la Vega en Tordesillas para el día 10 de septiembre de 2006, este Patronato hace público el siguiente comunicado:

1.- Rechazamos la convocatoria por escandalosa, indecente y provocativa en día tan señalado, domingo de la Peña, cuando las honras religiosas, culturales y de emotividad en honor de la Patrona de Villa y Tierra aglutina en la localidad un número muy importante y elevado de personas de toda la comarca que vienen a Tordesillas a disfrutar de sus fiestas patronales.

2.- Despreciamos la arbitrariedad demostrada por grupos o asociaciones que quieren desprestigiar y destruir el ancestral Torneo por encima de todo, formando una opinión de intolerancia hacia el mismo y querer imponer su ley de la fuerza a toda costa y a cualquier precio.

3.-Reprobamos el utilizar los medios y recursos públicos para denigrar, atacar y vilipendiar a este festejo taurino del Toro de la Vega de Tordesillas, perfectamente legalizado, amparado jurídicamente por las disposiciones legales y regulado con unas normas aprobadas y publicadas en los Boletines oficiales del Estado y de la Comunidad Autónoma, pues insultando e injuriando gravemente a los participantes así como a la comunidad tordesillana, es cuando menos un abuso intolerable contra el que manifestamos nuestra protesta, pidiendo a nuestros asociados que rechacen convenientemente y se opongan a estas infamias, denigraciones y ofensas.

4.-Nos oponemos a la violencia que estas asociaciones que se dicen defensoras de los animales promueven contra el Torneo del Toro de la Vega y su tradicional celebración. Tradición es la transmisión de ritos y costumbres que en sentido estricto son una forma jurídica de mantener la propiedad y Tordesillas como propietaria legítima del Toro de la Vega, tiene la obligación legal y sagrada de transmitirlo a sus descendientes y hacer que en ellos se perpetúe.

5.-Animamos y alentamos a todas las personas que conocen, aman, respetan y sienten como suyo el torneo del Toro de la Vega acudan al mismo, participando en los distintos niveles recogidos en la Ordenanza y hagan expresión de su voluntad soberana el mismo martes de la peña en el corazón de la Villa para gritar: ¡Viva el Toro de la Vega!



Tordesillas, 1 de septiembre de 2006



PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA

Angeline
07-sep-2006, 21:18
¿Y esto cuando lo escribieron? ¿En 1411? No. Yo creo que debe de ser anterior. Hay que ser zoquete rematado. Y lo siento, de verdad. No me gusta insultar a nadie, pero ZOQUETE. En ningún momento hablan del sufrimiento del animal. Total, donde se ponga la tradición...¡Ay, Señor! Y se supone que estamos en el siglo XXI. Algunos se quedaron en las cavernas (aunque seguro que entonces eran más humanos). Angeline.

luzserena
07-sep-2006, 21:47
CHICOS ESTA ES LA RESPUESTA :

Está en marcha la 2ª concentración organizada por el PACMA-Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), para protestar contra el alanceamiento de un toro en las fiestas de esa localidad, en honor a la Virgen de la Peña.


SOBRE EL TORO ALANCEADO
Maldita costumbre la que tienen de poner nombres a estos animales. El del año pasado fué "Olvidado", este año la víctima se llama "Rompesueños".....

En el estado español hay demasiadas fiestas patronales en las que miles de animales sufren cada año abusos inimaginables en el nombre de la tradición. Tenemos que parar esto, y nuestra lucha incluye a TODOS los animales que mueren de manera aberrante en otras "fiestas" tristemente célebres: Toro del acerico (Coria), ensogados y embolados (Beas de Segura-Jaén, Terres de l'Ebre-Tarragona, Comunidad Valenciana, Medinaceli-Soria, Benavente-Zamora, Peñafiel-Valladolid), los toros al agua (Terres de l'Ebre y Comunidad Valenciana)....

No es, por tanto, un ataque directo al pueblo de Tordesillas, donde por otra parte, algunos de sus ciudadanos ya han manifestado su vergüenza y repulsa.

Sin embargo, las características y peculiaridades de este atentado contra los derechos de los animales, -llamado "torneo" por algunos-, y declarado de interés turístico regional por la Junta de Castilla y León en 1.999, hace que se erija como uno de los mayores símbolos del maltrato animal en España.

La página del PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA, empieza por dar la bienvenida al torneante y su lema "Sin raíz nada" utiliza términos como "orgullo" para definir el sentimiento de los que participan en el linchamiento, y que contrasta con la hostilidad cuando hay cámaras de TV que pretenden dar testimonio de esta crueldad. Quizá sea esta la razón por la que existen contadas imágenes del alanceamiento del toro, reservadas única y exclusivamente para medios de la zona favorables. Si en Tordesillas se sienten tan orgullosos del alanceamiento del toro ¿por qué no lo muestran al mundo entero.....?

Por las escasas imágenes captadas, vemos a un animal exhausto, asustado y acorralado por una muchedumbre que clava sus lanzas por detrás y a cierta distancia, hasta conseguir que éste se desplome malherido, momento en que uno de los villanos aprovecha para darle el llamado lanzazo mortal, que prolongará su agonía, ya que solo queda herido de muerte y aún deberán apuntillarlo.

Después, el "orgulloso" vencedor del torneo exhibirá el rabo del toro (antes los testículos) en la punta de su lanza y será obsequiado por el Alcalde de Tordesillas con una insignia de oro. Si a todo esto añadimos que en Tordesillas existe una escuela de lanceros, a donde acuden los niños, está todo dicho.

Entrar en la página del Patronato del Toro de la Vega es hacer un viaje por el túnel del tiempo, y un ejercicio de paciencia para los defensores de los derechos de los animales y la ética.

http://www.patronatodeltorodelavega.com

Un saludo a todos y ya el lunes les contaré de mi experiencia, besitos de corazon a corazon.

Gabilondis
07-sep-2006, 23:49
Habéis visto los "comentarios"? no tienen desperdicio... claro, sólo publican los que les salen de... es indignante, de verdad, que sus "tradiciones" y sus "derechos" se basen en la matanza y la humillación de un animal me parece de nazis. Leyendo sus comentarios desearía de todo corazón que a ellos algún día les hicieran lo mismo y del mismo modo lo que hacen a los demás. Ahora mismo siento una gran impotencia, me parece increíble que alguien pueda ser tan cobarde, tan inseguro y tan HP como para aprovechar unas fiestas, lo que debería ser motivo de alegría y diversión, para hacer el mal, para dañar a un animal con toda la sangre fría. ¿Les divertiría que eso se lo hicieran a sus perros? Pues posiblemente sí, porque quien puede hacer eso a un toro o una vaquilla, también puede ahorcar a su perro en un huerto cuando termina la temporada de caza. Es posible que si la ley les amparara, como dicen ellos, incluso nos lo harían a nosotros y se estarían riendo mientras entre ellos. Lo siento pero es lo que siento ahora mismo.

luzserena
08-sep-2006, 05:19
Sabes que pasa eso para mi es injustificable por supuesto pero desde el punto de vista psicologico esos hombres, lo hacen para sentirse "HOMBRES" más importantes claro que es una cobardia pero su inferioridad hace que lo pagen los pobres animalitos, nosotros no tenemos esos problemas psicologicos, por eso no necesitamos CAZAR, ni pegar a las mujeres, pensaron alguna ves en la extraña casualidad que la comunidad de españa con más maltratos a la mujer es andalucia, justo la comunidad más TAURINA, y para mi gusto machista. No sé pero unos cuantos buenos psicologos no vendrian mal por esa zona, no puede ser que una persona que ha estado viviendo con otra 50 años la mate a sangre FRIA, esto no me cuadra y casi la mayoria de los casos lo hacen porque "LA AMAN" como al toro porque lo AMO LO ASESINO, no entiendo ese sentimiento tan contradictorio. Bueno amigos tenemos que tener paciencia y ser perseverantes luchar sin violencia, por supuesto no podemos caer JAMÁS a su altura, y tener esperanzas que nosotros por suerte ese complejo de inferioridad que tienen estas "personas" no lo tenemos y no nos hace falta colgar ninguna cabeza de ningun animal en nuestro salon, ojalá estas personas se sientan HOMBRES algun dia y encuentren PIEDAD en su corazón. Saludos

Gabilondis
08-sep-2006, 09:41
Luzserena, estoy de acuerdo contigo en lo macabro del maltrato de los animales pero de ninguna manera en tu digresión acerca del maltrato en andalucía y la tauromaquia.
De hecho, no es andalucía donde más maltratos se producen sino en Canarias y Madrid.
"Canarias, donde el 5,4 por ciento de las mujeres mayores de 18 años reconoce que sufre malos tratos en el ámbito doméstico, y Madrid donde esta tasa se sitúa en el 4,9 por ciento, son las comunidades autónomas donde hay un mayor porcentaje de mujeres víctimas de maltrato."

http://83.175.206.50/2000-04-06/sucesos/sucesos0.htm

Por otra parte, es cierto que hay mucha tradición de corridas de toros pero no creo que sea donde más se de. De hecho el centro peninsular y en especial las dos castillas son las zonas más ganaderas y donde más tradición hay en fiestas de pueblos de hacer ese tipo de cosas.

No me ha gustado mucho tu comentario puesto que los andaluces ni somos más machistas que los madrileños, ni más analfabetos. Me parece que ya está bien de tanto tópico que fomenta la televisión de la típica serie de familia media madrileña que contratan a una chacha andaluza muy graciosa pero muy cateta.

mara
08-sep-2006, 09:44
Una nota más a lo que he comentado Luzserena.
¿No os habeis dado cuenta de que todos los asesinos o muchos de ellos matan a sus mujeres con rifles que guardan en sus casas para cazar? otros incluso las matan con el cuchillo "jamonero" a cuchilladas.
Las personas que se acostumbran a ver la sangre y el cortar carne, como algo normal , en casos como los que vemos todos los días, puede llegar el momento en que no les molesta su conciencia cuando tienen que usar esas mismas tácticas para matar a su esposa o a otra persona a la que odien.
Yo he vivido muchos años en Extremadura, tierra de cazadores y de torturadores de animales en sus fiestas, y se daban algunos casos de gente con su escopeta en el coche,( porque parece que la suelen llevar , por si acaso se les presenta alguna pieza) cuando tenían alguna discusión en el bar del pueblo o algún problema de tierras , terminasen a tiros.
Con esto quiero decir que la gente que se acostumbra a la sangre, tiene que dar menos pasos hasta llegar a usarla en un momento de situación problemática.
Cosa que los que huímos de sangre inocente, no estamos acostumbrados. Y esto creo que debería de reflejarse , no sólo en la violencia hacia los animales, si no en el entretenimiento vilento de la televisión y el cine.

Carxofa
08-sep-2006, 10:37
Un comentario de http://www.patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm ... ¿pero de dónde habrá salido este elemento?... él sí que necesita un buen psiquiatra...

Frustraciones y frustrados
De: Luis Blanco
Date: 22/06/2006


Comentarios
Veo en el Norte una diatriba de Pilar Martín Arias contra el Toro Enmaromado y de paso, contra el Toro Vega; los argumentos por manidos, no merecen comentario; pero de pronto, mezclando la filípica de la animala con la personalidad de los ecologistas que vinieron el Domingo de la Peña a insultar bien protegidos por las huestes de Cecilio Vadillo y Alejo, me ha surgido un hilo conductor capaz de explicar la razón de estas cosas. Si os fijáis, el perfil de estos anmalistas es el propio de quien ha fracasado en su vida familiar y busca crear un mundo onírico donde refugiarse al no haber asumido con normalidad su anormalidad : homosexuales y lesbianas, solteronas, feas de concurso, drogadictos, religiosos extremados, acomplejados freudianos, neuróticos, vividores etc... ven en la tauromaquia la figura del padre, del orden, de lo intemporal y natural, de lo que puede exigir sangre y exige discipliba, de lo que les dice al fondo de su alma : sois carroña porque no sois naturales. Eso no significa que vayan a ser neutralizados, pero es lo que temen en su mente confusa y entonces reaccionan como animales -lo que son- tratando de destruir lo que es normal en el sistema y aprovechando la coyuntura de estos tiempos en los que los medios de información necesitan vender noticias y noticia es lo que se sale de la norma. Solución?: un siquiatra para estas pobres gentes. Sé que muchos torneantes piensan otras soluciones, pero creo que se equivocan, quien se considera igual a un mono o a un cerdo necesita un siquiatra.. o llevarle a vivir una temporada con los monos o los cerdos para comprobar de qué va el percal. No hagáis el menor caso a las rabietas de los frustrados, ha empezado el año con mayor asistencia que nunca a los toros corridos; las nieves no pararon a la gente para ir a Ciudad Rodrigo jugándose el bigote. En Benavente no se cabía y en cualquier pueblo la cosa se dispara en cuanto sueltan un eralillo;no importa que los políticos cobardes callen, habrá políticos valientes que hablen. El futuro es de la tradición avanzando hacia adelante. ¿cabe otra posibilidad?; eso o volver a la prehistoria conviviendo con los monos. Nadie en su sano juicio dudará de la elección.

luzserena
08-sep-2006, 11:31
Gabilondis en ningún momento he dicho que los andaluces eran analfabetos, la verdad es que no tengo ni idea de eso, pero sí es una realidad que si quieres no lo asumas es que es tierra de toros, y por lo menos lo que se ve aquí en madrid, todas las mujeres que asesinan sus maridos y luego se pegan un tiro que ,(por "casualidad" núnca terminan ellos MUERTOS) es en tu TIERRA, lo siento en el alma porque te lo aseguro no hay gente más bonita, divertida y extrovertida en toda España que en ANDALUCIA, yo adoro tu tierra, me encanta y es más yo soy Argentina asi que por mí lo que digas de Madrid me dá igual pero por mi trabajo he viajado mucho y tengo la suerte de poder ver con mis ojos unos y otros. De todas maneras jamás fue mi intención herir a tu tierra, ni a la gente de ahi pero hay mucho machismo y maltratador eso no me lo podes negar, y en realidad cuando hablo de psicologia no es insultando a nadie al contrario es ayuda, TODOS DEBEMOS IR AL PSICOLOGO, no tiene nada de malo justo ese prejuicio social que tienen en España es una de las causas que ocaciona que pasen esa cantidad de asesinatos sin medida, ya que las frustraciones y otros sentimientos negativos se tratan en los BARES o con las drogas no con un profecional y como no estan bien tratadas esas patologias lo PAGAN NUESTROS INDEFENSOS ANIMALES y según mi punto de vista las mujeres.
Pero también en Madrid se vive un FEMINISMO horrible, en el ayuntamiento de las Rozas que viven una clase alta, es el municipio con mas hombres maltratados. Me parece nefasto, ni unos ni otros tenemos que intentar el equilibrio.
Volviendo al tema para mí los taurinos deben de ser en sus casas unos MACHISTAS AUTORITARIOS de mucho cuidado. Bueno de verdad que no fué mi intención herir tu tierra aveces me pongo a escribir y no reparo en las consecuencias, pero para nada tengo algo con andalucia si son con Canarias las dos tierras más cariñosas que hay. un saludo.