PDA

Ver la versión completa : Parto Natural



aaaxxx
07-may-2008, 14:53
Hola a todos!!!

Pues eso, que me estoy planteando que el día que tenga nenes me gustaría tenerlos en mi casa, con mi gente, sin hincharme a drogas y sin 20 aparatos que me rodeen... agradeceria experiencias, opiniones... pk poca coña, sólo de pensarlo... me cagooooooooooooooooo!!! jaja. asias

Aniel
07-may-2008, 15:26
Pues es genial tu idea yo por complicaciones que tuve en mi embarazo no lo pude hacer y te aseguro que es un asco parir en el hospital, hacen lo que quieren y cuando quieren y no respetan los partos naturales.
Yo por ejemplo he leido sobre lo importante que es antes de cortar el cordon umbilical que este deje de latir para que el bebe se pueda despedir de su vida fetal :eek: y en el hospital lo cortan enseguida y se les pides que esperen te miran como a un bicho :mad:
Si tienes un embarazo normal y el bebe esta bien de peso, sin el cordon enrollado y de cabeza pues es genial ademas viene una comadrona a tu casa, si la pagas, pero merece la pena ahorrar un poco y se compra una bañera especial que venden por internet ;)

Pasate por esta paguina y por su foro
www.crianzanatural.com

Te explican muchas cosas sobre el parto en casa y hay muchas experiencias y fotos :p y tambien hablan sobre lactancia, colecho, no vacunar y todas esas cosas para padres inquietos que no se conforman con lo que marca la sociedad :D

aaaxxx
07-may-2008, 15:39
acabo de descubrir una página de una chica que tiene toda la pinta de ser de los EEUU, que habla sobre el parto no asistido. es muy interesante, aparecen videos de partos en casa, algunos con ayuda del padre o algunas que optan por hacerlo solas totalmente. una incluso cuenta que tuvo sexo antes del parto, y el niño salió de pie y ningún problema... jajaja, vaya cachonda la tia. he estado mirando estudios acerca de la cantidad de problemas que surjen durante el parto... y los porcentajes en el parto natural son mucho más bajos... al final una piensa: realmente tenemos problemas en el parto o nos lo hacen creer???

ahi teneis la pagina esa que os digo, es en ingles!

http://www.unassistedchildbirth.com/shanleys/willie.html

apersefone
07-may-2008, 15:44
También hay esta web: www.elpartoesnuestro.es

A mí también me gustaría tener un parto así también, me parece que es más sano y natural sin tanta droga. Además, en los hospitales pasa cada cosa... hace poco escuché que a una mujer que tuvo una niña, le trajeron al bebé para que le dé la teta y cuando lo fue a ver resulta que era un niño! :eek:
Como estás tan drogada y se llevan al niño te lo pueden cambiar sin querer :mad:

Aniel
07-may-2008, 15:51
Seguro que nos lo hacen creer porque toda la parafernalia que montan hoy en dia para parir no le veo yo nada de necesario, es verdad que esta bien un seguimiento y seria genial parir en el hospital si te respetasen y no se involucrasen ni interfiriesen en el parto a no ser los casos realmente necesarios.
En la paguina que te he puesto sale el testimonio de una chica que rompio aguas de 42 semanas y la niña no nacia y estuvo un dia entero y ella les pedia que le hiciesen una cesarea porque la niña no nacia y los medicos ni le pusieron el monitor porque lo veian todo normal y la mujer esta y su madre oyeron al bebe llorar y despues se produjo el parto con la niña muerta :eek:
La oyeron porque ya no habia liquido en la bolsa y murio de asfixia :(
Esto lo cuento porque ese si era un caso para hacer algo y:( cuando tienen que hacer no hacen pero luego tocan las pelotas a todas las embarazadas con :
te pongo oxitocina, te romperemos la bolsa, al monitor sin moverte, a parir en la postura que te digamos,....................... y no hables mucho porque no me extrañaria que te soltaran un guantazo :mad:

Gata
07-may-2008, 15:52
Yo no quiero tener niños y aún soy muy joven para pensar en eso. Lo que si puedo decir es que yo tuve que ir al Ginecólogo porque me dolía muchísimo la menstruación y allí me dijerón que esque a mi, por no se que historias, se me ensanchaban los huesos y músculos como a las embarazadas y que por ello tenian un dolor similar aunque no tan exagerado como el que le da a ellas. Yo me tengo que hinchar a pastillas cuando me baja la menstruación porque sino las piernas se me bloquean y no puedo andar, me mareo, etc. Desde luego yo no estoy dispuesta a aguantar eso el día que me quede embarazada. A mi que me pongan la Epi y que no me entere de ná.

Gata
07-may-2008, 15:55
También es cierto que en los hospitales hacen lo que les dá la gana. Mi madre me cuenta que yo venia mal colocada, dándole la esplada al cuello del útero, y que se tiró casi un día empujando y diciendole a la comadrona que algo no iba bien y la muy penca de la otra se reia y le decía: "Que delicaicas sois las primerizas". Al final, después de casi partirme el cuello, se dieron cuentan de que estaba mal colocada y que me tenían que sacar con un cucharón.

Aniel
07-may-2008, 15:56
A mi me pusieron la epidural y me provocaron el parto porque tuve preeclapsia y al dia siguiente casi no podia ni cojer a la niña y encima lo dolores fuertes del final cuando vas a expulsar al bebe no te los quita ni la epidural ni nada

aaaxxx
07-may-2008, 15:58
jaja, te entiendo, gata, pero si algún día deseas tener hijos (que no todo el mundo lo desea) puede que lo veas de otra forma... puede, también hay gente que no quiere ni notar nada. pero lo que me parece es una vergüenza es que practicamente se nos prohiba tener la posibilidad de "sufrir" un parto o no.


En la paguina que te he puesto sale el testimonio de una chica que rompio aguas de 42 semanas y la niña no nacia y estuvo un dia entero y ella les pedia que le hiciesen una cesarea porque la niña no nacia y los medicos ni le pusieron el monitor porque lo veian todo normal y la mujer esta y su madre oyeron al bebe llorar y despues se produjo el parto con la niña muerta :eek:
La oyeron porque ya no habia liquido en la bolsa y murio de asfixia :(
Esto lo cuento porque ese si era un caso para hacer algo y:( cuando tienen que hacer no hacen pero luego tocan las pelotas a todas las embarazadas con :
te pongo oxitocina, te romperemos la bolsa, al monitor sin moverte, a parir en la postura que te digamos,....................... y no hables mucho porque no me extrañaria que te soltaran un guantazo :mad:

qué triste y qué fuerte... debe ser tremendo que te ocurra eso.

aaaxxx
07-may-2008, 15:59
[…] En nuestro entorno el parto en casa es aún poco habitual, pero en países con un mayor desarrollo del estado del bienestar es una práctica normalizada. En Holanda, el país del mundo con menor índice de mortalidad perinatal, sólo se practica la cesárea en un 10% de los partos, la epidural se administra en un 8% y no hay más de un 10% de episiotomías. […] Entre un 30% y un 40% de los partos tienen lugar en casa, con todos los gastos cubiertos por el sistema público. Si el parto se realiza en el hospital sin indicación médica, hay que abonar, en cambio, el coste.

aaaxxx
07-may-2008, 16:04
aniel, ojalá el parto que te espera puedas tenerlo como realmente quieras :)

Aniel
07-may-2008, 16:08
Esto es exactamente lo que cuenta la mujer, yo sera por las hormonas pero lo lei ayer y llore

.......yo estaba pasada de cuentas y sin líquido amniótico por eso probablemente pudo llorar, aunque yo desconocía todo, ella falleció por axfisia, tragó mecónio durante el parto y no detectaron sufrimiento fetal porque no tenía monitores, era un embarazo prolongado de más de 42 semanas con oligoamnios, así que debía estar monitorizada y más siendo un parto provocado que ya sabeis que no es el proceso natural, en fin...ya hace más de tres años, a los once meses de fallecer María tuve un hijo maravilloso que ahora me está tirando del pelo, Jesús, con sus dos años y medio es todo para mí aunque nunca podré olvidar el horror que nos hicieron pasar a mi niña, a mi marido y a mí............

aaaxxx
07-may-2008, 16:11
uufff, calla, se me ponen los pelos de punta...

Aniel
07-may-2008, 16:12
aniel, ojalá el parto que te espera puedas tenerlo como realmente quieras :)

Estoy deseando que todo vaya bien pero no lo creo :( tuve un embarazo muy complicado y de riesgo asi que en estos casos es cuando hay que tragar pero tambien te dire que no me vuelve a pasar lo mismo porque me pongo en la cama a maldecirlos a todos si me vuelven a hacer lo mismo.
Les pedia la cuña porque tenia ganas de hacer caca y me decian que era imposible porque me habian puesto la lavativa al final mi marido me la puso y hice caca y cuando vuelve la comadrona me hecha la bronca porque la habitacion huele mal y porque no la habia avisado :mad: imaginate la indignacion :mad:

aaaxxx
07-may-2008, 16:14
que hijos de puta... cuando vayas a parir nos llamas y como te la lien... les esperamos a la salida!!! ggrrr ggrrrr

aaaxxx
07-may-2008, 16:15
un video cachondeandose del parto natural en casa... jaja. es gracioso:

http://www.youtube.com/watch?v=nmgRcZ9OoCY

Aniel
07-may-2008, 16:18
jeje parece que el perro ha tenido sufrimiento fetal de la cara de susto que pone

aaaxxx
07-may-2008, 16:32
JAJAJA. acabo de leer también acerca de gente que durante el parto se acompaña de sus perros o gatos... qué cosas se aprenden en la red, eh? ahí va el link:

http://www.unassistedchildbirth.com/inspired/fluffy.html

Musgo
07-may-2008, 18:08
Yo solamente diría a todas la mujeres del foro que esten embarazados o algun día se decidan a tener un niño, que no tengan miedo. El embarazo y el parto es una experiencia única y especial para cada mujer.

De las doce horas que duró mi parto, diez de ellas me las pasé de pie y andando en circulos :D, de esa forma y con las respiraciones aguantaba mucho mejor las contracciones (que duelen, joeeeeeerrrr, como duelen).

No me pusieron epidural (no la quise), ni siquiera me inyectaron oxitocina, pues la dilatación iba bastante bien. En el último registro cuando ya estaba de ocho dilatada, fue cuando me afeitaron, me pusieron suero y me rompieron la bolsa, en el quirofano solamente estuve veinte minutos empujando, lo peor de todo fue la dichosa episotomía, más que nada por los puntos, pues pasas diez días muy molesta hasta que te los quitan.

El cordón umbilical se lo tuvieron que cortar muy rápidamente pues tenía dos vueltas dadas al cuello y corría peligro de ahogamiento.

Lo más bonito fué cuando todo terminó y me dejaron en una salita tranquila y tumbada con mi niña y ella se agarró a mi pecho.

No tengo pensado tener ningun hijo más, por otras circustancias, pero me quedo con mi experiencia que fué maravillosa ;)

aaaxxx
07-may-2008, 18:40
:) qué bonico

Aniel
07-may-2008, 19:26
JAJAJA. acabo de leer también acerca de gente que durante el parto se acompaña de sus perros o gatos... qué cosas se aprenden en la red, eh? ahí va el link:

http://www.unassistedchildbirth.com/inspired/fluffy.html

Oye pues son buenos acompañantes que seguro no te miran y te dicen: te duele ?

aaaxxx
07-may-2008, 20:00
jaja, eso fijo! y no creeis que el hecho de ver nacer al niño podría mejorar también su futura relación? especulo...

DVNC
08-may-2008, 20:16
seguro que ellos son mejores acompañantes jaja!
y lo que dices es bastante probable, viéndolo ahí, como uno más, nada mas nacer,
estará acostumbrado a la igualdad desde el principio :)

aaaxxx
08-may-2008, 20:58
sí, no se... qué opinan los demás?

KuErTy
08-may-2008, 21:11
Pues no se, mi otro perro no me vio nacer, pero me quería como el que más (que alguien me tocase, que peligraba), pero yo creo que sí mejoraría la relación, en parte lo verían como ampliación de la familia pero desde el principio, sin que llegue un extraño a casa al que todo el mundo de repente adora y al pobre perro o gato que le den. Y sobre todo eso, no estarían todo el rato: ¿duele? Incluso si es una gata o perra lo querrían como a una de sus crías, pienso yo.

Loba
08-may-2008, 22:47
Mucho ánimo aaaxxx! Yo nací así! xD Tengo el reportaje fotográfico entero de mi nacimiento! xDDD (q asco me da, casi no puedo verlo, jajaja)

Pues todo fue muy bien, la verdad, mi madre no se arrepiente de la experiencia.

Yo la verdad ahora mismo no me planteo lo de tener hijos...no me hago responsable de dejarlos en este infierno...

extrema__pobreza
08-may-2008, 23:20
pues yo por muy antinatural no puedo tener un parto natural me da demasiado miedo el dolor tampoco quiero tener hijos pero si algun dia los tengo cuanto menos sienta mejorxd

liebreblanca
09-may-2008, 00:38
En el libro del ginecologo Michael Odent "El bebe es un mamifero", que lleva 20 años asistiendo partos en casa, dice que los partos son más fáciles y rápidos si hay gatos en la casa.
Cuando vengan mis bebes, a mi no me lleven al hospital ni con grua :D . En casa es caro (en realidad es más barato, solo que el hospital lo paga ss y en casa tu bolsillo), pero para eso tenemos el cheque bebe ;).

rt67
09-may-2008, 08:02
pues yo por muy antinatural no puedo tener un parto natural me da demasiado miedo el dolor tampoco quiero tener hijos pero si algun dia los tengo cuanto menos sienta mejorxd

A mí me pasa lo mismo, epidural en vena, que no soporto el dolor. :D Y pensar que a mi madre le pusieron Pentotal cuando nací yo... No le dolió, pero tampoco se enteró de nada. Yo quiero algo intermedio. :p

Tito Chinchan
09-may-2008, 08:42
Hola a todos!!!

Pues eso, que me estoy planteando que el día que tenga nenes me gustaría tenerlos en mi casa, con mi gente, sin hincharme a drogas y sin 20 aparatos que me rodeen... agradeceria experiencias, opiniones... pk poca coña, sólo de pensarlo... me cagooooooooooooooooo!!! jaja. asias

Buenas,

yo te cuento lo que he vivido y tu ya luego vas viendo.

Caso 1.- Una conocida que tuvo a su hija en casa, sin drogas ni aparatejos. Según cuenta todo fue maravilloso y lo mejor del mundo. No tengo más datos dado que me lo han contado terceras personas.

Caso 2.- Una amiga mía que decía lo mismo que decís sobre el latido del cordón umbilical y el trato al bebé, etc. Su marido logró convencerla que pariese en el hospital (viven en un monte cántabro y hasta su casa no puede llegar una ambulancia). Por supuesto sin epidural y sin episotomía. Cuando vinieron los dolores suplicaba que le pusieran la epidural (era tarde), se desmayó en el parto y tuvo un desgarro enorme. A los días hablé con ella y me dijo que en la vida tendría más hijos, y si los tuviera, con epidural y episotomía. Ahora no se qué dirá.

Caso 3.- El nuestro. Dos niños en el hospital con aparatejos y drogas. Todo estupendo. En ningún momento nos sentimos maltratados, ni a nosotros ni al bebé. Es más, el primero venía con una vuelta de cordón y le sacaron por parto natural (cada vez que me acuerdo se me saltan las lagrimas). En el segundo no le hicieron episotomía por que no se consideró necesario y tuvo poco desgarro (poco por que lo tuvo ella, si lo tengo yo pido la baja por 7 años).

Y esos son los tres casos que conozco que sean distintos, claro. No pretendo dar miedo ni digo que se haga uno u otro, simplemente es lo que he conocido.

Besitos.

P.D: Yo de verdad no entiendo esas ganas de parir sintiendo el dolor de la expulsión y de las contraccciones. Recuerdo a mi medio calabacín gritando de dolor para que le pusieran la epidural la segunda vez y no me parece que disfrutase en exceso.
P.D.2: Se me olvidaba que con Pablo tuvo un amago de desmayo cuando fue a darle por primera vez el pecho, pero es que el parto fue larguísimo y hacía mucho calor.

aaaxxx
09-may-2008, 08:50
jaja, muchas gracias a todos!!! ayer hable con la abuela de mi novio, 12 hijos, todos de parto natural en casa... y me dijo que ningún problema, todo bien, duele pero bueno... jajaja. qué mujer más sufrida!!! en fin, por suerte tengo tiempo para pensarmelo... muuucho tiempo, jeje.

Tito Chinchan
09-may-2008, 09:08
Ahora que hablas de abuelas, la mía que tuvo 7 hijos dice que si hubiera tenido los medios de ahora (anticonceptivos) 2 o 3 como mucho en un arrebato de locura :p

aaaxxx
09-may-2008, 09:10
jasjasjas, es que 12 hijos... o 7... de buenas a primeras suena muy bonito... pero cuanta faenaaaa!!!!!! jaja

Nessi
09-may-2008, 10:58
Bueno
Antes de nada, quiero decir como médico, que gracias a los avances en Medicina y gracias a los controles perinatales que se hacen hoy en día y a la medicalización del parto, la mortalidad perinatal de madre y feto ha disminuido brutalmente en nuestro país en los últimos 50 años. Con esto, quiero decir, que podemos parir en casa tranquilitas gracias a que sabemos que si hay algún problema en seguida nos vamos al hospital a que nos saquen, nunca mejor dicho, "las castañas del fuego". Antes, las madres tenían altas probabilidades de morir en el parto, sobre todo si era gemelar, de nalgas, o antes de las 40 semanas, y el feto, ni te cuento. Por tanto, hay que ser realistas y pensar que los partos naturales en casita sin riesgo se pueden hacer así gracias a la presencia de matronas expertas que nos ayuden y a todo un sistema de salud abierto para todos, sin excepción, que nos acoja si presentamos algún problema.

Yo entiendo que cada vez, y sobre todo en la medicina privada española, hay más porcentaje de cesáreas, muchas de ellas se podían haber evitado. Pero siempre es mejor hacer una cesárea a tiempo que permitir que tu bebé presente un problema grave, como parálisis cerebral u otras cosas.
En mi opinión, hay que fiarse de los profesionales, que siempre intentan hacer lo mejor: es muy difícil saber desde fuera si es el mejor momento para cortar el cordón o para hacer una episiotomía.

En mi experiencia, yo parí en La Paz, y volvería a hacerlo mil veces. Yo era pediatra allí, pero no dije ni mu, no opiné nada, hice todo lo que me dijeron, y tuve un parto maravilloso. Doloroso, porque cuando me pusieron la epidural ya había dilatado completamente, pero la episiotomía fue pequeña y al día siguiente estaba como si me hubieran sacado una muela. La matrona me acariciaba el pelo en cada contracción. Mi churri estuvo conmigo en todo momento y vio nacer a su hija. Y la peque, no se separó de mí ni un instante desde que nació, le di el pecho en el paritorio.

En fin, esto es sólo una experiencia más, una imagen vale más que mil palabras:
http://picasaweb.google.com/nesssi/Alegria/photo#5031088327701543938

Por otro lado, conozco una asociación en Madrid, llamada Génesis, que facilita los partos en casa. Tienes que cumplir una serie de requisitos, como tener un embarazo normal, que el peque esté de cabeza y sea a término del embarazo. Te asisten 2 matronas y tienes posibilidad de irte al hospital si algo va mal.

Un besazo y ya nos irás contando si te decides.
MUAAAAAAA
Inés

aaaxxx
09-may-2008, 11:05
jooooo, vaya cositaaaaaa :) estoy buscando alguna asociación así en catalunya, seguro que las hay!!! gracias!!!!!!!!!! :D

Nessi
09-may-2008, 11:15
aaaaaaaaamiga
que eres de por los Nortes
alli no conozco, ya investigo y te cuento. ¿por qué no te pones en contacto con las de La Liga de la Leche, o el PArto es Nuestro? Seguro que te pueden asesorar
MUAAA
Inés

sujal
09-may-2008, 11:37
En fin, esto es sólo una experiencia más, una imagen vale más que mil palabras:
http://picasaweb.google.com/nesssi/Alegria/photo#5031088327701543938


Ya te digo... :)

Lisa
09-may-2008, 13:14
Pues yo he tenido de todo: un parto "natural" sin drogas y con un bebé que nació muerto a las 35 semanas de gestación; un parto con epidural para mi hija mayor; una cesárea de urgencias por sufrimiento fetal de mi hija pequeña; y una cesárea programada con mi hijo pequeño porque venía de nalgas.

Aparte de que soy una auténtica cobarde y que no aguanto el dolor, no veo la necesidad de querer parir sufriendo. Si no existiera la epidural, pues vale, porque no te queda más remedio, pero pudiendo parir tranquilamente sin que te duela nada ..... Cada parto es un mundo totalmente distinto, y lo que me puede ir bien a mi, a otra le va mal. En mi primer parto sufrí horas de pura agonía, una hemorragia bestial y casi perdí mi propia vida. Sólo me dieron un pequeño calmante y no querían hacerme cesárea porque dilaté bien. Cuando di a luz a mi hija mayor, pensé que después de haber parido ya, dolería menos, pero a la segunda contracción pedí que me pusieran la epidural. Y fue maravilloso porque no me dolía absolutamente nada y nació una niña preciosa.

También conozco a una chica que tuvo a su bebé en casa y estaba encantada de la vida. Pero después de lo que me pasó en el primer embarazo, aparte de que después de eso ya era considerada como embarazo de muy alto riesgo, yo personalmente prefiero parto en hospital y sin dolor.

No pienso tener más, (porque ya tengo 3:p ), pero si quisiera tenerlos, sin ninguna duda pediría la epidural.

Aniel
09-may-2008, 15:41
A ver os voy a contar lo que me paso a mi en el hospital.
Yo fui a una consulta normal y vieron que tenia la tension muy alta y me ingresaron, decidieron provocarme el parto a los 4 dias de ingreso.
A las 7 de la mañana me pusieron la oxitocina y a las 8 empezaron las contracciones cada 3 minutos y muy fuertes, pero no dilataba nada, en ese rato no me dejaban moverme, yo estaba muy incomoda y nada ahi quieta en la cama, les pedia la cuña y no la traian, hacian salir a mi marido cada momento para mirar la dilatacion y yo no queria que se fuese y el tampoco y le hechaban, al final me rompieron la bolsa a las 14.00 porque desde las 8.00 estaba yo ahi con mis contracciones cada 3 minutos y nada.
A las 15.00 me pusieron la epidural, no me hacia efecto asi que me pincharon otra vez, luego casi me desmayo porque me subio todo de golpe y empece a temblar, sudar y queria hablar y no podia. Es la sensacion mas desagradable que recuerdo, ademas vomite y estuve sin dolor de contarcciones pero con temblores y mareos.
Al final a las 19.30 me llevaron a la sala de partos y en 10 minutos nacio Saray, ese momento fue muy bien, me hicieron epi pero ni lo note pero luego se la llevaron a vestirla y ella lloraba mucho y yo les pedia que me la dieran y me decian que no que esperase, yo me giraba y veia que la tenia en brazos la enfermera y no entendia porque no me la podian dar :( y tampoco se la querian dar a mi marido al que al final hecharon de la sala :eek:
Con esto quiero decir que estoy a favor de los partos en los hospitales y de la epidural pero no de que no respeten ni un poquito a los padres y de la cantidad de sedantes y cosas que te ponen porque yo al final me entere de que ademas de epidural me pusieron sedacion sin decirmelo porque consideraron que llevaba muchasa horas y todo eso que me pusieron en vez de aliviarme me hizo sentirme mal y desorientada :mad:
Para mi el parto ideal, si se puede por no haber complicaciones, es con episiotomia y epidural si dura mucho, pero nada mas y ni mucho menos me apetece parir con dolor pero si con dignidad.
Lo siento por el rollo pero necesitaba desahogarme :o y asi sabeis pq pienso asi :p

yaira
09-may-2008, 16:39
Yo tuve un embarazo de lo más normal :) .
La hora del parto fue programada estaba de 41 semanas y media y me dijeron que ya no podían esperar mas, así que fue un viernes. Comenzaron con un poco de oxitócina para acelerar el parto y después de no se cuantas horas con contracciones, y nada no bajaba ni un centímetro, así que a las 7 y media de la tarde decidieron hacerme cesárea:eek: . Sentí como me lo arrancaban, para mí fue muy violento. Después fue lo peor, el dolor y tirada en la cama como si fuera una enferma. Casi no podía sostener a mi hijo no tenía fuerzas…

Me perdí algo muy importante y es poder sentirlo y ver como sale…es una experiencia que quiero vivir. Y creo que las mujeres estamos capacitadas para ello.

La naturaleza es sabia.

Os dejo un enlace de los monty python que seguro que os hace reír :confused:

http://es.youtube.com/watch?v=DGbxUjAWwFY

Tekila
22-may-2008, 01:18
Parir es un acto natural, no es una enfermedad.
En cualquier caso, creo que lo que hoy en día lo que se tiende a hacer es lo que llaman parto repetado. Yo trabajo como auxiliar en un hospital de Madrid y las futuras mamás presentan sus planes de parto a su ginecólogo, y ahí ponen lo que sí quieren durante el parto y lo que no quieren, y los médicos y matronas tienen que respetarlo al menos que haya complicaciones y corra peligro la vida de la madre o el hijo.
Yo entiendo a las personas que opinan que parir con dolor es atroz y que no hay necesidad de ello, respeto su opinión, al igual que respeto a aquellas que deciden no ponerse la epi y parir de forma natural. Mi opinión es que no habría que medicalizar un acto que sucede o debería suceder de manera espontanea.
Las parturientas llegan muertas de miedo y con dolores, se tienen que desbestír y quedarse con un camisón y el culo al aire, las ponen un enema para evitar que el niño se contamine en el expulsivo, a pesar que la OMS no lo recomienda, las rasuran el periné, a pesar de que no es necesario, las dejan postradas en una cama conectadas continuamente a un monitor fetal, a pesar de que lo que las apetece en ese momento es pasear de arriba a abajo, agacharse de cuclillas, levantarse, ect.
Por si no había bastante con esto, llega una buena señora y te pone un suero en el que hay oxitocina, porque como hay tres paritorios y seis mujeres para parir, decide que tú vas a ser la primera, y las contracciones que eran de magnitud 5 en la escala de ¡¡griten!! ahora son de magnitud 10, por lo que dilatas en 30 min. en vez de en 1 hora, y claro que pides la epidural, suplicas que te la pongan porque no hay ser humano que aguante esos dolores.
Te rompen la bolsa para acelerar el parto, y cuando dilatas de 9-10, te pasan a paritorio, te ponen tumbada en una camilla con perneras, con las piernas una a cada lado y te dicen que empujes, pero como te han puesto la epi, no sientes las contracciones, y lo que es más importante, no tienes fuerza para empujar, por lo que la matrona se sube literalmente encima de tu barriga para ayudar a salir a tu hijo y que no tenga sufrimiento fetal. No te desgarras, ya te raja el médico, a veces desgarrándose una hasta el ano, a pesar de que hay estudios realizados que indican que la episotomía en el 90% de los casos no es necesaria, y que en el caso de que te desgarraras el desgarro sería menor que la episotomía.
A todo esto añádele la gente que te está mirando: ginecólogo, matrona, auxiliar, residente de ginecología, niña de la escuela de enfermería, pediatra, residente de pediatría. Todos mirando, que parece que están viendo la tele. Y eso que yo trabajo de noche, que de día hay el doble de personal.
Es de vergüenza, prefiero un parto íntimo, en el que la ley de la gravedad pueda ayudarme, que me monitoricen a ratos para comprobar que todo va bien, que mi pareja me ayude en la dilatación y no sea un mero espectador. Quiero sentir que puedo enpujar para ayudar a mi hijo a salir y quiero llebar mis manos hacia abajo y sacarle yo misma. ¿Duele el parto?, ¡ claro que duele!, pero si dejamos que todo fluya y somos capaces de sobrellevarlo nuestro cuerpo segrega endorfinas que nos ayudarán.

liebreblanca
22-may-2008, 01:32
Imagina un emoticón aplaudiendo.
En algún sitio leí que el mejor sitio para parir es el lugar donde sueles hacer el amor.

Tekila
22-may-2008, 05:30
Lo mismo pienso, si no al menos en un ambiente en el que te sientas agusto y con confianza para gritar sin miedo a que te digan que montas un espectáculo.
Hay matronas que se dedican a atender partos en casa, incluso con gines y/o doulas www.elpartoesnuestro.org o algo así, ahí teneis mucha información. Hay que cumplir ciertos requisitos como por ejemplo tener un hospital a menos de media hora por si hay problemas

rt67
22-may-2008, 07:10
Personalmente, yo prefiero que sea rapidito y sin dolor. Ojo, sólo es mi opinión.

Tito Chinchan
22-may-2008, 08:07
Buenas Tekila,

anda, eres del "pueblo" de al lado al mio.

He leido el relato de los partos y los dos que ha tenido mi medio calabacín no han sido así. No entro en matería de lo que la gente prefiera.

En nuestro caso no le pusieron enema ni le rasuraron nada. Cuando le vinieron las contracciones lo que le apetecía era morirse, no andar por la habitación ni saltar ni nada de nada. Es más, no se podía mover. No le pusieron ningún tipo de suero hasta que no le subieron al paritorio (a una habitación que hay antes, no se como se llama), para ponerle la epidural.

Una vez puesta la epidural, mucho más tranquila, estuvimos empujando cuando venía la contracción, que si que las sentía. Cuando consideraron entró al paritorio y estuvo empujando un ratín hasta que me dejaron entrar. Allí ella empujó con ayuda de la matrona (no se le subió encima ni nada). Con Carmen no le hicieron episotomía y tuvo un pequeño desgarro. Pablo entró para cesarea (traía vuelta de cordón) pero la ginecóloga decidió que salia por donde tenía que salir y lo sacaron con palas. Y no había tanta gente en el paritorio desde luego.

Con este pequeño relato del abuelo cebolleta quiero decir que muchas veces se tiende a ver sólo lo malo del tema, y me parece que no siempre es así. Vamos, no me parece, que he vivido dos partos. Ah, y mi mujer gritó y maldijo lo suyo ;-)

En el otro lado, una amiga quiso un parto lo más natural posible, sin oxitocina, sin epidural, si episotomía y se desmayó en el parto, le desgarró una barbaridad y ha dicho que el próximo parto con episotomia y sin plan de parto (como se llame). Vamos que hay de todo. Una compañera del trabajo tuvo el parto en casa como comentáis y encantada de la vida. Cada una es un mundo.

Besitos.

P.D: Va rollo he contado.

La Hare
22-may-2008, 09:52
Les cuento mi experiencia aunque dolorosa muy preciosa; tuve a mi hija en Colombia, con parto natural en el agua, lo que significaba una preparación especial no solo para el momento de parir, sino controles y talleres para los padres durante los nueve meses, en donde nos enseñaban desde las cosas mas elementales como cambiar pañales , vestir a los bebés, alimentación en el embarazo, còmo controlar las nauseas, la importancia de la lactancia, baño, vacunas riesgos y posibilidades, preparar el pezón para la lactancia, preparación para que la piel no quedase con estrías, ni flacidez y un masaje en el periné para mejorar la dilatación y muchos otros temas; eramos alrededor de 20 parejas que compartiamos inquietudes, los padres cantaban al bebé en el vientre y los hacian partícipes de todo el proceso. Era un equipo de 5 médicos , habia nutricionistas, matronas, instructoras de yoga , enfermeras especializadas en el parto del agua y auxiliares. Todo un equipo para ayudarnos. Yo fuí jefe de Bienestar en una entidad grande en Colombia y vi muchos casos que el parto era normal y por descuido los bebés o las madres enfermaban con secuelas, así que quería un parto en donde no fueramos un número, sino personas con nombre a las que nos trataran con cariño; empecé con contracciones el día martes y solo tuve a la niña el jueves, dilaté normalmente pero los dolores fueron espantosos. Un día le comenté a un médico amigo que cuando tuviera bebé lo haría con césarea para que ni el ni yo sufrieramos y me contestó que eso ni se me ocurriera, porque en el parto natural al pasar el bebé por el canal vaginal y el rozar en las iliacas se produce el primer masaje estimulador del bebé, esto los hace mas inteligentes (según mi amigo), el parto fué dentro de una bañera con agua a la temperatuta del cuerpo, antes de entrar al agua las contracciones eran horrorosas, denntro deal gua no dolía nada, cuando nació la niña y me sonrió me di cuenta que todo habia valido la pena, y lo que mas agredecí fué que al no estar dopada pude hacerme cargo de mi bebé desde el primer momento.

Nessi
22-may-2008, 11:38
Yo creo que tu relato, Tekila, es exagerado. Como pediatra he asistido a un millón de partos para reanimar al baby y sólo en los que se necesita, se hace así. Yo parí en la Seguridad Social, y no me pusieron oxitocina. Me rajaron porque es mejor que te rajen a que te desgarres y te quedes incontinente para toda la vida y en ningún momento me separé de la peque. En fin.
Lo mejor es que cada cual se informe bien y decida lo que quiera hacer, pero no hay que ir asustando al personal con lo que ocurre en los hospitales, porque no somos vacas en la cola de parir.
Un besazo a tod@s
Inés

Tekila
26-may-2008, 02:38
Hola Nessi, a lo mejor lo he exagerado un poco, no es así en todos los casos, se ven partos muy bonitos, pero me refiero a que no siempre es todo del color de rosa y sí aquí donde trabajo yo rasuran, ponen enema y oxitocina cuando les parece y sin preguntar. Por eso quiero decir que existen los planes de parto donde decides de antemano lo que quieres y lo que no, y aun así si en tu plan de parto pone que no quieres epi y finalmente decides que sí porque no hay necesidad de pasar dolor, puedes cambiar de opinión y te lo tienen que respetar siempre que sea posible. En lo que me mantengo es en la poca intimidad que se tiene.

Nessi
26-may-2008, 11:53
Hola Nessi, a lo mejor lo he exagerado un poco, no es así en todos los casos, se ven partos muy bonitos, pero me refiero a que no siempre es todo del color de rosa y sí aquí donde trabajo yo rasuran, ponen enema y oxitocina cuando les parece y sin preguntar. Por eso quiero decir que existen los planes de parto donde decides de antemano lo que quieres y lo que no, y aun así si en tu plan de parto pone que no quieres epi y finalmente decides que sí porque no hay necesidad de pasar dolor, puedes cambiar de opinión y te lo tienen que respetar siempre que sea posible. En lo que me mantengo es en la poca intimidad que se tiene.

Eso sí, sobre todo en los hospitales universitarios, jejeje. Mejor parir de noche...:o :o :o

Tekila
28-may-2008, 03:09
Je, je, yo trabajo de noche :p