PDA

Ver la versión completa : Brick De Setas (V)



Ava
07-may-2008, 19:15
Entrantes y aperitivos
Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:(para unos 4 bricks):


-Setas variadas (usé como medio bote de los grandes de la marca Ferrer)
-1 paquete de pepperoni vegano
-100 gr. de tofu ahumado
-Aceite, perejil y ajo
-4 hojas de pasta brick


Preparación:

Saltear el ajito troceadito y cuando esté doradito, unir las setas, el perejil y la sal y seguir salteando hasta que estén hechas.
Cortar el pepperoni vegano en trocitos chiquitinos y agregar a las setas y saltear hasta que se ponga un poquito crujiente.
Poner en cada hoja de brick un cuarto de la preparación y hacer un huequito en el centro de la preparación de setas y poner trocitos del tofu ahumado.
Cerrar el brick como si fuera un paquetito y freir en aceite no muy fuerte, que el brick se hace en seguida.

Comentarios adicionales:
Esta es una receta adaptada de una que le ví a Arguiñano por la tele. El pepperoni vegano lo tenía yo de casualidad y como pica un poco, fue lo que usé, pero pienso que serviría seitán partido muy finito y puesto a macerar anteriormente con especias.
Para los ovovegetarianos, Arguiñano lo que hacía era cascar un huevo, en el "huequito". A mí con el tofu me ha sabido muy rico.

http://i232.photobucket.com/albums/ee201/lulezna/bricksetas.jpg
Lo siento, se me olvidó la V otra vez

arrels
07-may-2008, 19:22
Arreglado ;)

Ava ¿donde compras la pasta brik??? esa y la pasta filo no las veo en ningún sitio ¿y el peperoni vegano ?? ¿donde lo compras y que es???

Ava
07-may-2008, 19:35
Pues la brick y creo que hay filo también (ahora mismo no te lo aseguro), las compro en el Alcampo. Esto podría hacerse con filo perfectamente, poniendo varias hojas, pero a mí la filo, se me rompe muchíiiiiiisimo. Y de sabor, no noto la diferencia.
El pepperoni vegano es lo rojito que se ve en la foto. Es esto:http://www.laboutiquevegetariana.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8_18&products_id=42
y lo compro ahí, en la boutique vegetariana (no recuerdo haberlo visto en ningún otro sitio). Yo aquí, me junto con varias amigas y de vez en cuando hacemos un pedido grande que no te cobran gastos de envío, de tonterías varias. Son tonterías, pero bueno, en algunas recetas quedan bonitas. El pepperoni creo que llevaba en mi congelador desde antes de Navidad. Está bueno, picantito, pero vamos, creo que bien podría servir el seitán maceradito.

arrels
07-may-2008, 19:38
Lo de la pasta brik de alcampo podrías ponerla en el post de la lista de supermercados , creo que no está :rolleyes:

VeG
07-may-2008, 19:41
mmm qué bueno que tiene que estar esto! :)

arrels
23-may-2008, 07:42
Bricks de verduras (Briouates khoudra)

Aperitivos, entrantes

Preparación:1 hora
Cocción:30 minutos


Ingredientes: Para 4 personas


1paquete de hojas de bricks
2 cebollas frescas
2 calabacines finos
250 g de champiñones
1 manojo de perejil y cilantro
1 limón
1 cucharada de café de jengibre fresco, rallado o en polvo
1/2 cucharada de café de cúrcuma
2 cucharadas soperas de aceite sal y pimienta
Aceite para freír


Elaboración:

Echar un poco de aceite en una sartén y dorar en él las cebollas picadas muy finamente. Retirar y escurrir.
Rallar y estofar los calabacines en la sartén y añadir un poco de aceite cuando toda el agua se haya evaporado. Retirar y escurrir.
Estofar los champiñones cortados en láminas en la sartén; añadir un poco de aceite al acabar la cocción y dorarlos.
Retirarlos, escurrirlos y picarlos burdamente con un cuchillo.
En una ensaladera, mezclar todas las verduras, el manojo picado, el jengibre, la cúrcuma, la sal y la pimienta.
Cortar las hojas de bricks en 2 o 3, rellenarlas con la mezcla,doblarlas en triángulo y freírlas en aceite muy caliente, dorando las dos caras.
Escurrirlos bricks y servirlos calientes o tibios acompañados de limón y de una ensalada verde.


Receta extraída del libro "Mi cocina Marroquí" de Naïma Zeghloul . Ediciones Parsifal.

Flex
27-dic-2009, 13:34
Entrantes y aperitivos
Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:(para unos 4 bricks):


-Setas variadas (usé como medio bote de los grandes de la marca Ferrer)
-1 paquete de pepperoni vegano
-100 gr. de tofu ahumado
-Aceite, perejil y ajo
-4 hojas de pasta brick


Preparación:

Saltear el ajito troceadito y cuando esté doradito, unir las setas, el perejil y la sal y seguir salteando hasta que estén hechas.
Cortar el pepperoni vegano en trocitos chiquitinos y agregar a las setas y saltear hasta que se ponga un poquito crujiente.
Poner en cada hoja de brick un cuarto de la preparación y hacer un huequito en el centro de la preparación de setas y poner trocitos del tofu ahumado.
Cerrar el brick como si fuera un paquetito y freir en aceite no muy fuerte, que el brick se hace en seguida.

Comentarios adicionales:
Esta es una receta adaptada de una que le ví a Arguiñano por la tele. El pepperoni vegano lo tenía yo de casualidad y como pica un poco, fue lo que usé, pero pienso que serviría seitán partido muy finito y puesto a macerar anteriormente con especias.
Para los ovovegetarianos, Arguiñano lo que hacía era cascar un huevo, en el "huequito". A mí con el tofu me ha sabido muy rico.

http://i232.photobucket.com/albums/ee201/lulezna/bricksetas.jpg
Lo siento, se me olvidó la V otra vez


mamma mia, esto para la cena de nochevieja:D