PDA

Ver la versión completa : Crudismo



Loella
07-may-2008, 21:47
Qué motivación tiene una persona para pasar de ser végana a ser crudista?
Entiendo de carnívoro a vegetariano o végano, pero lo contrario que motivacion hay?

Gracias

VeG
07-may-2008, 21:54
Probablemente haya otras, pero yo conozco las siguientes:

1) Los alimentos crudos contienen enzimas que ayudan a la digestión.

2) Las vitaminas, minerales y otros fitoquímicos están intactos.

3) Hemos evolucionado durante millones de años consumiendo alimentos crudos (o al menos alimentos que se podían consumir crudos). La incorporación del cocinado es relativamente reciente en términos evolutivos. Algunos de los alimentos que actualmente consumimos cocidos podrían ser tóxicos si se consumieran crudos, y tal vez la cocción no elimine totalmente esas toxinas que podrían acumularse y causar problemas de salud a largo plazo. En este último caso no sería tan importante el hecho de tomar el alimento crudo en si, sino restringir la dieta al consumo de alimentos que "podrían" tomarse crudos, aunque en la práctica se tomen cocidos.

4) La cocción puede hacer que se formen compuestos químicos perjudiciales para la salud.

Yo no soy "crudista" pero si intento consumir una buena proporción de alimentos crudos en la medida de lo posible.

Toni
08-may-2008, 05:24
Y hay muchos alimentos que saben mejor consumidos en crudo que cocinados, como las espinacas ;)

arrels
08-may-2008, 05:52
A lo que han contado VeG y xTONIx añado el no tener que cocinar :D , con el ahorro de tiempo, dinero (consumo energético usado para cocinar ) .
También es una dieta que contamina menos .
Al cocinar menos hay menos menaje que fregar (de nuevo ahorro de tiempo, económico, y menor daño ecológico )
Al no estar procesados los alimentos suelen venderlos con menos envases (de nuevo ahorro enérgetico, económico y ecológico).
A todo esto añadir que no sigo una dieta crudivegana, pero si que me interesa este tipo de alimentación para introducirla en mi dieta dejando que ocupe o protagonice el 75-80% de la misma .
No pretendo seguirla al 100% porque no tengo suficiente información nutricional como para plantearme hacerlo.

Toni
08-may-2008, 05:59
A lo que han contado VeG y xTONIx añado el no tener que cocinar :D , con el ahorro de tiempo, dinero (consumo energético usado para cocinar ) .
También es una dieta que contamina menos .
Al cocinar menos hay menos menaje que fregar (de nuevo ahorro de tiempo, económico, y menor daño ecológico )
Al no estar procesados los alimentos suelen venderlos con menos envases (de nuevo ahorro enérgetico, económico y ecológico).
A todo esto añadir que no sigo una dieta crudivegana, pero si que me interesa este tipo de alimentación para introducirla en mi dieta dejando que ocupe o protagonice el 75-80% de la misma .
No pretendo seguirla al 100% porque no tengo suficiente información nutricional como para plantearme hacerlo.

Y te quedarías sin hacer / probar muchísimas recetas de esas que te gusta compartir con tod@s nosotr@s ;) :p

arrels
08-may-2008, 06:01
Y te quedarías sin hacer / probar muchísimas recetas de esas que te gusta compartir con tod@s nosotr@s ;) :p
Que va xTONIx si lo que faltan en el foro son un millón de recetas crudiveganas...:D :D :D ... todo un nuevo mundo culinario que explorar y explotar :D

gehena
08-may-2008, 07:33
Además, como las digestiones son mucho más fáciles y rápidas, el cuerpo no tiene que emplear tanta energía en digerir como cuando ingieres alimentos cocinados. Esa energía que “no consumes” en la digestión, te queda para tí. Así que te encuentras más energético y vigoroso. Además de tener más claridad mental y no sentirte tan agotada después de haber comido.

Considero que el pasar de una dieta vegana a una crudi-vegana no está ligado a razones éticas de respeto a los animales, sino de salud propia y medioambiental.

sunwukung
08-may-2008, 07:36
La razón principal para comer crudo son evitar la destrucción de vitaminas que necesariamente se producen por encima de los 50º, empezando por las hidrosolubles (las liposolubles parece que aguantan hasta los 100º ó 110º). También las enzimas propias del alimento se destruyen también muy fácilmente y juegan un papel fundamental en la salud. Y por supuesto las más de 400 sustacias químicas que se forman, muchas de ellas reconocidos cancerígenos, sobre todo a partir de los 100º grados. Es evidente que una dieta sólo de crudos no puede ser perjudicial en ningún caso. Otro cantar es el aprender como preparar ciertos alimentos o cuáles se pueden comer realmente crudos. Pero sobre eso hay bastantes libros.