PDA

Ver la versión completa : No se que me pasa..



DVNC
07-may-2008, 15:26
Antes siempre creí que que la gente comiese animales y demandara su asesinato se debía a la ignorancia, pero hoy en día me doy cuenta de que
eso no es así..
hay tanta gente que sabe lo que sucede.. y que no hace nada...

" si a mi me dan mucha pena, yo lo haría, pero están tan buenos"

o la teoría de "por mucho que dejes de comer no cesará la demanda por que otro se comerá lo que tu no comas"

( ambas han sido expuestas por unos compañeros en una conversación que he tenido hoy )


Que la gente diga cosas como esta me hace sentir cada vez más perdido, no lo entiendo, saben por lo que pasan los animales, ya no es ignorancia, lo saben, y no hacen nada por evitarlo, y siguen ocupados con sus estúpidos problemas cotidianos, que si no llego para comprarme tal bolso, que si el exámen no puede ser mañana, que si fulanito me ha dicho nose que, y estamos en medio de un holocausto, al que tan poca gente atiende...


Me hunde todo ésto, pienso e intento sacar fuerzas para luchar en contra de esta realidad, y lo hago, pero sigo sintiéndome perdido


No se si soy yo demasiado extremo, no se si exagero las cosas, pero no me entra en la cabeza que la gente pase de todo esto, y siempre me está rondando.. ¿ no se dan cuenta las personas del enorme sufrimiento que hay, de los miles de asesinatos que se cometen en este mismo momento?.. sí, muchos sí se dan cuenta, y prefieren seguir ocupados viendo
la televisión, o gastándose fortunas en abrigos de piel, lo que sea antes de remover sus conciencias, y lo que sea antes de enfrentarse con la realidad.
Todo es culpa de la sociedad, que se encarga de ocultarlo a su antojo, de restarle importancia y de hacerlo parecer algo normal..

Estoy comiendo con mis amigos, y veo esos trozos de cadáver en sus bocadillos, o dónde sea, y no puedo evitar sentirme mal..
No puedo evitar sentir rabia cuando alguien se niega a ver Earthlings por el simple hecho de que prefiere no verlo para seguir asesinando sin cargos de conciencia, como hace mi mejor amiga...
pfff..en los casos como éste, se me enfrentan dos cosas así y no se que hacer, ni como sentirme..
de hecho incluso me siento mal conmigo mismo, me siento perdido..


Por suerte siempre hay y habrá gente como vosotros y como otros, que están a mi lado en esta lucha, apoyándome, y que se preocupan por acabar con esta gran injusticia, de la que el mundo ha parecido olvidarse, o peor aún, ha decidido sacar provecho de ella..



Siento el tocho y la mala y atropellada expresión.. necesitaba desahogarme

..y gracias a todos

aaaxxx
07-may-2008, 15:34
bueno, tu mantente firme y positivo! yo creo que a todos los de este foro nos debe pasar un poco, o un mucho... pero lo único que puedes hacer tú es seguir en tus trece y hacer todo lo que puedas... si todos los que nos damos cuenta de eso nos deprimimos, nunca haremos nada!!! ánimo!!!

margaly
07-may-2008, 15:40
Siento el tocho y la mala y atropellada expresión.. necesitaba desahogarme

no lo sientas, para eso estamos. Desahogarse con alguien que te entienda es muuuy importante.

Yo creo que la mayoria de los que estamos aqui hemos pasado o estamos pasando por una situacion asi y sabemos lo que sientes.

Gehena y yo, cuando estamos en algun acto, no podemos evitar alucinar en colores cuando alguien despues de ver el video en el portatil que llevan los activistas, o leer los folletos, entran en mcdonald. Por muchas veces que pase, nunca dejamos de sorprendernos, porque no lo entendemos. No podemos comprender que alguien a sabiendas de todo lo que sucede, entre a comerse una hamburguesa tan pancho. ... No es comprensible que la gente pueda dormir a sabiendas de lo que hacen.

Mira, hoy hablé con mi hermana sobre una movida que tuve con mi madre por el tema de la comida, y me dijo -" me duele que esté pasando esto por cosas tan poco importantes" ... claro, tuve que saltar y decirla que esto no es poco importante, que es la vida lo que esta en juego y que no es un capricho de comer una cosa u otra... en fin. No se como no abren los ojos.

Pitusa28
07-may-2008, 15:42
No te deprimas, Diego, reafírmate, no dejes de luchar por las injusticias, siéntete bien contigo mismo por no contribuir al holocausto animal, difunde el mensaje siempre que puedas, y recuerda que no estás solo, somos cada vez más, los cambios empiezan cuando una minoría empieza a pensar, y acabarán arrastrando a la mayoría. Cada vez más gente empezará a tomar conciencia, aunque el proceso sea lento.
Saludos.

marina
07-may-2008, 15:55
No te aflijas, vivimos en un mundo globalizado, en el que los primeros interesados son los propios gobiernos( el aumento del PIB, la importacion, la exportacion, relaciones entre paises solo por meros intereses economicos) y podria seguir con una gra retaila. Hoy día en este mundo en el que nos ha tocado vivir la economia la politica y el dinero es lo que manda, los animales sirven de mano de obra, para coner, para divertirse, ademas tienen gran aceptacion ya que como no estamos dotados para comprender su idioma , los sometemos a nuestra merced.
Es muy importante, que madures el tema sin dolor, nadie pude cambiar a nadie. Primero cambia tu, conoce tus limites y colabora por un mundo mejor, sin deprimirte. Deber dar ejemplo de salud, y respeto hacia los animales y el mundo, aunque haya quien no lo merezca. No nos deben de ver como radicales, por que no lo somos. Defendemos a nuestros hermanos animales y por agrabar el medioambiente y por tener una salud envidiable.
No debes de desmoronarte, recuerda que tu aportas tu granito de arena.
Y si quieres ayudar mas, deberas de formarte, para que la gente te respete y dar credibilidad y no lo tomes esto a mal, si no lo entiendes te lo puedo explicar.
Animo y sigue hacia adelante, tu cuerpo, tu mente, tu alma y la naturaleza te lo agradeceran de por vida, ten esto en cuenta.

Y para darte un ultimo empujon de animo te contare, que he visto a una amiga (bastante mayor que yo) que no la veia hace unos 10 años, Ella es vegana desde hace mas de 25 años yo no le dije que soy vegana por que lo soy hace poco y todavia me doy poca credibilidad a mi misma, en resumen, hemos estado un rato largo hablando, de cosas y tambien de mascotas, de cuanto amamos los animalitos, y cuando ya nos ibamos a despedir me dice:

Sabes el dicho:" CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSOMAS, MAS QUIERO A MI PERRO"

La verdad no lo conocia , pero me ha encantado.

Bueno, ahi queda todo mi royo, cuidate, y pa´ lante......

matrocs
07-may-2008, 15:58
Creo que es importante seguir adelante y demostrar al resto de la humanidad que otra forma de pensar y comer es posible. Con el tiempo seguro que más de uno se dará cuenta de lo bien que te sientes y de lo tranquila que esta tu conciencia.

Hay que dar ejemplo.

aaaxxx
07-may-2008, 16:10
mira, el grupo de música que tenía mi ex novio tenía una canción que decía así: "el vostre odi es la nostra força". usease, vuestro odio es nuestra fuerza. no se si te servirá de ayuda, a mi a veces me sirve recordar esa frase.

VeG
07-may-2008, 16:12
Yo creo que la explicación a esa actitud es que el asesinato de animales se ha banalizado tanto que la gente lo considera algo "normal" y lo acepta superficialmente sin llegar a tomar contacto real con la situación.

Supongo que es la manera en como funciona la mente humana, especialmente en esta época donde nos bombardean constantemente con violencia a través de la televisión, toda la barbarie se banaliza tanto que no se toma realmente conciencia de lo terrible que es todo lo que está pasando.

marina
07-may-2008, 16:19
exacto, la gente se ha acostumbrado, lo mismo ocurre cuando vemos en las noticias a diario las barbaridades que ocurren. Si las personas son tratadas como cosas, como pues van a tratar a los animales.

RespuestasVeganas.Org
07-may-2008, 16:24
Amigo Diego comprendo lo que cuentas porque es algo inevitable que pasamos todos aquellos quienes tenemos unos valores éticos que chocan con la ética reinante, no eres extremo sino avanzado a tu tiempo. Puedes aprender mucho de la situación, encontrarás mucho egoismo, la razón de todas las desgracias pasadas, presentes y futuras, todo está relacionado. Recuerda que eres la voz de los animales que no la tienen y que por lo tanto debes amar tu vida tanto como la de ellos. Intenta buscar la paz en tu interior o el fuego terminará quemándote, yo estoy en ello, pero es un dificil viaje interior en el que choca la realidad exterior con la interior, lo que es y lo que quisiéramos que fuera, en ese viaje experimento muchas emociones y sentimientos enfrentados ¿cómo podemos evitar mancharnos viviendo dentro del barro?... ando buscando la respuesta. El barro no desaparecerá de la noche a la mañana por lo que creo que lo más importante ahora es que aprendamos a no mancharnos para que seamos luz para otros, dentro del barro. FUERZA COMPAÑERO!!! ;)


exacto, la gente se ha acostumbrado, lo mismo ocurre cuando vemos en las noticias a diario las barbaridades que ocurren. Si las personas son tratadas como cosas, como pues van a tratar a los animales.

Totalmente de acuerdo, es más facil empatizar con los de nuestra especie y mira como están las cosas en el mundo, el problema es que cada uno sólo va pensando en sí mismo y en sus propiedades materiales o personales, egoísmo, la ley del más fuerte aplicada entre los que se denominan especie "humana".

DVNC
07-may-2008, 18:07
Muchísimas gracias a todos de verdad, me han animado mucho vuestras palabras..
a veces necesito que me recuerden que hay más gente luchando y apoyándonos unos a otros,
y aquí estáis..
Sois geniales!:)

Phoenix
07-may-2008, 19:38
No desdesperes Diego. El problema es que la gente no quiere ver. Y muchos de los que ven, simplemente, no se quieren "complicar la vida".
Bueno, a parte también hay gente degenerada que lo ve tan normal y precioso...

Hace un par de años, estuve en una concentración por el vegetarianismo frente al McDonald's de la Gran Vía, tenía una pancarta de un cerdo muerto, tirado en el suelo, sucio y lleno de sangre. Pues se me acercó un "señor" que me soltó: "¡Con lo bonitas que son las matanzas de los pueblos!".

Casi me desmayo... Pero educadamente le intenté explicar que los animales sentían, etc, etc. Y me dijo: "¡Pero si los animales no tienen cabeza para sentir!" :eek: al final el tío acabó insultándonos, y diciéndonos que nos iba a denunciar por joderle el negocio (era criador de lo que ellos llaman "ganado").

Por mucho que nos pese, hay gente para todo, nosotros tenemos la suficiente sensibilidad para sentir empatía hacia los animales que sufren, pero hay gente que directamente los ve como simples mercancías que sólo valen los euros que esten dispuestos a pargar por ellos.
Nosotros que somos conscientes de la realidad, tenemos que seguir adelante difundiendo lo que sabemos que es lo correcto ;)

DVNC
07-may-2008, 20:10
No desdesperes Diego. El problema es que la gente no quiere ver. Y muchos de los que ven, simplemente, no se quieren "complicar la vida".
Bueno, a parte también hay gente degenerada que lo ve tan normal y precioso...

Hace un par de años, estuve en una concentración por el vegetarianismo frente al McDonald's de la Gran Vía, tenía una pancarta de un cerdo muerto, tirado en el suelo, sucio y lleno de sangre. Pues se me acercó un "señor" que me soltó: "¡Con lo bonitas que son las matanzas de los pueblos!".

Casi me desmayo... Pero educadamente le intenté explicar que los animales sentían, etc, etc. Y me dijo: "¡Pero si los animales no tienen cabeza para sentir!" :eek: al final el tío acabó insultándonos, y diciéndonos que nos iba a denunciar por joderle el negocio (era criador de lo que ellos llaman "ganado").

Por mucho que nos pese, hay gente para todo, nosotros tenemos la suficiente sensibilidad para sentir empatía hacia los animales que sufren, pero hay gente que directamente los ve como simples mercancías que sólo valen los euros que esten dispuestos a pargar por ellos.
Nosotros que somos conscientes de la realidad, tenemos que seguir adelante difundiendo lo que sabemos que es lo correcto ;)



Ya, tienes toda la razón..
es nuestro deber hablar por ellos :)


Te admiro sinceramente, por tener tanta paciencia con alguien como ese tipo jaja :D

trinity
07-may-2008, 21:43
ánimo Diego! estamos en el camino correcto, todos nosotros podríamos escribir un libro con historias de estas..."te crees perfecta???" me soltó a mi un personaje una vez...psss, a tomar por c***!no le dije nada, le miré tranquilamente y sonreí levemente..el pavo se quedó algo descolocado con mi reacción y yo creo que se dio cuenta al momento de lo "perfecto"que era él...fuerzaaa!!!

aaaxxx
07-may-2008, 21:56
la gente se ofende mucho... toda esta gente que dice que nos preocupamos mas de las personas que de los animales, si les dijeramos que nos hemos enrolado a una ong para ayudar a poblados africanos (por decir algo) tmb nos dirian: te crees perfecta???
a mi tooodo el tiempo me dicen cosas asi, y olvidan que yo colaboro con entidades que ayudan a personas con discapacidades fisicas y psiquicas, ademas de colaborar con una protectora y ser vegana.

Pitusa28
07-may-2008, 22:09
Bueno, los que dicen esa frase tan trillada de "a mi me preocupa más la gente del tercer mundo que los animales" no son precisamente los que ayudan a los necesitados. Simplemente buscan excusas para justificar el comer carne. O sea que no los suelo tener en cuenta. Precisamente los veganos hacen más por el medio ambiente y por paliar el hambre en el mundo que los omnívoros, simplemente por el hecho de ser veganos.

VeG
07-may-2008, 22:09
Además, en la práctica, el colectivo de los animales no humanos está comparativamente mucho más castigado. Millones son periódicamente maltratados y asesinados.

aaaxxx
07-may-2008, 22:13
sí, unos cuantos holocaustos nazis cada día...

DVNC
07-may-2008, 22:44
sí.., es lo que sucede, hay un holocausto contínuo cuyas víctimas son ignoradas.. y se ha transformado en algo banal y normal para la sociedad..

pero con nosotros no pueden, y aquí estamos y aquí seguiremos para acabar con esa injusticia

Loba
07-may-2008, 23:34
Antes siempre creí que que la gente comiese animales y demandara su asesinato se debía a la ignorancia, pero hoy en día me doy cuenta de que
eso no es así..
hay tanta gente que sabe lo que sucede.. y que no hace nada...

" si a mi me dan mucha pena, yo lo haría, pero están tan buenos"

o la teoría de "por mucho que dejes de comer no cesará la demanda por que otro se comerá lo que tu no comas"

( ambas han sido expuestas por unos compañeros en una conversación que he tenido hoy )


Que la gente diga cosas como esta me hace sentir cada vez más perdido, no lo entiendo, saben por lo que pasan los animales, ya no es ignorancia, lo saben, y no hacen nada por evitarlo, y siguen ocupados con sus estúpidos problemas cotidianos, que si no llego para comprarme tal bolso, que si el exámen no puede ser mañana, que si fulanito me ha dicho nose que, y estamos en medio de un holocausto, al que tan poca gente atiende...


Me hunde todo ésto, pienso e intento sacar fuerzas para luchar en contra de esta realidad, y lo hago, pero sigo sintiéndome perdido


No se si soy yo demasiado extremo, no se si exagero las cosas, pero no me entra en la cabeza que la gente pase de todo esto, y siempre me está rondando.. ¿ no se dan cuenta las personas del enorme sufrimiento que hay, de los miles de asesinatos que se cometen en este mismo momento?.. sí, muchos sí se dan cuenta, y prefieren seguir ocupados viendo
la televisión, o gastándose fortunas en abrigos de piel, lo que sea antes de remover sus conciencias, y lo que sea antes de enfrentarse con la realidad.
Todo es culpa de la sociedad, que se encarga de ocultarlo a su antojo, de restarle importancia y de hacerlo parecer algo normal..

Estoy comiendo con mis amigos, y veo esos trozos de cadáver en sus bocadillos, o dónde sea, y no puedo evitar sentirme mal..
No puedo evitar sentir rabia cuando alguien se niega a ver Earthlings por el simple hecho de que prefiere no verlo para seguir asesinando sin cargos de conciencia, como hace mi mejor amiga...
pfff..en los casos como éste, se me enfrentan dos cosas así y no se que hacer, ni como sentirme..
de hecho incluso me siento mal conmigo mismo, me siento perdido..


Por suerte siempre hay y habrá gente como vosotros y como otros, que están a mi lado en esta lucha, apoyándome, y que se preocupan por acabar con esta gran injusticia, de la que el mundo ha parecido olvidarse, o peor aún, ha decidido sacar provecho de ella..



Siento el tocho y la mala y atropellada expresión.. necesitaba desahogarme

..y gracias a todos

Sinceramente, me siento igual q tú. De hecho, pensaba escribir algo así algún día. Para saber cómo lo lleva la gente y tal.

A mí el "si es que aunque yo no coma carne van a seguir matando animales" me mata. No hay peor ciego q el q no quiere ver, q gran frase.

Hace un poquito más de un año tuve una crisis muy fuerte después de ver Earthlings y aunque me sigue matando saber que aunque haga algo seguirá el holocausto decidí hacerme activista porque me sentía mejor conmigo misma, la sensación de no hacer nada me parecía peor. Ahora voy a todas las manifestaciones q puedo, y si tengo q desnudarme xa protestar contra las pieles, lo hago, sin dudarlo.

Hay días q tengo auténticos bajones, pero no sé, hay q seguir viviendo, digo yo. El año pasado estuve a punto de infiltrarme con cámara oculta entre los narcos y vete tú a saber q más a grabar peleas de perros, pero la gente consiguió convencerme de q no lo hiciera, xq podía hacer más cosas viva q muerta. Supongo q x eso no fui al final, de todas formas sigo con la idea en la cabeza. La poli pasa auténticamente del tema.

Ahora mismo estoy haciendo tiempo xa salir a quitar carteles taurinos, q parece ser q se han picado, xq ya los he quitado dos veces y vuelven a las andadas. Lo q no saben es q con la Loba no se juega :D

Pues hijo no sé q más decirte, q adelante con lo nuestro.

Ah. Ya he decidido q tengo q poner un restaurante vegano xa difundir el movimiento.

liebreblanca
08-may-2008, 00:10
Ay, creo que todos nos sentimos igual. Yo ya no veo jamón o hamburguesas, si no cerditos y terneras descuartizados; no comprendo como los otros no lo ven. Cuando paso al lado de una tienda con cosas de piel, me dan ganas de cargarme el escaparate a pedradas (la de vueltas que he tenido que dar para encontrar una cartera de tela), y asi hasta el infinito y más allá.
Lo peor es cuando conoces gente muy maja y buena persona, que quiere mucho a su perro, y te trata de loca por no comer muertos. Conozco voluntarios de una protectora que terminan el trabajo y se van a comer al McDonals. Vimos juntos Earthlings, y de más de 30 personas solo yo me hice vegana (incluso hubo quien se enfadó conmigo por eso), de hecho, algunas de esas personas usan chaquetas de piel.
Lo único que da esperanzas en esos momentos es saber que haces lo correcto, y el tiempo nos hará triunfar.

"Se puede detener el avance de un ejército, pero nada puede detener una idea cuando su hora ha llegado". Voltaire, filosofo vegano.

Toni
08-may-2008, 05:33
Que huevos el señor que dijo que las matanzas de los pueblos son bonitas... aún tengo las duras imágenes de mi madre y mi abuela matando a dos pollos en la cocina de casa para la cena de nochebuena cuando tenía 6 años...

aaaxxx
08-may-2008, 08:03
claro que si, loba, lo has expresado perfectamente. esa rabia y esa tristeza mejor canalizarla en hacer cosas utiles.

DVNC
08-may-2008, 12:57
Sinceramente, me siento igual q tú. De hecho, pensaba escribir algo así algún día. Para saber cómo lo lleva la gente y tal.

A mí el "si es que aunque yo no coma carne van a seguir matando animales" me mata. No hay peor ciego q el q no quiere ver, q gran frase.

Hace un poquito más de un año tuve una crisis muy fuerte después de ver Earthlings y aunque me sigue matando saber que aunque haga algo seguirá el holocausto decidí hacerme activista porque me sentía mejor conmigo misma, la sensación de no hacer nada me parecía peor. Ahora voy a todas las manifestaciones q puedo, y si tengo q desnudarme xa protestar contra las pieles, lo hago, sin dudarlo.

Hay días q tengo auténticos bajones, pero no sé, hay q seguir viviendo, digo yo. El año pasado estuve a punto de infiltrarme con cámara oculta entre los narcos y vete tú a saber q más a grabar peleas de perros, pero la gente consiguió convencerme de q no lo hiciera, xq podía hacer más cosas viva q muerta. Supongo q x eso no fui al final, de todas formas sigo con la idea en la cabeza. La poli pasa auténticamente del tema.

Ahora mismo estoy haciendo tiempo xa salir a quitar carteles taurinos, q parece ser q se han picado, xq ya los he quitado dos veces y vuelven a las andadas. Lo q no saben es q con la Loba no se juega :D

Pues hijo no sé q más decirte, q adelante con lo nuestro.

Ah. Ya he decidido q tengo q poner un restaurante vegano xa difundir el movimiento.



Un restaurante vegano sería genial Loba! :D . aqui en Valencia en los vegetarianos no suelen haber muchas alternativas veganas.

Yo no sería capaz de infiltrarme, creo que no podría grabar cosas como esas y no actuar en el momento, soy demasiado impulsivo..
lo que tengo clarísimo es que estoy totalmente dispuesto a participar en rescates, acción directa, y en lo que haga falta..

DVNC
08-may-2008, 12:58
Que huevos el señor que dijo que las matanzas de los pueblos son bonitas... aún tengo las duras imágenes de mi madre y mi abuela matando a dos pollos en la cocina de casa para la cena de nochebuena cuando tenía 6 años...


Sí, no soy capaz de entender como hay alguien que puede ver algo de belleza en el asesinato..

Búnibo
08-may-2008, 12:58
Diego,Moliere dijo:
"Un tonto sabio es más tonto que un tonto ignorante"

Y mucho animo !!!!

margaly
08-may-2008, 13:02
Diego, eres de Valencia?
Muchacho, contacta con Defensanimal que siempre organizan cosas y son majisimos. :D

DVNC
08-may-2008, 13:08
Diego, eres de Valencia?
Muchacho, contacta con Defensanimal que siempre organizan cosas y son majisimos. :D


Gracias por la info Margaly!:D

GATO
09-may-2008, 16:55
Yo antes siempre estaba cabreado con todo el mundo que se comía tan campante un trozo de carne,ahora simplemente sienten mi asco (sin decir una palabra) y se sienten mal y me lo dicen,no se ponen a la defensiva como hacían antes,simplemente sienten que están haciendo algo mal..

Yo antes de hacerme vegetariano había comido mucha carne y han matado muchos animales para saborear mi paladar.
Debemos seguir informando de lo que pasa,pero sin atacar,,hay que darse cuenta que los habitos son muy dificiles de quitar, si no que se lo digan a un fumador empedernido ..Sigamos informando,regalando videos de earthlings y yendo a manifestaciones contra cualquier maltrato,,podemos hacer algo mas?