PDA

Ver la versión completa : Puré naranja de verduras (V)



Looanne
06-sep-2006, 18:52
La comida de hoy. Un puré de verduras de bonito color naranja con (casi) todo lo que tenía en la nevera. De segundo unas salchis de tofu "vuelta y vuelta" y endibias a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.

VEGETARIANOS/VEGANOS

Para 6 personas

Ingredientes:


4 tomates maduros
1 cebolla
2 ramas de apio
1 rodaja de calabaza
4 zanahorias
3 patatas
1 calabacín
Aceite de oliva vírgen
Pimienta blanca
Sal marina
AguaPreparación:

Pelar y cortar las verduras: las papas y las zanahorias a rodajas finas, trocear la calabaza y el calabacín, los tomates (pelados), la cebolla en juliana y el apio en trozos medianos.

En una cazuela calentar el aceite y pochar la cebolla con una pizca de sal sin que llegue a dorarse. Añadir, por este orden, rehogando un poco, la patata, calabacín, zanahoria, calabaza, apio y tomate.

Cubrir con agua (aprox. 1 litro). Rectificar de sal, dejándolo "soso", y aderezar con un poco de pimienta blanca (me gusta más que la negra en esta receta porque resulta más suave). Cocer durante 35 minutos a fuego medio.

Pasado el tiempo de cocción, comprobar que las verduras estén tiernas, retirar del fuego y pasar con la batidora eléctrica. Dar ahora el punto final de sal.

Consejo: Cuando preparo legumbres o cuezo verduras para purés, sopas, cremas... en los que la cocción es prolongada, para evitar romper el hervor si es necesario agregar agua siempre hiervo un cazo de agua y lo tengo a mano.

7ArTe
28-abr-2009, 21:39
Me lo acabo de comer, está buenísimo, me he propuesto probar todo lo que hay en el foro. jajaja, gracias.

Nulyeta
28-abr-2009, 22:04
Me lo acabo de comer, está buenísimo, me he propuesto probar todo lo que hay en el foro. jajaja, gracias.

Tiene muy buena pinta si! jejeje Gracias Loane!
Arte si te propones a comer todo lo que hay en el foro, sabes lo que conlleva no? jajajaja