PDA

Ver la versión completa : es recomendable ver



marina
10-may-2008, 10:05
ayer vi un reportaje de Documania-Transgenicos control biologico-. Que comemos hoy.


Esta en el emule, es muy bueno, pero te quita las ganas de comer verdura, ya que practicamente todo esta modificada( salen los invernaderos de españa.)

extrema__pobreza
10-may-2008, 15:01
mm creo que mejor no lo vere no quiero quedarme sin posibilidad de comer nadaXD

Snickers
11-may-2008, 01:48
bueno, esta la opción del consumo ecológico

extrema__pobreza
12-may-2008, 09:33
si pero es una opcion que sale bastante cara

Davichin
12-may-2008, 11:48
no se, la otra semana estuve en Canarias y aluciné con los precios de la verdura allí. Encontré pimientos rojos normales en un SPAR a precio de "ecológico" :( ya todo está carísimo...

El documental que comentas lo vi hace unos días creo ¿es uno donde hablan de la piscifactorias y granjas de huevos también? si es ese me pareció bastante light, muy simple, pasando muy por encima en la mayoría de los temas. Como curiosidad está bien pero tampoco te va a descubrir muchas cosas.

Snickers
12-may-2008, 16:34
si pero es una opcion que sale bastante cara


en un GAK (grupo autogestionado de consumo) no tanto

En cualquier caso lo barato a la larga sale caro, para el bolsillo, como gasto en recursos, para la salud, para el medio ambiente e incluso de rebote (y no tan de rebote) para los demás animales

Lo ecológico es mas sano, no contamina y no da de comer a las industrias de los farma-químicos

NoVhaJ
13-may-2008, 00:24
en un GAK (grupo autogestionado de consumo) no tanto

En cualquier caso lo barato a la larga sale caro, para el bolsillo, como gasto en recursos, para la salud, para el medio ambiente e incluso de rebote (y no tan de rebote) para los demás animales

Lo ecológico es mas sano, no contamina y no da de comer a las industrias de los farma-químicos

Asi se habla xD

marina
13-may-2008, 11:31
a mi por lo que mas rabia me dio, es por que la mayoria de transformaciones la realizan por que la gente se volvio tan plastica y superficial, que si la verdura no tiene buena forma, color y brillo, no se vende.
Es muy triste que tengamos que comer pimientos modificados, por le simple hecho de que tenga una forma mas o menos homogenea.
Aunque esto no es de estrañar, solo hay que ver las estadisticas de las operaciones de estetica.
Si no tienes bueno y en cantidad, estas excluido.

Davichin
13-may-2008, 11:35
pues en mi caso es lo contrario, huyo de la fruta y verdura demasiado perfecta. Quiero pimientos retorcidos y tomates decoloraos!!!

VeG
13-may-2008, 11:56
en un GAK (grupo autogestionado de consumo) no tanto


Esto me parece muy interesante, podrías enviar más información? Gracias.

arrels
13-may-2008, 13:16
Esto me parece muy interesante, podrías enviar más información? Gracias.
Hace tiempo Snickers subió este post ;) :

Como montar una cooperativa de consumidores (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4715&highlight=cooperativas+consumo)

Y esta guía también muy interesante:

Guía consuma responsabilidad (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4687&highlight=cooperativas+consumo)

anveg
13-may-2008, 13:42
pues en mi caso es lo contrario, huyo de la fruta y verdura demasiado perfecta. Quiero pimientos retorcidos y tomates decoloraos!!!
ooooh, me han venido recuerdos de comida de verdad!! jeje :p

Snickers
14-may-2008, 02:16
Esto me parece muy interesante, podrías enviar más información? Gracias.


en Catalunya tenéis mucho consumo autogestionado

Te recomiendo la revista Opcions (aunq no es afín al vegetarianismo, o sea lo mismo q muchos supers y tiendas)

japaya
14-may-2008, 10:24
yo, no sé si es porque acostumbrada a los precios de Madrid y tras cuatro años en Sevilla, no encuentro tan caro comprar ecológico. Llevo unos cuatro meses comprando toda la verdura ecológica y no he notado un desajuste de dinero significativo, pero sí que las comidas ahora están mucho más requeteriquísimas! y da gusto picar una verdura y que te llegue su aroma a la nariz ^^