PDA

Ver la versión completa : Guiso de trigo (V)



arrels
08-may-2008, 08:50
Platos principales: otros cereales.

Vegetarianos-Veganos.

Ingredientes: para 4/6 personas.


200 g de garbanzos
200 g de trigo o espelta
200 g de calabaza
200 g de nabo
200 g de pencas de acelgas
200 g de cebollas ( 2 cebollas medianas)
400 g de patatas ( 2 patatas medianas)
pimentón, aceite sal y agua


Elaboración:

Se pone en remojo la noche anterior los garbanzos junto con el trigo. Se enjuagan y se escurren.

En la olla a presión, se vierte un buen chorreón de aceite de primera prensada en frío, y se va rehogando, por este orden : la cebolla picadita, los nabos en daditos, la calabaza, las pencas y las patatas, removiendo cada vez que se añade un nuevo ingrediente.

Cuando ya está todo rehogado se hace un hueco en el fondo y se pone una cucharada de pimentón, removiendo inmediatamente para que no se queme. A continucación se le añaden los garbanzos junto con el trigo, se remueve todo bien, y se sala a gusto y se cubre de agua unos tres centímetros por encima de la mezcla.

Se tapa y se mantiene hirviendo a fuego medio, una hora al menos en la olla rápida.



http://www.terraverdaelx.com/contenido.php?id=Guiso-de-trigo

pitina
05-abr-2012, 12:31
¡Riquísimo! Lo hice hace unas semanas y me sorprendió lo bueno que estaba. Nunca antes había cocinado ni comido el trigo. He vuelto para copiar la receta pq voy a prepararlo otra vez y ya me he animado a registrarme y comentarla. Si me acuerdo luego cuelgo una foto para que veáis como queda ¡Gracias por compartirla! :)

odisea
18-dic-2012, 14:37
Confirmo la opinión de pitina, esto está bueníiiisimo.. me ha sorprendido la verdad.. cuando terminé de hacerlo y lo probé dije bueno, no está mal pero al día siguiente... mmmmmmmmmmmmmm me he arrepentido de traerme un taper tan pequeño..

Gruschenka
22-mar-2013, 16:29
Yo la hice y estaba rica, pero el nabo me da un poco repelus, así q voy a volver a probar a hacerla hoy, pero con el nabo entero y retirándolo después de la cocción :)