PDA

Ver la versión completa : Hola Soy Nueva



viento
09-may-2008, 09:34
hola a todos,llevo un tiempo entrando en el foro y hoy me he decidido a escribiros,tengo una familia numerosa y hemos decidido cambiar nuestra alimentacion entre otras muchas cosas,estoy muy feliz de mi decision aunque siento una gran responsabilidad porque yo voy a ser la que conduzca la situacion,tengo dos niños mayores que no les entusiasma demasiado la idea,tienen 9 y 5 años,me gustaria que me dieseis algun consejo,muchas gracias por ofrecerme un sitio en vuestro espacio.un beso.;)

aaaxxx
09-may-2008, 09:40
mi consejo es que les expliques el porqué de la situación claramente, y que les cocines cosas ricas, jeje, en el foro hay un montón de recetas para chuparse los dedos. y no es por ser intolerante, pero en mi casa de pequeña, comía lo que decía mi madre, me gustara o no, jaja.

arrels
09-may-2008, 10:08
Bienvenida al foro viento :p , y enhorabuena por tu decisión :eek: conversión vegeta de familia numerosa eso si que es todo un reto :p
Ve mirando las recetas que hay en el foro y pregunta cualquier duda que te surja ;) .

sujal
09-may-2008, 10:18
¡Bienvenida viento!

Tendrás que transmitirles que el respeto hacia los animales también es importante a la hora de sentarse en la mesa. Una mesa que necesita un aporte de creatividad que sustituya la habitual crueldad escondida tras el inocente filete.

Espero que tus hijos sean abiertos a esta lógica y acojan tu iniciativa como un pulso que merece la pena para su crecimiento personal y para el entorno globalizado que no debemos eludir. No es tarea fácil y, a veces, se nos puede escapar de la manos si nuestro apasionado ahínco se torna en apretado nudo para ellos.

trinity
09-may-2008, 11:09
bienvenida!no te arrepentirás!! todos los que estamos por aquí somos adictos a las verduraaaas!!

RespuestasVeganas.Org
09-may-2008, 15:00
Si ven Earthlings seguro que dejan de comer carne pero a saber si les puede dejar algún trauma por ser aún pequeños... Más suave es el Peaceable Kingdom (Reino Apacible) donde se muestra una granja santuario que recoge animales rescatados de mataderos, pero también hay algunos momentos fuertes. También podría ser traumático que vieran en directo como matan a los animales que comen. No sé, lo mismo con fotos vale, o tal vez a esa edad es mejor explicárselo, supongo que además de la edad dependerá del carácter de cada uno.

Earthlings:
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings&total=954&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
(también está en eMule)

Peaceable Kingdom está en el eMule.


Si matar a otro animal para comerlo fuera algo innato de nuestra naturaleza humana no tendríamos que sentir nada malo o tener "pensamientos extraños" al hacerlo o ver como se hace...

Dreidel
09-may-2008, 19:22
Hola viento, me encanta tu nick. Espero que encuentres por aquí toda la información que necesitas!

viento
09-may-2008, 20:07
gracias por vuestras respuestas,si,hemos visto algo en internet sobre la crueldad en las granjas,hemos hablado con ellos sobre ser coherentes con nuestro nuevo estilo de vida(nos hemos hartado de todo y nos hemos ido al campo y bajado todo nuestro nivel de vida y estres)parece q estan deacuerdo pero lo q ha resultado definitivo han sido las recetas de los postres!!:D
gracias por vuestra bienvenida,espero aportar mi experiencia y recorrer en vuestra compañia mi nueva experiencia
un abrazo a todos,nos vemos po aqui

VeG
11-may-2008, 05:32
Bienvenida al foro! :)

A mi también me parece que podría ser útil ver Peaceable Kingdom. En cuanto a lo traumático que puedan ser algunas escenas donde se maltrata a los animales, creo que los niños hoy día ven muchísima violencia en la televisión sin ningún propósito, mientras que en este caso lo que se muestra es real y personalmente pienso que sería positivo para concienciarles.

Phoenix
11-may-2008, 13:26
¡Bievenida Viento!

Genial la decisión que has tomado ;)

Yo también creo que ver Peaceable Kingdom ayudaría, no tiene imágenes tan fuertes como Earthlings (este no es recomedable para niños, si los adultos acabamos traumados, no te digo nada un niño).

Demuestrales que la comida puede ser riquísima sin necesidad de matar animales, hazles postres veganos (en recetas los tienes muy ricos) y sobre todo háblales del por qué de tu decisión con franqueza, haz que empaticen con la situación de los animales. Si los niños sienten que les imponemos las cosas sin darles explicaciones al final se rebelarán y comeran aunque sea a escondidas porque no entenderán nuestros motivos.

Saluditos y suerte :)

DVNC
11-may-2008, 14:11
Enhorabuena viento! a ti y a tu familia :D

erfoud
11-may-2008, 17:18
Corren vientos de esperanza en un mundo más compasivo. ¡Enhorabuena!